Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acceso directo:
Versión Estenográfica del acta de 04 de OCTUBRE de 2017.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 04 cuatro de octubre de 2017 dos mil diecisiete. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN ORDINARIA DE FECHA 04 CUATRO DE OCTUBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buenas noches, antes de dar inicio a la Décima Sesión Ordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 20:00 horas del día 04 de octubre de 2017, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Décima Sesión Ordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-269/2017 de fecha 03 de octubre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de octubre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de septiembre de 2017, para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que dichos Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-266/2017, DAF-267/2017 y DAF-268/2017, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 06 de octubre del presente año, por lo que relaciona los siguientes informes del mes de septiembre: (anexo 1): 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-270/2017 de fecha 03 de octubre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de octubre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno sobre los gastos efectuados en el mes de septiembre (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de septiembre del año 2017 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-271/2017 de fecha 03 de octubre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de octubre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de septiembre del año 2017, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales a los capítulos 2000 materiales y suministros, al capítulo 3000 Servicios Generales y al capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de septiembre. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum DC-SA/112/2017, de fecha 02 de octubre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de octubre de 2017, signado por el Licenciado José Antonio Fernández Ponce, Director de Capacitación de esta Comisión, mediante el cual remite le informe relacionado con el Proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos para Tí”, derivado del contrato de subvención de acciones exteriores de la Unión Europea DCI/ALA/2015/365-857. (Anexo 4) 7. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 7.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-803/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 13 de septiembre de 2017 (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-193/2017 aprobado en la sesión ordinaria de 07 de agosto de 2017, CEGAIP-010/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de enero de 2016, con el acuerdo de Pleno CEGAIP-460/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2016, con el acuerdo de Pleno CEGAIP-522/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 19 de junio de 2017), por el que el Pleno de esta Comisión con determinó respecto al proyecto del Manual de Organización establecer como fecha límite para someter a votación dicho Manual el día de la celebración de la Sesión Ordinaria del mes de octubre del presente año, en la inteligencia de que dicho proyecto se deberá entregar de manera previa a la celebración de la citada Sesión. 7.2 Seguimiento al acuerdo de pleno dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de octubre de 2017 (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-803/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 13 de septiembre de 2017, CEGAIP-193/2017 aprobado en la sesión ordinaria de 07 de agosto de 2017, CEGAIP-010/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de enero de 2016, con el acuerdo de Pleno CEGAIP-460/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2016, con el acuerdo de Pleno CEGAIP-522/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 19 de junio de 2017), en el que se determinó que el proyecto de Lineamientos para la recepción, substanciación, resolución y cumplimiento de los recursos de revisión, presentado por el Director Jurídico de esta Comisión, será sometido para su votación en la sesión ordinaria del mes de octubre de 2017. 8. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-379/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-523/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO, a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO por conducto de su TITULAR y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, y del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN RR-529/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra el INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DEL ESTADO por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN 371/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de la DIRECTORA GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE SU INSPECTORA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ZONA 01 Y DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. REVISIÓN 377/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS por conducto del SECRETARIO y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 380/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través del INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS por conducto del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 383/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS por conducto del SECRETARIO, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS REVISIÓN 425/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través del SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES, por conducto del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a tomar la votación correspondiente respecto del proyecto propuesto por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. REVISIÓN 428/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN por conducto del SECRETARIO, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. REVISIÓN 470/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de la DIRECTORA GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR, DEL CONTRALOR INTERNO, DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS Y DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE ESTADÍSTICA, AL IGUAL QUE DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. 9. Asuntos Generales. 10. Comisiones Permanentes. 11. Informe de Presidencia. 12. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 02 de octubre de 2017. Es cuanto. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Gracias, Secretaria. Proceda por favor con el desarrollo de la Sesión y tome por favor la votación de los puntos de acuerdo. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En ese sentido, tomando en cuenta que el punto 1 contenido en el orden del día ya se llevó a cabo al inicio de la presente Sesión, procedo a la votación del punto 2 correspondiente a la aprobación del orden del día. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, queda aprobado por unanimidad de los Comisionados Presentes el Orden del Día para esta Sesión. En lo relativo al punto 3 del orden del día, Se somete a votación del Pleno en primer término los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de agosto de 2017: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente: a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada: en contra. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada: a favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, se aprueba por Mayoría de Votos los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de agosto de 2017. Por otra parte, se somete a la consideración del Pleno las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente: a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada: a favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada: a favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, se aprueba por Unanimidad de Votos las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto. En lo relativo al punto 4 se da cuenta con el memorándum DAF-270/2017 de fecha 03 de octubre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de octubre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno sobre los gastos efectuados en el mes de septiembre y los ingresos recibidos en el mes de septiembre del año 2017, lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Si no tienen inconveniente, propongo tener a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, por informando al pleno sobre los gastos efectuados en el mes de septiembre y los ingresos recibidos en el mes de septiembre del año 2017. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada: De acuerdo. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada: También estoy de acuerdo. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Muy bien, en ese sentido, el Pleno de esta Comisión tiene a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, por informando al pleno sobre los gastos efectuados en el mes de septiembre y los ingresos recibidos en el mes de septiembre del año 2017. Respecto al punto 5 del orden del día, se da cuenta con el memorándum DAF-271/2017 de fecha 03 de octubre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de octubre de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de septiembre del año 2017, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales a los capítulos 2000 materiales y suministros, al capítulo 3000 Servicios Generales y al capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de septiembre. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Si no tienen inconveniente, propongo tener a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, por informando las transferencias referidas. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada: De acuerdo. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisio


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación12/10/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización10/11/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad81276A09DB6BB793862581D4006B0698Creado el 11/10/2017 02:06:11 PM
Carátula de registroAC9C82202E28405C862581D4006B0B00Autorcegaip slp
Registro6EFBBA344045893D862581D4006E6DFATipo de documento3 Hipervínculo




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