Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadoslp slp
San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Calendario de sesiones ordinarias del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso4


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
ACTA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA C.T 06-02-18.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/ACFEA1B5EDB712298625826400687DCF/$File/ACTA+SEGUNDA+SESIÓN+ORDINARIA+C.T+06-02-18.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


ACTA DE LA SEGUNDA SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA DEL MUNICIPIO DE SAN LUIS POTOSÍ DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO) CORRESPONDIENTE A LA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL 2015-2018 REALIZADA EL 05 (CINCO) DE MARZO DEL AÑO 2018 (DOS MIL DIECIOCHO). En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 14:00 (catorce) horas del 05 (cinco) de marzo del año 2018 (dos mil dieciocho), fecha señalada para la celebración de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí. Por lo que instalados en la sala de juntas de la Secretaría General; se da inicio a la misma, estando presentes sus integrantes: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego, Secretario General y Coordinador del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Maestro Vito Lucas Gómez Hernández, en su carácter de representante del C. Presidente Municipal, Ricardo Gallardo Juárez, ante el Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Ciudadano Enrique González Hernández, Regidor Presidente de la Comisión Permanente de Transparencia y Acceso a la Información Pública e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público Reynaldo Enrique Martínez Tovar, Director de Ingresos en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Licenciado Noé Lara Henríquez, Oficial Mayor e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; Contador Público, Oscar Alejandro Pérez López, Director de Administración, Planeación y Finanzas e integrante del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí; y el Lic. Benjamín Pérez Álvarez, Encargado de Despacho, de la Dirección de Desarrollo Social, e integrante del Comité de Transparencia de este Municipio. Lo anterior con fundamento en lo establecido en los artículos 51 y 52 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí y 33 del Reglamento de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Municipio de San Luis Potosí, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
I. Lista de asistencia. II. Declaración de validez. III. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/226/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las AUTORIZACIONES PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DOMICILIARIOS, que señala en el mismo. IV. Solicitud de Desclasificación Parcial de Información Reservada.- Realizada mediante oficio DGSPM/SBDJ/943/II/2018, suscrito por el Comisario Saúl Francisco García Rodríguez, Director General de Seguridad Pública Municipal, en relación a la desclasificación parcial de la información contenida dentro del Acuerdo de Reserva número C.T.- A. R. 055/2017, únicamente en lo que refiere a los cargos de los oficiales de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal que estuvieron presentes en una reunión de trabajo, la cual se llevó a cabo el día 27 de Abril de 2017, aproximadamente a las 13:00 horas en la Sala de Juntas que se ubica en el segundo nivel del edificio que ocupa la Dirección General de Seguridad Pública Municipal, a efecto de dar cumplimiento a lo ordenado por la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública mediante la Resolución Definitiva recaída dentro del Recurso de Revisión número 773/2017-2 PNT, de fecha 31 de enero de 2018, promovido por la C. María del Consuelo Castillo Nájera, en términos del artículo 183 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. V. Solicitud de desclasificación de reserva, presentada por la Licenciada Jessica Erika Ludivina Acosta Correa, Encargada de Despacho de la Unidad de Transparencia, mediante al oficio U.T. 0379/18, con fecha de recibido del 28 (veintiocho) de febrero del año 2018 (dos mil dieciocho), de los acuerdos de de reserva que menciona en el mismo. VI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/227/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los PERMISOS DE COMBUSTIÓN A CIELO ABIERTO, que enlista en el mismo. VII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/236/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las LAS AUTORIZACIONES DE IMPACTO AMBIENTAL, que cita en el mismo. VIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- efectuada mediante oficio DTCM /0102/2018, suscrito por la Directora de Turismo y Cultura Municipal, C.P. Patricia Elizabeth Véliz Alemán, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los contratos de prestación de servicios, del listado que anexa al propio. IX. Solicitudes de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficios CM/CF/246/2018, CM/CF/247/2018, CM/CF/276/2018, CM/CF/277/2018, CM/CF/278/2018 y CM/CF/279/2018, suscritos por el Contralor Interno Municipal, Licenciado Ignacio González Rivas, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XVII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Declaraciones de Situación Patrimonial, que cita en cada uno de ellos. X. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/229/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los DICTÁMENES DE ECOLOGÍA, que menciona en el oficio que se menciona en líneas que antecede. XI. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Efectuada mediante oficio DEAP/261/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a LOS PERMISOS DE TRANSPORTE Y DEPÓSITO DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS GENERADOS EN COMERCIOS, INDUSTRIA E INSTITUCIONES DE SERVICIO PARA SU DEPOSITO FINAL, que menciona en el mismo. XII. Solicitudes de Edición a Obligaciones Publicadas.- realizadas por el Licenciado Gabriel González González, Director de Desarrollo Económico, mediante oficios DDE/053/20187 y DDE/081/2018, en los que solicita la aprobación para la eliminación de los formatos correspondiente al artículo 84 fracción LIII 4, referente a otra información de Transparencia Proactiva; así como los formatos correspondiente al artículo 84 fracción LIII , Actas del Consejo y LII2 Opiniones y Recomendaciones del Consejo Consultivo, cargados a la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), que anexa. XIII. Solicitud de Edición a Obligaciones Publicadas.- Suscrita por el Contador Público Reynaldo Enrique Martínez Tovar, Director de Ingresos mediante oficio TM/DI/1872/2018, en el que solicita la supresión de los hipervínculos que se han cargado en la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), del periodo de 2015 a la fecha, hipervínculos que señala en el citado oficio, para dar cumplimiento a lo señalado por el Órgano Garante. XIV. Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas. - Suscrito por la Directora de Turismo y Cultura Municipal, C.P. Patricia Elizabeth Véliz Alemán, mediante oficio D’TCM/292/2018, en el que solicita la supresión de la información correspondiente a los formatos referentes al artículo 85 fracción I, número T1, T2, T3 y T4, los cuales fueron cargados a la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), del periodo de mayo de 2016 a octubre de 2017, los cuales contienen información con errores involuntarios en el llenado, misma que anexa al presente. XV. Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas. - Suscrita por la Doctora Ángeles Martínez Toledo, Directora de Ecología y Aseo Público, mediante oficio DEAP/267/2018, en el que solicita la supresión de los hipervínculos específicamente del artículo 85, asignados a esa Dirección a su cargo. Anexa lista de hipervínculos al citado oficio. XVI. Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas. - Suscrita por el Secretario Técnico del H. Ayuntamiento Mtro. Vito Lucas Gómez Hernández, mediante oficio ST/044/2018, en el que solicita la supresión de los registros correspondiente a los formatos del artículo 85 fracciones IA y IIA de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, anexa formato de registros de la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS). XVII. Solicitud de supresión a Obligaciones Publicadas. - Suscrito por el Secretario General, Mtro. Ernesto Jesús Barajas Ábrego, mediante oficio SG/761/2018, en el que solicita la aprobación para la eliminación de los formatos cargados a la Plataforma Estatal de Transparencia (PETS), correspondientes a los artículos 84 y 85 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Anexa tabla. XVIII. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio O.M./ 0228 /2018, suscrito por el Oficial Mayor, Licenciado Noé Lara Henríquez, para dar cumplimiento a lo señalado por el artículo 84 fracción XVI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a los documentos electrónicos de los contratos de honorarios asimilables a salarios, que se realizaron para el periodo de febrero de 2018 al 28 de febrero de 2018. XIX. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizada mediante oficio CAL/158/2018, suscrito por la Licenciada María Concepción Vázquez Ojeda, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, en cumplimiento a lo señalado por el artículo 85 fracción I inciso H, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las Licencias de Construcción, del listado que anexa al mismo. XX. Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de la Versión Pública.- Efectuada mediante oficio CAL/159/2018, suscrito por la Licenciada María Concepción Vázquez Ojeda, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano, para dar respuesta a la solicitud de información pública, realizada por el C. JUAN VARGA HUERTA, registrada con el folio UT-SI-031/2018-0004578-UT, respecto al PLANO DEL CONJUNTO HABITACIONAL SALK 1ERA ETAPA. XXI. Asuntos Generales. XXII. Clausura Se procede al desarrollo de la sesión en los siguientes términos: Como primer punto del orden del día. - Lista de Asistencia. - En uso de la voz, el Contador Público Reynaldo Enrique Martínez Tovar, en su carácter de Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, realiza el pase de lista a los integrantes del Comité: Maestro Ernesto Jesús Barajas Ábrego: Presente. Maestro Vito Lucas Gómez Hernández: Presente. Licenciado Enrique González Hernández: Presente. Contador Público Reynaldo Enrique Martínez Tovar: Presente
Licenciado Noé Lara Henríquez: Presente. Contador Público Oscar Alejandro Pérez López: Presente
Licenciado Benjamín Pérez Álvarez: Presente. Como segundo punto del orden del día.- Declaración de Validez.- El Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, declara la validez de la Segunda Sesión Ordinaria del Comité de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí del año 2018, correspondiente a la Administración Municipal 2015-2018; en virtud de que existe el quórum requerido, por lo que las decisiones y acuerdos que se tomen en ella, serán válidos y de carácter obligatorio. Como tercer punto del orden del día.- Solicitud de Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial y Aprobación de las Versiones Públicas.- Realizadas mediante oficio DEAP/226/2018, suscrito por la Directora de Ecología y Aseo Público, Doctora Ángeles Martínez Toledo, para dar cumplimiento a lo señalado por los artículos 84 fracción XXXIII y 120 fracción III, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación a las AUTORIZACIONES PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DOMICILIARIOS, que señala en el mismo. Por lo que en uso de la voz el Secretario Técnico del Comité de Transparencia del Municipio, manifiesta que: A su consideración, creo que resulta procedente la Confirmación de la Clasificación Parcial de Información Confidencial realizada por la Directora de Ecología y Aseo Público mediante el oficio DEAP/226/2018, la contenida dentro de LAS AUTORIZACIONES PARA RECOLECCIÓN DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS DOMICILIARIOS: 1 6 - FIDEL VARGAS GARCÍA 2 8 - JOSÉ PEDRO MUÑIZ GATICA
3 21 - TEODULO PÉREZ VÁZQUEZ 4 29 - J. MARCOS VAZQUEZ
5 37 - PABLO DANIEL PÉREZ GOVEA 6 45 - MARÍA CRUZ VALERIO MUÑIZ
7 49 - MA. GUADALUPE MORALES HURTADO 8 57 - ESTANISLAO ARIAS JUÁREZ
9 58 - SATURNINO RAMIREZ REYNA 10 62 - SAMUEL JUNIOR PÉREZ GOVEA
11 65 - JUAN ANTONIO SÁNCHEZ MÉNDEZ 12 67 - JORGE ALFREDO VAZQUEZ LUCIO
13 69 - JESÚS GABRIEL SALAZAR RAMIREZ 14 70 - MARÍA MAURICIA GAMEZ MENDOZA
15 72 - ABRAHAM REBOLLO MARTÍNEZ 16 73 - ABRAHAM REBOLLO QUIROZ
17 74 - ANA LILIA MARTÍNEZ ZERMEÑO 18 75 - ALFREDO ARIAS HERNÁNDEZ
19 81 - JUAN PABLO LOPEZ CARRANCO 20 93 - MA. JOSEFINA LOPEZ GAITAN
21 103 - SILVIA PILAR ESPERICUETA SOTO 22 119 - LUIS ANTONIO REBOLLO MARTÍNEZ
23 120 - JOSÉ CÉSAR ALVARADO 24 121 - RAQUEL JACOBO HERNÁNDEZ
25 136 - VICTOR ARTURO MONSIVAIS URIBE 26 140 - MARIA DEL ROSARIO SÁNCHEZ ALTAMIRANO
27 147 - IGNACIO SANCHEZ JUAREZ 28 174 - LETICIA TREJO PONCE
29 184 - ARTURO BRIONES TRUJILLO 30 194 - CLAUDIO ANTONIO DOMINGUEZ PALACIOS
31 211 - FRANCISCO J. ALFARO PÉREZ 32 212 - CRISTINA TORRES



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC3C8566460608FBB8625826400685E36Creado el 04/03/2018 01:01:19 PM
Carátula de registro919A5C7A0ADA4969862582640068607CAutorslp slp
RegistroACFEA1B5EDB712298625826400687DCFTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx