Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de Resoluciones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso2


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
ACTA CUARTA SESIÓN ORDINARIA C.T 04-05-18.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/BEC77ED5F47FBC048625829F006A2FC6/$File/ACTA+CUARTA+SESIÓN+ORDINARIA+C.T+04-05-18.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


ACTA DE LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 REALIZADA EL 04 (CUATRO) DE MAYO DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 (catorce) horas del 04 (cuatro) de mayo del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Lic. Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA. I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Solicitudes de desclasificación de reserva.- suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: a) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/0473/2018, en relación al Expediente Administrativo de Responsabilidades CIM-CJ-RESP-114/2015. b) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/483/2018, en relación al Procedimiento Administrativo de Investigación CIM-CJ-58/2014. IV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio DEAP/457/2018, suscrito por la entonces Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación al PERMISO DE COMBUSTIÓN A CIELO ABIERTO, que menciona en el mismo. V. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/454/2018, suscrito por la entonces Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los DICTÁMENES DE ECOLOGÍA, que menciona en el oficio que se menciona en líneas que antecede. VI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio DEAP/0445/2018, suscrito por la entonces Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las LAS AUTORIZACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL DE LAS EMPRESAS que cita en el propio. VII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio SDPYJ/0112/2018, suscrito por el Director de Servicios Municipales, Ingeniero Adrián Tercero Nava, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, respecto al PERMISO PARA TALA, que señala en el mismo. VIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuada mediante oficio S.G. 1485/2018, suscrito por el Secretario General, Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XLIII y 120 fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los Procedimientos de Responsabilidad Patrimonial, que menciona en el citado oficio. IX. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, mediante oficio D.A.P.F. 0260/2018 E.T.161/2018, respecto a la solicitud de información presentada por el C.JaimeNavaNoriega, registrado con el folio UT-SI-216/2018-00282718-PNT. X. Solicitud de Ampliación de Término.- Realizada por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, mediante oficio O.M. / 0634 /2018, respecto a la solicitud de información presentada por la C. Martha Anel Herrera Sierra, registrada con folio UT-SI-208/2018-00274518-CORREO. XI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuada mediante oficio DTCM/532/2018, suscrito por la Directora de Turismo y Cultura Municipal, C.P. Patricia Elizabeth Véliz Alemán, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los contratos de prestación de servicios, del listado que anexa al mismo. XII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/308/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Encargada de Despacho de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano,, en cumplimiento a lo señalado por los artículos 85 fracción I inciso H y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de Construcción, del listado que anexa al mismo. XIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versión Pública.- Efectuada mediante oficio DEAP/0494/2018, suscrito por el Director de Ecología y Aseo Público, Licenciado Alejandro Arreola Sánchez, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación al PERMISO DE TRANSPORTE Y DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS GENERADOS EN COMERCIOS, INDUSTRIA E INSTITUCIONES DE SERVICIO PARA SU DISPOSICIÓN FINAL A MANUFACTURAS T/A, SA DE CV. XIV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/314/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Encargada de Despacho de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XXXIII de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de alineamiento y número oficial, que menciona en el similar. XV. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio CAL/306/2018, suscrito por la Ingeniero Lidia Velázquez Neri, Encargada de Despacho de la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano, para dar respuesta a la solicitud de información pública, realizada por la C. Venegas Bermúdez María de Lourdes, registrada con el folio UT-SI-123/2018-00167018-UT respecto al PLANO DE CENTRO PLAZA COMERCIAL LA HACIENDA. XVI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio O.M./ 0694 /2018, suscrito por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XVI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los documentos electrónicos de los contratos de honorarios asimilables a salarios, que se realizaron para el periodo de abril de 2018 al 30 de abril de 2018. XVII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Realizada mediante oficio CM/CF/535/2018, suscrita por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XVII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a la información contenida en el formato de la Declaración de Situación Patrimonial Inicio del Encargo, recibida por esta Contraloría Municipal durante el mes de abril de 2018. XVIII. Asuntos Generales. XIX. Clausura. Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de Asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: Presente
Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Como segundo punto del orden del día.- Declaración de Validez.- El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Cuarta Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones y acuerdos que se tomen en ella, serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día.- Solicitudes de desclasificación de reserva.- suscritas por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, respecto a: a) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/0473/2018, en relación al Expediente Administrativo de Responsabilidades CIM-CJ-RESP-114/2015. b) La Solicitud de desclasificación de reserva mediante oficio CM/CJ/483/2018, en relación al Procedimiento Administrativo de Investigación CIM-CJ-58/2014. Se le cede el uso de la voz al Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, quien manifiesta: Hago del conocimiento a los integrantes de este Cuerpo Colegiado, que el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, solicitó la desclasificación de los Expedientes CIM-CJ-RESP-114/2015 y CIM-CJ-58/2014, lo anterior debido a que el Órgano Interno de Control, emitió el pronunciamiento correspondiente, toda vez que han dejado de existir las causas que motivaron la reserva previstas por la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo que no debe continuar la restricción al acceso de la información en ellos contenida. Por lo que en uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta que: derivado de la solicitud de desclasificación en comento y con fundamento en lo dispuesto en los artículos 32, 33, 34, y 37 fracción I, 42, 61 fracción III y relativos de la Ley Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, publicada el 18 de octubre del 2007, (vigente al momento en el que se dictó las reservas de los citados Expediente Administrativos) y una vez que se ha realizado una revisión para determinar si los expedientes que se precisan en este punto se encuentran clasificados como reservados según los acuerdos existentes al respecto, se puede determinar que los mismos sí cuentan con acuerdo de clasificación de información reservada, en los siguientes términos: 29 (veintinueve) de enero 2016 (dos mil dieciséis), se emitió acuerdo de reserva C.I.P. - A.R. 006/2016, correspondiente a la información contenida en el expediente con el progresivo CIM-CJ-RESP-114/2015. 19 (diecinueve) de noviembre de 2014 (dos mil catorce), se emitió acuerdo de reserva U.I.P. - A.R. 137/14, correspondiente a la información contenida en el Expedientillo número CIM-CJ-58/2014. Luego de las manifestaciones realizadas por el área que tuvo bajo su resguardo la custodia de la información y fue la generadora de la misma y habiendo corroborado entonces que coincide con las solicitudes de desclasificación remitidas a este Comité, para determinar si es dable o no, desclasificar de reservada la información solicitada, con fundamento en el artículo 51 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí: Se somete a votación: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: emite voto a favor. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: emite voto a favor. Licenciado Enrique González Hernández: emite voto a favor. Licenciado Noé Lara Henríquez: emite voto a favor. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez: emite voto a favor
Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: emite voto a favor
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: emite voto a favor. Luego de las manifestaciones vertidas, los integrantes de este Comité de Transparencia, ACUERDAN POR UNANIMIDAD DE VOTOS declarar como desclasificada de información reservada, la contenida en los acuerdos de reserva que a continuación se detallan: Acuerdo de reserva C.I.P. - A.R. 006/2016, correspondiente a la información contenida en el expediente con el progresivo CIM-CJ-RESP-114/2015. Acuerdo de reserva U.I.P. - A.R. 137/14, correspondiente a la información contenida en el Expedientillo número CIM-CJ-58/2014. En consecuencia se restituye el libre acceso a la información en los Procedimientos Administrativos de Responsabilidades que se citan, emitiendo el consecutivo proveído que se identifica con el progresivo C.T.- A.D. 009/2018. Se instruye a la encargada de la Unidad de Transparencia para que realice la notificación al área respectiva y se realicen las anotaciones correspondientes de conformidad con el numeral 121 de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad2C1974C944AA13148625829F0069A65ACreado el 06/01/2018 01:19:50 PM
Carátula de registro6EC762983B2A45788625829F006A1FE0Autorslp slp
RegistroBEC77ED5F47FBC048625829F006A2FC6Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx