Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Sesión Extraordinaria 09 de agosto 2017.pdf

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/C565BF625CF01ECC86258196006779FD/$File/Sesión+Extraordinaria+09+de+agosto+2017.pdf




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 09 nueve de agosto de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la TRIGÉSIMA TERCERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-197/2017 de 08 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 08 de agosto de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación para adquirir la nueva actualización y la instalación de versión del sistema de Compaq i Nominas, debido a nuevos cambios previstos por el SAT para el timbrado de los recibos de CDFI, asimismo la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 a las partidas correspondientes: (Anexo 1)
4. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 4.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-668/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 04 de agosto de 2017, por el que se determinó tener al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión por presentando el oficio SEDA-DDP-147/2017 [dictamen enviado a Comisionados por correo electrónico], a través del cual emite un dictamen relativo al Procedimiento Administrativo de Verificación, derivado de los oficios presentados el 08 y 16 de marzo de 2017 por Jesús Manuel Pereda García, Contralor Interno del Sistema Educativo Estatal Regular, mismo que será analizado y se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 09 de agosto de 2017. (Anexo 2) 4.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-673/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 04 de agosto de 2017,(que a su vez guarda relación con el acuerdo CEGAIP-911/2016.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 17 de octubre de 2016 y el acuerdo de pleno CEGAIP-597/2017.S.E. de la Sesión de Consejo Extraordinaria de 11 de julio de 2017) por el que se determinó la votación del presente asunto en la Sesión Extraordinaria de 09 de agosto de 2017 (dictamen emitido en el Procedimiento de Verificación aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con Datos de Carácter Personal en posesión de los entes obligados ordenado a través del acuerdo de Pleno CEGAIP-911/2016.S.E. con motivo del recurso de revisión RR-206/2016-2 [dictamen enviado a Comisionados por correo electrónico]. (Anexo 3) 5. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-250/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la OFICIALÍA MAYOR a través de su TITULAR de su TITULAR de la UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su DIRECTOR DE SERVICIOS AÉREOS. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-256/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-259/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del INSTITUTO DE DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE LOS PUEBLOS Y COMUNIDADES INDIGENAS DEL ESTADO a través de su TITULAR y de su titular de la UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. RR-262/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-268/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de los SERVICIOS DE SALUD por conducto de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-271/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE VENADO, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-274/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE VENADO, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del TESORERO MUNICIPAL. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-277/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE VENADO, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA.Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-289/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su DIRECTOR DE SERVICIOS EDUCATIVOS, de su DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través de su DIRECTOR. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN 155/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA por conducto del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 263/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de la DIRECTORA GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, y del DIRECTOR GENERAL DE LA BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. REVISIÓN 269/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE VENADO, por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 272/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE VENADO, por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de la DIRECTORA DE LA JUNTA DE AGUA POTABLE. REVISIÓN 275/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE VENADO, por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del DIRECTOR DE SEGURIDAD PÚBLICA Y TRÁNSITO. REVISIÓN 278/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de SERVICIOS DE SALUD, por conducto del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR 339/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta por parte de la OFICIALÍA MAYOR DEL PODER EJECUTIVO DE SAN LUIS POTOSI. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. 6. Asuntos Generales. 7. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Ordinaria de 07 de agosto de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-703/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-704/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-197/2017 de 08 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 08 de agosto de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación para adquirir la nueva actualización y la instalación de versión del sistema de Compaq i Nominas, debido a nuevos cambios previstos por el SAT para el timbrado de los recibos de CDFI, asimismo la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 a las partidas correspondientes: (Anexo 1)
Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-705/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos la compra de la nueva actualización y la instalación de versión del sistema de Compaq i Nominas, así como la transferencia presupuestal del capítulo 1000 a las partidas correspondientes. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y finanzas para los efectos correspondientes. 4. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 4.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-668/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 04 de agosto de 2017, por el que se determinó tener al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión por presentando el oficio SEDA-DDP-147/2017 [dictamen enviado a Comisionados por correo electrónico], a través del cual emite un dictamen relativo al Procedimiento Administrativo de Verificación, derivado de los oficios presentados el 08 y 16 de marzo de 2017 por Jesús Manuel Pereda García, Contralor Interno del Sistema Educativo Estatal Regular, mismo que será analizado y se someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 09 de agosto de 2017. (Anexo 2) Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-706/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el dictamen emitido por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión remitido al Pleno a través del oficio SEDA-DDP-147/2017 relativo al Procedimiento Administrativo de Verificación, derivado de los oficios presentados el 08 y 16 de marzo de 2017 por Jesús Manuel Pereda García, Contralor Interno del Sistema Educativo Estatal Regular. En consecuencia, se instruye al Director de Datos Personales de esta Comisión para que realice las gestiones relativas a la notificación de dicho dictamen y estar atento al cumplimiento de las instrucciones emitidas a través del mismo, debiendo informar de manera inmediata al Pleno su conclusión. Notifíquese el presente acuerdo al Director de Datos Personales para su cumplimiento. 4.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-673/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de 04 de agosto de 2017,(que a su vez guarda relación con el acuerdo CEGAIP-911/2016.S.E. de la Sesión Extraordinaria de 17 de octubre de 2016 y el acuerdo de pleno CEGAIP-597/2017.S.E. de la Sesión de Consejo Extraordinaria de 11 de julio de 2017) por el que se determinó la votación del presente asunto en la Sesión Extraordinaria de 09 de agosto de 2017 (dictamen emitido en el Procedimiento de Verificación aplicable a la Protección, Tratamiento, Seguridad y Resguardo de Documentos con Datos de Carácter Personal en posesión de los entes obligados ordenado a través del acuerdo de Pleno CEGAIP-911/2016.S.E. con motivo del recurso de revisión RR-206/2016-2 [dictamen enviado a Comisionados por correo electrónico]. (Anexo 3) Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-707/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el dictamen emitido por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión remitido al Pleno a través del oficio SEDA-DDP-141/2017 relativo al Procedimiento Administrativo de Verificación derivado del expediente correspondiente al recurso de revisión RR-206/2016-2, ordenado a través del acuerdo CEGAIP-911/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 17 de octubre de 2016. En consecuencia, se instruye al Director de Datos Personales de esta Comisión para que realice las gestiones relativas a la notificación de dicho dictamen y estar atento al cumplimiento de las instrucciones emitidas a través del mismo, debiendo informar de manera inmediata al Pleno su conclusión. Notifíquese el presente acuerdo al Director de Datos Personales para su cumplimiento. Por otra parte, téngase al Director de Datos Personales por cumpliendo el acuerdo CEGAIP-911/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 17 de octubre de 2016. Háganse las anotaciones en el cuadro de seguimientos de acuerdos de Pleno que lleva la Secretaría de Pleno de esta Comisión. 5. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-250/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la OFICIALÍA MAYOR a través de su TITULAR de su TITULAR de la UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su DIRECTOR DE SERVICIOS AÉREOS. Ponente. Mtro. Alejandro Lafuente Torres. Se somete a la consideración del Pleno el proyecto de resolución propuesto por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Emite voto a favor. Comisionada Paulina Sánchez Pérez del Pozo: Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-708/2017.S.E. se aprueba por Unanimidad de Votos el proyecto de resolución del recurso de revisión mencionado con antelación. EN EL QUE SE MODIFICA EL RECURSO DE REVISIÓN. REVISIÓN RR-256/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE XILITLA, SAN LUIS POTOSÍ a través de su PRES


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación10/09/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización09/09/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadF983C782ACAC70DC8625819600665E76Creado el 09/09/2017 12:50:14 PM
Carátula de registro7EA85F4C51C5884A86258196006666C9Autorcegaip slp
RegistroC565BF625CF01ECC86258196006779FDTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx