Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Ordinaria de 06 de junio de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 06 seis de junio de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA SEXTA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-057/2017, de fecha 29 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 29 de mayo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual solicita al Pleno su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística de Centros Estatales de Cultura y Recreación Tangamanga, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental en el interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa en cuadro general de clasificación archivística de referencia para su revisión y en su caso aprobación. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio SEDA-DDA-044/2017, de fecha 30 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 30 de mayo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual remite al Pleno para efectos de su análisis y aprobación, en su caso, el proyecto de acuerdo por el cual se determinan las obligaciones de transparencia aplicables a las Agrupaciones Políticas Estatales, para cuya configuración se tomó en consideración la especial naturaleza de las mismas frente a la exigencia legal de transparentar el ejercicio de los recursos públicos que se les otorgan a través del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el memorándum número CYCZ-022/2017, signado por la Comisionada Yolanda Camacho Zapata, de fecha 30 de mayo de 2017, recibido en esta Comisión el 30 de mayo de 2017, a través del cual solicita se agreguen al orden del día los recursos RR-053/2016-2, RR-072/2016-2, RR-112/2016-2, RR-188/2016-2 y RR-291/2016-2, para efecto de que se determine lo conducente sobre el trámite de los mismos. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum número CPL-90/2017, de fecha 30 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno en fecha 01 de junio de 2017, signado por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres, a través del cual adjunta los gastos erogados con motivo del viaje realizado a la Ciudad de México, ya que asistió a la “Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión de Gobierno Abierto y Transparencia Proactiva del SNT”, que se llevó a cabo el día 16 de mayo de la presente anualidad, y solicita la devolución del excedente por la cantidad de $1,860.18 (Mil ochocientos sesenta pesos 18/100 M.N.) que tuvo que utilizar para dicho evento. (Anexo 4) 7. Se da cuenta con el memorándum DAF-140/2017 de fecha 01 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de junio de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de mayo de 2017, para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto; de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que dichos Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-137/2017, DAF-138/2017 y DAF-39/2017, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 06 de junio del presente año, por lo que relaciona los siguientes informes del mes de mayo: (anexo 5): -Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 8. Se da cuenta con el memorándum DAF-141/2017 de fecha 01 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de junio de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de mayo del año 2017, del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales al capítulo 3000 servicios generales, y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de mayo. (anexo 6) 9. Se da cuenta con el memorándum DAF-142/2017 de fecha 01 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de junio de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno de esta Comisión sobre los gastos efectuados en el mes de mayo (Anexo No.1) y los ingresos recibidos en el mes de mayo del año 2017 (Anexo No.2), lo anterior, lo informa para que tengan conocimiento de ello. (Anexo 7) 10. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 10.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-118/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno número CEGAIP-345/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de abril de 2017), por el que se determinó someter la creación de los Programas de Trabajo de los Comités Permanentes en la Sesión Ordinaria del mes de junio del presente año. 10.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-417/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-119/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017 y CEGAIP-346/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de abril de 2017) en el que se determinó someter a votación las propuestas de normatividad, relativas a: 1.- Acuerdo que fija las reglas en materia de impedimentos, excusas y recusaciones y 2.- Lineamientos para la recepción, sustanciación, resolución y cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante la CEGAIP, en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017. (Anexo 8. Propuestas que se encuentran contenidas en el memorándum CNA/061/2016 signado por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, que fue anexado al orden del día de la sesión ordinaria de fecha 05 de septiembre de 2016) 10.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-430/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, en el que se determinó solicitar al Director Jurídico de esta Comisión que realizara un proyecto de acuerdo en el que se determine que esta Comisión adopta el acuerdo emitido por el Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, mediante el cual se aprueban las directrices para llevar a cabo la verificación diagnóstica establecida en el Artículo Tercero Transitorio de los Lineamientos Técnicos Generales para la Publicación, Homologación y Estandarización de la Información de las Obligaciones Establecidas en el Titulo Quinto y en la Fracción IV del Artículo 31 de la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, que deben de difundir los sujetos obligados en los portales de internet y en la Plataforma Nacional de Transparencia; así como la atención a la denuncia por incumplimiento a las Obligaciones de Transparencia. Lo anterior, en un plazo de 05 cinco días hábiles contados a partir de la notificación del presente acuerdo de Pleno. 10.4 Seguimiento al acuerdo de pleno dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, CEGAIP-117/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017 y CEGAIP-88/2017dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017), en el que, en lo relativo a la instrucción dada al Director Jurídico y Jefe de Unidad de Atención a Denuncias de esta Comisión (a través del acuerdo de pleno CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017), para que presentaran a más tardar el día 30 de mayo de 2017, una propuesta para el trámite interno, aplicación y ejecución de las medidas de apremio establecidas en el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, se determinó someter a análisis en la Sesión Ordinaria de 06 de junio de 2017. 10.5 Seguimiento al acuerdo de pleno dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-429/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017), en el que, en lo relativo al análisis de las propuestas de plan de trabajo para el puesto de Secretario Técnico de esta Comisión presentadas por los CC. Javier Ávila Calvillo, Francisco Carrizales Reyna, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Sara Viridiana Tapia Rincón, se determinó someter a análisis en la Sesión Ordinaria de 06 de junio de 2017. 10.6 Seguimiento al acuerdo de pleno dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-436/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 23 de mayo de 2017), en el que, en lo relativo a la presentación por parte del Director de Datos Personales del oficio SEDA-DDP-096/2017, de fecha 19 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 19 de mayo de 2017, a través del cual emitió un Dictamen relativo a un Procedimiento de Verificación aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con Datos de Carácter Personal, derivado del escrito presentado por un particular en f


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación09/01/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización01/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE49A254CD07565C78625816F006E43FBCreado el 08/01/2017 02:05:47 PM
Carátula de registroD1D50396D4F163968625816F006E4ADEAutorcegaip slp
RegistroF26F1D47C3419B8E8625816F006E6494Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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