Acuerdo disponible para consulta


Periodo de la actualización de la información.05/23/2018

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) infoemación respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónUnidad de Notificaciones

a ) Tipo de acuerdoLista de acuerdos

b ) Lista de acuerdos (documento para consulta)Documentos agregados, Seleccione para descarga:
LISTA23MAYO2018.docx

c ) Texto en Datos Abiertos
Datos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08
LISTA DE ACUERDOS DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ; FIJADA EN LOS ESTRADOS DE LA MISMA, SIENDO LAS 08:00 OCHO HORAS DEL DÍA 23 VEINTITRÉS DEL MES DE MAYO DEL AÑO 2018 DOS MIL DIECIOCHO.

QUEJA 3133/2015-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CATORCE, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACION PUBLICA. Se requiérase al Ente Obligado a efecto de que dentro del término de tres días hábiles, informe a esta Comisión el cumplimiento a lo ordenado en proveído de fecha 04 cuatro de julio de 2016 dictada en este asunto, esto es: “…1.- Copia debidamente certificada por funcionario público autorizado para tal efecto, las constancias que comprueben que se giraron oficios a las áreas de Cabildo, Contraloría Interna y Sindicatura, a través de los cuales se haya solicitado realizar una búsqueda exhaustiva de la información requerida por el aquí quejoso, 2.- Deberá remitir los oficios a través de los cuales las áreas de Cabildo y Contraloría Interna hayan manifestado que hicieron la búsqueda exhaustiva de esa información y no la encontraron, por ultimo deberá remitir copia certificada del acuerdo emitido por el Comité de Información Pública a través del cual se haya declarado la inexistencia de la información con los documentos que acrediten su dicho, en la que se funde y motive de manera clara y precisa las razones de la inexistencia, 3.- Informe de nueva cuenta al quejoso que la información resulta inexistente en sus archivos, para lo cual deberá informar la búsqueda exhaustiva que se llevo a cabo en términos de la resolución aquí dictada y deberá hacerle entrega de una copia del acta emitida por el Comité de Información Pública. Notifíquese.

QUEJA-311/2016-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE XILITLA SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN Y DEL SECRETARIO GENERAL. Notifíquese a los CC. Olga Lugo Trejo, José Modesto Hernández Amador y David Torres Quintana, el proveído de fecha 21 veintiuno de agosto de 2017 dos mil diecisiete, a través de los ESTRADOS de este Órgano Colegiado. Notifíquese.

QUEJA-316/2016-1 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, Y DE SU ENCARGADO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN. Se requiere nuevamente al ente obligado, para que en un término de 03 tres días hábiles, informe a este Órgano Colegiado de manera formal el cumplimiento a lo ordenado en proveído de fecha 13 de noviembre de 2017, esto es: “…actualice el contenido de su información pública de oficio (al mes de abril del presente año, en atención al Artículo Séptimo Transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Publica vigente en el Estado)difundida a través del portal web de la Coordinación Estatal para el Fortalecimiento Institucional de los Municipios, en el artículo 19 fracción III y V de la abrogada Ley de Transparencia, esto en atención al inciso c) establecido en la resolución dictada en el presente recurso de queja, debiendo informar a esta Comisión, dentro del mismo plazo, la ruta o link en donde se encuentra publicada dicha información. Notifíquese.

CEGAIP-RR-282/2016-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00009316 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE TANQUIAN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL A TRAVÉS DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se declara cumplida la presente resolución. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de esta comisión ello asi por estar totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-085/2017-1 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA OFICIALÍA MAYOR A TRAVÉS DE SU TITULAR Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-85/2017-1 PLATAFORMA. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-124/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO PF00003817 CONTRA AL H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL Y SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-124/2017-1 PLATAFORMA. Notifíquese.

CEGAIP-RR-469/2017-1 SIGEMI CONTRA EL PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se tiene por cumplida la resolución, dictada en el recurso de revisión RR-469/2017-1 SIGEMI. Por último, archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-493/2017-1 PNT NUMERO DE FOLIO RR00021117 CONTRA SECRETARÍA DE DESARROLLO URBANO, VIVIENDA Y OBRAS PÚBLICAS, POR CONDUCTO DE SU TITULAR DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE SU DIRECCION DE ADMINSTRACION Y FINANZAS. Se tiene que la resolución dictada en el presente recurso de revisión se encuentra incumplida y conmina al sujeto obligado a que dé cumplimiento en los precisos términos asentados en la misma. Asi mismo Se requiere al Titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Vivienda y Obras Públicas, en virtud de ser el superior jerárquico del Titular de la Unidad de Transparencia, a efecto de que en el término de 05 cinco días hábiles, se giré las instrucciones necesarias a quien corresponda, para que se otorgue el debido cumplimiento a la resolución dictada en el presente expediente, por lo que deberá apegarse a las consideraciones por las cuales se determinó el incumplimiento que aquí se dicta. Notifíquese.

CEGAIP-RR-635/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARIA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR D ELA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASI COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. visto el estado que guardan los presentes autos y en cumplimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-463/2018 S.E., emitido en sesión extraordinaria de Consejo de fecha 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, Se ordenado mediante el citado acuerdo de Pleno de esta Comisión, intégrese la denuncia correspondiente y en su oportunidad remítase el presente recurso de revisión a la Secretaría de Pleno de este Órgano Garante. Notifíquese.

CEGAIP-RR-638/2017-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Visto el estado que guardan los presentes autos y en cumplimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-464/2018 S.E., emitido en sesión extraordinaria de Consejo de fecha 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho, En cumplimiento a lo ordenado mediante el citado acuerdo de Pleno de esta Comisión, intégrese la denuncia correspondiente y en su oportunidad remítase el presente recurso de revisión a la Secretaría de Pleno de este Órgano Garante. Notifíquese.

CEGAIP-RR-813/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00034617 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE GUADALCÁZAR, S.L.P. Se requiere a la autoridad para efecto de que, dentro del término de tres días hábiles, presente a esta Comisión, copia fotostática certificada de la notificación electrónica realizada al recurrente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-830/2017-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00036017 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE FINANZAS, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR GENERAL DE INGRESOS. Se requiere al sujeto obligado, para que con fundamento en el capítulo séptimo, lineamiento vigésimo cuarto, párrafo tercero, de los Lineamientos para la Recepción, Substanciación, Resolución y Cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante esta Comisión, en un término de 03 tres días hábiles remita a esta Comisión copia fotostática certificada de las constancias de notificación en cumplimiento a la resolución dictada en 14 catorce de marzo del año en curso. Notifíquese.

CEGAIP-RR-018/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC DE CARMONA DE SAN LUIS POTOSI. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-039/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE S.L.P.. Visto el estado que guardan los presentes autos, se remite a esta Comisión, un “ticket” de depósito del Servicio Postal Mexicano, de veinticinco de abril de dos mil dieciocho, con el que intenta acreditar haber remitido en tiempo las constancias que acreditan el cumplimiento a la resolución de mérito. En consecuencia, dígasele al ente obligado que, tal como se señala en supra líneas, las constancias con las que pretende acreditar el cumplimiento al fallo, fueron remitidas de manera extemporánea, lo que justifica el incumplimiento dictado dentro del presente medio de impugnación, toda vez que el término con el que contaba la autoridad feneció el trece de abril de la presente anualidad, tal como se aprecia en la certificación que obra a foja 46 del asunto que nos ocupa; mientras que el comprobante data del veinticinco de abril del año en curso, es decir, con posterioridad al plazo para cumplir con la determinación de esta Comisión. Notifíquese.
CEGAIP-RR-050/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL PRESIDENTE DEL COMITÉ DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA DEL SUJETO OBLIGADO. Notifíquese.
CEGAIP-RR-099/2018-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se requiere al Sistema Educativo Estatal Regular, para efecto de que, en el término de tres días hábiles, presente a este Órgano Colegiado copia certificada de dicha notificación. Asimismo, dese vista al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, con copia certificada de dicho documento, para que dentro del término de cinco días hábiles, emita un dictamen en el que determine si en las direcciones electrónicas señaladas, se encuentra publicada la información que se refirió, lo anterior para que esta Comisión cuente con los elementos necesario para pronunciarse respecto del cumplimiento o, en su defecto, del incumplimiento a la resolución de mérito. Notifíquese.
CEGAIP-RR-105/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00002218 CONTRA OFICIALÍA MAYOR. Se declara cumplida la presente resolución. se remite el presente recurso al Archivo de Concentración de esta Comisión, ello así por estar totalmente concluido. Notifíquese.
CEGAIP-RR-107/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00004518 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA OFICIALÍA MAYOR, A TRAVÉS DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL DIRECTOR DE ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOS. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN SOBRESEE EL PRESENTE RECURSO. Notifíquese.
CEGAIP-RR-110/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN PRIMERO. SOBRESEE UNA PARTE DEL RECURSO POR LOS FUNDAMENTOS Y LAS RAZONES DESARROLLADAS EN EL CONSIDERANDO SEXTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN. SEGUNDO. MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO POR LOS FUNDAMENTOS Y LAS RAZONES DESARROLLADAS EN EL CONSIDERANDO SÉPTIMO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN. Notifíquese.

CEGAIP-RR-113/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF0002518 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL PATRONATO DE LA FERIA NACIONAL POTOSINA, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN APLICA LA AFIRMATIVA FICTA Notifíquese.

CEGAIP-RR-116/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO PF0002168 CONTRA INSTITUTO MUNICIPAL DE VIVIENDA DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN. SOBRESEE EL PRESENTE RECURSO. Notifíquese.
CEGAIP-RR-117/2018-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se tiene por recibido el correo electrónico remitido por el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y agréguese para que obre como constancia dentro de los presentes autos, y respecto de su contenido se advierte que se hace de conocimiento de este Órgano Colegiado respecto de la recepción del Recurso de Inconformidad interpuesto por el recurrente el siete de mayo de la anualidad en curso, mismo que fue turnado a la Ponencia del Comisionado Francisco Javier Acuña Llamas, y registrado bajo el número de expediente RIA 84/18. Notifíquese.
CEGAIP-RR-161/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DEL JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN REVOCA LA RESPUESTA DEL ENTE OBLIGADO. Notifíquese.
CEGAIP-RR-162/2018-3 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se remite el presente recurso al archivo de concentración de este órgano garante como asunto concluido. Notifíquese.

CEGAIP-RR-174/2018-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN MODIFICA LA RESPUESTA. Notifíquese.
CEGAIP-RR-194/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-194/2018-2, En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Se remite de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-207/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció, al contenido del sobre de cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se revoca la respuesta emitida por el sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-213/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció, al contenido del sobre dé cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se revoca la respuesta emitida por el sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-216/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció, al contenido del sobre dé cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se revoca la respuesta emitida por el sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-219/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció. al contenido del sobre dé cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se modifica la respuesta emitida por el sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-222/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció, al contenido del sobre dé cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se revoca la respuesta emitida por el sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-225/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció, al contenido del sobre dé cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se revoca la respuesta emitida por el sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP-RR-228/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció, al contenido del sobre dé cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se revoca la respuesta emitida por el sujeto obligado, Notifíquese.
CEGAIP-RR-231/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Visto la certificación que obra en proveído que antecede, que el término concedido al sujeto obligado, feneció, al contenido del sobre dé cuenta, se observa que el Titular, lo atiende, y depositado en Correos de México de manera extemporánea. Agréguese los documentos referidos, para efecto de que obren como corresponda. Así mismo se resuelve esta comisión PRIMERO. Se modifica la respuesta emitida por el sujeto obligado. Notifíquese.
CEGAIP RR 237/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE S.L.P. Se remite de nueva cuenta el expediente de merito, para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-243/2018-3 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO. SE RESUELVE ESTA COMISIÓN PRIMERO. SE SOBRESEE LA PRESENTE CAUSA POR LAS RAZONES EXPUESTAS EN EL CONSIDERANDO TERCERO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN. SEGUNDO. SE CONMINA AL SUJETO OBLIGADO POR LAS RAZONES EXPUESTAS EN EL CONSIDERANDO CUARTO DE LA PRESENTE RESOLUCIÓN. Notifíquese.
CEGAIP-RR-246/2016-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00036816 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ POR CONDUCTO DEL INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DEL ESTADO A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-248/2018-2 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, A TRAVÉS DE SU SECRETARIO Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, ASÍ COMO DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, A TRAVÉS DE SU DIRECTORA GENERAL Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, AL IGUAL QUE DEL DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. Se decreta la ampliación del plazo de veinte días para resolver el recurso de revisión número RR-248/2018-2, En el entendido de que la ampliación del plazo de 20 días para el presente recurso de revisión, empezará a transcurrir al día siguiente del vencimiento del término de 30 días posteriores a la admisión del mismo. Se remítase de nueva cuenta para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-261/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00005018 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETLÁN, SAN LUIS POTOSÍ. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-264/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO PF00005318 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE HUEHUETLÁN, SAN LUIS POTOSÍ. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-270/2018-3 PNT NUMERO DE FOLIO RR00014018 CONTRA AUDITORIA SUPERIOR DEL ESTADO. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-281/2018-2 PNT NUMERO DE FOLIO RR00014718 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-290/2018-2 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-321/2018-3 NUMERO DE FOLIO RR00017418 CONTRA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA Y ACCESO A LA INFORMACOION PÚBLICA. Dese vista al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, con copia fotostática certificada del memorándum UT/235/2018 para que, dentro del término de cinco días hábiles, emita un dictamen en el que determine si en la dirección electrónica señalada, se encuentra publicada la información que se refirió, lo anterior para que este Órgano de Transparencia cuente con los elementos necesarios para pronunciarse al respecto. Así mismo se procede a la elaboración del proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.
CEGAIP-RR-324/2018-3 CONTRA SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Se decreta el cierre de instrucción en este asunto para efecto de elaborar el proyecto de resolución correspondiente. Notifíquese.

CEGAIP-RR-336/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL DE SAN LUIS POTOSI. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-336/2018-3, que contiene un escrito signado por el recurrente, con anexos que acompaña, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la falta de respuesta por parte del H. Ayuntamiento de Cedral, San Luis Potosí, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, visto el contenido de los acuerdos de Pleno CEGAIP-198/2016 y CEGAIP-199/2016 de esta Comisión, se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en virtud de que se actualiza la hipótesis establecida en el inciso C), por la distancia territorial del sujeto obligado que se ubica en el Municipio de Cedral, San Luis Potosí, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado por conducto del Servicio Postal Mexicano. Notifíquese.

CEGAIP-RR-339/2018-3 NUMERO DE FOLIO PF000061187 CONTRA PARTIDO REVOLUCIONARIO INSTITUCIONAL. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-339/2018-3, el cual contiene el medio de impugnación registrado con folio PF00006118 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia, derivado de la solicitud de información con folio 00269918, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la falta de respuesta por parte del Partido Revolucionario Institucional. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-342/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL DE SAN LUIS POTOSI. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-342/2018-3, que contiene un escrito signado por el recurrente, con anexos que acompaña, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la falta de respuesta por parte del H. Ayuntamiento de Cedral, San Luis Potosí. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, visto el contenido de los acuerdos de Pleno CEGAIP-198/2016 y CEGAIP-199/2016 de esta Comisión, se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en virtud de que se actualiza la hipótesis establecida en el inciso C), por la distancia territorial del sujeto obligado que se ubica en el Municipio de Cedral, San Luis Potosí, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado por conducto del Servicio Postal Mexicano. Notifíquese..

CEGAIP-RR-345/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL DE SAN LUIS POTOSI. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-345/2018-3, que contiene un escrito signado por el recurrente, con anexos que acompaña, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la falta de respuesta por parte del H. Ayuntamiento de Cedral, San Luis Potosí, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, visto el contenido de los acuerdos de Pleno CEGAIP-198/2016 y CEGAIP-199/2016 de esta Comisión, se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en virtud de que se actualiza la hipótesis establecida en el inciso C), por la distancia territorial del sujeto obligado que se ubica en el Municipio de Cedral, San Luis Potosí, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado por conducto del Servicio Postal Mexicano. Notifíquese.

CEGAIP-RR-348/2018-3 NUMERO DE FOLIO RR00018418 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMON S. L.P. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-348/2018-3, el cual contiene el medio de impugnación registrado con folio RR00018418 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia derivado de la solicitud de información con folio 00230518, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la respuesta de tres de mayo de la presente anualidad, emitida por el H. AYUNTAMIENTO DE AQUISMÓN, S.L.P. Se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Finalmente, visto el contenido de los acuerdos de Pleno CEGAIP-198/2016 y CEGAIP-199/2016 de esta Comisión, se decreta la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, en virtud de que se actualiza la hipótesis establecida en el inciso C), por la distancia territorial del sujeto obligado que se ubica en el Municipio de Aquismón, San Luis Potosí, lo que implica que las notificaciones se realicen a través de correo certificado por conducto del Servicio Postal Mexicano. Notifíquese.

CEGAIP-RR-351/2018-3 NUMERO DE FOLIO RR00018618 CONTRA H. CONGRESO DEL ESTADO. Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-351/2018-3, el cual contiene el medio de impugnación registrado con folio RR00018618 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia derivado de la solicitud de información con folio 00256218, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la respuesta de treinta de abril de la presente anualidad, emitida por el H. CONGRESO DEL ESTADO. se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-360/2018-3 NUMERO DE FOLIO RR00019518 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, S.L.P., se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-360/2018-3, el cual contiene el medio de impugnación registrado con folio RR00019518 proporcionado por la Plataforma Nacional de Transparencia derivado de la solicitud de información con folio 00275218, por medio del cual interpone recurso de revisión, contra la respuesta de veintiséis de abril de la presente anualidad, emitida por el H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, S.L.P se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, durante el cual podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-362/2018-3 CONTRA H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado al H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE SU PRESIDENTE MUNICIPAL, A TRAVÉS DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Anótese y regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-362/2018-2 SIGEMI. póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-365/2018-1 NUMERO DE FOLIO RR00019718 CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, A TRAVES DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA. Admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado a GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DE LA SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, A TRAVES DE SU TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA Y DE LA DIRECCIÓN ADMINISTRATIVA. Anótese y regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-365/2018-2 PLATAFORMA. póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. Notifíquese.

CEGAIP-RR-368/2018-2 SIGEMI CONTRA GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. admítase y tramítese el presente asunto como Recurso de Revisión y se tiene como sujeto obligado a GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, POR CONDUCTO DEL INSTITUTO DE LAS MUJERES, A TRAVÉS DE SU TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Anótese y regístrese el presente recurso en el Libro de Gobierno que para tal efecto lleva esta Comisión bajo el número de RR-368/2018-2 SIGEMI. póngase a disposición de las partes el presente expediente para que en un plazo máximo de 07 siete días manifiesten lo que a su derecho convenga, en la inteligencia que dentro del plazo concedido las partes podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, excepto la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho.. Notifíquese.

CEGAIP-RR-370/2018-1 CONTRA AYUNTAMIENTO DE CATORCE. Visto el expediente, con fundamento en el artículo 174 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado -en adelante Ley de Transparencia-, se DESECHA el recurso de revisión RR-370/2018-1 interpuesto el 16 dieciséis de mayo de 2018 dos mil dieciocho, mediante escrito recibido en la oficialía de partes de esta Comisión, contra la falta de respuesta a la solicitud de información presentada el 11 once de diciembre de 2017 dos mil diecisiete al AYUNTAMIENTO DE CATORCE.. Notifíquese.

CEGAIP-RR-373/2018-1 CONTRA AYUNTAMIENTO DE CATORCE Visto el expediente, con fundamento en el artículo 174 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado -en adelante Ley de Transparencia-, se DESECHA el recurso de revisión RR-370/2018-1 interpuesto el 16 dieciséis de mayo de 2018 dos mil dieciocho, mediante escrito recibido en la oficialía de partes de esta Comisión, contra la falta de respuesta a la solicitud de información presentada el 11 once de diciembre de 2017 dos mil diecisiete al AYUNTAMIENTO DE CATORCE. Notifíquese.

CEGAIP-RR-376/2018-1 CONTRA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, POR CONDUCTO DE SU TITULAR, DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA EDUCTAIVO ESTATAL REGULAS Y LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, Se ADMITE en tiempo y forma el recurso de revisión RR-376/2018-1 interpuesto mediante escrito recibido en la oficialía de partes de este órgano garante el 17 diecisiete de mayo de 2018 dos mil dieciocho, contra la respuesta a la solicitud de información presentada el 27 veintisiete de abril de 2018 dos mil dieciocho a la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO, por conducto de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, DE LA DIRECCIÓN GENERAL DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA DEL SISTEMA EDUCTAIVO ESTATAL REGULAS Y LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, se pone a disposición de las partes el presente expediente por el término de siete días para que manifiesten lo que a su derecho convenga, en el entendido de que podrán ofrecer todo tipo de pruebas o alegatos, con excepción de la confesional por parte del sujeto obligado y aquellas que sean contrarias a derecho. se requiere al sujeto obligado, a través de su Unidad de Transparencia, para que rinda ante este Órgano Garante un informe pormenorizado acerca de la información solicitada Notifíquese.
CEGAIP-REV-32/2017-2 DERIVADO DEL-PISA-093/2016-3 CONTRA CC. BERTHA PEÑAFLOR VALDÉS EN SU CARÁCTER DE EX PRESIDENTE MUNICIPAL Y DOMINGO RODRÍGUEZ MARTELL EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, AMBOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE TANLAJAS, SAN LUIS POTOSÍ. Se remite este expediente para que se proceda a elaborar el proyecto de resolución correspondiente al presente recurso de revisión, a la Ponencia de la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada de éste Órgano Colegiado. Notifíquese.


NOTIFICADOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ.


LICENCIADO JAVIER PÉREZ LIMON.

Bitácora del formato.
Autor inicial notificaciones cegaip/server
Creado el 05/23/2018 07:36:00 AM
Usuario actual notificaciones cegaip
Accesado el 06/17/2020 04:33:36 AM
Modificado el 05/23/2018 07:36:02 AM
ID: 0D4BC1ACC72958E186258296004AB521




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx