Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
12 Diciembre2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Versión Estenográfica acta Extraordinaria 14 DICIEMBRE 2017.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip2018.nsf/nombre_de_la_vista/209D95677385EC648625821300603A46/$File/Versión+Estenográfica+acta+Extraordinaria+14+DICIEMBRE+2017.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


San Luis Potosí, San Luis Potosí, 14 catorce de diciembre de 2017 dos mil diecisiete. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 14 CATORCE DE DICIEMBRE DE 2017 DOS MIL DIECISIETE. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Buen día, antes de dar inicio a la Quincuagésima Segunda Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 horas del día 06 de diciembre de 2017, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Décimo Primera Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con instructivo de notificación PSPP-2783/2017, dirigido al Pleno de esta Comisión, signado por el Notificador de este Órgano Colegiado, mediante el cual se transcribe el proveído de 28 de noviembre de 2017, dictado dentro del Recurso de Revisión RR-161/2017-2 del índice de esta Comisión, en el que en su parte última se ordena dar vista al Pleno de este órgano garante para que en la Sesión correspondiente se determine si resulta necesario formular la denuncia correspondiente y turnar la misma al órgano que resulte competente, en virtud de que pudiese actualizarse una conducta infractora prevista en el artículo 163, fracción III de la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados, por vulnerarse la protección de datos personales. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con instructivo de notificación PSPP-2747/2017, dirigido a la Secretaría de Pleno de esta Comisión, signado por el Notificador de este Órgano Colegiado, mediante el cual se transcribe el proveído de 28 de noviembre de 2017, dictado dentro del Recurso de Revisión RR-794/2017-2 del índice de esta Comisión, en el que en su parte última se ordena dar vista al Pleno de este órgano garante para que, por así considerarlo necesario, ordene se inicie la verificación correspondiente en razón de los indicios que presumen la existencia de violaciones a la Ley General de Protección de Datos Personales en Posesión de los Sujetos Obligados y demás normatividad que resulte aplicable. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el memorándum SEDA-UDA-000/2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, de fecha 04 de diciembre de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 12 de diciembre de 2017, mediante el cual remite para su análisis y aprobación la modificación a la Tabla de Aplicabilidad de Obligaciones Específicas de esta Comisión, en virtud de las observaciones realizadas por la Unidad de Transparencia de esta Comisión. (Anexo 3) 6. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
6.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1064/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 14 de noviembre de 2017, por el que se tuvo al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión por presentando el proyecto de resolución del Procedimiento PV-002/V/2017, para su análisis y aprobación, en su caso, en la Sesión de Pleno que corresponda. 6.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1065/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 14 de noviembre de 2017, por el que se tuvo al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión por presentando el proyecto de resolución del Procedimiento PV-004/V/2017, para su análisis y aprobación, en su caso, en la Sesión de Pleno que corresponda. 6.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1156/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 01 de diciembre de 2017, mediante el cual se aprobó continuar analizar las cotizaciones presentadas y someter la votación de la adquisición mencionada en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017. (cotizaciones y modelos de chalecos) 6.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1161/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 01 de diciembre de 2017, mediante el cual se aprobó someter a votación el proyecto de reformas al Reglamento Interno de esta CEGAIP en lo que toca a la materia de dependencias jerárquicas en la Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017. 6.5 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-297/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de diciembre de 2017, mediante el cual se tuvo al Director Jurídico de la Comisión por presentando el proyecto de Lineamientos para la recepción, substanciación, resolución y cumplimiento de los recursos de revisión en materia de datos personales, mismo que será sometido a votación en Sesión Extraordinaria de fecha 14 de diciembre de 2017. 6.6 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-1148/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 27 de noviembre de 2017, por el que se determinó la aplicación de la medidas de apremio establecida por el artículo 190, fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en cada uno de los recursos de revisión siguientes: RR-106/2016-3, RR-108/2016-3, RR-194/2016-3, RR-197/2016-3, RR-199/2016-3, RR-202/2016-3, RR-207/2016-3, RR-212/2016-3 RR-214/2016-3, RR-264/2016-3, RR-267/2016-3, RR-269/2016-3, RR-287/2016-3, RR-332/2016-3 y RR-462/2017-3, y se ordenó a la Secretaría de Pleno turnar los expedientes a la Dirección Jurídica para el efecto de que dentro del plazo de 10 días contados a partir del turno de los expedientes, elabore el proyecto de resolución por el cual determine y califique la imposición de las medidas de apremio que resulten procedentes, en los recursos de revisión antes mencionados, mismos que deberán ser presentados ante este Órgano Colegiado para su aprobación, lo anterior de conformidad con el Lineamiento Quinto del ordenamiento citado con antelación. 7. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-688/2017-1 PLATAFORMA.- RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL TITULAR DE LA CONTRALORÍA INTERNA. RR-712/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA LA UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-721/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA EL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-757/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO A TRAVÉS DE LA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-763/2017-1. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS DE LOS MUNICIPIOS DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ (INTERAPAS) POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-590/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-671/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA COORDINADORA GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE LA DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL CONTRALOR INTERNO, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. RR-674/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE DESARROLLO URBANO Y CATASTRO. RR-677/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DEL SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN, DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL DEPENDIENTE DE LA DIRECCIÓN DE EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR, DEL COORDINADOR GENERAL DE ARCHIVOS, DEL COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS, DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA Y DE LA COORDINADORA GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA JEFA DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PREESCOLAR 1, AL IGUAL QUE EL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. RR-680/2017-2 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LA OFICIALÍA MAYOR, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL SUBDIRECTOR DE SERVICIOS BÁSICOS. RR-686/2017-2 SIGEMI. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TAMAZUNCHALE, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-689/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA (DIF) POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-692/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL PRESIDENTE MUNICIPAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-695/2017-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-704/2017-2 PLATAFORMA. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, CONTRA ACTOS DEL H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-672/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. RR-753/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA DEL AYUNTAMIENTO DE REAL DE CATORCE. RR-765/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ. RR-768/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA DEL SINDICATO ORGANIZADO LIBRE DE TRABAJADORES DE GOBIERNO DEL ESTADO. RR-771/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR EL H. CONGRESO DEL ESTADO. RR-774/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA FALTA DE RESPUESTA DE AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE. PONENTE CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR-777/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA SECRETARÍA DE FINANZAS. RR-780/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR PARTE DEL ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS (INTERAPAS). RR-786/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR LA OFICIALÍA MAYOR. RR-789/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA EMITIDA POR PARTE DE LA SECRETARÍA DE TURISMO. RR-792/2017-3. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN, INTERPUESTO CONTRA LA RESPUESTA DE INSTITUTO DE LAS MUJERES. CEGAIP-PISA-024/2015-3. CONCERNIENTE AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO DIVERSOS EX SERVIDORES PÚBLICOS Y SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. CEGAIP-PISA-006/2016-3. CONCERNIENTE AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO CONTRA DIVERSOS EX SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL. CEGAIP-PISA-135/2016-3. CONCERNIENTE AL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES SEGUIDO DIVERSOS SERVIDORES PÚBLICOS DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. RECURSO DE REVISIÓN 03/2017-3. INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE SANCIONES CEGAIP-PISA-047/2016-2. RECURSO DE REVISIÓN 06/2017-3. INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE SANCIONES CEGAIP-PISA-074/2016-2. RECURSO DE REVISIÓN 09/2017-3. INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCIÓN DICTADA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES CEGAIP-PISA-069/2016-3. RECURSO DE REVISIÓN 12/2017-3. INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE SANCIONES CEGAIP-PISA-099/2016-3. RECURSO DE REVISIÓN 18/2017-3. INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCIÓN ADMINISTRATIVA EMITIDA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE SANCIONES CEGAIP-PISA-108/2016-3. RECURSO DE REVISIÓN 24/2017-3. INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCIÓN DICTADA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES CEGAIP-PISA-122/2016-2. RECURSO DE REVISIÓN 27/2017-3. INTERPUESTO CONTRA LA RESOLUCIÓN DICTADA DENTRO DEL PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES CEGAIP-PISA-020/2015-2. DENUNCIAS POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA: DEIOT-004/2017. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su TITULAR. DEIOT-005/2017. Relativo a la Denuncia por Incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia presentada en contra de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su RECTOR. 8. Asuntos Generales. 9. A


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación02/12/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización12/01/2018


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadD7395C7448305DD786258213005FAD26Creado el 01/12/2018 11:31:03 AM
Carátula de registroC0EB84D36DA3F11B86258213005FB290Autorcegaip slp
Registro209D95677385EC648625821300603A46Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx