Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Versión Estenográfica acta Extraordinaria 21 de marzo 2018.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018N.nsf/nombre_de_la_vista/8348B48B46CAEF078625826B005C06A7/$File/Versión+Estenográfica+acta+Extraordinaria+21+de+marzo+2018.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


San Luis Potosí, San Luis Potosí, 21 veintiuno de marzo de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 21 VEINTIUNO DE MARZO DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día, antes de dar inicio a la Novena Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 horas del día 21 de marzo de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Novena Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 5937, signado por los Legisladores Dulcelina Sánchez de Lira y Jorge Luis Miranda Torres, Primera y Segundo Secretario de la Directiva del H. Congreso del Estado, de fecha 08 de marzo de 2018, recibido en esta Comisión el 14 de marzo de 2018, dirigido a la Comisión de Vigilancia, a través del cual se determinó turnar a la Comisión de Vigilancia la cuenta pública 2017 que fue remitida por esta Comisión. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio 5938, signado por los Legisladores Dulcelina Sánchez de Lira y Jorge Luis Miranda Torres, Primera y Segundo Secretario de la Directiva del H. Congreso del Estado, de fecha 08 de marzo de 2018, recibido en esta Comisión el 14 de marzo de 2018, dirigido a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se determinó turnar a la Comisión de Transparencia el informe de actividades 2017 que fue remitido por esta Comisión. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-064/2018, signado por la Contador Pública Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 13 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, mediante el cual informa que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios vencerán el día 31 de marzo de 2018. En caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, se solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios) y al efecto adjunta un anexo del personal de contrato por honorarios asimilables a salarios. Asimismo, comunica que en virtud de la licencia solicitada por Francisco Carrizales Reyna, Auxiliar de Datos Personales, se pone a consideración a que dicho puesto sea ocupado nuevamente por Luis Raymundo Cuevas Sánchez, bajo el régimen que se considere pertinente hasta el tiempo que dure la licencia otorgada a Francisco Carrizales Reyna. Por último se comunica que los contratos por tiempo determinado de Elda Mariela Bárcenas Morales, Auxiliar de ponencia 3, Giselle Valdéz Llanes, Auxiliar de Ponencia 2 y de Sacil Itzel Zermeño Briones, Auxiliar de Capacitación, vencerán el día 31 de marzo del presente año; por lo que se pone a consideración la temporalidad de dichos contratos ya sea determinado o indeterminado, esto debido a que se cuenta con la partida presupuestal para solventar dichos puestos. (Este memorándum fue entregado a cada Comisionado por el área generadora) 6. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-116/2018, de fecha 14 de marzo de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual solicita al Pleno la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del Organismo Operador Paramunicipal de la Comunidad “El Refugio” Ciudad Fernández, S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación General Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, así como la Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G) y al efecto anexa el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 3) 7. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-115/2018, de fecha 14 de marzo de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual solicita al Pleno la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del H. Ayuntamiento de Tamasopo, S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior, en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación General Municipal durante los años 2013 y 2014, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, así como la Norma Internacional General de Descripción Archivística ISAD (G) y al efecto anexa el Cuadro General de Clasificación Archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 4) 8. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-118/2018, de fecha 13 de marzo de 2018, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, mediante el cual turna al Pleno para su aprobación el padrón de sujetos obligados, mismo que se encuentra actualizado a la fecha de su presentación, en el mismo se contienen diversas precisiones respecto del alta, baja y modificación de diversos sujetos obligados. (Anexo 5) 9. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
9.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-289/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018,, mediante el cual se tuvo al Director Jurídico por presentando los proyectos de resolución de imposición de sanciones ordenados en los expedientes RR-264/2016-3, RR-498/2017-3 y RR-138/2017-3, mismos que se someterán a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de marzo de 2018. (Dichos proyectos fueron entregados a los Comisionados por el área generadora) 10. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-007/2018-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-037/2018-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL DIRECTOR DE CAPACITACIÓN, DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES Y DEL DIRECTOR JURÍDICO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-073/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-076/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-079/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-085/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA DIRECCIÓN DE DATOS PERSONALES. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-088/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-091/2018-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE LA TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-805/2017-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-01/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-25/2018-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-34/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H.CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-64/2018-1 RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-002/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-008/2018-2.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-062/2018-2 PNT.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA DIRECCIÓN DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. Se procede a tomar la votación correspondiente respecto del proyecto propuesto por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. PONENCIA 3
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-075/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-084/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-087/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. Se procede a tomar la votación correspondiente respecto del proyecto propuesto por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. RR-093/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-099/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-105/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE OFICIALÍA MAYOR. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-111/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-114/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE OFICIALÍA MAYOR. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. PROCEDIMIENTO: DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN. DEIOT-012/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPAR



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad4CF60FDB096ACADA8625826B005A7DD2Creado el 04/10/2018 10:45:10 AM
Carátula de registro7D90469C6B8E4B578625826B005A8EDEAutorcegaip slp
Registro8348B48B46CAEF078625826B005C06A7Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx