Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
La relación de resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoA2


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San Luis Potosí, S.L.P., a 03 tres de noviembre del año 2015 dos mil quince. Visto el estado de los presentes autos, esta Comisión como órgano de autoridad en el derecho de acceso a la información pública en el Estado, que tiene por objeto fundamental vigilar el cumplimiento a la presente Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como de las resoluciones dictadas por esta Comisión, con fundamento en los artículos 81 y 82 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, procede a analizar el cumplimiento a la resolución de fecha 17 diecisiete de junio del 2015 dos mil quince, dictada en el presente asunto, con las constancias que obran en los presentes autos. En la especie es dable determinar que se encuentra cumplida la resolución dictada en el presente asunto, toda vez que la misma se resolvió en los términos siguientes: “…Esta Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de conformidad con los artículos 43, fracciones I y II, 81, 82, 84, fracciones I y II y 105, fracción III de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado modifica la respuesta a la solicitud de acceso a la información pública y por ende, conmina al ente obligado para que permita el acceso a la información a la solicitante sobre: 1. ¿Cuánto tiempo tiene de constituida la unidad de protección civil? 2. ¿En cuántas áreas se divide la unidad? 3. ¿Número de personas que laboran en la unidad y área en la que labora cada una de ellas? 4. ¿Cuántas personas consideradas como científicos, técnicos, administrativos u otro tipo de categorías tiene la unidad de protección civil? 5. ¿En qué áreas labora este personal, es decir, en qué áreas laboran los científicos, los administrativos, los técnicos y otros? 6. Experiencia del personal que labora en la unidad de protección civil (perfiles de cada uno de ellos)
7. Con que (sic) tipo de equipamiento cuenta la unidad de protección civil
8. ¿La unidad de protección civil recibe anualmente una partida presupuestal? 9. Del presupuesto asignado anualmente, ¿Cómo se distribuye porcentualmente entre las distintas áreas? 10. ¿Con qué dependencias suele trabajar la unidad de protección civil y en qué consiste la colaboración? 11. ¿Hay colaboración intermunicipal? 12. ¿Hay colaboración con las autoridades estatales? 13. ¿Participa la población en las acciones emprendidas por protección civil? 14. ¿Qué aspecto(s) diría que obstaculiza(n) las tareas de protección civil? 15. ¿Han recibido algún tipo de apoyo para la realización de las tareas encomendadas a protección civil, sea de Fonden, Fopreden u otro? 16. ¿Es consultada la unidad municipal de protección civil sobre proyectos emprendidos por alguna otra dependencia municipal o estatal? 17. ¿Es consultadas las unidades municipales de protección civil sobre proyectos emprendidos por la unidad estatal de protección civil? 18. ¿Han llevado a cabo acciones de prevención? 19. ¿Qué porcentaje de su presupuesto anual está dirigido a desarrollar e implementar acciones de prevención? 20. ¿Qué tipo de desastres consideran en las medidas de prevención que llevan a cabo? 21. De todas las acciones de prevención que han programado, ¿Qué porcentaje de éstas se han logrado concluir? 22. ¿Cómo calificaría la efectividad de las acciones de prevención que han llevado a cabo? 23. ¿Participa la población en las acciones de prevención que llevan a cabo? 24. ¿Cómo participa? 25. ¿Cuenta con personal dedicado exclusivamente a la prevención? 26. ¿Cuentan con algún sistema (computacional, de comunicación, etc.) que apoya o soporta las acciones de prevención? 27. ¿Cuáles o de qué tipo? 28. ¿Qué aspecto(s) diría que obstaculiza(n) la realización de acciones de prevención? 29. ¿Con qué instituciones, estados, organismos o dependencias han trabajado en tareas de prevención? 32. En su municipio, ¿qué localidades son los más afectadas por este riesgo? 33. En su entidad, ¿conoce otras localidades que presenten el mismo riesgo que enfrenta el municipio? 34. ¿Conoce el Atlas Estatal de Riesgos? 35. ¿Existe un Atlas de Riesgo en su municipio? 36. ¿Qué tipo de información se puede encontrar en el “atlas de riesgos municipal”? 37. ¿Quién(es) fueron o son los responsables de la elaboración del atlas municipal? 38. ¿Quién(es) son los responsables de la operación y actualización del atlas municipal? 39. ¿Qué metodología o guía utilizaron para elaborarlo el atlas municipal? 40. ¿Para qué han utilizado el atlas de riesgos municipal? 43. ¿Existen organizaciones sociales que colaboren con la unidad de protección civil? (tales como asociaciones civiles en materia ambiental, derechos humanos, salud, etc.) 46. ¿Tiene identificadas y/o registradas a las organizaciones que pueden brindar apoyo durante alguna contingencia, emergencia o desastre? 47. ¿Alguna vez han realizado algún trabajo conjuntamente? 48. ¿En qué momento la unidad de protección civil se coordina con las organizaciones sociales? 50. ¿Existe algún programa de capacitación o de trabajo para/con las organizaciones sociales en la entidad? 53. ¿Considera que operan acciones integrales para prevenir y mitigar los riesgos? 54. ¿Qué tipo de estrategias utilizan para aplicar una gestión integral del riesgo de desastre?...” Circunstancia que el ente llevó a cabo, tal como se desprende de las constancias de notificación, mismas que se encuentran visibles a fojas 58 a 68 de autos, las que se tienen por reproducidas como si a la letra se insertasen. Documentales que de conformidad con los artículos 280 fracción II, 323 fracción II y 388 del Código de Procedimientos Civiles del Estado de aplicación supletoria a la Ley de la materia según su artículo 4º hacen prueba plena. En virtud de lo anterior, esta Comisión a través de acuerdo de fecha 21 veintiuno de agosto de 2015 dos mil quince, dio vista a la parte quejosa con las constancias remitidas por el ente obligado, para el efecto de que realizara las manifestaciones que a sus intereses conviniera, sin que el quejoso hubiera realizado manifestación alguna al respecto, aún cuando fue debidamente notificado tal como se advierte de las constancias de notificación que obran visibles a fojas 70 y 72 de autos. En ese sentido, es dable asentar que no existe constancia alguna agregada a los autos que contravenga las documentales remitidas por el ente obligado para acreditar el debido cumplimiento de la resolución. Como se ve de lo anterior se advierte que la resolución dictada en el presente asunto, se encuentra debidamente cumplida, toda vez que el ente obligado remitió las constancias que acreditan que este permitió el acceso a la información solicitada, la cual se refirió a: 1. ¿Cuánto tiempo tiene de constituida la unidad de protección civil? 2. ¿En cuántas áreas se divide la unidad? 3. ¿Número de personas que laboran en la unidad y área en la que labora cada una de ellas? 4. ¿Cuántas personas consideradas como científicos, técnicos, administrativos u otro tipo de categorías tiene la unidad de protección civil? 5. ¿En qué áreas labora este personal, es decir, en qué áreas laboran los científicos, los administrativos, los técnicos y otros? 6. Experiencia del personal que labora en la unidad de protección civil (perfiles de cada uno de ellos)
7. Con que (sic) tipo de equipamiento cuenta la unidad de protección civil
8. ¿La unidad de protección civil recibe anualmente una partida presupuestal? 9. Del presupuesto asignado anualmente, ¿Cómo se distribuye porcentualmente entre las distintas áreas? 10. ¿Con qué dependencias suele trabajar la unidad de protección civil y en qué consiste la colaboración? 11. ¿Hay colaboración intermunicipal? 12. ¿Hay colaboración con las autoridades estatales? 13. ¿Participa la población en las acciones emprendidas por protección civil? 14. ¿Qué aspecto(s) diría que obstaculiza(n) las tareas de protección civil? 15. ¿Han recibido algún tipo de apoyo para la realización de las tareas encomendadas a protección civil, sea de Fonden, Fopreden u otro? 16. ¿Es consultada la unidad municipal de protección civil sobre proyectos emprendidos por alguna otra dependencia municipal o estatal? 17. ¿Es consultadas las unidades municipales de protección civil sobre proyectos emprendidos por la unidad estatal de protección civil? 18. ¿Han llevado a cabo acciones de prevención? 19. ¿Qué porcentaje de su presupuesto anual está dirigido a desarrollar e implementar acciones de prevención? 20. ¿Qué tipo de desastres consideran en las medidas de prevención que llevan a cabo? 21. De todas las acciones de prevención que han programado, ¿Qué porcentaje de éstas se han logrado concluir? 22. ¿Cómo calificaría la efectividad de las acciones de prevención que han llevado a cabo? 23. ¿Participa la población en las acciones de prevención que llevan a cabo? 24. ¿Cómo participa? 25. ¿Cuenta con personal dedicado exclusivamente a la prevención? 26. ¿Cuentan con algún sistema (computacional, de comunicación, etc.) que apoya o soporta las acciones de prevención? 27. ¿Cuáles o de qué tipo? 28. ¿Qué aspecto(s) diría que obstaculiza(n) la realización de acciones de prevención? 29. ¿Con qué instituciones, estados, organismos o dependencias han trabajado en tareas de prevención? 32. En su municipio, ¿qué localidades son los más afectadas por este riesgo? 33. En su entidad, ¿conoce otras localidades que presenten el mismo riesgo que enfrenta el municipio? 34. ¿Conoce el Atlas Estatal de Riesgos? 35. ¿Existe un Atlas de Riesgo en su municipio? 36. ¿Qué tipo de información se puede encontrar en el “atlas de riesgos municipal”? 37. ¿Quién(es) fueron o son los responsables de la elaboración del atlas municipal? 38. ¿Quién(es) son los responsables de la operación y actualización del atlas municipal? 39. ¿Qué metodología o guía utilizaron para elaborarlo el atlas municipal? 40. ¿Para qué han utilizado el atlas de riesgos municipal? 43. ¿Existen organizaciones sociales que colaboren con la unidad de protección civil? (tales como asociaciones civiles en materia ambiental, derechos humanos, salud, etc.) 46. ¿Tiene identificadas y/o registradas a las organizaciones que pueden brindar apoyo durante alguna contingencia, emergencia o desastre? 47. ¿Alguna vez han realizado algún trabajo conjuntamente? 48. ¿En qué momento la unidad de protección civil se coordina con las organizaciones sociales? 50. ¿Existe algún programa de capacitación o de trabajo para/con las organizaciones sociales en la entidad? 53. ¿Considera que operan acciones integrales para prevenir y mitigar los riesgos? 54. ¿Qué tipo de estrategias utilizan para aplicar una gestión integral del riesgo de desastre? En consecuencia, con fundamento en los artículos 81 y 82 de la Ley de Trasparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, se tiene por cumplida la resolución de fecha 17 diecisiete de junio del 2015 dos mil quince, dictada en el presente recurso de queja 092/2015-2 INFOMEX. Archívese en su oportunidad este expediente como asunto totalmente concluido. Notifíquese por lista y personalmente a las partes. Así lo proveyó y firma la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, que actúa con la Licenciada Rosa María Motilla García, Secretaria Ejecutiva que autoriza y da fe. M.A.P. Yolanda E. Camacho Zapata Lic. Rosa María Motilla García. Comisionada Presidenta Secretaria Ejecutiva


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación11/24/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización24/10/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadEE57EC291E24ECD1862581C3004F5860Creado el 10/24/2017 08:40:38 AM
Carátula de registro3AF89D8F434C0682862581C3004FF373Autorcegaip slp
RegistroAD9187AD41980034862581C30050A010Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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