Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
12 Diciembre2015

ObligaciónLas recomendaciones emitidas por los órganos públicos del Estado mexicano u organismos internacionales garantes de los derechos humanos, así como las acciones que han llevado a cabo para su atención, hasta su total cumplimiento.

Obligación específica.
Las resoluciones y laudos que se emitan en procesos o procedimientos seguidos en forma de juicio.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLIII

C ) Inciso


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
4791-2015-3.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip20152016.nsf/nombre_de_la_vista/01A9236EC3D88028862581B700634F6F/$File/4791-2015-3.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


San Luis Potosí, San Luis Potosí, 10 diez de diciembre de 2015 dos mil quince. V I S T O para resolver los autos que conforman el expediente 4791/2015-3 y sus acumulados 4792/2015-1, 4796/2015-2, 4797/2015-3, 4798/2015-1, 4799/2015-2, 4801/2015-1, 4802/2015-2, 4803/2015-3, 4804/2015-1, 4805/2015-2, 4806/2015-3, 4807/2015-1, 4808/2015-2, 4809/2015-3, 4810/2015-1, 4811/2015-2, 4812/2015-3, 4813/2015-3, 4814/2015-2, 4815/2015-3, 4816/2015-1, 4817/2015-2, 4818/2015-3 y 4819/2015-1 del índice de esta comisión, relativo a los recursos de queja, interpuesto, mediante el sistema INFOMEX, por Eliminado 1 contra actos de la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, por conducto de su PRESIDENTE, a través de la TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, y
R E S U L T A N D O S
PRIMERO. Solicitud de información. El 15 quince de octubre de 2015 dos mil quince, la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA recibió, a través del sistema electrónico Infomex, un total de veinticuatro solicitudes de información pública, las cuales se registraron bajo los folios electrónicos 01462815, 01463115, 01462715, 01463615, 01464015, 01463915, 01463215, 0465215, 01465515, 01465015, 01464415, 01465715, 01465915, 01466415, 01464815, 01463415, 01466815, 01465215, 01467015, 01464215, 01467815, 01468415, 01467615, 01467415 y 01466615, en las que esencialmente pidió: Folio electrónico 01462815: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01463115: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01462715: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01463615: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01464015: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01463915: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01463215: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01465215: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01465515: SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01465015: SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01464415: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01465715: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01465915: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2009 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01466415: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE FEBRERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01464815: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01463415: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01466815: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ABRIL DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01466215: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2012 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01467015: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE MAYO DEL AÑO 2007 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.”
Folio electrónico 01464215: SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.” Folio electrónico 01467815: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DEL AÑO 2010 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.” Folio electrónico 01468415: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2015 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.” Folio electrónico 01467615: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE OCTUBRE DEL AÑO 2010 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.”
Folio electrónico 01467415: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE ENERO DEL AÑO 2009 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS”. Folio electrónico 01466615: “SOLICITO OBSERVAR, ANALIZAR, VERIFICAR, COMPROBAR, EN FORMA FISICA (NO ELECTRONICA) TODOS Y CADA UNO DE LOS DOCUMENTOS GENERADOS ADMINISTRADOS ARCHIVADOS POR LA ENCARGADA DE LA RECEPCION DE DOCUMENTOS DEL TURNO MATUTINO DE LA CEGAIP DURANTE EL MES DE MARZO DEL AÑO 2006 Y A SU VEZ SOLICITO COPIA DE DICHOS DOCUMENTOS.”
SEGUNDO. Respuesta del ente obligado. El ente obligado dio respuesta a las solicitudes de información pública del hoy quejoso el 20 veinte de octubre de 2015 dos mil quince, respuestas que otorgó en términos muy similares, respuestas en las que esencialmente contestó: “En relación a sus diversas solicitudes de información interpuestas a través del sistema INFOMEX, se le comunica que con fundamento en el artículo 6to, 16 fracción I, y 76 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, se ponen a su disposición en el estado en que se encuentran los documentos solicitados, durante los períodos solicitados, en nuestras oficinas ubicadas en Av. Cordillera Himalaya no. 605 Lomas 4ª sección en esta ciudad, en horario de 8:00 a 15:30 de lunes a jueves y de 8:00 a 14:30 el viernes. A efecto de que al momento que se constituya se le permita el acceso, y en su caso, se otorgue la reproducción de la documentación señalada, misma que será a su costa y a precio de mercado, según lo establece el artículo 67, fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del estado de San Luis Potosí. Sin dejar de mencionar que la documentación que contenga información confidencial, podrá ser susceptible de tratarse en formatos en versión pública, conforme al artículo 3°, fracción XXVII,16 fracción I,44 de la misma norma legal invocada, y demás relativos de las normas y lineamientos que resulten aplicables a cada caso”. TERCERO. Interposición del recurso de queja. El 25 veinticinco y 26 veintiséis de octubre de 2015 dos mil quince, este Órgano Garante recibió veinticuatro recursos de queja interpuestos por el ahora quejoso, los cuales se admitieron y radicaron, en los que expresó esencialmente como inconformidad: “LA OMISION A DAR CONTESTACIÓN CORRECTA FUNDADA Y MOTIVADA A MI SOLICITUD DE INFORMACIÓN”. CUARTO. Admisión del recurso. El 10 diez de noviembre de 2015 dos mil quince, este Órgano Colegiado dictó un proveído en el que admitió a trámite el presente recurso de queja; tuvo como Ente Obligado a la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA por conducto de su PRESIDENTE, a través de la TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA; el Presidente de esta Comisión anotó y registró en el Libro de Gobierno el presente recurso con el número 4791/2015-3 y sus acumulados 4792/2015-1, 4796/2015-2, 4797/2015-3, 4798/2015-1, 4799/2015-2, 4801/2015-1, 4802/2015-2, 4803/2015-3, 4804/2015-1, 4805/2015-2, 4806/2015-3, 4807/2015-1, 4808/2015-2, 4809/2015-3, 4810/2015-1, 4811/2015-2, 4812/2015-3, 4813/2015-3, 4814/2015-2, 4815/2015-3, 4816/2015-1, 4817/2015-2, 4818/2015-3 y 4819/2015-1 todos INFOMEX; se requirió al ente obligado para que ofreciera las pruebas y argumentos que estimara convenientes relacionados con el presente recurso; así como que debería informar a esta Comisión de Transparencia si tenía la obligación legal de generar, administrar, archivar o resguardar la información solicitada; que de conformidad con el artículo 77 de la ley de la materia se le hizo saber al ente obligado que para el caso de que argumentara la inexistencia de la información al momento de rendir su informe, debería de remitir copia certificada de las constancias que acrediten las gestiones que ha realizado en relación con dicho numeral, lo anterior con independencia de las facultades con que cuenta esta Comisión en relación con dicho numeral; asimismo se le requirió para que manifestara si existía impedimento legal para el acceso o la entrega de la información solicitada y debía fundarlo en las hipótesis establecidas en los artículos 41 y 53 de la ley de la materia, es decir, cuando se tratase información reservada o confidencial; asimismo se le apercibió que en caso de no rendir el informe en la forma y términos requeridos se impondría en su contra las medidas de apremio establecidas en el artículo 114 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado; se les corrió traslado con la copia simple del escrito de queja y de sus anexos; se les previno para que señalaran persona y domicilio para oír y recibir notificaciones en esta ciudad. QUINTO. Informe. El 19 diecinueve de octubre de 2015 dos mil quince, esta Comisión dictó un proveído mediante el cual se agregó a los autos el oficio CEGAIP-R-UIP-25/15 signado por Ana María Valle Le Vinsón, por lo que se tuvo por rendido el informe solicitado, con los anexos que acompañó, por ende se tuvo por ofrecida las pruebas documentales que anexó, mismas que de conformidad con los artículos 270 y 280 fracciones II y VII del Código de Procedimientos Civiles vigente en el Estado de aplicación supletoria a la Ley de la materia según su artículo 4°, se admitió y se tuvo por desahogada. Mediante el proveído dictado el 25 veinticinco de noviembre de 2015 dos mil quince, esta comisión acordó la ampliación del término a que alude el artículo 105 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, toda vez que mediante Acuerdo de Pleno CEGAIP-869/2015.S.E. se determinó dicha ampliación. En el citado acuerdo se declaró cerrado el periodo de instrucción, por lo que se turnó el expediente a la ponencia de la Comisionada Claud


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación11/12/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARIA DE PLENO

Fecha de actualización12/10/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad96DD42B29C3FF6FC862581B7005E3EB6Creado el 10/12/2017 12:04:43 PM
Carátula de registroB2E1E10358C469BF862581B7005E4759Autorcegaip slp
Registro01A9236EC3D88028862581B700634F6FTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx