Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
07 Julio2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta final Sesión Ordinaria de 14 de julio de 2016.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/BF2C0C0C3D06E40986258110006CF8E0/$File/Acta+final+Sesión+Ordinaria+de+14+de+julio+de+2016.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 12:00 doce horas del día 14 catorce de julio de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del oficio turno 1980, de fecha 16 de junio de 2016 y recibido el día 05 de julio de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Belmárez Herrera, en su carácter de Primer Secretario Legislador y Segundo Prosecretario, respectivamente dirigido a la Comisión de Vigilancia Presidenta Diputada Martha Orta Rodríguez, a través del cual hace del conocimiento de esta Comisión que el Honorable Congreso del Estado en Sesión Ordinaria de la data, acordó a Comisión de Vigilancia, el oficio 1338 de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública con el informe financiero de mayo 2016. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con copia del oficio turno 1936, de fecha 16 de junio de 2016 y recibido el día 05 de julio de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Belmárez Herrera, en su carácter de Primer Secretario Legislador y Segundo Prosecretario, respectivamente dirigido a la Legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas, a través del cual hace del conocimiento de esta Comisión que el Honorable Congreso del Estado en Sesión Ordinaria de la data, acordó a la Legisladora Esther Angélica Martínez Cárdenas, el oficio 1278 de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública con el trámite relativo a exhorto a trabajadores de ese ente sobre declaración conflicto de interés. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el escrito de fecha 05 de julio de 2016, recibido en esta Comisión en la misma fecha, signado por la parte quejosa del expediente de Queja-4828/2016-1, dirigido al Pleno de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública. (Anexo 3) Visto el contenido del escrito de cuenta se tiene al quejoso por realizando diversas manifestaciones de inconformidad respecto del cumplimiento del sujeto obligado relativo al expediente de Queja-4828/2016-1. 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-189/2016 de fecha 01 de julio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 04 de julio de 2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 4) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por informando al Pleno, sobre los gastos efectuados en el mes de junio y los ingresos recibidos en el mes de junio del año 2016. 7. Se da cuenta con el memorándum DAF-190/2016 de fecha 01 de julio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 04 de julio de 2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 5) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por informando al Pleno, sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno de esta Comisión en el mes de junio del capítulo 1000 servicios personales al capítulo 3000 servicios generales, y del Capítulo 1000 a las propias partidas del Capítulo 1000. 8. Se da cuenta con el memorándum DC-SA/032/2016, de fecha 05 de julio de 2016 y recibido en la Secretaría Ejecutiva en la misma fecha, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión.(Anexo 6)
Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación por remitiendo al Pleno, el informe relacionado con el proyecto “Sistema Acércate”: Programas y Servicios Públicos Para Ti”
9. Se da cuenta con el escrito de fecha 05 de julio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en la misma fecha, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico, Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación, Licenciando Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales, Licenciado Javier Ávila Calvillo, Director de Vinculación Social, Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración, Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Transparencia, Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo, todos de esta Comisión, Integrantes del Comité de Transparencia. (Anexo 7) Visto el contenido del escrito de cuenta se tiene a los integrantes del Comité de Transparencia de esta Comisión por remitiendo al Pleno, el Reglamento Interior de dicho órgano técnico. 10. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO
10.1 Seguimiento al acuerdo de Pleno número CEGAIP-138/2016. aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016, por el que se ordenó llevar a cabo una verificación a los archivos del Sistema Educativo Estatal Regular y a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado, en apego a los artículos 15 y 17 fracción III de la Ley de Archivos y 31 fracción XIV del Reglamento Interior de esta Comisión. Lo anterior, en un plazo de 15 quince días hábiles contados a partir del día de mañana, es decir, a partir del día 07 de junio de 2016, para que realice todas las gestiones e informe al Pleno el cumplimiento del acuerdo. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-073/2016 de fecha 27 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 8) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, por remitiendo al Pleno los resultados de la visita de verificación de archivos del Sistema Estatal Regular y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado. 10.2.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-139/2016.S.E, aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016, por el que se ordena al Director de Archivos que dentro del plazo de 15 días hábiles contados a partir del 07 de junio de 2016, les dé seguimiento a las recomendaciones derivadas de la verificación realizada a los archivos de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado e informe los avances y cumplimiento de las referidas recomendaciones al Pleno de la Comisión. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-074/2016 de fecha 28 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 9) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, por remitiendo al Pleno copias simples del informe remitido por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, respecto del avance de las recomendaciones resultado de la visita realizada. 10.3.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-685/2016.S.E , aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de 24 de abril de 2016, por el que se determinó que se envíe copia del oficio ASE-AEL-RCP-0303/2016, signado por el Contador Público Certificado José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior del Estado, al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión a efecto de que emita una opinión respecto de la solicitud realizada por el Auditor Superior del Estado, esto a más tardar el día 29 de junio de 2016 previó a realizarse la Sesión Extraordinaria de 29 de junio de 2016 que iniciara en punto de las 10:00 am. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DDP-025/2016, de fecha 29 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales. (Anexo 10) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Datos Personales por remitiendo al Pleno la opinión solicitada por acuerdo de pleno número CEGAIP-685/2016.S.E. 10.4.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-717/2016, aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 29 de junio de 2016, por el que se fijó el l día lunes 04 de julio de 2016, para que en una sesión de trabajo la Jefa del área de verificaciones, explique a los Comisionados el motivo de la calificación otorgada en las verificaciones realizadas a los sujetos obligados antes mencionados. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-079/2016, de fecha 04 de julio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Fátima Adriana López Martínez, Jefa de Verificaciones.(Anexo 11) Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Jefa de Verificaciones por remitiendo al Pleno los resultados de la sesión de trabajo el día lunes 04 de julio de 2016. 10.5.- Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-720/2016, aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 29 de junio de 2016, por el que se determinó aprobar las transferencias presupuestales del capítulo 1000 a las partidas correspondientes para la compra de los activos 1 silla secretarial, 1 impresora laser jet, 6 multifuncionales HP Pro M277DW, en virtud de la compra de los referidos artículos ya se encuentran aprobadas por el Pleno de la Comisión. Respecto a la actualización del sistema de nóminas versión 8, se determina solicitar a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión presentar en la próxima Sesión de Pleno la cotización para la adquisición de dicho sistema, a efecto de estar en posibilidad de votar respecto de la adquisición del mismo. Se da cuenta con el Memorándum DAF-195/2016 de fecha 04 de julio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, por medio del cual para dar cumplimiento al acuerdo CEGAIP-720/2016.S.E. presenta al Pleno copia de cotización de la Actualización del Sistema ContPAQ i Nóminas. 10.6.- Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-733/2016.S.E., aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 06 de julio de 2016, en el que se aprobó por Unanimidad de Votos requerir al Director Jurídico a efecto de que presente un informe al Pleno, en el que se especifiquen las hipótesis en las que se debe ampliar el plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, esto a efecto de que sea cada ponente el que decida respecto de ampliar dicho término. Esto a más tardar el día 12 doce de julio del presente año, para estar en posibilidad de someterlo a la consideración del Pleno en la Sesión Ordinaria de fecha 14 de julio de 2016. 10.7.- Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-735/2016.S.E., aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 06 de julio de 2016, en el que se aprobó por Unanimidad de Votos requerir a la Dirección Jurídica para que, realice un estudio minucioso para aclarar ciertos puntos establecidos en la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública. Esto a más tardar el día 12 doce de julio del presente año, para estar en posibilidad de someterlo a la consideración del Pleno en la Sesión Ordinaria de fecha 14 de julio de 2016. 11. Se da cuenta con 2 escritos de fecha 11 de julio de 2016, recibidos en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signados por la Comisionada Yolanda E. Camacho Zapata, por los cuales presenta al Pleno, su formal excusa para seguir conociendo y resolver los recursos de revisión RR-017/2016-2 y RR-041/2016-2 respectivamente. 12. Análisis y aprobación de la ampliación del plazo establecido en el artículo 170 de la Ley de la Materia vigente respecto del expediente RR-07/2016-1, RR-09/16-3, RR-10/2016-1, RR-13/2016-1, RR-16/2016-1, RR-19/2016-1, RR-22/2016-1, RR-24/16-3, RR-25/16-1, RR-28/16-1, RR-30/16-3, RR-34/16-1, RR-37/16-1, RR-51/16-3, RR-52/16-1, RR-53/16-2 (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva). Lo anterior en virtud de que respecto a los recursos de revisión RR-17/16-2, RR-41/16-2 fue presentada por la Comisionada Yolanda E. Camacho Zapata excusa para seguir conociendo y resolver los referidos recursos de revisión. Respecto de los recursos de revisión RR-10/2016-1, RR-13/2016-1, RR-16/2016-1, RR-19/2016-1, RR-22/2016-1, RR-25/2016-1, RR-28/2016-1, RR-34/2016-1, RR-37/2016-1, RR-52/2016-1, toda vez que a partir del 01 de julio de 2016 se efectuó el cambio de Comisionado titular de la Ponencia 1. Respecto del recursos de revisión RR-09/16-3 toda vez que el domicilio de la parte quejosa se encuentra en el domicilio de Armadillo de los Infante, circunstancia que implica un retaso en la notificación de conformidad con lo establecido en el artículo 174 fracción II de la Ley de Transparencia. Respecto de los recursos de revisión RR-24/16-3 y RR-30/16-3 toda vez que las notificaciones realizadas a la parte quejosa a través del correo electrónico que señalo para recibir notificaciones, son devueltas por el sistema de correo electrónico. Respecto de los recursos de revisión RR-51/16-3 y RR-52/16-3, en virtud de que el sujeto obligado es el H. Ayuntamiento de Villa de Reyes, por lo que las notificaciones se realizan a través del servicio postal mexicano por medio de correo certificado, circunstancia que implica retraso en el trámite de los recursos de revisión referidos. Respecto del recurso de revisión RR-53/16-2 en virtud de que el sujeto obligado es el H. Ayuntamiento de Cerro de San Pedro, por lo que las notificaciones se realizan a través del servicio postal mexicano por medio de correo certificado, circunstancia que implica retraso en el trámite de los recursos de revisión referidos. Finalmente, respecto del recurso de revisión RR-07/16-1, en virtud de que se requirió al sujeto obligado diversos documentos necesarios para continuar con el trámite de dicho recurso de revisión y se está a la espera del cumplimiento de dicho recurso de revisión. 13. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN: PONENCIA 1: Queja- 337/2016-1- INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del DIRECTOR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja -328/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de la SECRETARÍA DE COLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL, por conducto del TITULAR, DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DIRECTOR DE ORDENAMIENTO ECOLOGICO, D


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 01:50:16 PM
Carátula de registro70E8761FF728253E86258110006C8515Autorcegaip
RegistroBF2C0C0C3D06E40986258110006CF8E0Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx