Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
12 Diciembre2015

ObligaciónLas recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención, hasta su total cumplimiento.

Obligación específica.
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLIII

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
4293-2015-1.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip20152016.nsf/nombre_de_la_vista/B0047DB8DA9728DE862581B7005EDF1D/$File/4293-2015-1.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


San Luis Potosí, San Luis Potosí 03 tres de diciembre de 2015 dos mil quince. Vistos para resolver los autos que conforman los expedientes 4293/2015-1 y sus acumulados 4295/2015-1, 4297/2015-2, 4298/2015-3, 4299/2015-1, 4300/2015-2, 4301/2015-3, 4319/2015-3, 4321/2015-2, 4322/2015-3, 4323/2015-1, 4324/2015-2, 4325/2015-3, 4326/2015-1 y 4327/2015-2 del índice de esta comisión, relativo a los recurso de queja, interpuestos por Eliminado 1 contra esta COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la PRESIDENTE, a través de la TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y, R E S U L T A N D O S Solicitud de acceso a la información pública PRIMERO. El 24 veinticuatro de septiembre de 2015 dos mil quince Eliminado 1 presentó 15 quince solicitudes de acceso a la información pública a esta COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, solicitudes que refieren lo siguiente: • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4293/2015-1, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01288115: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4295/2015-3, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01288815: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE MAYO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4297/2015-2, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01289415: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE MAYO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4298/2015-3, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01289915: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4299/2015-1, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01289715: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE JULIO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4300/2015-2, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01288915: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE MAYO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4301/2015-3, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01289215: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE JUNIO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS“ • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4319/2015-3, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01285515: “GG.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DOCUMENTACION Y ARCHIVO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE MARZO DEL AÑO 2009 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4321/2015-2, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01286515: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4322/2015-3, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01286715: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE noviembre DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4323/2015-1, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01287015: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ABRIL DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”
• Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4324/2015-2, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01287215: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4325/2015-3, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01287315: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE AGOSTO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4326/2015-1, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01287615: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS” • Relativo a la solicitud contenida dentro de la queja 4327/2015-2, misma solicitud que quedó registrada con folio número 01287915: “HH.- SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA DIRECCION DE DATOS PERSONALES DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE DICIEMBRE DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”
Respuesta a la solicitud de acceso a la información pública SEGUNDO. El 24 veinticuatro de septiembre de 2015 dos mil quince esta COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA dio contestación a las primeras 12 doce solicitudes de acceso a la información pública de la forma siguiente: “En relación a sus diversas solicitudes de información interpuestas a través del sistema INFOMEX, se le comunica que con fundamento en el artículo 6to, 16 fracción I, y 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, se ponen a su disposición en el estado en que se encuentran los documentos solicitados, durante los períodos solicitados, en nuestras oficinas ubicadas en Av. Cordillera Himalaya no. 605 Lomas 4ª sección en esta ciudad, en horario de 8:00 a 15:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 el viernes. A efecto de que al momento que se constituya se le permita el acceso, y en su caso, se otorgue la reproducción de la documentación señalada, misma que será a su costa y a precio de mercado, según lo establece el artículo 67, fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de San Luis Potosí. Sin dejar de mencionar que la documentación que contenga información confidencial, podrá ser susceptible de tratarse en formatos en versión pública, conforme al artículo 3°, fracción XXVII,16 fracción I,44 de la misma norma legal invocada, y demás relativos de las normas y lineamientos que resulten aplicables a cada caso.” (Visible en fojas 1, 6, 11, 26, 36, 41, 46, 51, 56, 61, 66 y 71de autos) Es menester precisar, que esta fue la respuesta otorgada a todas las solicitudes presentadas por el recurrente. TERCERO. El 25 veinticinco de septiembre de 2015 dos mil quince esta COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA dio contestación a las siguientes 3 tres solicitudes de acceso a la información pública de la forma siguiente: “En relación a sus diversas solicitudes de información interpuestas a través del sistema INFOMEX, se le comunica que con fundamento en el artículo 6to, 16 fracción I, y 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, se ponen a su disposición en el estado en que se encuentran los documentos solicitados, durante los períodos solicitados, en nuestras oficinas ubicadas en Av. Cordillera Himalaya no. 605 Lomas 4ª sección en esta ciudad, en horario de 8:00 a 15:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 el viernes. A efecto de que al momento que se constituya se le permita el acceso, y en su caso, se otorgue la reproducción de la documentación señalada, misma que será a su costa y a precio de mercado, según lo establece el artículo 67, fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de San Luis Potosí. Sin dejar de mencionar que la documentación que contenga información confidencial, podrá ser susceptible de tratarse en formatos en versión pública, conforme al artículo 3°, fracción XXVII,16 fracción I,44 de la misma norma legal invocada, y demás relativos de las normas y lineamientos que resulten aplicables a cada caso.” (Visible en fojas 16, 26 y 31 de autos) Es menester precisar, que esta fue la respuesta otorgada a todas las solicitudes presentadas por el recurrente. Inconformidad de la solicitante
CUARTO. El 08 ocho de octubre de 2015 dos mil quince la solicitante de la información interpuso el recurso de queja ante esta Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública del Estado en contra de las respuestas a sus solicitudes de información pública mencionadas en el resultando identificado como segundo. Admisión del recurso de queja y acumulación de los expedientes en mención. QUINTO. El 13 trece de octubre de 2015 dos mil quince la Presidente de esta Comisión dictó un auto en el que admitió a trámite los presentes recursos de queja registrados con número de folio RR00065715, RR00065915, RR00066115, RR00066215, RR00066315, RR00066415, RR00066515, RR00064815, RR00065015, RR00065115, RR00065215, RR00065315, RR00065415, RR00065515 y RR00065615; analizados los recursos de cuenta, aunado a que en las solicitudes se requiere información similar al mismo ente obligado y las respuestas son otorgadas en términos similares, se colige que exista identidad en el acto que se reclama , a efecto de evitar el pronunciamiento de resoluciones contradictorias por actos similares, se acumulan y se glosan al presente recurso de queja número de QUEJA-4293/2015-1 los recursos de queja 4295/2015-3, 4297/2015-2, 4298/2015-3, 4299/2015-1, 4300/2015-2, 4301/2015-3, 4319/2015-3, 4321/2015-2, 4322/2015-3, 4323/2015-1, 4324/2015-2, 4325/2015-3, 4326/2015-1, 4327/2015-2 por ser este el expediente más antiguo; sin que la presente acumulación vulnere derecho alguno de la parte quejosa; se tuvo como ente obligado a la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la PRESIDENTE, a través de la TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA; se le tuvo a la recurrente por señalado dirección de correo electrónico para oír y recibir notificaciones, las mismas se le harán a través de dicho correo, así como en la página de internet www.cegaipslp.org.mx y a través de Sistema Infomex en los casos en que el propio sistema lo permita ; la Presidente de esta Comisión anotó y registró en el Libro de Gobierno el presente recurso con el expediente 4293/2015-1 y sus acumulados; se le tuvo a la quejosa por ofreciendo las pruebas que anexó a sus escritos de queja, se admitieron y se tuvieron por desahogadas; se requirió al ente obligado para que rindiera un informe en el que argumentara todo lo relacionado con el presente recurso y remitiera todas las constancias conducentes que tomaron en cuenta para emitir la respuesta en el sentido en que lo hicieron; también las autoridades debían de informar a esta Comisión de Transparencia si tenía la obligación legal de generar, administrar, archivar o resguardar la información solicitada; que de conformidad con el artículo 77 de la ley de la materia se les hizo saber a los entes obligados que para el caso de que argumentaran la inexistencia de la información al momento de rendir su informe, deberían de remitir copia certificada de las constancias que acrediten las gestiones que han realizado en relación con dicho numeral, lo anterior con independencia de las facultades con que cuenta este órgano colegiado de acuerdo con ese artículo; asimismo se les requirió para que manifestaran si existía impedimento legal para el acceso o la entrega de la información solicitada y debían fundarlo en las hipótesis establecidas en los artículos 41 y 53 de la ley de la materia, es decir, cuando se tratase información reservada o confidencial; asimismo se les apercibió que en caso de no rendir el informe en la forma y términos requeridos se le impondrían en su contra las medidas de apremio establecidas en el artículo 114 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; se les corrió traslado con la copia simple del escrito de queja y de sus anexos; se les previno para que acreditaran su personalidad, así como para que señalaran persona y domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad. Rendición del informe. SEXTO. El 23 veintitrés de octubre de 2015 dos mil quince la Presidente de esta Comisión dictó un auto en el que el día 22 veintidós de ese mes tuvo por recibido el oficio Cegaip-R-UIP-013/15 signado por el Jefe de la Unidad de Información Pública de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, junto con 1 un anexo; se les tuvo por rendido en tiempo y forma el informe solicitado; por señalado domicilio y personas para oír y recibir notificaciones; se les tuvo por ofrecidas y desahogadas las documentales que al efecto ofrecieron dada su especial naturaleza; remitió copia de la sol


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación11/12/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARIA DE PLENO

Fecha de actualización12/10/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad96DD42B29C3FF6FC862581B7005E3EB6Creado el 10/12/2017 11:16:15 AM
Carátula de registroB2E1E10358C469BF862581B7005E4759Autorcegaip slp
RegistroB0047DB8DA9728DE862581B7005EDF1DTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx