Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2018

ObligaciónLas recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención, hasta su total cumplimiento.

Obligación específica.
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLIII

C ) Inciso


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RR. 48-2018-3 Ayuntamiento de San Luis Potosí.docx

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RECURSO DE REVISIÓN: RR-48/2018-3
SUJETO OBLIGADO: AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ
COMISIONADO PONENTE: CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO San Luis Potosí, San Luis Potosí, siete de marzo de dos mil dieciocho. VISTOS para resolver los autos que conforman el expediente 048/2018-3 del índice de esta comisión, relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, y
A N T E C E D E N T E S: PRIMERO. Solicitud de Información. El cinco de enero de dos mil dieciocho, se presentó, a través de la Plataforma Nacional de Transparencia, una solicitud de información al AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, misma que se registró bajo el folio 00003118, y consistió la petición del solicitante en lo siguiente: “TODA LA INFORMACION RELACIONADA CON LA CONSTRUCCION DEL FRACCIONAMIENTO VILLA FONTANA UBICADO EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA TERCERA CHICA, LA INFORMACION QUE SE SOLICITA ES DESDE EL TRASLADO DE DOMINIO DEL FRACCIONAMIENTO, PERMISOS DE CONSTRUCCCION, ENTREGA/RECEPCION DEL FRACCIONAMIENTO, MUNICIPALIZACION DEL FRACCIONAMIENTO. EN CONCRETO TODA LA INFORMACION DE SU CONSTRUCCION, PERMISOS Y ACTAS DE ENTREGA DEL FRACCIONAMIENTO, ASI COMO LOS NOMBRES DE LAS CALLES QUE COMPONEN ESTE FRACCIONAMIENTO Y LOS PERMISOS QUE LO AUTORIZAN. ADEMAS SE SOLICITA EL ACTA DE INAGURACION DEL FRACCIONAMIENTO QUE REALIZO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EL C. MARIO GARCIA EN SU PERIODO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL 2012-2015. TAMBIEN SE SOLICITAN LOS PERMISOS DE ALINEAMIENTO Y NUMEROS OFICIAL DEL PREDIO ORIGINAL DEL FRACCIONAMIENTO, ASI COMO DE TODOS LOS NUMEROS OTORGADOS DENTRO DEL MISMO”. SEGUNDO. Respuesta del sujeto obligado. El veintidós de enero de dos mil dos mil dieciocho, el sujeto obligado dio contestó al solicitante a través de la Plataforma, y expresó: “En respuesta a su solicitud de información con número de folio 00003118 asignada por la Plataforma Nacional de Transparencia San Luis Potosí; al respecto me permito hacer de su conocimiento que toda vez que rebasa la capacidad de los caracteres permitidos por dicho sistema, por lo que se solicita se descargue el archivo adjunto, en el que encontrará la respuesta a su solicitud. En respuesta a su solicitud de información con número de folio 00003118 asignada por la Plataforma Nacional de Transparencia San Luis Potosí; al respecto me permito hacer de su conocimiento que luego de las gestiones realizadas por la Unidad de Transparencia del Municipio de San Luis Potosí, con fundamento en lo dispuesto por el artículo 54 fracciones I, II y IV y el artículo 153 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, se le informa que la solicitud fue turnada para su atención a las Áreas de Gobierno Municipal competentes siendo en el presente caso la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano y la Presidencia Municipal. Consecuencia de lo anterior, el área de Gobierno Municipal que resguarda la información requerida, da respuesta en términos del: Oficio SP/05/2017, recibido en fecha 09 (nueve) de enero de 2018 (dos mil dieciocho), signado por el Licenciado José Concepción Gallardo Martínez, Secretario Particular de la Presidencia Municipal quien en lo que interesa manifiesta: En atención a su solicitud, recibida en esta Presidencia Municipal, con fecha 08 de enero del presente, con numero de oficio U.T. 0032/18 en el cual solicita el C. MILTON TORRES, con numero de folio 00003118, información correspondiente respecto a: “TODA LA INFORMACIÓN RELACIONADA CON LA CONSTRUCCIÓN DEL FRACCIONAMIENTO VILLA FONTANA UBICADO EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA TERCERA CHICA, LA INFORMACIÓN QUE SE SOLICITA ES DESDE EL TRASLADO DE DOMINIO DEL FRACCIONAMIENTO, PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN, ENTREGA/RECEPCIÓN DEL FRACCIONAMIENTO, MUNICIPALIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO. EN CONCRETO TODA LA INFORMACIÓN DE SU CONSTRUCCIÓN, PERMISOS Y ACTAS DE ENTREGA DEL FRACCIONAMIENTO, ASÍ COMO LOS NOMBRES DE LAS CALLES QUE COMPONEN ESTE FRACCIONAMIENTO Y LOS PERMISOS QUE LO AUTORIZAN. ADEMÁS SE SOLICITA EL ACTA DE INAUGURACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO QUE REALIZO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EL C. MARIO GARCÍA EN SU PERIODO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL 2012-2015. TAMBIÉN SE SOLICITAN LOS PERMISOS DE ALINEAMIENTO Y NÚMEROS OFICIAL DEL PREDIO ORIGINAL DEL FRACCIONAMIENTO, ASI COMO DE TODOS LOS NÚMEROS OTORGADOS DENTRO DEL MISMO.”
De lo anteriormente manifestado por el solicitante C. MILTON TORRES, me permito dar contestación en los siguientes términos: El área correspondiente y autorizada para brindar la información solicitada por el ciudadano C. MILTON TORRES en las líneas que anteceden corresponde a la DIRECCION GENERAL DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO, ya que es su competencia poner a la vista dicho resultado toda vez que es el área correspondiente y facultada así como se establece en los artículos 133 fracción I, 160,161, 162 fracción XXIII del Reglamento Interno de Municipio de San Luis Potosí. Ya que toda la información solicitada por el particular solo la tiene la mencionada dirección por ser de su única y exclusiva competencia. Ahora bien lo solicitado por el particular C. MILTON TORRES, con respecto a el “ACTA DE INAGURACION DEL FRACCIONAMIENTO QUE REALIZO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EL C. MARIO GARCÍA EN SU PERIODO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL 2012 - 2015” se contesta lo siguiente: dicha acta invocada a que refiere el ciudadano no figura como tal con ese término calificativo, en esta Oficina de Presidencia en virtud de que solo se realiza un acto de protocolo del evento, siendo así que los datos de inauguración del fraccionamiento señalado a los que se refiere el particular se encuentran estipulados en el documento llamado ACTA DE MUNICIPALIZACION DEL FRACCIONAMIENTO en mención. Aunado a lo anteriormente expuesto cabe hacer mención que en dicho Reglamento señalado con antelación, el Presidente Municipal tiene las facultades de crear Direcciones y Órganos de la administración pública municipal con la finalidad de encomendar y delegar en sus subordinados aquello que sea necesario para el ejercicio de las funciones que queden a cargo de los mismos, con fundamento en el artículo 109 fracción I, VIII y XVIII en el Reglamento Interno del Municipio de San Luis Potosí, S.L.P. cuyo extracto se presenta a continuación: “Artículo 109.-
El Presidente Municipal, tendrá las siguientes obligaciones y facultades, sin perjuicio de las que le señala la Ley Orgánica: I.- Celebrar en nombre del Gobierno Municipal los contratos y demás actos administrativos y jurídicos necesarios para el despacho de los negocios administrativos, el ejercicio de las funciones y
la atención de los servicios municipales, en todas aquellas cuestiones que no competan directamente al Cabildo en los términos de la Ley Orgánica, creando para ello las direcciones y demás órganos de la Administración Municipal que considere necesarios, de conformidad con las obligaciones y facultades que le otorgan las leyes federales y estatales aplicables y este mismo Reglamento Interno. VIII.- Encomendar a los órganos de la Administración Municipal y a sus Órganos Auxiliares el ejercicio de aquellas actividades, funciones o servicios que considere necesarios para el correcto funcionamiento del Gobierno Municipal, la debida prestación de los servicios y el efectivo ejercicio de las funciones que al mismo competen, así como aprobar las bases normativas internas de cada uno de los mismos. XVIII.- Delegar en sus subordinados aquellas de sus facultades que sean necesarias para el ejercicio de las funciones que queden a cargo de los mismos.”
Circunstancia que hago de su especial conocimiento para que ocurra ante esta DIRECCION GENERAL DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO, que es la encomendada de rendir dicha información, en virtud de ser un tema específico de la construcción del fraccionamiento mencionado a supra líneas, en lo que respecta a esta oficina de Presidencia está solo delega dicha facultad al área correspondiente. Sin más por el momento y agradeciendo su atención, quedo de usted, en relación al cumplimiento que nos compete según la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. Oficio CAL/032/2018, recibido en fecha 17 (diecisiete) de enero de 2018 (dos mil dieciocho), suscrito por la Licenciada María Concepción Vázquez Ojeda, Directora de Catastro y Desarrollo Urbano quien en lo que interesa manifiesta: Por medio del presente y en atención a su escrito recibido en esta Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano de este H. Municipio el día 08 de enero del 2018, con número de oficio U.T. 0031/18, folio 3118, a través del cual remite solicitud de información pública que realiza el C. Milton Torres, que a la letra dice”…TODA LA INFORMACION RELACIONADA CON LA CONSTRUCCION DEL FRACCIONAMIENTO VILLA FONTANA UBICADO EN EL NORTE DE LA CIUDAD DE SAN LUIS POTOSI EN LAS INMEDIACIONES DE LA COLONIA TERCERA CHICA, LA INFORMACION QUE SE SOLICITA ES DESDE EL TRASLADO DE DOMINIO DEL FRACCIONAMIENTO, PERMIOSO DE CONSTRUCCION ENTREGA RECEPCION DEL FRACCIONAMIENTO, MUNICIPALIZACION DEL FRACCIONAMIENTO. EN CONCRETO TODA LA INFORMACION DE SU CONSTRUCCION, PERMISOS Y ACTAS DE ENTREGA DEL FRACCIONAMIENTO, ASI COMO LOS NOMBRES DE LAS CALLES QUE COMPONEN ESTE FRACCIONAMIENTO Y LOS PERMISOS QUE LO AUTORIZAN. ADEMAS SE SOLICITA EL ACTA DE INAUGURACION DEL FRACCIONAMIENTO QUE REALIZO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EL C. MARIO GARCIA EN SU PERIODO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL 2012-2015. TAMBIEN SE SOLICITAN LOS PERMISOS DE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL DEL PREDIO ORIGINAL DEL FRACCIONAMIENTO, ASI COMO DE TODOS LOS NUMEROS OTORGADOS DENTRO DEL MISMO …” al respecto expongo: Que dentro de nuestras facultades y competencias y una vez realizada la búsqueda correspondiente, en razón de los datos que proporciona el peticionario, y estando dentro del término establecido por la Unidad de Transparencia, esta Autoridad le informa lo siguiente: 1.- Respecto a “…DESDE EL TRASLADO DE DOMINIO DEL FRACCIONAMIENTO…” le informo lo siguiente: Que esta Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano cuenta con un Padrón Catastral de Información, la cual se encuentra catalogada como RESERVADA, en atención al Acuerdo de Reserva C.T.- A.R. 047/2017, confirmado por el Comité de Transparencia de este H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, en su Decima Sesión Extraordinaria correspondiente al año 2017, celebrada el día 08 de Junio de la presente anualidad, conforme a lo dispuesto por los artículos 3° fracción XXI, 113, 127 y 129 fracciones IV y XII, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí; en concatenación con el Lineamiento Trigésimo Segundo, de los Lineamiento Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información Pública, que otorgan tal clasificación de Reservada a la totalidad de la información que conforma el Padrón Catastral, por lo que lo solicitado no podrá ser proporcionado, hasta en tanto no se acredite la personalidad y el interés jurídico, para efecto de poder proporcionar la información que requiere de esta Autoridad Catastral. 2.- Respecto a “…PERMISOS DE CONSTRUCCIÓN, ENTREGA/RECEPCIÓN DEL FRACCIONAMIENTO, MUNICIPALIZACIÓN DEL FRACCIONAMIENTO…”, al respecto pongo a su disposición en versión pública de la siguiente información:  Factibilidad de uso de suelo. (07)  Constancia que emite Secretaria General del H. Ayuntamiento, de Autorización de cabildo. (02)  Entrega recepción del Fraccionamiento/Municipalización (06)
3.- Respecto a “...EN CONCRETO TODA LA INFORMACION DE SU CONSTRUCCION, PERMISOS Y ACTAS DE ENTREGA DEL FRACCIONAMIENTO, ASI COMO LOS NOMBRES DE LAS CALLES QUE COMPONEN ESTE FRACCIONAMIENTO Y LOS PERMISOS QUE LO AUTORIZAN…” al respecto pongo a su disposición en versión pública de la siguiente información:  Plano de lotificación del Fraccionamiento (01 PLANO)
4.- Respecto a “…ADEMAS SE SOLICITA EL ACTA DE INAUGURACION DEL FRACCIONAMIENTO QUE REALIZO EL PRESIDENTE MUNICIPAL, EL C. MARIO GARCIA EN SU PERIODO DE PRESIDENTE MUNICIPAL DEL 2012-2015…”al respecto le informo que esta Dirección carece de competencia, derivado a que no se encuentra dentro de las funciones de la misma, realizar actas de inauguración de fraccionamientos. 5.- Respecto a “…TAMBIEN SE SOLICITAN LOS PERMISOS DE ALINEAMIENTO Y NUMERO OFICIAL DEL PREDIO ORIGINAL DEL FRACCIONAMIENTO, ASI COMO DE TODOS LOS NUMEROS OTORGADOS DENTRO DEL MISMO…” al respecto pongo a su disposición en versión pública de la siguiente información:  Alineamiento y número oficial del Fraccionamiento. (01)  Licencia para construcción y Alineamiento y número oficial de casa habitación pertenecientes al Fraccionamiento. (05) Lo anterior, previo pago de un 01 plano en copia simple que realice el solicitante, de conformidad con lo establecido en el último párrafo del artículo 20 de la Ley de Ingresos para el Municipio Libre de San Luis Potosí, para el presente Ejercicio Fiscal (5 U.M.A. por cada plano) más previo pago de 21 (veintiún) copias simples que realice el solicitante de conformidad con lo establecido en la fracción XV del artículo 31 de la Ley anteriormente citada (0.50 U.M.A.). Cantidad que una vez cubierta se someterá a consideración del Comité de Transparencia Municipal, para efecto de su autorización, toda vez que el plano al que desea acceder por contener datos confidenciales, se tendrá que realizar la versión publica que por normatividad en materia de Transparencia tiene que ser consentida por el Comité en cita, siguiendo los Lineamientos Generales en materia de Clasificación y Desclasificación de la información, así como para la elaboración en versión pública, en atención a lo establecido por el apartado Quincuagésimo Sexto que señala: La versión pública del documento o expediente que contenga partes o secciones reservadas o confidenciales, será elaborada por los sujetos obligados, previo pago de los costos de reproducción, a través de sus áreas y deberá ser aprobada por su Comité de Transparencia; y posteriormente se le hará entrega de lo solicitado. De conformidad con los numerales 115 fracción V de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, 114 de la Constitución Política del Estado de San Luís Potosí, 133 fracción I, 161 y 162 del Reglamento Interno del Municipio Libre de San Luís Potosí, apartado relativo del Manual General de Organización del H. Ayuntamiento de San Luís Potosí y artículo Decimo Primero del Acuerdo que establece la Estructura Orgánica de la Administración Pública Municipal para el Periodo Constitucional 2015-2018, publicado en el Periódico Oficial del Estado el día 03 de Octubre de 2015. Se adjunta en archivo digital el acuerdo de reserva C.T.-A.R. 047/2017, mismo que guarda relación con lo citado por la Directora de Catastro y Desarrollo Urbano. Ahora bien, referente al pago de derechos a que hace referencia la Dirección de Catastro y Desarrollo Urbano en el oficio - CAL/032/2018- pone a su disposición previo pago, en versión pública de 01 (un) plano, le informo que el costo por plano es de 5.00 UMA (unidad de medida y actualización) lo anterior acorde a lo previsto por el artículo 20 fracción I, inciso c) de la Ley de Ingresos del Municipio de San Luis Potosí para el ejercic



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD0623804ABB9226C862582640055BA4ACreado el 04/03/2018 09:42:50 AM
Carátula de registro0C81F85BA4B76C89862582640055C46EAutorcegaip slp
Registro7C9B88006E207EBF86258264005651DATipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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