Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acceso directo:
Versión Estenográfica acta Ordinaria 05 de marzo 2018.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 05 cinco de marzo de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 05 CINCO DE MARZO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día, antes de dar inicio a la Tercera Sesión Ordinaria del año 2018, para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 10:00 horas del día 05 de marzo de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Tercera Sesión Ordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-053/2018 de fecha 01 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de febrero de 2018, para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que dichos Estados Financieros fueron remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-050/2018, DAF-051/2018 y DAF-052/2018, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 06 de marzo del presente año, y relaciona los siguientes informes del mes de febrero (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora): - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Resultados
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Informe Mensual
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados por Capítulos de Gasto
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro/Tipo
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro/Tipo/Clase
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo/Clase
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo/Clase/Concepto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Ramo o Dependencia
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Clasificación Económica
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Función
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Fuente de Financiamiento
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Distribución Geográfica (Entidad Federativa)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Unidad Responsable
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Clasificación Económica
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Capítulo y concepto de Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Función a Segundos y Tercer digito
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/ Capítulo y concepto de Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Programa
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa/Objeto del Gasto Capítulo
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa/Actividad Institucional/Objeto del Gasto Capítulo a Tercer Nivel. - Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Distribución (Entidad Federativa)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/ Clasificación Económica del Gasto/Distribución Geográfica (Entidad Federativa)
- Ramo o Dependencia /Función/Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Capítulo
- Ramo o Dependencia /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Capítulo/ Clasificación Económica
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Partida Genérica/Fuente de Financiamiento
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Partida Genérica/Distribución Geográfica
- Gasto por Categoría Programática
- Indicadores Financieros
- Intereses de la Deuda
- Endeudamiento Neto
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación Corriente)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de inversión Pública)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto No Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de la Deuda Pública en el Gasto No Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de la Deuda Pública)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Seguridad Pública)
- Estado de Situación Financiera Detallado-LDF
- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos-LDF
- Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos-LDF
- Balance Presupuestario-LDF
- Estado Analítico de Ingresos Detallado-LDF
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación por Objeto del Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación Administrativa)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación Funcional)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación de Servicios Personales por
Categoría) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-054/2010 de fecha 01 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno sobre los gastos efectuados en el mes de febrero (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de febrero del año 2018 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-055/2018 de fecha 01 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de febrero del año 2018, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000 y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de febrero. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
6.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-137/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, mediante el cual se determinó instruir al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión para que continúe con el procedimiento de verificación ordenado (procedimiento de verificación por una probable difusión indebida de datos personales, difundida a través de redes sociales (facebook) y periódicos locales por parte de la Directora del Registro Civil) y emita un proyecto de dictamen y/o resolución con elementos con los que cuenta para resolver el asunto, y presentarlo al Pleno de la Comisión previo a la celebración de la Sesión Ordinaria del mes de marzo, fijada para el día 05 de marzo de 2018. 6.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-140/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-105/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-069/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-020/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-003/2018.S.E de la Sesión Extraordinaria de 05 de enero de 2018 y CEGAIP-298/2017 de la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de diciembre de 2017), mediante el cual se determinó someter a votación en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, el proyecto de Lineamientos que de acuerdo al Transitorio 5° de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de los sujetos obligados, los organismos garantes deben emitir, en el que, según lo informó el Director de Datos Personales de esta Comisión, se tomó en cuenta el contenido de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, publicados en el Diario Oficial de la Federación. (Dichos Lineamientos fueron enviados a cada uno de los Comisionados a través de correo electrónico por el área generadora) 7. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-479/2017-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0675/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 26 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-479/2017-2, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este órgano garante para que en la sesión Ordinaria correspondiente apruebe en primer término la imposición de las medidas de apremio contenidas en la Ley de Transparencia y en su caso determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente por existir elementos que pudieran configurar las hipótesis establecidas en el artículo 197, fracciones I, II y XV. (Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí) . (Anexo 1) 7.1 PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-503/2017-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0565/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 16 de febrero de 2018, dictado dentro del expediente RR-503/2017-2, mediante el cual en su parte final se ordenó notificar al Pleno de este órgano garante para la aprobación de la presente propuesta de imposición de medida de apremio y en su caso conforme al Lineamiento Quinto del Trámite Interno para la aplicación de medidas de apremio se remita a la Dirección Jurídica el presente expediente para la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. (Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y Sistema Educativo Estatal Regular) . (Anexo 2) 8. DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DEIOT-021/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA COORDINACIÓN DE ARCHIVO. DEIOT-026/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DEIOT-034/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DEIOT-037/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TIT



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4CF60FDB096ACADA8625826B005A7DD2Creado el 04/10/2018 10:41:12 AM
Carátula de registro7D90469C6B8E4B578625826B005A8EDEAutorcegaip slp
RegistroC04F6C911F6FA61B8625826B005BA9DATipo de documento3 Hipervínculo




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derecho de acceso a la información púbica.
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