Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.04/30/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos (documento para consulta)Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA30ABRIL2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 30 TREINTA DEL MES DE ABRIL DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

QUEJA 4827/2015-3 CONTRA DELEGACION ESTATAL DE CRUZ ROJA MEXICANA. Se remite este expediente al archivo de concentración como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-348/2016-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00040716 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU OFICIALÍA MAYOR. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asuntos totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-094/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00003017 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-695/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00028717 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CÁRDENAS, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se requiere al sujeto obligado, para que dentro del término de 05 cinco días hábiles, remita a esta Comisión y a la parte recurrente las versiones públicas de las declaraciones patrimoniales del Presidente Municipal correspondiente al año 2015 y 2016 conforme a lo establecido en los Lineamientos Generales en Materia de Clasificación y Desclasificación de la Información, así como para la Elaboración de Versiones Públicas. Notifíquese.

CEGAIP-RR-710/2017-2 CONTRA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU RECTOR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asuntos totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-734/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00030417 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN Y DESARROLLO DE PERSONAL. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asuntos totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-791/2017-2 CONTRA ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS (INTERAPAS), A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asuntos totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-812/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00034517 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL OFICIAL MAYOR. Se tiene por cumplida la resolución de 28 veintiocho de febrero de 2018 dos mil dieciocho, dictada en el recurso de revisión 812/2017-2 del índice de esta Comisión. Remítase en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-003/2018-3 CONTRA COORDINACION DE DESARROLLO SOCIAL MUNICIPAL DEL H. AYUNTAMIENTO DE XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ. Se declara cumplida la presente resolución. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de esta comisión ello asi por estar totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-005/25018-3 PNT NUMERO FOLIO RR00036117 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DEL PLANTEL EDUCATIVO “JARDÍN DE NIÑOS JOSEFA ORTÍZ DE DOMÍNGUEZ”. Se manda archivar este expediente al archivo de concentración como asuntos totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP RR-008/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se ponen a la vista de la parte recurrente los oficios de cuenta con sus anexos, signados respectivamente por el Titular de la Unidad de Transparencia del Sistema Educativo Estatal Regular y el Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, para efecto de que dentro del término de 05 cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga respecto del cumplimiento dado por el sujeto obligado a la resolución, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias existentes. Notifíquese.

CEGAIP-RR-021/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA SAN LUIS POTOSÍ. Se tiene por cumplida la resolución. Se Remite en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-031/2018-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA OTORGADA POR EL ENTE OBLIGADO Notifíquese.

CEGAIP-RR-034/2018-1 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se pone a la vista de la parte recurrente el oficio de cuenta, a efecto de que dentro del término de cinco días hábiles, manifieste lo que a su derecho convenga, pues de no manifestar al respecto esta Comisión resolverá con base en las constancias que obran en autos. Notifíquese.

CEGAIP-RR-045/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00001018 CONTRA TRIBUNAL ESTATAL DE CONCILIACION Y ARBITRAJE. Se tiene por cumplida la resolución. Se Remite en su oportunidad este expediente al Archivo de Concentración de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

CEGAIP-RR-112/2018-1 CONTRA PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISION APLICA EL PRINCIPIO DE AFIRMATIVA FICTA NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-140/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00006318 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA PROMOTORA DEL ESTADO, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-159/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00003518 CONTRA INSTITUTO MUNCIPAL DE VIVIENDA DE CIUDAD VALLES S.L.P. Se ordena al Notificador de esta Comisión, remitir vía correo electrónico la notificación del auto de veinte de marzo de la presente anualidad al sujeto obligado. Asimismo, requiérase al ente obligado para efectos de que señale domicilio en el que se encuentre asentada la Unidad de Transparencia; o en su defecto, manifieste si es su deseo continuar recibiendo las notificaciones por el correo electrónico señalado en la Plataforma referida. Notifíquese.

CEGAIP-RR-176/2018-2 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA PONENCIA 3 CORRESPONDIENTE A LA COMISIONADA CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO Y DEL DIRECTOR DE DATOS PERSONALES. SE PROCEDE A LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-187/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto, para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-190/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto, para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-193/2018-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto, para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-196/2018-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, Y DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, POR CONDUCTO DE SU DIRECTOR GENERAL, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, Y DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU DIRECTOR GENERAL Se decreta el cierre de instrucción en este asunto, para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-199/2018-1 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-202/2018-1 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-206/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00009418 CONTRA AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-207/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-209/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00009618 CONTRA AYUNTAMIENTO DE AQUISMON, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-211/2018-1 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-213/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-216/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-219/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-222/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-243/2018-3 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto y procédase a elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-248/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00010917 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DEL INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDÍGENAS DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE PROCEDE A LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORRESPONDIENTE NOTIFIQUESE.

CEGAIP-RR-294/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, S.L.P. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-294/2018-3, el cual contiene el recurso de revisión interpuesto por el particular a través de su apoderado legal, contra la respuesta notificada el once de abril de la presente anualidad, emitida por el H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA, S.L.P., se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, visto el contenido de los acuerdos de Pleno CEGAIP-198/2016 y CEGAIP-199/2016 de esta Comisión, se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en virtud de que se actualiza la hipótesis establecida en el inciso C), por la distancia territorial del sujeto obligado que se ubica en el Municipio de Mexquitic de Carmona, San Luis Potosí, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado por conducto del Servicio Postal Mexicano. Notifíquese.

CEGAIP-RR-300/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00015718 CONTRA PODER JUDICIAL DEL ESTADO. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-300/2018-3, el cual contiene el medio de impugnación registrado con folio RR00015718 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia derivado de la solicitud de información con folio 00245218, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la respuesta de dieciocho de abril de la presente anualidad, emitida por el PODER JUDICIAL DEL ESTADO, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-303/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00016018 CONTRA SECRETARÍA DE FINANZAS. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-303/2018-3, el cual contiene el medio de impugnación registrado con folio RR00016018 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia derivado de la solicitud de información con folio 00231418, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la respuesta de diecisiete de abril de la presente anualidad, emitida por la SECRETARÍA DE FINANZAS. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-306/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00016318 CONTRA SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARISTA, S.L.P. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-306/2018-3, el cual contiene el medio de impugnación registrado con folio RR00016318 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia derivado de la solicitud de información con folio 00200818, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la respuesta de cinco de abril de la presente anualidad, emitida por el SISTEMA DE DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE ARISTA, S.L.P., se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, visto el contenido de los acuerdos de Pleno CEGAIP-198/2016 y CEGAIP-199/2016 de esta Comisión, se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en virtud de que se actualiza la hipótesis establecida en el inciso C), por la distancia territorial del sujeto obligado que se ubica en el Municipio de Villa de Arista, San Luis Potosí, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado por conducto del Servicio Postal Mexicano. Notifíquese.

CEGAIP-RR-309/2018-3CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-309/2018-3, que contiene un escrito signado por el recurrente, anexo que acompaña, por medio del cual interpone recurso de revisión contra la respuesta contenida en el oficio DG-1282/2017-2018, signado por el Director General de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, emitida por el Sistema Educativo Estatal Regular, es cual es dependiente de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-PISA-028/2016-1-VIPO CONTRA MIGUEL ANGEL GRIMALDO, PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA NUEVA CREACIÓN INDIGENISTA. Se instruye al notificador adscrito a esta Comisión para que notifique al C. Miguel Ángel Grimaldo, el proveído de 11 once de febrero de 2016, en el segundo domicilio proporcionado por la Consejera Presidente y Secretario Ejecutivo, ambos del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadano de San Luis Potosí mediante su oficio número CEEPAC/PRE/SE/0730/2016, visible a foja 23. Notifíquese.

CEGAIP-REV-008/2014-2 DERIVADO DEL EXPEDIENTE CEGAIP-PISA-010/2012-1.- CONTRA C. J. HECTOR VICENTE MAYORGA DELGADO. Se tiene por recibido y agréguese a los presentes autos, el oficio número 7922/2018, signado por el Licenciado Francisco Sacramento Partida Soto, Secretario del Juzgado Sexto de Distrito en el Estado, de fecha 17 diecisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día 18 dieciocho de abril de 2018 dos mil dieciocho. Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene la Autoridad Federal por transcribiendo acuerdo de fecha 17 diecisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho en el que recibe los autos del juicio de amparo 521/2017-I, y el testimonio de la ejecutoria pronunciada por el Segundo Tribunal Colegiado en Materias Civil y Administrativas del Noveno Circuito, el 05 cinco de abril de 2018 dos mil dieciocho en el toca de revisión número 608/2017, dentro del cual se confirma la sentencia recurrida y establece que la Justicia de la Unión NO AMPARA NI PROTEGE al C. J. Héctor Vicente Mayorga Delgado, contra la autoridad y el acto que reclama de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, consistente en la resolución de 05 cinco de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, dictada en autos del expediente REV-008/2014-2, por tanto, el expediente del Juicio de Amparo aludido es susceptible de depuración, toda vez que no es de relevancia documental, de lo que se toma nota para los efectos legales a que haya lugar. Por otra parte, de una revisión a las constancias que integran el presente expediente, se advierte que el auto reclamado fue la resolución de fecha 05 cinco de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, el cual confirmó la resolución de fecha 03 tres de abril de 2014 dos mil catorce, dictada en el presente recurso y tomando en cuenta que causó ejecutoria la respuesta que negó el amparo, se advierte que dicha resolución se encuentra firme. Se solicita mediante atento oficio a la Auditoría Superior del Estado, hacer efectiva la multa a que se hizo acreedor el C. J. HÉCTOR VICENTE MAYORGA DELGADO, EN SU CARÁCTER DE EX TITULAR DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO Y PRESIDENTE DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN DE LA AUDITORÍA SUPERIOR DEL ESTADO, misma que se encuentra establecida en la resolución de 03 tres de abril de 2014 dos mil catorce, y para tal efecto remítase a la aludida Auditoría Superior del Estado, copia certificada del presente expediente, en virtud de que del mismo se deriva la sanción pecuniaria aludida. Notifíquese.

CEGAIP- ES- 003/2018. Se tiene por recibido escrito signado por el Ingeniero Oscar Loredo Loredo, en su carácter de Representante Propietario del Partido Movimiento Ciudadano ante el Comité Municipal Electoral, dirigido al Licenciado Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, de fecha 11 once de abril de 2018 dos mil dieciocho, recibido en esta Comisión en fecha 12 doce de abril de 2018 dos mil dieciocho. Al respecto, fórmese expedientillo y regístrese como Escrito Suelto bajo el número CEGAIP-ES-003/2018 del índice de esta Comisión, en virtud de que no se encuentra dirigido a ningún número de expediente. Visto el escrito de cuenta, se tiene al compareciente por solicitando, se informe si esta Comisión, tiene algún procedimiento, sanción y/o multa firme pendiente de pago en contra de la C. Ma. Rosaura Loredo Loredo en su carácter de Ex Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí y en que estatus se encuentra. En virtud de lo anterior, de una revisión, se advierte que no obra registro alguno de que a la fecha exista una sanción y/o multa firme pendiente en contra de la C. Ma. Rosaura Loredo Loredo en su carácter de Ex Presidenta Municipal del H. Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, San Luis Potosí. Respecto de cuantos procedimientos iniciados tiene la C. Ma. Rosaura Loredo Loredo, dígasele que no ha lugar a proporcionar la respuesta que solicita ya que el compareciente no forma parte de dichos asuntos respecto de los cuales solicita la información. Por último, dígasele que la presente es en atención a su derecho de petición de conformidad con lo establecido en el artículo 8 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-082/2018 CONTRA AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO SAN LUIS POTOSI. Se determina FUNDADA la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada por el particular en contra del sujeto obligado Ayuntamiento de Ahualulco, San Luis Potosí, y se ORDENA poner a disposición del público, en la Plataforma Estatal de Transparencia, la información pública, completa, oportuna y actualizada, referente a los meses de enero, febrero, marzo, abril, mayo, junio, julio, agosto, septiembre, octubre y noviembre de 2017 dos mil diecisiete. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-083/2018 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MOCTEZUMA SAN LUIS POTOSI. Se determina FUNDADA la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada en contra del sujeto obligado Ayuntamiento de Moctezuma, San Luis Potosí, y se ORDENA poner a disposición del público, en la Plataforma Estatal de Transparencia, la información pública, completa, oportuna y actualizada, referente al artículo 84 fracción XI, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, desde el mes de mayo de 2015 dos mil quince hasta el mes de diciembre de 2017 dos mil diecisiete. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-086/2017 CONTRA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO VIVIENDA Y OBRA PUBLICA. Se determina PARCIALMENTE FUNDADA la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada por el particular en contra del sujeto obligado Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas. Asi mismo Se conmina al sujeto obligado denunciado para que mantenga disponible y accesible al público, en los medios electrónicos, la información correspondiente al artículo 84 fracción XLVI, formatos 1, 2, 3 y 4, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en los meses de julio, agosto, septiembre, octubre y diciembre de 2015 y en lo sucesivo lleve a cabo la actualización de la información en términos de lo establecido en el artículo 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación con lo dispuesto en el Lineamiento Séptimo, fracción IV, de los Lineamientos para la difusión, disposición y evaluación de las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-087/2018 CONTRA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO VIVIENDA Y OBRAS PUBLICAS. Se determina FUNDADA la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada por el particular en contra del sujeto obligado Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas. Se conmina al sujeto obligado denunciado para que mantenga disponible y accesible al público, en los medios electrónicos, la información correspondiente al artículo 84 fracción XLVI, formato 4, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en los meses que integran la anualidad 2016, y en lo sucesivo lleve a cabo la actualización de la información en términos de lo establecido en el artículo 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación con lo dispuesto en el Lineamiento Séptimo, fracción IV, de los Lineamientos para la difusión, disposición y evaluación de las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-088/2018 CONTRA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO VIVIENDA Y OBRAS PUBLICAS. Se determina FUNDADA la denuncia por incumplimiento a las obligaciones de transparencia presentada por el particular en contra del sujeto obligado Secretaría de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas. Se conmina al sujeto obligado denunciado para que mantenga disponible y accesible al público, en los medios electrónicos, la información correspondiente al artículo 84 fracción XLVI, formato 2, de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en los meses de febrero y octubre de 2016, y en lo sucesivo lleve a cabo la actualización de la información en términos de lo establecido en el artículo 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación con lo dispuesto en el Lineamiento Séptimo, fracción IV, de los Lineamientos para la difusión, disposición y evaluación de las obligaciones de transparencia comunes y específicas de los sujetos obligados del Estado y Municipios de San Luis Potosí. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-089/2018 CONTRA SECRETARIA DE DESARROLLO URBANO VIVIENDA Y OBRAS PUBLICAS. SE DESECHA la denuncia CEGAIP-DEIOT-89/2018 presentada en contra del sujeto obligado SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRA PÚBLICA por la falta de publicación, en los meses de ENERO, FEBRERO, MARZO Y ABRIL de 2016, de la obligación de transparencia establecida en el artículo 84 fracción L) de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, dada su manifiesta improcedencia. Notifíquese.

CEGAIP-DEIOT-692/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA H. AYUNTAMIENTO EBANO SAN LUIS POTOSI. SE ORDENA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORREPONDIENTE. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-DEIOT-738/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA H. AYUNTAMIENTO EBANO SAN LUIS POTOSI. SE ORDENA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORREPONDIENTE. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-DEIOT-745/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE EBANO SAN LUIS POTOSI. SE ORDENA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORREPONDIENTE. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-DEIOT-750/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE EBANO SAN LUIS POTOSI. SE ORDENA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORREPONDIENTE. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-DEIOT-763/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA H. AYUNTAMIENTO EBANO SAN LUIS POTOSI. SE ORDENA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORREPONDIENTE. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-DEIOT-766/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA H. AYUNTAMIENTO EBANO SAN LUIS POTOSI. SE ORDENA LA ELABORACION DEL PROYECTO DE RESOLUCION CORREPONDIENTE. NOTIFIQUESE.

CEGAIP-DEIOT-1374/2018 Y SUS ACUMULADOS CONTRA SECRETARIA GENERAL DE GOBIERNO. Se ADMITE la denuncia DEIOT-1374/2018, presentada el 26 veintiséis de abril de 2018, a través del Sistema de Denuncia en Línea que se ubica en la Plataforma Estatal de Transparencia San Luis, en contra del Sujeto Obligado Secretaría General de Gobierno. AsI mismo Se requiere al Sujeto Obligado Secretaría General de Gobierno por conducto de su Titular y del Titular de la Unidad de Transparencia, para que rindan un informe pormenorizado acerca de las omisiones que se le imputa en la denuncia de mérito, lo anterior, con el apercibimiento de ley. Notifíquese.
CEGAIP-ES-009/2018. Se tiene por recibida el medio de impugnación presentado el 25 veinticinco de abril de 2018 dos mil dieciocho, en el sistema de denuncia en línea recepcionado por esta comisión el día 26 veintiséis del mismo mes y año, se procede a registro del presente medio de defensa como recurso de revisión. Asi mismo remítase en su oportunidad el presente expedientillo al archivo de concentración de este órgano colegiado. Notifíquese.

NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 05/02/2018 06:54:18 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 06/17/2020 04:32:59 AM
Modificado el 05/02/2018 06:54:20 AM
ID: 1C71238601712505862582810046E3D6




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx