Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
10 Octubre2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Sesión Ordinaria de 05 de octubre de 2016.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/C9EDA0DEF67AC49B862581110000C699/$File/Acta+Sesión+Ordinaria+de+05+de+octubre+de+2016.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 05 cinco de octubre de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-253/2016 de fecha 03 de octubre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 01) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por remitiendo los Estados Financieros, informes presupuestales y la información programática del mes de septiembre de 2016 para su revisión y en su caso aprobación, asimismo solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulo de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que los presentes Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante los memorándums DAF-250/2016, DAF-251/2016 y DAF-252/2016, los cuales deberán ser entregados a más tardar el día 06 de octubre de 2016, por lo que anexa los siguientes informes: - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Informe Trimestral
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-254/2016 de fecha 03 de octubre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 02) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-255/2016 de fecha 03 de octubre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 03) 6. Seguimiento de Acuerdos de Pleno. 6.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-271/2016 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de septiembre de 2016, por el que se requirió al Director de Archivos a efecto de que remitiera al Pleno de la Comisión los Cuadros de Clasificación Archivística que han remitido los sujetos obligados, mismos que según lo menciona el Director de Archivos cuentan con los elementos de forma básicos para estar en condiciones de ser dictaminados, y además para que informara el seguimiento de los cuadros de clasificación respecto de los cuales se solicitó la actualización, así como los que fueron devueltos por no contar con los elementos de forma y fondo para su debida dictaminación, y se determinó que lo anterior es para estar en condiciones de analizarlo en la Sesión de Pleno Ordinaria del mes de octubre de 2016. Se da cuenta con el oficio CEGAIP-SEDA-DG-131/2016 de fecha 30 de septiembre de 2016, recibió en la Secretaría Ejecutiva el 03 de octubre del mismo año, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos encargado de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos de esta Comisión, a través del cual informa el cumplimiento al acuerdo CEGAIP-271/2016 emitido en la sesión ordinaria de 05 de septiembre de 2016. (Anexo 4) 6.2 Seguimiento al PUNTO 15.6 DEL ORDEN DEL DÍA aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de 05 de septiembre de 2016, por el que se determinó que en cuanto al proyecto relativo al Cuadro General de Clasificación Archivística Municipal para que sea aplicado a nivel estatal en los Ayuntamientos, presentado por la Comisionada Yolanda E. Camacho Zapata en la anterior sesión ordinaria de 05 de septiembre de 2016, se acordó que fuera analizado y votado en la próxima sesión de pleno ordinaria. En consecuencia, se somete a análisis y votación el Cuadro General de Clasificación Archivística Municipal para que sea aplicado a nivel estatal en los Ayuntamientos, mismo que en la anterior sesión ordinaria fue presentado por la Comisionada Yolanda E. Camacho Zapata. (Anexo 5) 7. Se da cuenta con el memorándum DC-SA/056/2016 de fecha 03 de octubre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Directora de Capacitación Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, a través del cual remite al pleno de la Comisión el informe relacionado con el Proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos para Tí”. (anexo 6) 8. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1: Primera Ocasión: REVISIÓN RR- 043/2016-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR- 046/2016-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR- 052/2016-1 PNT-SLP.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE REYES, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR- 058/2016-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MEXQUITIC, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de su DIRECTOR DE CATASTRO MUNICIPAL Y DESARROLLO URBANO y de su SECRETARIA GENERAL. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-114/2016-1 PNT-SLP.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su DIRECTOR GENERAL DE SEGURIDAD PÚBLICA MUNICIPAL. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-130/2016-1 PTN-SLP.- Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de la COORDINACIÓN ESTATAL PARA EL FORTALECIMIENTO INSTUTUCIONAL DE LOS MUNICIPIOS por conducto del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2: Primera Ocasión: REVISIÓN RR-065/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la UNIVERSIDADA AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su RECTOR a través del DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE, TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN (UNIDAD DE TRANSPARENCIA). Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-117/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de los SERVICIOS DE SALUD a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-120/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la CONTRALORÍA GENERAL DEL ESTADO a través de su TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del DIRECTOR GENERAL DE NORMATIVIDAD. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. QUEJA-344/2016-2.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE VILLA DE LA PAZ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. QUEJA-350/2016-2.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RIOVERDE, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su ORGANISMO OPERADOR PARAMUNICIPAL DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO Y SANEAMIENTO a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA (SASAR) QUEJA-212/2016-2.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y de su JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y, Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. Segunda Ocasión: QUEJA-041/2016-2.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su DIRECTORA GENERAL y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBICA, de su DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS y de la INSPECTORA DE LA ZONA 01 DE EDUCACIÓN SUPERIOR y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto de su DIRECTOR GENERAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3: Primera Ocasión: REVISIÓN RR-66/2016-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por el H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del COORDINADOR DE DESARROLLO SOCIAL y del DIRECTOR DE OBRAS PÚBLICAS. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. REVISIÓN RR-68/2016-3: Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, por conducto de su TITULAR, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su DIRECTORA GENERAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su CONTRALOR INTERNO, así como de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO, a través de su DIRECTOR GENERAL. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. REVISIÓN RR-129/2016-3: Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su RECTOR, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. REVISIÓN RR-137/2016-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la COORDINACIÓN GENERAL DE COMUNICACIÓN SOCIAL, a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. REVISIÓN RR-154/2016-3: relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de los SERVICIOS DE SALUD DE GOBIERNO DEL ESTADO, por conducto de su TITULAR, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 9. Asuntos Generales. 10. Comisione


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 06:08:28 PM
Carátula de registroA499D1C9E99896E38625811100007FD0Autorcegaip
RegistroC9EDA0DEF67AC49B862581110000C699Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx