Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
12 Diciembre2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Sesión Extraordinaria de 01 de diciembre de 2017.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018.nsf/nombre_de_la_vista/799CE7AE8BC283E886258211006B1371/$File/Acta+Sesión+Extraordinaria+de+01+de+diciembre+de+2017.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 01 uno de diciembre de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la QUINCUAGÉSIMA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DDP-197/2017, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión, de fecha 22 de septiembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el día 27 de noviembre de 2017, a través del cual emite el Dictamen de Procedimiento de Verificación Aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con Datos de Carácter Personal respecto del Procedimiento PV-005/VI/2017. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-309/2017 de fecha 28 de noviembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 28 de noviembre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que esta Comisión ha recibido el cheque 116 según oficio ASE-CA-RF-130/17 por la cantidad de $63,960.68 (Sesenta y Tres Mil Novecientos Sesenta Pesos 68/100 M.N), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente al primer semestre del ejercicio 2017, de acuerdo al convenio de colaboración celebrado; el cual fue recibido con fecha 21 de noviembre de 2017, mismo que fue depositado a la cuenta Bancomer exclusivamente para multas; lo anterior lo hace del conocimiento para que el Pleno determine la aplicación del monto recibido; asimismo solicita la autorización del Pleno para informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y la aplicación del ingreso captado por concepto de multas con la finalidad de dar cumplimiento al artículo 21 de la Ley de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, y al efecto anexa copia de oficio, copia del cheque y copia de recibos que integran dicha multa (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora). 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-307/2017 de fecha 28 de noviembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 28 de noviembre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual comunica que derivado de lo solicitado por el Pleno de manera verbal, se solicitaron cotizaciones y modelos de chalecos a varios proveedores, del cual se anexan cotizaciones, y comunica que existe un proveedor con mejor precio y modelo de chaleco y al efecto detalla los tipos de chalecos y sus precios, y por último comunica que en caso de aprobación de adquisición de dichos chalecos, se solicita la aprobación de la transferencia presupuestal correspondiente (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora). 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
6.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1041/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 31 de octubre de 2017, por el que se determinó requerir a la Directora de Administración y Finanzas para que en un plazo de 03 días hábiles contados a partir de la notificación del referido acuerdo, informe al Pleno de la Comisión las medidas que ha tomado para llevar un eficaz control de las entradas y salidas del personal, lo anterior en atención al artículo 40 fracción I del Reglamento Interior de esta Comisión (Acuerdo que ya se tuvo por cumplido mediante el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-1096/2017.S.E de extraordinaria de 21 de noviembre de 2017)
Se da cuenta con el memorándum DAF-308/2017 de fecha 28 de noviembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 28 de noviembre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual en complemento a la información emitida en el memorándum DAF-302/2017, donde se informó sobre las medidas que se han tomado para el registro de entradas y salidas del personal de esta Comisión, informa que el proveedor del sistema de reloj checador revisó el sistema y verificó que se encuentra en perfectas condiciones para su buen funcionamiento, asimismo apoyaron en la exportación de los reportes a Excel de los registros del personal, y comunica que se reseteo la información en el sistema checador, debido a que se requiere de nueva configuración para poder complementar la información en línea, es decir desde la computadora, por lo que volverá a cargar toda la información del personal, y se seguirán utilizando los registros de manera manual, esto para llevar el control de registros de asistencia del personal; por lo que pone a consideración el inicio del registro en el sistema de reloj checador de todo el personal. (Dicho memorándum fue remitido a cada Comisionado por el área generadora) 6.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1017/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 27 de octubre de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-919/2017.S.E. de la Sesión de Pleno Extraordinaria de 10 de octubre de 2017) por el que se tuvo al Director Jurídico por informando las observaciones relativas al convenio con Oficialía Mayor de Gobierno del Estado y se le instruyó para que continuara con las gestiones para la firma del mismo. Se da cuenta con el memorándum DJ-110/2017 de fecha 28 de noviembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por el Director Jurídico de esta Comisión, a través del cual informa dar cumplimiento a los acuerdos de pleno arriba señalados e informa que el 21 de noviembre de este año, se llevó a cabo la firma del convenio entre la oficialía mayor y esta Comisión, convenio que quedó identificado como OM/C-29/2017, por lo que dicho acuerdo está cumplido. (Anexo 2) 6.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1015/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 27 de octubre de 2017, por el que determinó hacer del conocimiento al C. Joseph Vandoni Zavala Trejo como Contralor Interno de esta Comisión que deberá realizar la entrega recepción al Director Jurídico de esta Comisión, una vez concluido el periodo por el cual fue elegido por el Congreso del Estado como Contralor Interno de la CEGAIP, en apego a los lineamientos establecidos en la Ley de Entrega Recepción de los Recursos Públicos del Estado de San Luis Potosí. Se da cuenta con el memorándum DJ-111/2017 de fecha 28 de noviembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por el Director Jurídico de esta Comisión, a través del cual informa el cumplimiento al acuerdo arriba señalado y señala que el 14 de noviembre de este año, recibió los archivos que componen los documentos de la Contraloría interna de esta Comisión, hasta en tanto el Congreso del Estado nombre nuevo contralor para hacer lo conducente, por lo que dicho acuerdo está cumplido. (Anexo 3) 6.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-887/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de octubre de 2017, por el que se instruyó a la Ponencia 3 para que integre las denuncias correspondientes en cada uno de los recursos de revisión RR-39/2017, RR-54/2017, RR-96/2017, RR-108/2017, RR-135/2017, RR-138/2017, RR-377/2016-3, RR-342/2016-3, y una vez integradas las denuncias correspondientes, deberán remitirse a la Secretaría de Pleno para que éstas sean remitidas al órgano de control que resulte competente para conocer de las mismas. Se da cuenta con el memorándum CNA/117/2017 de fecha 29 de noviembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, a través del cual remitió las denuncias correspondientes a los expedientes RR-39/2017, RR-54/2017, RR-96/2017, RR-108/2017, RR-135/2017, RR-342/2016-3. (Anexo 4) 6.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1095/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 21 de noviembre de 2017, por el que se tuvo al Director Jurídico por presentando el proyecto de reformas al Reglamento Interno de esta CEGAIP en lo que toca a la materia de dependencias jerárquicas, mismo que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 01 de diciembre de 2017. 7. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-466/2017-1 SIGEMI.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-607/2017-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-610/2017-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-613/2017-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-616/2017-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-619/2017-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-625/2017-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR-628/2017-1.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR- 598/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR- 601/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR- 604/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. RR- 622/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENTE ALEJANDRO LAFUENTE TORRES. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR- 599/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR- 602/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR- 605/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-608/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-611/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-614/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-617/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-620/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-623/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-626/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-629/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA REGIDORA. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-641/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de los SERVICIOS DE SALUD, por conducto del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-644/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de los SERVICIOS DE SALUD, por conducto del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL. PONENTE PAULINA SÁNCHEZ PÉREZ DEL POZO. RR-647/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al R


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación02/10/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización10/01/2018


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadEEF6900B2B3F369886258211006ABCD5Creado el 01/10/2018 01:29:33 PM
Carátula de registroF5388EF2AD09BAA586258211006AC307Autorcegaip slp
Registro799CE7AE8BC283E886258211006B1371Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx