Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
07 Julio2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acceso directo:
Versión Estenográfica del acta de 10 de julio de 2017.docx

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San Luis Potosí, San Luis Potosí, 10 diez de julio de 2017 dos mil diecisiete. VERSIÓN ESTENOGRÁFICA DE LA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE FECHA 10 DIEZ DE JULIO DE 2017 DOS MIL DIECISIETE. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Muy buenos días, previo a dar inicio a la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria para la que fueron convocados, solicito a la Secretaria de Pleno proceda a tomar lista de asistencia. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Buen día, procedo a tomar lista de asistencia: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Presente Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionado Presidente le informo que se encuentran presentes los integrantes del Pleno de esta Comisión. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: En ese sentido, en mi carácter de Comisionado Presidente siendo las 11:00 horas del día 10 de julio de 2017, declaro que el quórum es legal para la celebración de la Vigésima Séptima Sesión Extraordinaria, en consecuencia declaro que todos los acuerdos tomados en la presente Sesión serán válidos, por tanto declaro formalmente instalada la Sesión, esto en apego al artículo 34 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y artículos 13, 14, 22, 26 y demás relativos del Reglamento Interior. Asimismo en este acto con fundamento en el artículo 23 del Reglamento Interior, le confiero la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo, dando lectura en primer término al contenido del orden del día. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Gracias Comisionado. Muy bien, procedo a dar lectura al orden del día programado para la Sesión Extraordinaria de esta fecha. 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-172/2017 de fecha 03 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa los gastos efectuados en el mes de junio y los ingresos recibidos en el citado mes. 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-171/2017 de fecha 03 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 05 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa respecto de las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de junio del año 2017 del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del Capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales al Capítulo 3000 Servicios Generales. 5. Se da cuenta con el memorándum CPS-001/2017, de fecha 05 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, por medio del cual remite curriculum para aprobar, en su caso, la contratación del puesto de Auxiliar de Proyectos de ponencia 2. 6. Se da cuenta con el escrito de fecha 06 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, a través del solicita turnar el expediente relativo al procedimiento para la imposición de sanciones número CEGAIP-PISA-128/2016-2 al Sistema Estatal de Documentación y Archivo por las razones que en el mismo expone. 7. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 7.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-911/2016.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 17 de octubre de 2017, por el que se ordenó remitir copia simple del expediente correspondiente al recurso de revisión RR-206/2016-2 al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales adscrito al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a efecto de que se inicie un Procedimiento Administrativo de Verificación de conformidad al Lineamiento 73 de las Normas para la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de los Datos Personales en posesión de los entes obligados, asimismo, para que emite una opinión al Pleno respecto de la viabilidad de imponer alguna sanción. En ese sentido, se da cuenta con el oficio SEDA-DDP-141/2017 recibido en la Secretaría de Pleno el 05 de julio de 2016, signado por el Licenciada Aram Ezael Rentería López, Director de Datos Personales de esta Comisión, por medio del cual remite el dictamen emitido en el Procedimiento de Verificación aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con Datos de Carácter Personal ordenado a través del acuerdo de Pleno CEGAIP-911/2016.S.E. 8. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-214/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de su RECTOR, y del TITULAR DE LA UNIVERSIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR217/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra el CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de su TITULAR, de su OFICIAL MAYOR y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR220/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL por conducto de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su DIRECTOR de INGRESO y de su DIRECTOR DE CATASTRO Y DESARROLLO URBANO. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN PISA-080/2015-2 relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de TEODORA MATA GARCÍA en su carácter de EX PRESIDENTE MUNICIPAL y CRISPÍN ORDAZ TRUJILLO en su carácter de PRESIDENTE MUNICIPAL, ambos del AYUNTAMIENTO DE ÉBANO, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente Licenciada Paulina Pérez Sánchez del Pozo.Asuntos Generales. 9. Asuntos Generales
10. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Ordinaria de 04 de julio de 2017. Es cuanto. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Gracias, Secretaria. Proceda por favor con el desarrollo de la Sesión y tome por favor la votación de los puntos de acuerdo. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En ese sentido, tomando en cuenta que el punto 1 contenido en el orden del día ya se llevó a cabo al inicio de la presente Sesión, procedo a la votación del punto 2 correspondiente a la aprobación del orden del día. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: A favor. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, queda aprobado por unanimidad de los Comisionados Presentes el Orden del Día para esta Sesión. Continuamos con el punto 3 contenido en el orden del día, se da cuenta con el memorándum DAF-172/2017 de fecha 03 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa los gastos efectuados en el mes de junio y los ingresos recibidos en el citado mes, y que ustedes tiene como anexo 1. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Si están de acuerdo Comisionadas, que se tenga la Directora de Administración y Finanzas por informando los gastos efectuados en el mes de junio y los ingresos recibidos en el citado mes. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: De acuerdo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: También estoy de acuerdo. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, por acuerdo unánime de los Comisionados integrantes del Pleno se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando los gastos efectuados en el mes de junio y los ingresos recibidos en el citado mes. Continuamos con el punto 4 del orden del día, en ese sentido, se da cuenta con el memorándum DAF-171/2017 de fecha 03 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 05 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa respecto de las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de junio del año 2017 del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del Capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales al Capítulo 3000 Servicios Generales. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Igual que en el acuerdo anterior, si ustedes están de acuerdo, que se tenga la Directora de Administración y Finanzas por informando las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de junio del año 2017 del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del Capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales al Capítulo 3000 Servicios Generales. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: De acuerdo. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: De acuerdo. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, por acuerdo unánime de los Comisionados integrantes del Pleno se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de junio del año 2017 del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del Capítulo 1000 y transferencias del capítulo 1000 servicios personales al Capítulo 3000 Servicios Generales. En lo tocante al punto 5 del orden del día, se da cuenta con el memorándum CPS-001/2017, de fecha 05 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, por medio del cual remite curriculum para aprobar, en su caso, la contratación del puesto de Auxiliar de Proyectos de ponencia 2. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Si me permiten el uso de la palabra, Comisionados quiero poner de su conocimiento el curriculum de la persona que considero idónea para el puesto de Auxiliar de Proyectos de la Ponencia 2 de la cual soy la Titular, ahora, si bien es cierto la persona que se contrate trabajará directamente conmigo, sin embargo si quisiera que analizaran el contenido del curriculum que presento y constaten que cumple con el perfil requerido, por lo que si ustedes están de acuerdo les pediría que lo tuvieran como presentado y se sometiera a votación en la Sesión que se encuentra programada para el día de mañana. Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: De acuerdo. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: De acuerdo. Secretaria de Pleno, Rosa María Motilla García: En consecuencia, por acuerdo unánime de los Comisionados integrantes del Pleno El Pleno de esta Comisión de manera Unánime determina tener por recibido el curriculum presentado por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo para la contratación del puesto de Auxiliar de proyectos de ponencia 2, mismo que se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria del día 11 de julio de 2017. En cuanto al punto 6 del orden del día, se da cuenta con el escrito de fecha 06 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, a través del cual expone diversas consideraciones, por lo que doy lectura al contenido del mismo: “…Por medio del presente, hago de su conocimiento que con fecha 28 veintiocho de noviembre de 2016 dos mil dieciséis, se dictó un proveído dentro de los autos que conforman el Procedimiento para la Imposición de Sanciones CEGAIP-PISA-128/2016-2, por medio del cual se declaró el cierre del periodo de instrucción del citado sumario y se turnó para la elaboración del respectivo proyecto de resolución a la ponencia de la suscrita; y una vez visto el contenido del mismo, se advierte que no es posible cumplir dicha determinación, en virtud de que la ponencia que presido no cuenta con atribuciones para realizar el proyecto de resolución de acuerdo con lo siguiente. Los artículos 63 y 64 de la Ley de Archivos del Estado, mismos que a la letra dicen: “ARTICULO 63. Para la imposición de las sanciones y medidas de apremio que correspondan, la CEGAIP a través del SEDA valorará la gravedad de la infracción, considerando si el infractor actuó con dolo o negligencia, las circunstancias en que se produjeron los hechos irregulares, y las consecuencias derivadas de la acción u omisión del infractor. La reiteración en la comisión de las irregularidades, será agravante para la aplicación de las sanciones. ARTICULO 64. Para la aplicación de sanciones pecuniarias por infracciones a la presente Ley, se seguirá el siguiente procedimiento: I. La CEGAIP notificará al presunto infractor la conducta irregular que se le imputa, y se le concederá un término de cinco días hábiles, a efecto de que exprese lo que a su derecho convenga y aporte los medios de prueba que considere necesarios para su defensa, y
II. Transcurrido dicho plazo, la CEGAIP analizará las circunstancias de la presunta infracción, la gravedad de la misma, si se obró con dolo o negligencia, la contestación y pruebas ofrecidas, así como las consecuencias derivadas de la acción u omisión del infractor y dictará la resolución correspondiente. En esta etapa la CEGAIP podrá allegarse de los medios de prueba que estime necesarios y que conforme a derecho le permitan emitir una resolución objetiva e imparcial. Salvo prueba en contrario, la falta de contestación dentro del plazo respectivo, hará presumir como ciertos los hechos que se hubieren señalado, siempre que se trate de hechos directamente imputados al presunto infractor”. Por su parte, el Reglamento Interior de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado, establece lo siguiente: “ARTÍCULO 12. Atribuciones del Pleno. Corresponden al Pleno: XXXVIII.- Aprobar a propuesta del Director General del SEDA, las medidas de apremio o en su caso las sanciones pecuniarias a los servidores públicos, por infracciones a las disposiciones legales o reglamentarias así como a los lineamientos en vigor que conozca con motivo del ejercicio de sus facultades; previa sustanciación de los procedimientos establecidos tanto en las Leyes; ARTÍCULO 36. Atribuciones. Son atribuciones del Director General del SEDA: IV. Proponer al Pleno de la CEGAIP, las medidas de apremio o en su caso las sanciones pecuniarias a los servidores públicos, por infrac


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación09/08/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización08/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadFB8B5BB82BEBAF0C86258176004EDAB3Creado el 08/08/2017 08:32:48 AM
Carátula de registro492ED6F19D0F90C186258176004EFDEDAutorcegaip slp
RegistroC91D20F2299A4A9F86258176004FE87FTipo de documento3 Hipervínculo




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