Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Final Sesion extraordinaria 19 nov 2015.doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/F70120EA0547D58B8625811A0064CF1C/$File/Acta+Final+Sesion+extraordinaria+19+nov+2015.doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 19 diecinueve de Noviembre de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO, con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA. 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 10 de noviembre de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido a la Maestra. María Luisa Reyna Díaz, Inspectora de Educación Superior del Sistema Educativo Estatal Regular. (ANEXO 1) 4. Se da cuenta con el Memorándum DAF-214/2015 de fecha 10 de Noviembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 2) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por informado al Pleno sobre los gastos efectuados en el mes de octubre y los ingresos realizados en el mes de octubre del presente año. 5. Se da cuenta con Memorándum DAF-212/2015 de fecha 09 de Noviembre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 10 de noviembre de 2015, signado por la Contador Público. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 3) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por informado al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de octubre del capítulo 1000 Servicios Personales a los capítulos 2000 Materiales y suministros, capítulo 3000 Servicios Generales y capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles, resultando la cantidad total de $372,397.78 (Trescientos setenta y dos mil trescientos noventa y siete pesos 78/100 m.n.) . 6. Se da cuenta con Memorándum DAF-213/2015 de fecha 17 de Noviembre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 4) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por solicitando la aprobación del Pleno para realizar las transferencias presupuestales del Capítulo 1000 Servicios Personales al Capítulo 2000 Materiales y suministros; para la compra de 10 paquetes de hojas blancas para la Unidad de Información, compra de tarjetas blancas para la Comisionada Presidenta, el pago de servicio postal para el área de notificaciones, el pago de servicios de mantenimiento menor de la camioneta Odissey y el servicio de mantenimiento del Tsuru 2010, el pago de gastos de representación para el área de Capacitación y Vinculación, la compra de vales de gasolina, la compra de material de limpieza, la compra de varios tóner para todas las áreas. 7. Se da cuenta con Memorándum DAF-218/2015 de fecha 17 de Noviembre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 5) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por solicitando la aprobación del pleno para realizar las transferencias presupuestales para cubrir los viáticos aprobados con numero de acuerdo CEGAIP-859/2015. S. E. donde se autorizó el pago de los gastos derivados de los viáticos para la Titular de la Dirección Jurídica, así como el personal adscrito a las tres ponencias de esta Comisión y el Director de Datos Personales. 8. Se da cuenta con Memorándum DCVS-206/2015 de fecha 12 de Noviembre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 13 de Noviembre de 2015, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación de esta Comisión. (ANEXO 6) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación y Vinculación de esta Comisión por remitiendo al pleno de esta Comisión el Dossier del proyecto “Sistema Acércate: programas y servicios públicos para ti”, el cual se presenta para su aprobación en el marco del convenio de subvención con la Unión Europea. 9. Análisis del expediente de Queja: QUEJA-52/2015-1 Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos atribuibles al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación a través del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Directora General, así como del Titular de la Unidad de Información Pública y de la Directora del Plantel de la Escuela Primaria Oficial Benito Juárez de la Noria de San José, y de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. (Expediente que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva.) 10. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 4828/15-1, 4834/15-1, 4856/15-1, 4791/15-3, 4994/15-2, 4996/15-1, 4993/15-1, 4995/15-3, 4835/15, 4989/15-3, 4975/15-1 y 5015/15-2 (Expedientes que se encuentran a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) Lo anterior en virtud de la carga de trabajo que impera en esta Comisión, en cuanto al recurso de queja 4828/15-1 en virtud de que se hizo un nuevo requerimiento al ente obligado y en lo relativo a los expedientes 4975/15-1 y 5015/-2 en virtud de haberse requerido al quejoso en cada uno de ellos previo a la admisión de los recursos de queja. 11. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Queja-3135/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del H. Ayuntamiento de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal, a través de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-4080/2015-1. Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Ecología Y Gestión Ambiental, a través del Titular y del Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-4086/2015-1. Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de Servicios De Salud En El Estado a través del Titular y del Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja- 494/2014-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, del Sistema Educativo Estatal Regular a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, así como de la Benemérita Y Centenaria Escuela Normal Del Estado por conducto de su Director General. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-503/2014-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, del Jefe Del Departamento De Educación Secundaria Técnica y del Director De La Escuela Secundaria Técnica Número 11. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-4154/2015-3 y sus acumulados 4155/2015-1, 4156/2015-2, 4157/2015-3, 4158/2015-1, 4159/2015-2, 4160/2015-3, 4161/2015-1, 4162/2015-2, 4163/2015-3, 4164/2015-1, 4165/2015-2, 4166/2015-3, 4167/2015-1, 4168/2015-2, 4169/2015-3, 4170/2015-1, 4172/2015-3, 4173/2015-1, 4174/2015-2, 4175/2015-3, 4176/2015-1, 4177/2015-2, 4178/2015-3, 4179/2015-1, 4180/2015-2, 4181/2015-3, 4182/2015-1, 4183/2015-2, 4184/2015-3, 4185/2015-1, 4186/2015-2, 4187/2015-3, 4190/2015-3 y 4192/2015-2. Relativo al recurso de queja, interpuestos contra esta Comisión Estatal De Garantía De Acceso A La Información Pública En El Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Presidente, a través de la Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Maestra Yolanda E. Camacho Zapata. Queja-3134/2015-3. Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del H. Ayuntamiento De Catorce, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal, a través de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-4022/2015-3. Relativo al recurso de queja, interpuesto vía Infomex contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Finanzas, a través de su Titular, de su Titular De La Unidad De Información Pública y de su Director De Contabilidad Gubernamental. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Queja-4025/2015-3. Relativos al recurso de queja, interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma De San Luis Potosí, por conducto de su Rector a traes de su Director De La Unidad De Enlace, Transparencia E Información (Unidad de Información Pública), de la Secretaria Académica Y Del Jefe De La División De Desarrollo Humano. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. Recurso de revisión Rev-12/2015-3. Relativo al recurso de revisión interpuesto por Agustín Enrique Mendoza Vega, en su carácter de Ex Titular De La Unidad De Información Pública Del Sistema Educativo Estatal Regular, contra la resolución dictada el 11 once de junio de 2015 dos mil quince, emitida por esta Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información pública del Estado derivada del Procedimiento de Imposición de Sanciones CEGAIP-PISA-002/2014-2. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 12. Asuntos Generales. 13. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 19 de Noviembre de 2015. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-861/2015. S. E, declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-862/2015.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 10 de Noviembre de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido a la Maestra. María Luisa Reyna Díaz, Inspectora de Educación Superior del Sistema Educativo Estatal Regular. (ANEXO 1) Se ordena agregar el escrito de cuenta como anexo a la presente acta, únicamente para que obre como corresponda, toda vez que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 4. Se da cuenta con el Memorándum DAF-214/2015 de fecha 10 de noviembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 2) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por informado al Pleno sobre los gastos efectuados en el mes de Octubre y los ingresos realizados en el mes de Octubre del presente año. En este sentido con numero de acuerdo CEGAIP-863/2015.S.E se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando los gastos e ingresos efectuados en el mes de Octubre del presente año. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas para su conocimiento
5. Se da cuenta con Memorándum DAF-212/2015 de fecha 09 de noviembre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 10 de noviembre de 2015, signado por la Contador Público. Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 3) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por informado al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de Octubre del capítulo 1000 Servicios Personales a los capítulos 2000 Materiales y suministros, capítulo 3000 Servicios Generales y capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles, resultando la cantidad total de $372,397.78 (Trescientos setenta y dos mil trescientos noventa y siete pesos 78/100 m.n.) . En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-864/2015.S.E. se tiene a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por informado al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno de esta Comisión en el mes de Octubre del capítulo 1000 Servicios Personales a los capítulos 2000 Materiales y suministros, capítulo 3000 Servicios Generales y capítulo 5000 Bienes Muebles e Inmuebles, resultando la cantidad total de $372,397.78 (Trescientos setenta y dos mil trescientos noventa y siete pesos 78/100 m.n.) mismas que fueron ordenadas mediante acuerdos CEGAIP-212/2015., CEGAIP-224/2015., CEGAIP-709/2015.S.E., CEGAIP-755/2015.S.E., CEGAIP-214/2015., CEGAIP-756/2015.S.E., CEGAIP-723/2015.S.E., CEGAIP-254/2015., CEGAIP-707/2015.S.E., CEGAIP-789/2015.S.E., CEGAIP-235/2015., CEGAIP-820/2015.S.E., CEGAIP-213/2015., CEGAIP-149/2015.S.E., CEGAIP-753/2015.S.E. Tómese nota para el seguimiento del cumplimiento de los acuerdos de Pleno citados. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas para su conocimiento. 6. Se da cuenta con Memorándum DAF-213/2015 de fecha 17 de noviembre de 2015 recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (ANEXO 4) Visto el co


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/08/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización08/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad6C55953523638D458625811A00644343Creado el 05/08/2017 12:21:06 PM
Carátula de registroB121D919993A8A048625811A00645344Autorcegaip
RegistroF70120EA0547D58B8625811A0064CF1CTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx