Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadosaamatehuala slp
Servicios de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Matehuala

Periodo
11 Noviembre2017

ObligaciónLa información sobre los resultados sobre procedimientos de adjudicación directa, invitación restringida y licitación de cualquier naturaleza, incluyendo la versión pública del expediente respectivo y de los contratos celebrados, que deberá contener, por lo menos, lo siguiente.

Obligación específica.
Las estadísticas que generen en cumplimiento de sus facultades, competencias o funciones con la mayor desagregación posible.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXXVI

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Información PIGOO SAPSAM MATEHUALA 2017 octubre.xlsx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018.nsf/nombre_de_la_vista/B6E48F1F53952AC2862581D700537511/$File/Información+PIGOO+SAPSAM+MATEHUALA+2017+octubre.xlsx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


FORMATO PARA CAPTURA DE INFORMACIÓN, DESCARGABLE DESDE http://www.pigoo.gob.mx/formato.zip
SIGLAS: SAPSAM
CIUDAD: MATEHUALA
ESTADO: SAN LUIS POTOSÍ
LISTA DE LOCALIDADES A LAS QUE DA SERVICIO EL ORGANISMO OPERADOR Matehuala, Salitrillos del Refugio, Rancho Nuevo, Carbonera, Noria de la Cabra, San José de las Trojes, San Rafael, Santa Ana de Arriba, Potrero de Santa Ana, Los Ángeles, La Cruz, Santa Teresa, Rinconada, Norias de San Pedro. NO. VARIABLES INFORMACIÓN ANUAL
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
1. NO. TOTAL DE TOMAS REGISTRADAS (Num) DOMICILIARIA 21,248 21,687 21,905 22,418 22,973 23,556 23,966 24,440 24,167 24,667 25,338
COMERCIAL 1,231 1,263 1,320 1,323 1,343 1,358 1,413 1,419 1,363 1,376 1,396
2 INDUSTRIAL 106 118 127 126 121 126 124 120 122 121 123
OTRAS 185 209 214 222 233 245 256 270 270 272 270
3 TOTAL 22,770 23,277 23,566 24,089 24,670 25,285 25,759 26,249 25,992 26,436 27,127
2. NO. DE TOMAS DEL PADRON ACTIVAS (CORROBORADAS EN SITIO) (Num) DOMICILIARIA 16,998 17,350 17,524 17,934 18,520 19,103 19,513 23,675 21,714 22,392 22,886
6 NO. DE TOMAS COMERCIAL DEL PADRON ACTIVAS (CORROBORADAS EN SITIO) COMERCIAL 1,108 1,137 1,188 1,190 1,210 1,225 1,280 1,358 1,201 1,210 1,236
INDUSTRIAL 101 112 121 120 120 125 124 117 91 89 92
OTRAS 178 201 205 211 220 232 243 267 250 245 240
7 NO. DE TOMAS INDUSTRIAL DEL PADRON ACTIVAS (CORROBORADAS EN SITIO) TOTAL 18,385 18,800 19,038 19,455 20,070 20,685 21,160 25,417 23,256 23,936 24,454
3. NO. DE TOMAS CON SERVICIO CONTINUO 22,770 23,277 23,599 24,089 24,670 25,285 25,759 26,249 25,992 24,667 27,127
4. TAMAÑO DE LA RED POR AREA DE DISTRIBUCIÓN (km²) 16.80 17.05 17.38 17.89 18.01 18.32 18.67 19.10 19.70 19.80 20.20
LONGITUD CONDUCCIÓN (km) 86.56 87.36 88.06 88.06 91.06 91.06 91.06 91.06 91.06 91.06 91.06
LONGITUD DISTRIBUCIÓN (km) 224.00 237.80 241.00 243.00 246.00 247.20 248.10 249.75 254.09 266.15 278.38
5. ACTUALIZACIÓN DE LA RED POR AREA DE DISTRIBUCIÓN (km²) 15.40 16.10 16.70 17.00 17.20 17.51 17.70 18.00 18.60 19.00 19.40
LONGITUD CONDUCCIÓN (km) 86.56 87.36 88.06 88.06 90.06 90.06 91.06 91.06 91.06 91.06 91.06
LONGITUD DISTRIBUCIÓN (km) 207.00 226.00 234.00 238.00 241.00 242.20 243.70 245.05 249.39 264.00 276.26
6. REHABILITACIÓN DE TUBERÍA (km) 0.30 0.20 0.80 2.30 1.50 0.40 0.80 0.20 1.74 0.70 1.17
7. REHABILITACIÓN DE TOMAS DOMICILIARIAS (Num) 162 81 197 292 293 279 249 244 461 422 477
8. HORAS CON SERVICIO TANDEADO (horas/día) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
9. NO. DE MICROMEDIDORES (Num) INSTALADOS 21801 22347 22661 23143 23724 24422 24914 25359 22793 26160 26388
FUNCIONANDO 19403 20559 21528 21986 22567 23514 23933 24502 22525 25505 25529
10. NO. DE CAPTACIONES (Num) 12 13 14 14 13 11 12 12 12 13 13
11. NO. DE MACROMEDIDORES (Num) INSTALADOS 12 13 13 13 13 11 12 12 12 13 13
FUNCIONANDO 12 13 13 13 13 10 11 11 11 12 13
% DE APORTACIÓN AL VOLUMEN TOTAL CAPTADO 100 100 95 95 100 85 85 85 85 95 100
12. NO. DE FUGAS OCURRIDAS Y REPARADAS (Num) 1601 1531 1595 3481 1932 1964 2173 2023 4110 2984 2441
13. NO. DE EMPLEADOS EN EL ORGANISMO OPERADOR (Num) ADMINISTRATIVOS 18 36 29 35 23 23 19 18 43 46 54
PERSONAL DE CAMPO 78 72 77 82 76 80 83 61 55 63 69
SINDICALIZADOS 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
CONFIANZA 0 0 0 0 0 103 102 79 98 107 123
TOTAL 96 108 106 117 99 103 102 79 98 107 123
14. NO. DE EMPLEADOS DEDICADOS AL CONTROL DE FUGAS (Num) 22 22 19 34 48 26 18 18 20 22 22
15. NO. DE RECLAMACIONES DE USUARIOS (Num) 1875 1892 2321 1170 4134 4479 3452 3392 2882 3251 2602
16. NO. DE USUARIOS CON PAGO A TIEMPO (2 MESES) 18052 19062 19121 19369 20492 21830 21796 21044 20458 20357 16203
17. NO. DE USUARIOS ABASTECIDOS CON PIPAS (Número de casas) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0 0
18. COBERTURA DE AGUA POTABLE (%) 88.30% 88.70% 89.00% 90.00% 91.00% 93.00% 97.00% 97.50% 97.60% 97.80% 97.85%
19. COBERTURA DE ALCANTARILLADO (%) 78.10% 78.50% 79.00% 80.00% 81.00% 83.00% 88.00% 88.50% 88.70% 88.90% 88.95%
20. VOLUMEN ANUAL DE AGUA POTABLE PRODUCIDO (m3) 5,606,989.00 5,138,547.00 5,967,027.00 6,028,887.00 6,304,039.00 6,597,753.00 6,089,531.00 6,095,939.00 6,278,645.00 5,751,950.00 6,488,060.00
21. VOLUMEN ANUAL DE AGUA CONSUMIDO(m³) 5,046,290.10 4,624,692.30 5,370,324.30 5,425,998.30 5,673,635.10 5,749,945.00 5,480,578.00 5,486,345.00 5,650,780.00 5,176,755.00 5,514,851.00
22. VOLUMEN ANUAL DE AGUA FACTURADA (m3) 3,101,954.00 3,001,641.00 3,081,469.00 3,159,469.00 3,082,196.00 3,121,724.00 3,128,283.00 3,335,872.00 3,341,629.00 3,471,464.00 3,532,078.00
23. VOLUMEN ANUAL DE AGUA COBRADO (m³) 2,791,758.60 2,701,476.90 2,773,322.10 2,843,522.10 2,728,854.19 2,778,334.36 3,128,284.00 2,935,803.00 2,110,006.00 2,736,642.00 2,977,046.00
24. VOLUMEN ANUAL DE AGUA RESIDUAL TRATADO (m3) 0 0 0 0 0 0 0 0 0 250,396 349,139
25. PESOS FACTURADOS POR VENTA DE AGUA ($) 18,263,652 18,757,865 20,234,749 21,722,958 21,818,508 25,587,412 28,159,596 27,737,041 27,449,931 33,066,815 38,586,987
26. INGRESO POR VENTA DE AGUA ($) 17,015,481 17,021,853 18,810,283 19,374,495 19,808,613 19,374,495 23,200,396 24,657,474 26,104,270 30,616,472 36,901,860
27. TARIFA MEDIA ($/m³) TARIFA PROMEDIO POR METRO CUBICO PARA UN CONSUMO DE 25m³ DOMICILIARIA 4.30 4.52 4.78 5.00 5.00 5.76 6.31 6.47 7.00 7.60 7.92
COMERCIAL 4.63 4.88 5.17 5.40 5.40 6.23 6.82 6.99 7.17 7.77 8.09
INDUSTRIAL 9.56 10.05 10.64 11.40 11.14 12.83 14.05 14.39 16.05 17.40 18.14
OTRAS 4.48 4.70 4.96 5.19 5.19 5.97 6.55 6.71 7.03 7.61 7.93
28. INGRESOS TOTALES ($) 24,815,010.27 23,217,985.62 25,345,798.37 33,611,182.00 33,662,119.02 42,598,078.00 56,948,823.00 38,577,797.68 55,318,116.00 54,773,596.47 51,483,229.00
29. EGRESOS TOTALES ($) 18,057,846.34 19,300,435.64 22,612,103.26 25,813,543.00 27,007,303.50 31,806,597.51 31,248,417.00 43,946,620.52 34,810,004.00 35,085,250.79 33,999,848.00
30. COSTOS ($) OPERACIÓN 12,859,344.19 13,807,097.61 16,519,303.56 18,163,133.00 19,042,362.35 19,379,820.00 15,691,551.00 9,296,605.54 18,116,232.00 19,748,701.00 15,419,831.00
MANTENIMIENTO 882,175.91 1,219,389.59 1,011,608.22 1,046,714.00 1,318,144.30 1,294,933.00 6,143,644.00 9,296,605.54 0.00 - 0.00
ADMINISTRACIÓN 4,316,326.24 4,273,948.44 5,081,191.48 6,603,696.00 6,646,796.85 7,183,572.00 2,867,025.00 9,288,771.55 16,693,772.00 15,336,550.00 18,580,017.00
TOTAL 18,057,846.34 19,300,435.64 22,612,103.26 25,813,543.00 27,007,303.50 27,858,325.00 24,702,220.00 27,881,982.63 34,810,004.00 35,085,251.00 33,999,848.00
31. INVERSIÓN TOTAL ($) 7,209,287.74 3,727,309.28 5,296,367.87 7,917,393.00 9,888,922.00 12,108,595.73 17,034,743.00 16,064,637.89 17,148,460.00 31,434,298.00 3,870,367.00
32. POBLACIÓN ATENDIDA 71,049 71,209 71,329 71,450 77,328 79,516 80,569 81,539 82,439 83,278 84,063
33. HABITANTES POR CASA (Hab) 4.4 4.4 4.3 4.3 4.3 4.1 4.1 4.1 4.1 3.1 3.1
34. NO. DE MUESTREOS PARA ANÁLISIS DE CALIDAD DEL AGUA PRUEBAS NOM-127 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 1.0 0.0 11.0 0.0 0.0 0.0
35. PRUEBAS NOM-127 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 0.0 11.0 0.0 1.0 0.0
36. PIB Inversión en infrestructura 2007-2016
N° Rubro Inversión en pesos
2006 2007 2008 2009 2010 2011 2012 2013 2014 2015 2016
1. AGUA POTABLE 3,388,295 2,384,227 5,063,096 7,623,637 9,471,947 5,694,099 216,439 3,436,091 20,909,837 2,104,403
2. ALCANTARILLADO 938,279 1,205,554 1,752,140 2,174,717 680,983 418,256 1,038,082 5,897,295
3. SANEAMIENTO 14,825,429
4 INSTITUCIONAL (COMERCIAL, ADMINISTRATIVA, FINANCIERA) 345,015 1,973,862 18,975 513,146 461,932 1,108,443 604,514 216,273 775,775 1,765,964
TOTAL 0 3,733,309 5,296,368 6,287,625 9,888,922 12,108,596 7,483,524 16,064,638 4,690,446 27,582,907 3,870,367
Nota: En caso de no contar con la información desglosada por rubro, reportar sólo totales.


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación12/13/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónCOORDINACIÓN DE PROYECTOS

Fecha de actualización13/11/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad78C2CE00AF5C8D7E862581D70051588DCreado el 11/13/2017 09:11:34 AM
Carátula de registro21B92409C2CAF812862581D700536342Autorsaamatehuala slp
RegistroB6E48F1F53952AC2862581D700537511Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx