Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta de Sesión Extraordinaria de 21 de abril de 2016 (1).docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/CA988D003F0396448625811000626FEE/$File/Acta+de+Sesión+Extraordinaria+de+21+de+abril+de+2016+(1).docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 21 veintiuno de abril del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 1377 de fecha 03 de marzo de 2016, signado por el Segundo Secretario Legislador José Luis Romero Calzada, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Estado, con el cual se dio cuenta con el oficio 280 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjunta el informe anual de actividades (Anexo 1)
4. Se da cuenta con copia del escrito sin número, de fecha 15 de abril de 2016, dos mil dieciséis, recibido en esta Comisión el día 18 de abril de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el memorándum DJ-064/2016 de fecha 04 de abril de 2016, recibido el 14 de abril de 2016 en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión.(Anexo 3)
Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por manifestando que para efectos de hacer pública la relación o cuadro de recursos de quejas, pisas y revisiones; de acuerdo al formato que se viene manejando, por lo que requiere que los proyectistas de cada ponencia lo apoyen con el llenado correspondiente, toda vez que es información que sólo ellos poseen. 6. Se da cuenta con el memorándum DJ-070/2016 de fecha 13 de abril de 2016, recibido el 14 de abril de 2016 en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. (Anexo 4) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por informando al pleno el estatus de los litigios referidos. 7. Se da cuenta con el memorándum DJ-071/2016 de fecha 14 de abril de 2016, recibido el 14 de abril de 2016 en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. (Anexo 5) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por informando que los proyectos de convenios infomex de referencia, fueron entregados a cada uno de los Comisionados para su análisis y en su caso aprobación. 8. Se da cuenta con el memorándum DJ-071/2016 (sic) de fecha 13 de abril de 2016, recibido el 18 de abril de 2016 en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. (Anexo 6) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por informando el status de diversos contratos individuales de trabajo por tiempo determinado. 9. Se da cuenta con el memorándum DJ-072/2016 de fecha 14 de abril de 2016, recibido el 14 de abril de 2016 en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. (Anexo 7) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por informando que el proyecto de convenio infomex de referencia, fue entregado a cada uno de los Comisionados para su análisis y en su caso aprobación. 10. Se da cuenta con el memorándum DJ-075/2016 de fecha 15 de abril de 2016, recibido el 18 de abril de 2016 en la Secretaría Ejecutiva, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. (Anexo 8) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director Jurídico por informando al pleno, que relativo a la instrucción dada por acuerdo CEGAIP-215/2016.S.E, donde se aprobó por mayoría de votos las modificaciones al Reglamento Interior de esta Comisión, al respecto señala diversas consideraciones sobre el proyecto del citado Reglamento Interior para su correspondiente publicación. 11. Se da cuenta con el memorándum CI/008/2016 de fecha 02 de marzo y recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Contador Público J.Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión. (Anexo 9) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Contralo Interno por remitiendo la resolución de procedimiento de responsabilidad administrativa, derivado de las Observaciones Administrativas de la Auditoria Superior. 12. Seguimientos de Acuerdos de Pleno. 12.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-327/2016.S.E. emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 15 de abril de 2016, por el cual el Pleno de esta Comisión determina analizar el contenido del memorándum DAF-75/2016, para someterlo a la consideración de este Órgano Colegiado, en la próxima Sesión de Pleno Extraordinaria. En ese sentido, se da cuenta con el memorándum DAF-75/2016, de fecha 05 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 10) 12.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-329/2016.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 15 de abril de 2016, por el cual el Pleno determina someterlo a la consideración del Pleno en la próxima Sesión de Pleno Extraordinaria lo relativo a la contratación del Director Jurídico y de la temporalidad de contratación del Director de Vinculación. En ese sentido, con el memorándum DAF-81/2016, de fecha 08 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. 13. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja: 218/2016-2 y 211/2016-1(Expedientes que se encuentran a su disposición en la Secretaría Ejecutiva.) Respecto del recurso de Queja-218/2016- en virtud de haberse ordenado una diligencia con el promovente previo a admitir y respecto del recurso de Queja-126/2016-3, en virtud de que el Ente Obligado resulta ser el H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, por lo que las notificaciones se realizan por correo certificado. Circunstancias que implican un retraso en el trámite de los recursos de queja. 14. Análisis del expediente de Queja-206/2016-2 en el que se dictó un proveído de fecha 18 de abril de 2016 por el cual se advierte que posiblemente se actualiza alguna de las causales previstas en el artículo 169°, del Código de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Transparencia de conformidad con el artículo 4°, por lo que se pudiera presumir la parcialidad para resolver de parte de la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. 15. Análisis del expediente de Queja-222/2016-3 en el que se dictó un proveído de fecha 18 de abril de 2016 por el cual se advierte que posiblemente se actualiza alguna de las causales previstas en el artículo 169°, del Código de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Transparencia de conformidad con el artículo 4°, por lo que se pudiera presumir la parcialidad para resolver de parte de la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. 16. Análisis del expediente de QUEJA-5016/2015-3 relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular de la Unidad de Información Pública y de su Oficial Mayor. 17. Análisis del expediente de QUEJA-5017/2015-1 relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular de la Unidad de Información Pública y de su Oficial Mayor. 18. Análisis del expediente de QUEJA-5019/2015-3 relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del H. Ayuntamiento de Soledad de Graciano Sánchez, San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular de la Unidad de Información Pública y de su Oficial Mayor. 19. Análisis y aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: • Presentados por primera ocasión: Ponencia 1: Queja-127/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su RECTOR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-5467/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del RESPONSABLE DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. Queja-136/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del TESORERO MUNICIPAL. Queja-205/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la OFICIALÍA MAYOR, a través del TITULAR y del RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. PROCEDIMIENTOS DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES PISA-001/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra el C. FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ en su carácter de DIRECTOR DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PISA-013/2016-1-VIPO.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. LUIS FERNANDO ALONSO MOLINA Y RICARDO ORTEGA GONZÁLEZ, DIRECTOR GENERAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN DEL INSTITUTO POTOSINO DE LA JUVENTUD. PISA-016/2016-1-VIPO.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. JOSÉ BELMARES HERRERA Y MAURICIO ROSALES CASTILLO, PRESIDENTE DEL COMITÉ EJECUTIVO Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL PARTIDO DEL TRABAJO. PISA-040/2016-1-VIPO.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. GUILLERMO MENDIETA MÉNDEZ Y OSCAR EMMANUEL SEGURA VEGA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNÁNDEZ, SAN LUIS POTOSÍ. PISA-067/2016-1-VIPO.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. JUAN GABRIEL SOLÍS ÁVALOS y MÓNICA GUADALUPE CAPETILLO ALARCÓN, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, SAN LUIS POTOSÍ. RECURSOS DE REVISIÓN REV-010/2014-1.- Interpuesto por AGUSTÍN ENRIQUE MENDOZA VEGA, en su carácter de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR contra la resolución de fecha 09 nueve de septiembre de 2014 dos mil catorce emitida por esta Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública del Estado derivada del Procedimiento de Imposición de Sanciones CEGAIP-PISA-002/2013-2. REV-004/2015-1.- Interpuesto por FRANCISCO HERNÁNDEZ ORTIZ, en su carácter de DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO contra la resolución de fecha 11 once de diciembre de 2014 dos mil catorce emitida por esta Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública del Estado derivada del Procedimiento de Imposición de Sanciones CEGAIP-PISA-09/2013-3. PONENCIA 2: Queja- 5087/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la SINDICATURA MUNICIPAL. Queja- 5090/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la SINDICATURA MUNICIPAL. Queja- 5294/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA, del DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 75, del DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NUMERO 21 y del DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA 34. QUEJA-113/2016-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentado mediante el sistema Infomex contra actos del GOBIERNO DE ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE FINANZAS, a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA-5297/2015-2 y su acumulado QUEJA-5300/2015-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentado mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de si DIRECCIÓN DE DESARROLLO URBANO Y CATASTRO MUNICIPAL. QUEJA-5392/2015-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentado mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. IILTAIP-008/2014-2. Relativa a la INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO EN MATERIA DE DATOS PERSONALES presentada por JESÚS FEDERICO PIÑA FRAGA en contra de actos del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR. PONENCIA 3: QUEJA 138/2016-3: relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, y de su OFICIALÍA MAYOR. QUEJA 132/2016-3: relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos de H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. QUEJA- 120/2016-3, relativo al recurso de queja, interpuesto vía INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AXTLA DE TERRAZAS por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. • PRESENTADOS POR SEGUNDA OCASIÓN: PONENCIA 1: Queja-273/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la DIRECTORA GENERAL DE DESARROLLO Y PROMOCIÓN IND


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 11:55:11 AM
Carátula de registro75DAD9E14FF3B79B86258110005F8FF3Autorcegaip
RegistroCA988D003F0396448625811000626FEETipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx