Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
08 Agosto2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 17 de agosto.doc

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 17 diecisiete de agosto del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 15 de junio de 2016, recibido en esta Comisión el día 08 de agosto de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (anexo 01)
4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 21 de julio de 2016, recibido en esta Comisión el día 08 de agosto de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí (anexo 02)
5. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 02 de agosto de 2016, recibido en esta Comisión el día 08 de agosto de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí. (anexo 03) 6. Se da cuenta con copia de diverso escrito de fecha 02 de agosto de 2016, recibido en esta Comisión el día 08 de agosto de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Dr. Juan Manuel Carreras López, Gobernador Constitucional de San Luis Potosí. (anexo 04) 7. Seguimiento de Acuerdos de Pleno. 7.1. Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-720/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 29 de junio de 2016, por el que se determinó aprobar las transferencias presupuestales del capítulo 1000 a las partidas correspondientes para la compra de los activos 1 silla secretarial, 1 impresora laser jet, 6 multifuncionales HP Pro M277DW, en virtud de la compra de los referidos artículos ya se encuentran aprobadas por el Pleno de la Comisión. Se da cuenta con el memorándum DAF-208/2016, Se da cuenta con el memorándum de fecha 14 de julio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 05) Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración por informando al Pleno que, para poder dar cumplimiento al acuerdo de pleno en seguimiento, solicita la aprobación de la compra de las seis multifuncionales con otro proveedor, del que anexa una copia de cotización, toda vez que con el proveedor Costco de México, S.A. de C.V, dichos multifuncionales ya no se encuentran disponibles debido a que eran productos de oferta. 7.2 Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-192/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 14 de julio de 2016, por el que se aprobó, requerir al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo para que emita un dictamen de acuerdo a sus facultades y atribuciones en el que determine si el Sistema Educativo Estatal Regular y la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado han incurrido en alguna responsabilidad o incumplimiento a la Ley de Archivos del Estado, lo anterior en un plazo de 05 días hábiles de la notificación del presente acuerdo de pleno. En este sentido, se da cuenta con el memorándum SEDA-DG-75/2016 de fecha 8 de agosto de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 6) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por remitiendo al pleno el dictamen que le fue requerido a través del acuerdo de seguimiento. 7.3. Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-195/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de 14 de julio de 2016, por que le se aprobó instruir al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales a efecto de que realice las gestiones conducentes con la Auditoría Superior del Estado dentro del plazo de 05 días contados a partir de la notificación del presente acuerdo, para fijar día y hora en la que se constituirá en las instalaciones de dicha Auditoría para brindar la asesoría al personal que designe la Auditoria Superior del Estado, en materia de protección de datos personales relativo al Sistema de Datos Personales que pudiera o ya tenga configurado la Auditoría respecto a las declaraciones de situación patrimonial, conflicto de intereses, así como de registro estatal de servidores públicos sancionados e inhabilitados para evitar alguna infracción a la normatividad en materia de datos personales, e informe a este Pleno el resultado de dichas gestiones, así como los resultados obtenidos de la asesoría instruida. En seguimiento, se da cuenta con el memorándum SEDA-DDP-039/2016, de fecha 08 de agosto de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales. (Anexo 7) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Datos Personales, por solicitando al Pleno la ampliación del término para el cumplimiento del acuerdo de seguimiento, en virtud del período vacacional de la Auditoría Superior del Estado, y por las razones que detalla en el memorándum de cuenta. 7.4 Seguimiento a los acuerdos número CEGAIP-252/2016. y CEGAIP-253/2016. aprobados en la Sesión Ordinaria de Consejo de 05 de agosto de 2016 en los que se determinó respectivamente: • La compra de 05 paquetes de licencias office hogar empresas 2016 cada paquete por el monto de $4,799.00 (cuatro mil setecientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. y 01 paquete office 365 hogar por el monto de $1,299.00 (un mil doscientos noventa y nueve pesos 00/100 M.N.) más I.V.A. • La compra de los insumos requeridos para el montaje del Módulo de la CEGAIP en el pabellón institucional de la Feria Nacional Potosina en su emisión 2016, así como de diverso material de apoyo, con base en las cotizaciones presentadas a través del Memorándum de cuenta. En este sentido, se da cuenta con el memorándum DAF-229/2016, de fecha 12 de agosto de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 08) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando la aprobación del pleno de las transferencias presupuestales del capítulo 1000 Servicios Personales a los Capítulos 2000 Materiales y Suministros para cubrir dichas erogaciones. 7.5 Seguimiento al acuerdo número CEGAIP-254/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 05 de agosto de 2016, en el que se determinó requerir al Contralor Interno de esta Comisión a efecto de que emita una opinión respecto de la observación a que se hizo referencia en el presente acuerdo (número 16), de la observación número 30 y de las demás relacionadas con el tema, emitidas por la Auditoría Superior del Estado, en la inteligencia de que se requiere que no sea una opinión unilateral, sino que tenga un acercamiento con la citada Auditoría, opinión que deberá remitir al Pleno de esta Comisión a más tardar el día 15 de agosto de 2016, a efecto de estar en posibilidad de integrarlo en el orden del día de la próxima Sesión Extraordinaria de Pleno. Se da cuenta con el memorándum CI/78/2016, de fecha 15 de agosto de 2016, recibido en esta Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el CP. J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión (Anexo 09) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Contralor Interno por solicitando prórroga para dar cumplimiento al acuerdo de seguimiento, toda vez que derivado de las gestiones realizadas, se encuentra pendiente una reunión o mesa de trabajo entre el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo, el Auditor Especial de Fiscalización Gubernamental Daniel Mendoza Pérez y el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. 8. Se da cuenta con el memorándum el memorándum DAF-225/2016, de fecha 12 de agosto de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 10) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno la recepción del cheque No. 0070 según oficio ASE-CA-RF-096/16, por la cantidad de 54,866.26 (Cincuenta y cuatro mil ochocientos sesenta y ocho pesos 26/100 m.n) por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado de San Luis Potosí, lo anterior para que el pleno determine la aplicación del monto recibido y autorice informar a la Secretaría de Finanzas sobre el ingreso captado. 9. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DG-71/2016 de fecha 4 de agosto de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. (Anexo 11) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por solicitando al Pleno la aprobación del Cuadro General de Archivística del H. Ayuntamiento de San Ciro de Acosta, S.L.P, por lo que anexa el referido Cuadro de Archivística. 10. Se da cuenta con el memorándum DCS/75 de fecha 11 de agosto de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 12 de agosto de 2016, signado por la C. Evelyn Cruz Mendoza, Auxiliar de Diseño adscrita a la Dirección de Comunicación Social de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Auxiliar de Diseño por solicitando al Pleno una Licencia sin goce de sueldo por el período correspondiente al 22 de agosto al 15 de diciembre de 2016, por las consideraciones que en el memorándum de cuenta detalla. 11. Análisis del expediente de Queja-284/2015-3, en virtud de la vista ordenada al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de este Órgano Garante de la resolución dictada en el recurso de queja citado, a efecto de que dictamine el contenido de 13 trece expedientes puestos a disposición del ahora quejoso. 12. Análisis del expediente RR-82/2016-2, en virtud de que con fecha 10 diez de agosto de 2016 se dictó un auto en el que se ordena la remisión del expediente de cuenta. 13. Se da cuenta con el memorándum S.E/332/2016 de fecha 11 de agosto de 2016, signado por la Licenciada Rosa María Motilla, Secretaría Ejecutiva de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Secretaría Ejecutiva por informando al Pleno el estado que guardan los expedientes INAI-RECURSO DE REVISIÓN-FOLIO RR-00026416, INAI-RECURSO DE REVISIÓN-FOLIO RR-00026616, INAI-RECURSO DE REVISIÓN-FOLIO RR-00026516, INAI-RECURSO DE REVISIÓN-FOLIO RR-00025816, toda vez que fueron presentados en contra de esta Comisión, por lo que fueron remitidos al Instituto Nacional de Transparencia y Protección de Datos Personales (INAI). 14. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN: PONENCIA 1
QUEJA 352/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL, y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-001/2016-1.- Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del RECTOR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN-RR-022/2016-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN-RR-025/2016-1.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su OFICIAL MAYOR y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Mtro. Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2
Queja-353/2016-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y la CONTRALORÍA INTERNA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR011/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su RECTOR, a través del DIRECTOR DE LA UNIDAD DE ENLACE, TRANSPARENCIA E INFORMACIÓN (UNIDAD DE TRANSPARENCIA), de su SECRETARÍA DE FINAZAS, por conducto de su TITULAR, y del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE RECURSOS HUMANOS. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR014/2016-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS DE LOS MUNICIPIOS DE CERRO DE SAN PEDRO, SAN LUIS POTOSÍ Y SOLEDAD DE GRACIANO SANCHEZ (INTERAPAS) por conducto de su DIRECTOR GENERAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR023/2016-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR026/2016-2. RELATIVO AL RECURSO DE REVISIÓN INTERPUESTO CONTRA ACTOS DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. QUEJA- 314/2016-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos de esta COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE, a través de la TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la AUXILIAR DE INFORMÁTICA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 REVISIÓN RR-12/2016-3: relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBI


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/19/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización19/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAD40D9ABF74FAB5886258125005725E0Creado el 05/19/2017 09:55:39 AM
Carátula de registro1828977022F29B3A8625812500572C55Autorcegaip
RegistroBB9296A96CAA42328625812500577E40Tipo de documento3 Hipervínculo




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