Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de sesiones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso1


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Resolucion R. A. P. – C.T. 007-2018.DAPF.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/ADBEF9B82C6E41CE8625828200672E6D/$File/Resolucion+R.+A.+P.+–+C.T.+007-2018.DAPF.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


RESOLUCIÓN DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ, S.L.P., NÚMERO R. A. P. – C.T. 007/2018, EMITIDA EL DÍA 04 (CUATRO) DE ABRIL DEL 2018 (DOS MIL DIECIOCHO), RESPECTO A LA APROBACIÓN DE AMPLIACIÓN DE PLAZO SOLICITADA POR EL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN, PLANEACIÓN Y FINANZAS. Con fecha 04 (cuatro) de abril del 2018 (dos mil dieciocho), el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, en la Tercera Sesión Ordinaria del año 2018 (dos mil dieciocho) correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018, con fundamento en lo dispuesto por los arábigos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, publicada en el Periódico Oficial del Estado de San Luis Potosí el 09 (nueve) de mayo de 2016 (dos mil dieciséis), procede a resolver la solicitud realizada por el Director de Administración, Planeación y Finanzas, mediante oficio D.A.P.F.0170/2018 E.T.109/2018, en los siguientes términos: VISTO.- Para resolver la solicitud de ampliación de plazo solicitada por el Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas, mediante oficio D.A.P.F.0170/2018 E.T.109/2018, respecto a la solicitud de información presentada por el C. Frente Potosino Anticorrupcion, registrada con el consecutivo UT-SI-165/2018-00220518-PNT. I.- Con fecha 02 (dos) de abril de 2018 (dos mil dieciocho), el C. Frente Potosino Anticorrupcion, realizó una solicitud de información registrada con el folio UT-SI-165/2018-00220518-PNT. II.-La solicitud antes descrita fue remitida el 02 (dos) de abril de 2018 (dos mil dieciocho), al Director de Administración, Planeación y Finanzas, mediante oficio U.T. 0603/18, suscrito por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia. III.- Con fecha 03 (tres) de abril de 2018 (dos mil dieciocho) el Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas, mediante oficio D.A.P.F.0170/2018 E.T.109/2018, solicita aprobación de la ampliación del término, para responder a la solicitud de acceso a la información pública, registrada con el consecutivo UT-SI-165/2018-00220518-PNT., presentada por el C. Frente Potosino Anticorrupcion, lo anterior debido a que la información que se tendrá que revisar y el tiempo que se requiere para su procesamiento, para estar en posibilidades de emitir la respuesta correspondiente respecto a la información requerida por el ciudadano, se debe de realizar una consulta exhaustiva en el sistema de contabilidad gubernamental de la Tesorería Municipal. CONSIDERANDO De conformidad con lo establecido por el numeral 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, que a la letra establece: ARTÍCULO 154. La respuesta a la solicitud deberá ser notificada al interesado en el menor tiempo posible, que no podrá exceder de diez días, contados a partir del día siguiente a la presentación de aquélla. Excepcionalmente, el plazo referido en el párrafo anterior podrá ampliarse hasta por diez días más, siempre y cuando existan razones fundadas y motivadas, las cuales deberán ser aprobadas por el Comité de Transparencia, mediante la emisión de una resolución que deberá notificarse al solicitante, antes de su vencimiento. Los sujetos obligados, al otorgar respuesta a una solicitud de acceso a la información, con independencia de su sentido, harán del conocimiento del solicitante sobre el medio de defensa que le asiste para inconformarse, así como el plazo para su interposición, conforme a lo establecido por esta Ley. El Comité de Transparencia, deberá de aprobar la ampliación de plazo para dar respuesta a una solicitud de acceso a la información pública siempre y cuando este fundada y motivada, lo que se actualiza en el presente asunto con las manifestaciones vertidas por el Contador Público Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas, al manifestar que: debido al volumen de la información que se tendrá que revisar y el tiempo que se requiere para su procesamiento, para estar en posibilidades de emitir la respuesta correspondiente respecto a la información requerida por el ciudadano, se debe de realizar una consulta exhaustiva en el sistema de contabilidad gubernamental de la Tesorería Municipal. Por lo que una vez fundada y motivada la solicitud de la Dirección de Administración, Planeación y Finanzas, es que, resulta procedente aprobar la ampliación del plazo de hasta diez días más, para dar respuesta a la solicitud presentada por el C. Frente Potosino Anticorrupcion, registrada con el consecutivo UT-SI-165/2018-00220518-PNT. A la cual se le asigna el consecutivo R.A.P. – C.T. 007/2018. En el entendido de que la referida duplicidad, empezará a transcurrir a partir del día siguiente de que concluya el plazo de 10 días hábiles siguientes a la presentación de la solicitud de información, determinación que encuentra sustento en lo establecido por el arábigo 154 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Por lo anteriormente expuesto y fundado se RESUELVE: ÚNICO.- POR UNANIMIDAD DE VOTOS SE APRUEBA LA AMPLIACIÓN DEL PLAZO de hasta diez días más, para dar respuesta a la solicitud de información del C. Frente Potosino Anticorrupcion, presentada el 02 (dos) de abril de 2018 (dos mil dieciocho), registrada con el folio UT-SI-165/2018-00220518-PNT. Así lo resuelven y firman, los integrantes del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández. Secretario Técnico en su carácter de Representante del
Presidente Municipal ante el Comité de Transparencia
del Municipio de San Luis Potosí. Licenciado Enrique González Hernández. Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y
Acceso a la Información Pública e integrante del Comité
de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Contador Público José Alberto Sánchez Gutiérrez,
Director de Ingresos, con el carácter de Secretario Técnico
del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Licenciado Noé Lara Henríquez. Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia,
del Municipio de San Luis Potosí. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López
Director de Administración, Planeación y Finanzas e
Integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Licenciado Benjamín Pérez Álvarez
Encargado de Despacho de la Dirección de Desarrollo Social e
Integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego. Secretario General en su carácter de Coordinador
del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí.



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4FB085DCA7B30898862582820063E58BCreado el 05/03/2018 12:47:00 PM
Carátula de registroFD0B2869611A2272862582820063EBD9Autorslp slp
RegistroADBEF9B82C6E41CE8625828200672E6DTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx