Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
02 Febrero2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Versión Estenográfica acta Extraordinaria 21 febrero 2018.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 21 veintiuno de febrero de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 21 VEINTIUNO DE FEBRERO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día, antes de dar inicio a la Sexta Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 horas del día 21 de febrero de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Sexta Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 5717, signado por el Legislador José Luis Romero Calzada, Segundo Vocal del H. Congreso del Estado, de fecha 19 de enero de 2018, recibido en esta Comisión el 14 de febrero de 2018, dirigido a la Comisión de Vigilancia, a través del cual se determinó turnar a la Comisión de Vigilancia el informe financiero a diciembre de 2017, remitido por esta Comisión. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum DC-SA/008/2018, signado por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, de fecha 19 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, mediante el cual informa que el día 22 de febrero de 2018 se llevará a cabo el Tercer Encuentro en el Ciclo de los “Diálogos de Políticas Públicas y Cohesión Social” dentro de las instalaciones del Colegio de San Luis A.C., en donde esta Comisión presentará la experiencia en la elaboración del diagnóstico de necesidades reales de las 41 comunidades den los 4 municipios en donde se desarrolla el proyecto del Sistema Acércate, e informa que en ese sentido se realizó una evaluación de costos necesarios para contar con la presencia de los representantes comunitarios en dicho encuentro, previendo un gasto total del $12,340.00 (Doce Mil Trescientos Cuarenta Pesos 00/100 M.N) para efectos de gasto de traslado, alimentación y hospedaje que contemplan al Oficial Operativo y a tres representantes comunitarios y toda vez que aún no se cuenta con el segundo pago de prefinanciación (aprobado recientemente por la Unión Europea), esto impide realizar gasto alguno en actividades del Proyecto, pero debido a que la solicitud de adenda se encuentra en proceso de aprobación y una vez aprobada, este gasto quedará justificado en el entendido de que entraría dentro del periodo de ejecución, que se oficializará de manera retroactiva a la aprobación de la adenda solicitada. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 08 de enero de 2018, recibido en esta Comisión el 19 de febrero de 2018, dirigido a la Directora General del Sistema Educativo Estatal Regular, con copia para el Pleno de esta Comisión, a través del cual el signante manifiesta que acepta la invitación de la aludida Directora a ejercer el derecho de acceso a la información pública y al efecto le peticiona diversa información. (Anexo 3) 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
6.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1020/2017.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de octubre de 2017, por el que, con fundamento en el artículo 146 de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de sujetos Obligados y 157 y 158 fracción I de la Ley Estatal de Protección de Datos Personales, se determinó de oficio iniciar un procedimiento de verificación por una probable difusión indebida de datos personales, difundida a través de redes sociales (facebook) y periódicos locales por parte de la Directora del Registro Civil, y se ordenó al Director de Datos Personales iniciar el procedimiento de verificación aprobado por el Pleno, teniendo especial cuidado de respetar el plazo a que se refiere el artículo 174 de la Ley Estatal de Protección de Datos Personales. Se da cuenta con una Notificación signada por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales, dirigida al Pleno de esta Comisión, a través del cual transcribe el acuerdo dictado dentro del Procedimiento de Verificación PV-006/XI/2017 seguido contra actos atribuibles a la Dirección del Registro Civil, en el que se establece que por los motivos plasmados en el documento de notificación, no se localizaron los elementos necesarios para dictaminar e informa tal circunstancia al Pleno de esta Comisión, para que en caso de existir constancias y/o pruebas en las que se acredite la difusión del acta de nacimiento por parte de la citada Directora, las remita a esa área administrativa, con la finalidad de poder dictaminar al respecto, según el acuerdo de pleno CEGAIP-1020/2017.S.E. emitido en Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 27 de octubre de 2017. (Anexo 4) 6.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-103/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-066/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-015/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1210/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1064/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se determinó no aprobar el proyecto de resolución del Procedimiento PV-002/V/2017 y en ese sentido, se ordenó al Director de Datos Personales, presentar un nuevo proyecto de resolución en el que funde y motive de manera adecuada, es decir, que exprese con precisión el precepto legal aplicable al caso y a su vez señale con precisión, las circunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la determinación establecida en la resolución y para tal efecto, se le ordenó apoyarse del Director Jurídico y/o de cualquiera de los proyectistas de esta Comisión. Lo anterior, deberá presentarlo a más tardar el día 21 de febrero de 2018, previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 6.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-104/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-067/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-016/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1211/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1065/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se determinó no aprobar el proyecto de resolución del Procedimiento PV-004/V/2017 y en ese sentido, se ordenó al Director de Datos Personales, presentar un nuevo proyecto de resolución en el que funde y motive de manera adecuada, es decir, que exprese con precisión el precepto legal aplicable al caso y a su vez señale con precisión, las circunstancias especiales, razones particulares o causas inmediatas que se hayan tenido en consideración para la determinación establecida en la resolución y para tal efecto, se le ordenó apoyarse del Director Jurídico y/o de cualquiera de los proyectistas de esta Comisión. Lo anterior, deberá presentarlo a más tardar el día 21 de febrero de 2018, previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 6.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-105/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-069/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-020/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-003/2018.S.E de la Sesión Extraordinaria de 05 de enero de 2018 y CEGAIP-298/2017 de la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de diciembre de 2017), mediante el cual se tuvo al Director de Datos Personales por presentando los Lineamientos que de acuerdo al Transitorio 5° de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de los sujetos obligados, los organismos garantes deben emitir, en el que, según lo informó se analizó el contenido de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, publicados en el Diario Oficial de la Federación tomaron en cuenta, mismos que se someterán a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2018. (Dichos Lineamientos fueron enviados a cada uno de los Comisionados a través de correo electrónico por el área generadora) 6.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-130/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, mediante el cual se determinó remitir copia del oficio de cuenta (signado por la C. Bernardina Lara Argüelles, Secretaria General del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, a través del cual manifiesta inconformidad respecto de la determinación de dejar de aplicar a los agremiados de dicho Sindicato el descuento de cuota sindical que se venía realizando) al Director Jurídico a efecto de que realice un proyecto de respuesta al Pleno de la comisión, a más tardar el día 21 de febrero de 2018 previo al inicio de la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 7. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO RESPECTO A LAS PROPUESTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS Y/O MEDIDAS DE APREMIO EN RECURSOS DE REVISIÓN 7.1 PROPUESTA PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 1: 7.1.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-039/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de febrero de 2018, por el que se tuvo al Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres por presentando las consideraciones para una posible integración de denuncia ante el Órgano de Control Interno, derivada del trámite del expediente RR-187/2017-1, asunto que se determinó someter a votación en la Sesión Extraordinaria de 21 de febrero de 2018. Se da cuenta con oficio ALT-166/2018, dirigido a la Secretaría de Pleno de esta Comisión, signado por el Notificador de este Órgano Colegiado, mediante el cual se transcribe el proveído de 29 de enero de 2018, dictado dentro del Recurso de Revisión RR-187/2017-1. (Este oficio fue remitido adjunto al orden del día de la Sesión Ordinaria de 06 de febrero de 2018) 7.2 PROPUESTAS PARA LA INTEGRACIÓN DE DENUNCIAS EN LOS SIGUIENTES RECURSOS DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: 7.2.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-040/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de febrero de 2018, por el que se tuvo al Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres por presentando las consideraciones para una posible integración de denuncia ante el Órgano de Control Interno, derivada del trámite del expediente RR-176/2017-2, asunto que se determinó someter a votación en la Sesión Extraordinaria de 21 de febrero de 2018. Se da cuenta con oficio PSPP-023/2018, dirigido al Pleno de esta Comisión, signado por el Notificador de este Órgano Colegiado, mediante el cual se transcribe el proveído de 04 de enero de 2018, dictado dentro del Recurso de Revisión RR-176/2017-2. (Este oficio fue remitido adjunto al orden del día de la Sesión Ordinaria de 06 de febrero de 2018) 7.2.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-109/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, mediante el cual se tuvo por presentada la propuesta de la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, para la integración de la denuncia correspondiente ante el Órgano de Control Interno del Sujeto Obligado establecido en el recurso de revisión RR-53/2016-2, misma que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 21 de febrero de 2018. Se da cuenta con el oficio PSPP-0368/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 30 de enero de 2018, dictado dentro del expediente RR-053/2016-2. (Este oficio fue remitido adjunto al orden del día de la Sesión Extraordinaria de 14 de febrero de 2018) 7.2.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-110/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, mediante el cual se tuvo por presentada la propuesta de la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, para la integración de la denuncia correspondiente ante el Órgano de Control Interno del Sujeto Obligado establecido en el recurso de revisión RR-72/2016-2, misma que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 21 de febrero de 2018. Se da cuenta con el oficio PSPP-0369/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 30 de enero de 2018, dictado dentro del expediente RR-072/2016-2. (Este oficio fue remitido adjunto al orden del día de la Sesión Extraordinaria de 14 de febrero de 2018) 7.2.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-111/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, mediante el cual se tuvo por presentada la propuesta de la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, para la integración de la denuncia correspondiente ante el Órgano de Control Interno del Sujeto Obligado establecido en el recurso de revisión RR-112/2016-2, misma que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 21 de febrero de 2018. Se da cuenta con el oficio PSPP-0366/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 30 de enero de 2018, dictado dentro del expediente RR-112/2016-2. (Este oficio fue remitido adjunto al orden del día de la Sesión Extraordinaria de 14 de febrero de 2018) 7.2.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-112/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, mediante el cual se tuvo por presentada la propuesta de la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, para la integración de la denuncia correspondiente ante el Órgano de Control Interno del Sujeto Obligado establecido en el recurso de revisión RR-288/2016-2, misma que se someterá a vota



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadEF03FACE0681CB378625824A00700A9ECreado el 03/08/2018 02:33:55 PM
Carátula de registro43626992DF8112448625824A00700E77Autorcegaip slp
RegistroC562ABF5BFA5D2B48625824A0070F81CTipo de documento3 Hipervínculo




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