Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 18 de MAYO de 2018.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 09:00 nueve horas del día 18 dieciocho de mayo de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la DÉCIMO QUINTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO DEL AÑO 2018, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF/114/2018 de fecha 15 de mayo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que esta Comisión ha recibido el cheque 129 según oficio ASE-CA-RF-056/18 por la cantidad de $229,583.26 (Doscientos Veintinueve Mil Quinientos Ochenta y Tres Pesos 00/26 M.N), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de enero a marzo del presente año, de acuerdo al convenio de colaboración celebrado; el cual fue recibido con fecha 26 de enero de 2018, mismo que se depositará a la cuenta Bancomer exclusivamente para multas; lo anterior lo hace del conocimiento para que el Pleno determine la aplicación del monto recibido y así estar en posibilidad de informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y la aplicación del ingreso captado. Lo anterior con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y al efecto anexa copia de oficio, copia del cheque y copia de recibos que integran dicha multa. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-116/2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 16 de mayo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, mediante el cual remite la relación de mobiliario y equipo para la aprobación de Pleno de las bajas correspondientes, en virtud de que se encuentran en mal estado y han dejado de ser útiles y que siguen en resguardo de cada una de las diferentes áreas. Así mismo se solicita la aprobación para el desecho de los mismos. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 5. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO 5.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-164/2018 PUNTO 1 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-82/2018 dictado en la sesión ordinaria de 05 de abril 2018, CEGAIP-253/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-182/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-138/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-103/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-066/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-015/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1210/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1064/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se determinó que el Director de Datos Personales informe el estado procesal en que se encuentra el procedimiento de verificación PV-002/V/2017 y en caso de que éste se encuentre debidamente integrado, presente al Pleno de la Comisión el proyecto de resolución correspondiente para su análisis y aprobación. Esto a más tardar el día 18 de mayo de 2018, previo a la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 5.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-164/2018 PUNTO 2 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-083/2018 dictado en la Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-254/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-183/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-139/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-104/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-067/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-016/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1211/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1065/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017, mediante el cual se determinó que el Director de Datos Personales informe el estado procesal en que se encuentra el procedimiento de verificación PV-004/V/2017 y en caso de que éste se encuentre debidamente integrado, presente al Pleno de la Comisión el proyecto de resolución correspondiente para su análisis y aprobación. Esto a más tardar el día 18 de mayo de 2018, previo a la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 5.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-164/2018 PUNTO 3 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, mediante el cual se determinó que lo referente al flujograma de los procedimientos de Investigación y Verificación a que hace alusión el Director de Datos Personales, que fue enviado a través de correo electrónico a los tres comisionados, se analice y se someta a la consideración del Pleno en la Sesión Extraordinaria de 18 de mayo de 2018. 5.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-164/2018 PUNTO 4 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-85/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-256/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-054/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, CEGAIP-140/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017 CEGAIP-105/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-069/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-020/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-003/2018.S.E de la Sesión Extraordinaria de 05 de enero de 2018 y CEGAIP-298/2017 de la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de diciembre de 2017), mediante el cual se determinó que el Director de Datos Personales entregue al Pleno de la Comisión el proyecto de Lineamientos que de acuerdo al Transitorio Quinto de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados los Organismos Garantes deben emitir. Esto a más tardar el día 18 de mayo de 2018, previo a la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 5.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-164/2018 PUNTO 5 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-84/2018 aprobado en la sesión ordinaria de 05 de abril 2018, CEGAIP-255/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-053/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, CEGAIP-137/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017), mediante el cual se determinó que el Director de Datos Personales Entregue el proyecto de dictamen del procedimiento de verificación PV-06/XI/2017 (procedimiento de verificación por una probable difusión indebida de datos personales, difundida a través de redes sociales (facebook) y periódicos locales por parte de la Directora del Registro Civil). Esto a más tardar el día 18 de mayo de 2018, previo a la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 5.6 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-164/2018 PUNTO 6 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-86/2018 aprobado en la ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-257/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018 CEGAIP-213/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, CEGAIP-329/2016 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de octubre de 2016), mediante el cual se determinó que el Director de Datos Personales entregue el proyecto de dictamen del procedimiento de verificación PV-003/V/2017 (derivado del expediente CEGAIP-ES-085/2016, iniciado en virtud de la presentación del escrito de una particular por probable difusión de datos personales por parte de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado). Esto a más tardar el día 18 de mayo de 2018, previo a la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 5.7 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-164/2018 PUNTO 7 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 04 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-87/2018 aprobado en la Sesión Ordinaria de 05 de abril de 2018, CEGAIP-258/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, CEGAIP-214/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, CEGAIP-1028/2017.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017), mediante el cual se determinó que el Director de Datos Personales Entregue el proyecto de dictamen del procedimiento de verificación PV-001/I/2018 por la posible existencia de violaciones a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable dentro del Recurso de Revisión RR-794/2017-2). Esto a más tardar el día 18 de mayo de 2018, previo a la Sesión Extraordinaria programada para esa fecha. 5.8 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-504/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-457/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018) mediante el cual se determinó que los proyectos de resolución para la imposición de medidas de apremio, derivados de los recursos de revisión 053/2016, 112/2016, 288/2016, 291/2016, 479/2017, 072/2016, 503/2017, 338/2016, serán sometidos a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 18 de mayo de 2018. (Dichos proyectos fueron entregados a los Comisionados vía electrónica y mediante memorándum número DJ-55/2018, mismo que se enlistó en el orden del día de la Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2018) 5.9 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-507/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-456/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018), mediante el cual se tuvo al Director de Datos Personales por presentando el Memorándum DDP/36/2018 en cumplimiento al acuerdo CEGAIP-456/2018.S.E., mismo que será analizado y se someterá a votación la solicitud del Director de Datos Personales respecto la aplicación de medidas o sanciones aplicables para los sujetos obligados que no realizaron registro alguno relativo al llenado del Registro Estatal de Datos Personales, referente a los trámites y servicios en los cuales recaben datos personales, en la Sesión Extraordinarias de fecha 18 de mayo de 2018. (El memorándum DDP/36/2018 y DDP-21/2018 -que guarda relación- fue entregado a los Comisionados en las Sesiones Extraordinarias de 27 de abril y 14 de mayo de 2018) 5.10 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-508/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de mayo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-461/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018, CEGAIP-358/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de abril de 2018, CEGAIP-118/2018.S.E dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018), mediante el cual se determinó que toda vez que por cuestiones de agenda no ha sido posible una reunión en la que estén presentes los 03 Comisionados y el Director Jurídico (para analizar las observaciones de los 03 Comisionados en cuanto al contenido del proyecto de convocatoria para la elección de la persona que ocupará el puesto de Director General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, y realizar las correcciones correspondientes), se fijan las 13:00 horas del día 15 de mayo de 2018, para llevar a cabo dicha reunión y se instruyó al Director Jurídico informar a la Secretaría de Pleno el resultado de dicha reunión previo a la Sesión de fecha 18 de mayo de 2018, a efecto de dar seguimiento al acuerdo. 6. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-160/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO DE CIUDAD VALLES. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-199/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-202/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-211/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-244/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN RR-184/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA DIRECCIÓN GENERAL DE PENSIONES. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-134/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL COLEGIO DE BACHILLERES A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-149/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA COMISIÓN EJECUTIVA ESTATAL DE ATENCIÓN A VÍCTIMAS, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-188/2018-2. PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-191/2018-2.PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAE3D09D02D3AC714862582A6005132A1Creado el 06/08/2018 08:57:25 AM
Carátula de registro1E79FFF89A1F30B7862582A600513686Autorcegaip slp
RegistroB9A8E58EC366E143862582A600522969Tipo de documento3 Hipervínculo




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