Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Versión Estenográfica acta Ordinaria 05 de abril 2018.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 05 cinco de abril de 2018 dos mil dieciocho. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 05 CINCO DE BERIL DE 2018 DOS MIL DIECIOCHO. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día, antes de dar inicio a la Cuarta Sesión Ordinaria del año 2018, para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 09:30 horas del día 05 de abril de 2018, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Cuarta Sesión Ordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-079/2018 de fecha 02 de abril de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de abril de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de marzo de 2018, para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que dichos Estados Financieros fueron remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-076/2018, DAF-077/2018 y DAF-078/2018, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 06 de abril del presente año, y relaciona los siguientes informes del mes de marzo (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora): - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Resultados
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Informe Mensual
- Informe Trimestral
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados por Capítulos de Gasto
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro/Tipo
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro/Tipo/Clase
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo/Clase
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo/Clase/Concepto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Ramo o Dependencia
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Clasificación Económica
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Función
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Fuente de Financiamiento
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Distribución Geográfica (Entidad Federativa)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Unidad Responsable
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Clasificación Económica
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Capítulo y concepto de Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Función a Segundos y Tercer digito
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/ Capítulo y concepto de Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Programa
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad responsable/Programa
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa/Objeto del Gasto Capítulo
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa/Actividad Institucional/Objeto del Gasto Capítulo a Tercer Nivel. - Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Distribución (Entidad Federativa)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/ Clasificación Económica del Gasto/Distribución Geográfica (Entidad Federativa)
- Ramo o Dependencia /Función/Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Capítulo
- Ramo o Dependencia /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Capítulo/ Clasificación Económica
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Partida Genérica/Fuente de Financiamiento
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Partida Genérica/Distribución Geográfica
- Gasto por Categoría Programática
- Indicadores Financieros
- Intereses de la Deuda
- Endeudamiento Neto
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación Corriente)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de inversión Pública)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto No Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de la Deuda Pública en el Gasto No Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de la Deuda Pública)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Seguridad Pública)
- Estado de Situación Financiera Detallado-LDF
- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos-LDF
- Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos-LDF
- Balance Presupuestario-LDF
- Estado Analítico de Ingresos Detallado-LDF
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación por Objeto del Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación Administrativa)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación Funcional)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación de Servicios Personales por
Categoría) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-080/2010 de fecha 02 de abril de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de abril de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno sobre los gastos efectuados en el mes de marzo (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de marzo del año 2018 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-081/2018 de fecha 02 de abril de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de abril de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de marzo del año 2018, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000 y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de marzo. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 6. Se da cuenta con escrito de fecha 23 de marzo de 2018, recibido en esta Comisión en la misma fecha, dirigido al Pleno de esta Comisión, a través del cual el signante informa y denuncia la falta de garantía para el acceso, la consulta y el cumplimiento de la resolución dictada por el Pleno del RR-770/2017-2, en los términos plasmados en su escrito. (Anexo 1) 7. Se da cuenta con el memorándum DAF-074/2018 de fecha 27 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de abril de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual remite copia de cotizaciones del vehículo Áltima y de la camioneta Odissey, para en su caso la aprobación de la reparación de dichos vehículos o se determine lo conducente. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 8. Se da cuenta con el escrito de la Licenciada Claudia Medina López, Jefa de Oficina de la Secretaría de Pleno de esta Comisión, de fecha 02 de abril de 2018, presentado en la Secretaría de Pleno el 03 de abril de 2018, dirigido al Comisionado Presidente y al Pleno de este órgano colegiado, a través del cual comunica que revoca la petición de que se le dejara de descontar la cuota sindical (realizada a través del escrito de fecha 29 de noviembre de 2017 ante la Dirección de Administración y Finanzas de esta Comisión), y solicita que de nueva cuenta le sea descontada la cuota sindical de su salario, en la misma forma en que se le venía descontando.(Anexo 2) 9. Se da cuenta con el memorándum Cegaip-ST/002/18, signado por la Maestra Jessica Carreón Carrizales, Secretaria Técnica de esta Comisión, de fecha 27 de marzo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno en la misma fecha, mediante el cual remite el informe relacionado con el Proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos Para Ti. (Anexo 3) 10. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
10.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-67/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de marzo de 2018, mediante el cual se se instruyó al Director de Datos Personales de esta Comisión a efecto de que lleve a cabo una investigación previa en los términos establecidos en el artículo 160 de la Ley Estatal de Datos Personales e informe al Pleno si existen elementos para el inicio de un procedimiento de verificación (esto relativo al seguimiento que se ordenó de una probable pérdida de información, a efecto de tener certeza del debido tratamiento de datos personales que se realizó, esto derivado de una nota que informó que la Directora del Registro Civil en el Estado dio a conocer que la Plataforma del Sistema Estatal del Registro Civil tuvo un colapso, al haberse saturado información duplicada), a más tardar el día 05 de abril de 2018, previo al inicio de la Sesión Ordinaria. 10.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-253/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-182/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-138/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-103/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-066/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-015/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1210/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1064/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017), mediante el cual se determinó que toda vez que el proyecto presentado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión, amerita adecuaciones de estructura y de fondo conforme al criterio de los integrantes del Pleno, se ordena al citado Director sostener una reunión con los Comisionados integrantes del Pleno a efecto de que se le indiquen las observaciones y modificaciones correspondientes, con la finalidad de que se encuentre en posibilidad de entregar el proyecto de resolución del Procedimiento PV-002/V/2017 el día 05 de abril de 2018, previo al inicio de la Sesión Ordinaria. (El proyecto fue presentado en la sesión extraordinaria de 21 febrero 2018) 10.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-254/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de marzo de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-183/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de febrero de 2018, CEGAIP-139/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 21 de febrero de 2017, CEGAIP-104/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de febrero de 2018, CEGAIP-067/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 31 de enero de 2018, CEGAIP-016/2018.S.E. dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 17 de enero de 2018, CEGAIP-1211/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017 y CEGAIP-1065/2017.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 14 de noviembre de 2017, mediante el cual se determinó que toda vez que el proyecto presentado por el Licencia



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad8102D144D6AAE42286258288006E4E8ECreado el 05/09/2018 02:13:19 PM
Carátula de registroD4C9C8B90A68E5E086258288006E56C4Autorcegaip slp
Registro2B5A44176613CD0186258288006F1559Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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