Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.05/29/2019

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos (documento para consulta)Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA29MAYO2019.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 29 VEINTINUEVE DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2019 DOS MIL DIECINUEVE.

QUEJA 3133/2015-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Visto el estado de los presentes autos y en atención a lo ordenado en el acuerdo de fecha 14 catorce de mayo de 2019, dictado dentro del expediente PISA-117/2016-3, se agrega a los presentes autos copia simple del oficio ASE-CA-RF-0136/2018, de fecha 30 treinta de octubre de 2018, signado por la Contador Público Rocío Elizabeth Cervantes Salgado, Auditora Superior del Estado, con copia de un anexo que al mismo acompaña; así como también se agrega copia simple del oficio ASE-CE-186/2019, de fecha 24 veinticuatro de abril de 2019 dos mil diecinueve, , signado por el Licenciado Humberto Izar Vega, Coordinador de Ejecución de la Auditoría Superior del Estado y por último, se agrega copia simple del acuerdo de fecha 14 catorce de mayo de 2019 dos mil diecinueve, dictado por esta Comisión. Ahora bien, visto el contenido de la copia simple del primer oficio y anexo de cuenta, se tiene a la Auditor Superior del Estado, por remitiendo cheque número 140, por la cantidad de $150,269.04 (ciento cincuenta mil doscientos sesenta y nueve pesos 04/100 M.N.), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, correspondiente a los meses de julio a septiembre del año de 2018. Y visto el contenido de la copia simple del anexo remitido, se desprende que el C. Ramón Carrillo Rodríguez, realizó dos pagos, el primer pago por la cantidad de $5,000.00 (cinco mil pesos 00/100 M.N.), y el segundo pago por la cantidad de $44,638.76 (cuarenta y cuatro mil seiscientos treinta y ocho pesos 76/100 M.N.) tal como consta de las copias simples de los recibos de números de folio 850 y 855 anexos a la copia simple del oficio de cuenta. Por tanto, Carrillo Rodríguez en el presente recurso de queja se encuentran totalmente cubiertas, en ese sentido y tomando en cuenta que no existe trámite alguno pendiente por desahogar, se manda archivar este expediente al Archivo de Concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-002/2018-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, POR CONDUCTO DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU SECRETARIO GENERAL. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 03 tres días hábiles; realice una búsqueda exhaustiva de la información requerida dentro de las unidades competentes de generarla y/o resguardarla, o, en su defecto declare la inexistencia de la información solicitada; asimismo, remita a esta Comisión las constancias con las que acredite su cumplimiento, debidamente certificadas por servidor público autorizado para tal efecto. Notifíquese.

CEGAIP-RR-108/2018-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACION DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se declara cumplida la resolución dictada en el presente asunto. Notifíquese.

CEGAIP-RR-160/2019-1 CONTRA SECRETARIA GENERA DEL GOBIERNO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN CONFIRMA LA RESPUESTA OTORGADA POR EL ENTE OBLIGADO Notifíquese.

CEGAIP-RR-241/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00018719 CONTRA SECRETARIA DE FINANZAS. SE RESUELVE ESTA REVOCA LA RESPUESTA OTORGADA POR EL ENTE OBLIGADO. Notifíquese.

CEGAIP-RR-306/2019-3 CONTRA AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN. Se procede a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-535/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00040119 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-538/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00040719 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-541/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00040719 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-543/2019-3 CONTRA INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS. Se procede a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-544/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00041019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-546/2019-3 CONTRA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA DEL ESTADO. Se procede a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-552/2019-3 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. Se procede a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-562/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00042219 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-571/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00042819 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-583/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00043519 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-597/2019-3 CONTRA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO. Se procede a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-604/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00044719 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-607/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00045019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-610/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00045319 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-616/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00045819 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-619/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00045919 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-622/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00046219 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-628/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00046819 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-631/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00047119 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSI, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Visto el contenido del expediente en que se actúa, el suscrito decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, para el presente recurso de revisión, en virtud de las especiales circunstancias del asunto en cuestión, así como por su naturaleza y la relación que guarda con los rudimentos del derecho humano de acceso a la información pública, de tal manera que las presentes constancias requieren de un mayor análisis para su estudio. Notifíquese.

CEGAIP-RR-688/2019-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00048419 CONTRA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de la instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-1416/2018 CONTRA AYUNTAMIENTO DE TIERRA NUEVA SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por incumplida la resolución de 02 dos de octubre de 2018 dos mil dieciocho, dictada en la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-1416/2018 del índice de esta Comisión. Notifíquese EL PRESENTE PROVEÍDO A LOS MIEMBROS DEL AYUNTAMIENTO DE TIERRA NUEVA, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SUJETO OBLIGADO, a efecto de que tenga conocimiento del incumplimiento a la resolución emitida así como para que dentro del término de 05 cinco días hábiles, gire las instrucciones necesarias para el total cumplimiento a la resolución de 02 dos de octubre de 2018 dos mil dieciocho, en la inteligencia de que dentro del mismo término deberá remitir a esta Comisión las constancias con las que acredite dicha circunstancia. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-029/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se remite la presente denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia DEIOT-029/2019 a la Unidad de Verificaciones de esta Comisión, para que dentro del término de tres días hábiles, verifique el cumplimiento a la resolución dictada en el expediente en que se actúa, es decir, constate que el Ayuntamiento de San Luis Potosí, San Luis Potosí, haya justificado de manera fundada y motivada la falta de información que reportó en los formatos del artículo 84 fracción XXXI de la Plataforma Estatal de Transparencia, publicados en los meses de noviembre y diciembre de 2018, y enero de 2019. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-041/2018 CONTRA TRIBUNAL ELECTORAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución de 10 diez de abril de 2019 dos mil diecinueve, dictada en la presente denuncia DEIOT-041/2019 del índice de esta Comisión de Transparencia. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-092/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE XILITLA SAN LUIS POTOSÍ. Se previene a la parte denunciante, para que en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, señale de manera clara y precisa el incumplimiento que pretende imputar al sujeto obligado Ayuntamiento de Xilitla, San Luis Potosí, es decir, precise las obligaciones de transparencia comunes que a su juicio no cumple el sujeto obligado denunciado; lo anterior, apercibido que de no desahogar la prevención, la denuncia será desechada al tenor de lo dispuesto por la fracción III del Tercero de los Lineamientos que Determinan el procedimiento interno al que habrá de someterse el trámite y resolución de las denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-093/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO TAMAZUCHALE SAN LUIS POTOSÍ. Se previene a la parte denunciante, para que en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, señale de manera clara y precisa el incumplimiento que pretende imputar al sujeto obligado Ayuntamiento de Tamazunchale, San Luis Potosí, es decir, precise las obligaciones de transparencia comunes que a su juicio no cumple el sujeto obligado denunciado; lo anterior, apercibido que de no desahogar la prevención, la denuncia será desechada al tenor de lo dispuesto por la fracción III del Tercero de los Lineamientos que Determinan el procedimiento interno al que habrá de someterse el trámite y resolución de las denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-094/2019 CONTRA AYUNTAMIENTO DE SAN MARTIN CHALCHICUATLA SAN LUIS POTOSI. Se previene a la parte denunciante, para que en el plazo de tres días hábiles, contados a partir del día siguiente al de la notificación del presente acuerdo, señale de manera clara y precisa el incumplimiento que pretende imputar al sujeto obligado Ayuntamiento de San Martin Chalchicuautla, San Luis Potosí, es decir, señale de manera clara y precisa los motivos por los que considera que la información publicada por el Ayuntamiento de San Martín Chalchicuautla, San Luis Potosí, en el rubro del artículo 84 fracción XI de la Ley de la Materia es inconclusa y/o incompleta, o bien, porque no es acorde a la Ley de Transparencia; lo anterior, apercibido que de no desahogar la prevención, la denuncia será desechada al tenor de lo dispuesto por la fracción III del Tercero de los Lineamientos que Determinan el procedimiento interno al que habrá de someterse el trámite y resolución de las denuncias por incumplimiento a las obligaciones de transparencia. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/cegaip
Creado el 05/29/2019 08:14:30 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 06/17/2020 04:40:13 AM
Modificado el 05/29/2019 08:14:32 AM
ID: CFB9D828AE8DDEC486258409004E3B78




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx