Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Versión Estenográfica acta Extraordinaria 07 de marzo 2018.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/B3C921370D28171D8625826B00711072/$File/Versión+Estenográfica+acta+Extraordinaria+07+de+marzo+2018.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


San Luis Potosí, San Luis Potosí, 07 de marzo de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 07 SIETE DE MARZO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día, antes de dar inicio a la Séptima Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 horas del día 07 de marzo de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Séptima Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-103/2018, de fecha 05 de marzo de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual solicita al Pleno la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Ayuntamiento de Alaquines, S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación General Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 1) 4. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
4.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-329/2016 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de octubre de 2016, mediante el cual ordenó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión iniciar una INVESTIGACIÓN, debido a que se encuentran en una probable difusión de datos personales (derivado del expediente CEGAIP-ES-085/2016, iniciado en virtud de la presentación del escrito de una particular por probable difusión de datos personales por parte de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado); para lo cual deberá requerir a la solicitante para la debida refrendación y titularidad de la personalidad, con la finalidad de acreditar la queja manifestada y posterior a ello el referido Director de Datos Personales, deberá iniciar el Procedimiento Administrativo de Verificación, y contar con la argumentación necesaria para poder dictaminar al respecto, con la finalidad de que este Pleno pueda conocer y resolver el asunto. Se da cuenta con el oficio SEDA-DDP-03/2018, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión, de fecha 22 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría de pleno el 26 de febrero de 2018, mediante el cual emite el dictamen del Procedimiento de Verificación Aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con datos de carácter Personal número PV-003/V/2017. (Anexo 2) 4.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1028/2017.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017, mediante el cual se instruyó al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, dar inicio e instaurar el procedimiento de verificación establecido en la Ley Estatal de Protección de Datos Personales (por la posible existencia de violaciones a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable dentro del Recurso de Revisión RR-794/2017-2), en la inteligencia de que deberá remitir al Pleno de la Comisión el proyecto de resolución correspondiente con la debida anticipación a efecto de que el Pleno esté en posibilidad de analizarlo y aprobarlo dentro del plazo establecido en el artículo 174 de la Ley Estatal de Protección de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí. Se da cuenta con el oficio SEDA-DDP-04/2018, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión, de fecha 28 de febrero de 2018, recibido en la Secretaría de pleno el 02 de marzo de 2018, mediante el cual emite el dictamen del Procedimiento de Verificación Aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con datos de carácter Personal número PV-001/I/2018. (Anexo 3) 4.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-206/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, mediante el cual se determinó analizar las cotizaciones presentadas por el Comisionado Presidente para el diseño de la página web institucional y someter el asunto en las Sesión Extraordinaria de fecha 07 de marzo de 2018. (Las cotizaciones fueron entregadas a cada Comisionada por el Presidente, en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018) 5. PROPUESTA PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDA DE APREMIO E INTEGRACIÓN DE DENUNCIA POR PRIMERA OCASIÓN EN CONTRA DEL PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, EN EL SIGUIENTE RECURSO DE REVISIÓN DE LA PONENCIA 2: RR-338/2016-2 Se da cuenta con el oficio PSPP-0696/2018, signado por el Notificador de esta Comisión, en el cual se transcribe el proveído de 01 de marzo de 2018, dictado dentro del expediente RR-338/2016-2, mediante el cual en su parte final se ordenó dar vista al Pleno de este órgano colegiado, para que en la sesión correspondiente apruebe en primer término la imposición de las medidas de apremio contenidas en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública y en su caso determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente por existir elementos que pudieran configurar las hipótesis del artículo 197, fracciones I, II y XV .(Ayuntamiento de Santo Domingo, San Luis Potosí). (Anexo 4) 6. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-16/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN Y OTROS. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-037/2018-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR DE CAPACITACIÓN, DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES Y DEL DIRECTOR JURÍDICO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-815/2017-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL, DE LA DIRECTORA GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y FINANZAS. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-818/2017-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR DE DESARROLLO SOCIAL, DE LA DIRECTORA GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y FINANZAS. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-821/2017-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA DIRECTORA GENERAL DEL SISTEMA MUNICIPAL DIF Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y FINANZAS. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-824/2017-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE LA COORDINACIÓN DE COMUNICACIÓN SOCIAL, A TRAVÉS DEL TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN RR-809/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE LA DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE CONTROL ESCOLAR, AL IGUAL QUE EL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-012/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA EL AYUTAMIENTO DE MOCTEZUMA. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-048/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA EL AYUTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-033/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-042/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-051/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-054/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-060/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA EL CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-057/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA OFICIALÍA MAYOR. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. RR-081/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH AVALOS CEDILLO. PROCEDIMIENTO: DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN. DEIOT-053/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DEIOT-055/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA CONTRALORIA INTERNA. DEIOT-056/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA CONTRALORIA INTERNA. DEIOT-057/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DEIOT-062/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-063/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-064/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-070/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN JURÍDICA. DEIOT-072/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA CONTRALORIA INTERNA. DEIOT-075/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA CONTRALORIA INTERNA. DEIOT-076/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. 7. Asuntos Generales. 8. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Ordinaria de 05 de mar



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAEE843C3857575B28625826B00708343Creado el 04/10/2018 02:34:57 PM
Carátula de registro73C11557DB26C96B8625826B00708629Autorcegaip slp
RegistroB3C921370D28171D8625826B00711072Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx