Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2018

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Ordinaria de 04 de mayo de 2018.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 04 cuatro de mayo de 2018 dos mil dieciocho, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA QUINTA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-107/2018 de fecha 02 de mayo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de mayo de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de abril de 2018, para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que dichos Estados Financieros fueron remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-104/2018, DAF-105/2018 y DAF-106/2018, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 07 de mayo del presente año, y relaciona los siguientes informes del mes de abril (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora): - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Resultados
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Informe Mensual
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados por Capítulos de Gasto
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro/Tipo
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público/Rubro/Tipo/Clase
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo/Clase
- Estado sobre el Ejercicio de los Ingresos por Ente Público Clasificación Económica/Rubro/Tipo/Clase/Concepto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Ramo o Dependencia
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Clasificación Económica
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Función
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico dl Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Fuente de Financiamiento
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ente Público/Distribución Geográfica (Entidad Federativa)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Unidad Responsable
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Clasificación Económica
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Capítulo y concepto de Gasto
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Ramo o Dependencia/Función a Segundos y Tercer digito
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/ Capítulo y concepto de Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Programa
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa/Objeto del Gasto Capítulo
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Unidad Responsable/Programa/Actividad Institucional/Objeto del Gasto Capítulo a Tercer Nivel. - Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/Distribución (Entidad Federativa)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia/ Clasificación Económica del Gasto/Distribución Geográfica (Entidad Federativa)
- Ramo o Dependencia /Función/Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Capítulo
- Ramo o Dependencia /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Capítulo/ Clasificación Económica
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Partida Genérica/Fuente de Financiamiento
- Ramo o Dependencia / Unidad Responsable /Programa Presupuestario (Modalidad y Programa) / Actividad Institucional/ Objeto del Gasto por Partida Genérica/Distribución Geográfica
- Gasto por Categoría Programática
- Indicadores Financieros
- Intereses de la Deuda
- Endeudamiento Neto
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación Corriente)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de inversión Pública)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto No Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de la Deuda Pública en el Gasto No Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de la Deuda Pública)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Seguridad Pública) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-108/2018 de fecha 02 de mayo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de mayo de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno sobre los gastos efectuados en el mes de abril (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de abril del año 2018 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-109/2018 de fecha 02 de mayo de 2018, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de mayo de 2018, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de abril del año 2018, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000 y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de abril. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 6. Se da cuenta con escrito signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, de fecha 30 de abril de 2018, recibido en esta Comisión en la misma fecha, dirigido al Pleno de esta Comisión, a través del cual el signante informa y denuncia cuestiones relativas a la puesta a disposición de la información por parte de un sujeto obligado, desde luego en los términos de su escrito. (Anexo 1) 7. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
7.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-450/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 20 de abril de 2018, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-117/2018 emitido en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018) mediante el cual se aprueba por Unanimidad de Votos requerir al Licenciado Óscar Villalpando Devo y al Licenciado Javier Pérez Limón, Director Jurídico y Notificador de esta Comisión, respectivamente, un informe en los términos que les fueron precisados por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, los que deberán presentarse al Pleno de la Comisión previo a la celebración de la Sesión Ordinaria programada para el día 04 de mayo de 2018. 7.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-457/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018, mediante el cual se determinó que los proyectos de imposición de medida de apremio que derivan de los recursos de revisión 053/2016-2, 072/2016-2, 112/2016-2, 288/2016-2, 291/2016-2, 479/2017-2 y 503/2017-2, serán sometidos a votación en la Sesión Ordinaria programada para el día 04 de mayo de 2018. (El memorándum DJ-55/2018 del Director Jurídico fue entregado en el Orden del Día de la Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2018) 7.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-460/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 27 de abril de 2018, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-356/2018.S.E dictado en la Sesión Extraordinaria de fecha 11 de abril de 2018, CEGAIP-115/2018 dictado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de abril de 2018), mediante el cual se determinó que las opiniones aportadas por la Dirección Jurídica y Contraloría Interna de esta Comisión, así como por la Auditoría Superior del Estado, relativas a la retención de cuotas sindicales, serán analizadas en la Sesión Ordinaria programada para el día 04 de mayo de 2018. (El Memorándum DJ-48/2018 a través del cual el Director Jurídico remitió la opinión jurídica solicitada fue entregado a los Comisionados en la sesión extraordinaria de 11 de abril de 2018) 8. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 2
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-098/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTAD O DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DEL SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE LA DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. RR-104/2018-2 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE LA PAZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-107/2018-2 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA OFICIALÍA MAYOR, A TRAVÉS DEL TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-110/2018-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-113/2018-2 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DEL PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-116/2018-2 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDA DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL TITULAR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PRESENTADO POR SEGUNDA OCASIÓN RR-086/2018 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDA DE TRANSPARENCIA, DE LA JEFA DE LA UNIDAD DE VERIFICACIONES DEL SISTEMA ESTATAL DE DOCUMENTACIÓN Y ARCHIVO Y DEL DIRECTOR DE TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN SOCIAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. PONENCIA 3
PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR 162/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 165/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 174/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 177/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 198/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 201/2018-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DEL H. CONGRESO DEL ESTADO. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. PROCEDIMIENTO: DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA DEIOT-90/2018 Y SUS ACUMULADOS. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-103/2018. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. DEIOT-738/2018 Y SUS ACUMULADOS. RELATIVO A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA PRESENTADA EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO DE ÉBANO, SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITUL



Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAE3D09D02D3AC714862582A6005132A1Creado el 06/08/2018 08:51:28 AM
Carátula de registro1E79FFF89A1F30B7862582A600513686Autorcegaip slp
Registro1053EE17362842C3862582A600519E02Tipo de documento3 Hipervínculo




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