Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Versión Estenográfica acta Extraordinaria 14 de marzo 2018.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/98C3EA2E6E1A4E508625826B005BED87/$File/Versión+Estenográfica+acta+Extraordinaria+14+de+marzo+2018.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


San Luis Potosí, San Luis Potosí, 14 catorce de marzo de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 14 CATORCE DE MARZO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día, antes de dar inicio a la Octava Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 horas del día 14 de marzo de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Octava Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-065/2018, signado por la Contador Pública Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 13 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, mediante el cual informa que el día 31 de marzo de 2018 vencerá el contrato de arrendamiento del edificio que ocupa la CEGAIP, lo anterior lo comunica para que se realice lo conducente. (Este memorándum fue entregada a cada Comisionado por el área generadora) 4. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
4.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-182/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-138/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-103/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-066/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-015/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1210/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1064/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se determinó continuar con el análisis del proyecto de resolución del Procedimiento PV-002/V/2017, y se determina integrar en el orden del día el presente asunto en la Sesión del 14 de marzo de 2018. (El proyecto fue presentado en la sesión extraordinaria de 21 febrero 2018) 4.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-183/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-139/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-104/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-067/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-016/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1211/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1065/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se determinó continuar con el análisis del proyecto de resolución del Procedimiento PV-004/V/2017, y determinó integrar en el orden del día el presente asunto en la Sesión del 14 de marzo de 2018. (El proyecto fue presentado en la sesión extraordinaria de 21 febrero 2018) 4.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-053/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-137/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017) mediante el cual se tuvo al Director de Datos Personales por presentando el proyecto de dictamen del procedimiento de verificación PV-06/XI/2017 (procedimiento de verificación por una probable difusión indebida de datos personales, difundida a través de redes sociales (facebook) y periódicos locales por parte de la Directora del Registro Civil), mismo que se incluirá para su análisis, discusión y en su caso aprobación en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018. (El memorándum DDP/11/2018 signado por el Director de Datos Personales fue presentado en la Sesión Ordinaria de 05 de marzo 2018) 4.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-054/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-140/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017 CEGAIP-105/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-069/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-020/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-003/2018.S.E de la Sesión Extraordinaria de 05 de enero de 2018 y CEGAIP-298/2017 de la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de diciembre de 2017), mediante el cual se determinó que en virtud de que se encuentran analizando el contenido de los Lineamientos (el proyecto de Lineamientos que de acuerdo al Transitorio 5° de la Ley General de Protección de Datos Personales en posesión de los sujetos obligados, los organismos garantes deben emitir, en el que, según lo informó el Director de Datos Personales de esta Comisión, se tomó en cuenta el contenido de los Lineamientos Generales de Protección de Datos Personales para el Sector Público, publicados en el Diario Oficial de la Federación) y verificando que éstos concuerden o bien no se contrapongan con la normatividad emitida por el Sistema Nacional de Transparencia, se determina integrar al orden del día el presente asunto para su discusión y aprobación en su caso en la Sesión Extraordinaria de 14 de marzo de 2018. En la inteligencia de que, en caso de tener observaciones éstas se enviarán de manera directa al Director de Datos Personales. 4.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-213/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo de CEGAIP-329/2016 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de octubre de 2016), mediante el cual se tuvo al Director de Datos Personales de esta Comisión por remitiendo el proyecto de dictamen del Procedimiento de Verificación Aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con datos de carácter Personal número PV-003/V/2017 (derivado del expediente CEGAIP-ES-085/2016, iniciado en virtud de la presentación del escrito de una particular por probable difusión de datos personales por parte de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado), mismo que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 14 de marzo de 2018. (El oficio SEDA-DDP-03/2018, signado por el Director de Datos Personales fue entregado en la sesión extraordinaria de 07 de marzo 2018) 4.6 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-214/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo de CEGAIP-1028/2017.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017), mediante el cual se tuvo al Director de Datos Personales de esta Comisión por remitiendo el proyecto de dictamen del Procedimiento de Verificación Aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con datos de carácter Personal número PV-001/I/2018 (por la posible existencia de violaciones a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable dentro del Recurso de Revisión RR-794/2017-2), mismo que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 14 de marzo de 2018. (El oficio SEDA-DDP-04/2018, signado por el Director de Datos Personales fue entregado en la sesión extraordinaria de 07 de marzo 2018) 4.7 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-215/2018.S.E. dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de marzo de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo de CEGAIP-206/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018,) mediante el cual se aprueba analizar las cotizaciones presentadas por el Comisionado Presidente para el diseño de la página web institucional y someter el asunto en las Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018. (Las cotizaciones fueron entregadas a cada Comisionada por el Presidente, en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero y 07 de marzo de 2018) 5. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-43/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA PROCURADURIA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-55/2018-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-046/2018-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su RECTOR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PROCEDIMIENTOS DE IMPOSICIÓN DE SANCIÓN PISA-064/2016-1-VIPO. RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LOS CC. ARMANDO BAUTISTA ABAD Y LUIS ENRIQUE ZAVALA CASTRO, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARRIAGA, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PISA-070/2016-1-VIPO. RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LOS CC. JULIO CÉSAR HERNÁNDEZ RECENDIZ Y EMMA GUADALUPE OYARVIDE RIVERA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PISA-073/2016-1-VIPO. RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LOS CC. EDGAR ORTEGA LUJÁN Y CHRISTIAN MENDOZA ECHAVARRÍA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATLAPA, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PISA-079/2016-1. RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LOS CC. RAFAEL LARA OVIEDO Y GUILLERMO MENDIETA MÉNDEZ, EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y PRESIDENTEN MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNÁNDEZ, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PISA-094/2016-1. RELATIVO AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA LOS CC. CARLOS LÓPEZ CASTRO EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y MARTÍN EDUARDO SÁNCHEZ JONGUITUD EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H.AYUNTAMIENTO DE TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-830/2017-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-041/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DEL RECTOR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-044/2018-2 PNT. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE LA PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL ENCARGADO DE LA DIRECCIÓN DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN E INNOVACIÓN INSTUTUCIONAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-036/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE COMUNICACIONES Y TRANSPORTES. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-039/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, S.L.P. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-063/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-069/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA EL AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-072/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-078/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-090/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. PROCEDIMIENTO: DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN. DEIOT-011/2018. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra del MUNICIPIO DE VILLA DE ARRIAGA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-017/2018. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra del MUNICIPIO DE VILLA DE ARISTA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-027/2018. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra de la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de la DIRECCIÓN DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. DEIOT-028/2018. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra de la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de la D



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4CF60FDB096ACADA8625826B005A7DD2Creado el 04/10/2018 10:44:05 AM
Carátula de registro7D90469C6B8E4B578625826B005A8EDEAutorcegaip slp
Registro98C3EA2E6E1A4E508625826B005BED87Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx