Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Final de Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2016 (1) (1).docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 27 veintisiete de abril del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Seguimiento a acuerdos de Pleno: 3.1.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-10/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de enero de 2016. En la referida Sesión se tuvo a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por turnando al Pleno a través del Memorándum DAF-01/2016 el Manual de Organización actualizado con los nuevos puestos y con el nuevo logo de esta Comisión para su revisión, y en su caso la aprobación de la publicación en la página de internet de esta Comisión, y se determinó que el mismo se analizaría y sometería al Pleno en la Sesión de Pleno que correspondiera. (anexo 01) 3.2.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-057/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de fecha 28 de enero de 2016. En la mencionada Sesión Extraordinaria se aprobó la petición realizada por la C. Ana María Valle Le Vinsón, y se le ordenó a la referida Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión encargarse de manera directa de gestionar ante la Dirección que corresponda del INAI el cambio y migración de la versión 2.0 del Sistema de Solicitudes de Información del Estado de San Luis Potosí a la versión 3.0. debiendo informar al Pleno el resultado de dichas gestiones. En ese sentido, se da cuenta con el Memorándum UIP-036/16 signado por la Titular de la Unidad de Información de esta Comisión (anexo 02) 3.3.- Seguimiento a los puntos 4, 5 y 6 del orden del día que se presentaron en la Sesión Extraordinaria de 11 de febrero de 2016. En la sesión de referencia el Comisionado Oscar Alejandro Mendoza, dio cuenta a las Comisionadas integrantes de este H. Pleno, con tres fichas informativas, signadas dos de ellas por la Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa para la Implementación, Técnica y Jurídica de la Plataforma Nacional de Transparencia de esta Comisión y una por la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones de esta Comisión para que conozcan su contenido y en su momento se tomen las decisiones correspondientes. En este sentido se da cuenta por segunda ocasión con: El escrito sin número (ficha informativa), sin fecha visible, recibido en la Secretaría Ejecutiva en fecha 08 de febrero de 2016, signado por la Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa para la Implementación, Técnica y Jurídica de la Plataforma Nacional de Transparencia de esta Comisión, dirigido al Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado Presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información. (Anexo 03) El escrito sin número (ficha informativa), sin fecha visible, recibido en la Secretaría Ejecutiva en fecha 08 de febrero de 2016, signado por la Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa para la Implementación, Técnica y Jurídica de la Plataforma Nacional de Transparencia de esta Comisión, dirigido al Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado Presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información. (Anexo 04) Se da cuenta con el escrito sin número (ficha informativa), sin fecha visible, recibido en la Secretaria Ejecutiva el día 08 de febrero de 2016, enero de 2016 dos mil, signado por la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones de esta Comisión (Anexo 05) 3.4. Seguimiento al punto 11.1 de los Asuntos Generales de la Sesión Extraordinaria de 11 de febrero de 2016. En la sesión referida, se tuvo a la Directora de Administración y Finanzas por presentando la comparativa de propuestas de costos de póliza de mantenimiento para la renovación del contrato de servicios de fotocopiado para el equipo IR2525 para el ejercicio 2016. Por tanto, se da cuenta por segunda ocasión con el memorándum DAF-44/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas. (Anexo 06) 3.5. Seguimiento al acuerdo CEGAIP-151/2016.S.E, de la Sesión Extraordinaria de 12 de febrero de 2016. En la sesión de referencia se analizó la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015 para su revisión y aprobación en su caso, en virtud de lo anterior se dicto el acuerdo CEGAIP-150/2016.S.E. por el que no se aprobó por Mayoría de Votos la Cuenta Pública del Ejercicio Fiscal 2015. Acto seguido posterior a diversas manifestaciones de los Comisionados integrantes del Pleno, se dicto el acuerdo CEGAIP-151/2016.S.E. por el que se aprobó la contratación de un despacho de auditoría externa y se instruyó a la Dirección de Administración y Finanzas, a la Contraloría Interna y al Titular de la Dirección Jurídica a efecto de que se realicen las gestiones correspondientes para el cumplimiento del presente acuerdo. Al respecto se da cuenta con los memorándums; DAF-65/2016 signado por la Directora de Administración y Finanzas, memorándum DJ-062/2016 signado por el Director Jurídico, y el memorándum CI/14/2016 signado por el Contralor Interno, por los cuales reportan en vías de cumplimiento el acuerdo CEGAIP-151/2016.S.E. (Anexo 07) 3.6. Seguimiento al acuerdo CEGAIP-160/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de fecha 01 de marzo de 2016. En la referida Sesión se tuvo al Director Jurídico y al Director de Datos Personales por remitiendo al Pleno la versión escrita del Proyecto de la Ley de Datos Personales del Estado de San Luis Potosí, a efecto de cumplimentar el acuerdo CEGAIP-146/2016 decretado en Sesión Extraordinaria de fecha 11 once de febrero del año en curso, por lo que el pleno determinó analizar dicho proyecto de Ley. En ese sentido, se da cuenta por segunda ocasión con el Memorándum DJ-040/2016 signado por el Director Jurídico y por el Director de Datos Personales. (anexo 08) 3.7.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-164/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de fecha 01 de marzo de 2016. En la referida Sesión se tuvo por presentado el oficio signado en conjunto por la Licenciada Fátima A. López Martínez, Jefa para la Implementación de la Plataforma, y la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones ambas de esta Comisión, dirigido al Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado Presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información, a través del cual remitieron un listado con la propuesta de los entes obligados correspondientes a los ámbitos: Estatal, Municipal, Partidos Políticos, Sindicatos, Fideicomisos públicos y particulares que reciban y ejerzan recursos públicos, Personas Físicas y Morales que reciban y ejerzan recursos públicos o realicen actos de autoridad en la entidad federativa y a nivel municipal; esto, en atención al memorándum OAMG-05/2016, sin embargo no se llevó a cabo pronunciamiento respecto de su contenido. En ese sentido, se da cuenta por segunda ocasión con el oficio sin número, sin fecha visible, recibido en la Secretaría Ejecutiva con fecha 16 de enero de 2016, signado en conjunto por la Licenciada Fátima A. López Martínez, Jefa para la Implementación de la Plataforma, y la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones ambas de esta Comisión, dirigido al Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado Presidente de la Comisión de Tecnologías de la Información. (anexo 09) 3.8.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-207/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de 09 de marzo de 2016. Quedó pendiente de análisis y aprobación en su caso, el proyecto de presupuesto presentado por la Comisionada Presidenta M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata en la Sesión Extraordinaria de 01 de marzo de 2016. 3.9.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-208/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de 09 de marzo de 2016. Quedó pendiente de análisis y aprobación en su caso, el proyecto de presupuesto presentado por el Comisionado Oscar Alejandro Mendoza García en la Sesión Extraordinaria de 01 de marzo de 2016. 3.10.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-209/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de 09 de marzo de 2016. Quedó pendiente de análisis y aprobación en su caso, los Proyectos de Programas Operativos Anuales 2016 relativos a las áreas de Secretaria Ejecutiva, Director de Archivos y Encargado de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, Directora de Capacitación, Contralor Interno, Director Jurídico, Directora de Administración y Finanzas y Titular de la Unidad de Información Pública. En ese sentido, se da cuenta por segunda ocasión con los los Proyectos de Programas Operativos Anuales 2016 que fueron presentados en Sesión Extraordinaria de 09 de marzo de 2016. (anexo 10) 3.11.- Seguimientos a los acuerdos de Pleno CEGAIP-217/2016.S.E. y CEGAIP-263/2016.S.E. aprobados en las Sesiones de fecha 09 y 15 de marzo, respectivamente. En la Sesión de fecha CEGAIP-263/2016.S.E. quedó pendiente de aprobación por parte del Pleno de la Comisión del Memorándum DAF-63/2016 signado por la Directora de Administración y Finanzas, a través del cual informa la disponibilidad presupuestal que respalda las propuestas presentadas para el pago de liquidación de la Licenciada Érika Berenice Rodríguez Leija, Ex Directora Jurídica de esta Comisión. En ese sentido, se da cuenta por segunda ocasión con los Memorándum DAF-23/2016 y DAF-63/2016 signados por la Directora de Administración y Finanzas. (anexo 11) 3.12. Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-332/2016.S.E., aprobado en la Sesión de fecha 15 de abril de 2016. Se da cuenta por segunda ocasión, con el memorándum DAF-84/2016 de fecha 12 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 12) Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo al Pleno 2 proyecciones económicas del Capítulo 1000 Servicios Personales. 4. Asuntos Generales
5. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 27 de abril de 2016. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA. 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-458/2016.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-459/2016.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Seguimiento a acuerdos de Pleno: 3.1.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-10/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de fecha 05 de enero de 2016. En la referida Sesión se tuvo a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión por turnando al Pleno a través del Memorándum DAF-01/2016 el Manual de Organización actualizado con los nuevos puestos y con el nuevo logo de esta Comisión para su revisión, y en su caso la aprobación de la publicación en la página de internet de esta Comisión, y se determinó que el mismo se analizaría y sometería al Pleno en la Sesión de Pleno que correspondiera. (anexo 01) En este acto, el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-460/2016.S.E. determina que el presente asunto se someterá a votación en la Sesión de Pleno posterior a la aprobación de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. 3.2.- Seguimiento al acuerdo CEGAIP-057/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de fecha 28 de enero de 2016. En la mencionada Sesión Extraordinaria se aprobó la petición realizada por la C. Ana María Valle Le Vinsón, y se le ordenó a la referida Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión encargarse de manera directa de gestionar ante la Dirección que corresponda del INAI el cambio y migración de la versión 2.0 del Sistema de Solicitudes de Información del Estado de San Luis Potosí a la versión 3.0., debiendo informar al Pleno el resultado de dichas gestiones. En ese sentido, se da cuenta con el Memorándum UIP-036/16 signado por la Titular de la Unidad de Información de esta Comisión (anexo 02) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se le tiene por informando que la Unidad de Información gestiono ante el Director General de Tecnologías de la Información, del Instituto Federal de Acceso a la Información y protección de Datos, mediante oficio CEGAUP-149/16. En consecuencia, el Pleno con número de acuerdo CEGAIP-461/2016.S.E determina que ya no es necesario que continúe con las gestiones toda vez que el Sistema Infomex quedará superado una vez que entre en funcionamiento la Plataforma Nacional de Transparencia, misma que contendrá una Subplataforma correspondiente a las solicitudes de información, para lo cual se ha recibido el día de hoy la invitación para asistir a la Ciudad de México el día 06 de mayo de 2016, para atestiguar el lanzamiento de dicha plataforma, por tanto, se estima innecesario continuar con las gestiones. Sin embargo, dígasele a la Titular de la Unidad de Información que deberá estar atenta a la implementación de la Plataforma Nacional y sugerir a este Pleno las acciones conducentes para el buen funcionamiento de la misma en nuestro Estado. Notifíquese a la Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión para su conocimiento y debido cumplimiento. Realícense las anotaciones en los cuadros de seguimiento de acuerdos de Pleno. 3.3.- Seguimiento a los puntos 4, 5 y 6 del orden del día que se presentaron en la Sesión Extraordinaria de 11 de febrero de 2016. En la sesión de referencia el Comisionado Oscar Alejandro Mendoza, dio cuenta a las Comisionadas integrantes de este H. Pleno, con tres fichas informativas, signadas dos de ellas por la Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa para la Implementación, Técnica y Jurídica de la Plataforma Nacional de Transparencia de esta Comisión y una por la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, Jefa de Verificaciones de esta Comisión para que conozcan su contenido y en su momento se tomen las decisiones correspondientes. En este sentido se da cuenta por segunda ocasión con: • E


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 11:58:17 AM
Carátula de registro75DAD9E14FF3B79B86258110005F8FF3Autorcegaip
RegistroEA392242763FA3E5862581100062B86ATipo de documento3 Hipervínculo




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