Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Escaneo0001 ACTA 03 MAYO 17.pdf

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 09:00 nueve horas del día 03 tres de mayo de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la DÉCIMA NOVENA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-116/2017, de fecha 28 de abril de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual hace del conocimiento que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y contratos por tiempo determinado vencerán el día 30 de abril de 2017, y que en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios), y al efecto adjunta dos anexos (anexo 1). 4. Se da cuenta con la Convocatoria y el Orden del Día de la Tercera Sesión Extraordinaria 2017 del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a celebrarse el día 03 de mayo de 2017 a las 10:00 horas, con Sede en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México; asimismo se da cuenta con un documento consistente en un alcance a la aludida Convocatoria, a través del cual se envió en archivo adjunto la Propuesta modificada o con cambios del “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES PARA LLEVAR A CABO LA VERIFICACIÓN DIAGNÓSTICA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO TERCERO TRANSITORIO DE LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA; ASÍ COMO LA ATENCIÓN A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, para los efectos legales procedentes, en el entendido de que dicho Acuerdo se envía con efectos de Dictamen por parte de la Comisión Especial o específica, conformada en la sesión del 27 de abril en curso del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), responsable de analizar y dictaminar el Acuerdo original de referencia, y cuyo asunto estuvo relacionado con el punto siete del orden del día de la sesión referida y, dicha propuesta de Acuerdo que en alcance a la Convocatoria se remite, se encuentra relacionado con el punto 4 del Orden del Día de la próxima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, que tendrá verificativo el próximo 03 de mayo de 2017, a las 10:00 horas, de manera virtual, en las instalaciones del INEGI. (anexo 2) 5. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 2 PRESENTADO POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-080/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del TESORERO MUNICIPAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. 6. Asuntos Generales. 7. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 25 de abril de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-391/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-392/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-116/2017, de fecha 28 de abril de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual hace del conocimiento que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y contratos por tiempo determinado vencerán el día 30 de abril de 2017, y que en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios), y al efecto adjunta dos anexos (anexo 1). En ese sentido, el Pleno de esta Comisión de manera unánime con número de acuerdo CEGAIP-393/2017.S.E. autoriza la contratación por tiempo determinado a los CC. María de la Luz Aguilar Santillán, Santos Jacinto Martínez Hernández, Sara Viridiana Tapia Rincón y José Antonio Fernández Ponce, por el plazo que comprende del 01 al 31 de mayo de 2017. Asimismo, se autoriza la contratación por honorarios asimilables a salarios de los CC. José Luis Vázquez Reyna, Luis Raymundo Cuevas Rodríguez, Marco Vinicio Rivera Palacios, Nancy Fabiola Nava Hernández, Elda Mariela Bárcenas Morales, María de los Ángeles Flores y Elena Vanessa Salazar Zambrano, por el plazo que comprende del 01 al 31 de mayo de 2017. Igualmente, se autoriza la contratación de la C. Italia Arriaga Tinajero, como Auxiliar del área de verificaciones, por el plazo que comprende del 01 al 31 de mayo de 2017, por honorarios asimilables a salarios, por el monto de $5,000.00 (cinco mil pesos cero centavos en moneda nacional) brutos. Por último, se aprueba la contratación por honorarios asimilables a salarios por el plazo de el plazo del 01 al 15 de mayo de 2017 por un sueldo de $2,500.00 (dos mil quinientos pesos cero centavos) brutos y por el plazo que comprende del 16 de mayo al 31 de julio de 2017 por contrato de tiempo determinado a la C. Juana Rosales González como Auxiliar de la Ponencia 3, en la inteligencia de que su sueldo deberá apegarse al establecido en el Manual de Remuneraciones. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección Jurídica así como a la Dirección de Administración y Finanzas, a efecto de que realicen las gestiones necesarias para su debido cumplimiento. 4. Se da cuenta con la Convocatoria y el Orden del Día de la Tercera Sesión Extraordinaria 2017 del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a celebrarse el día 03 de mayo de 2017 a las 10:00 horas, con Sede en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México; asimismo se da cuenta con un documento consistente en un alcance a la aludida Convocatoria, a través del cual se envió en archivo adjunto la Propuesta modificada o con cambios del “ACUERDO MEDIANTE EL CUAL SE APRUEBAN LAS DIRECTRICES PARA LLEVAR A CABO LA VERIFICACIÓN DIAGNÓSTICA ESTABLECIDA EN EL ARTÍCULO TERCERO TRANSITORIO DE LOS LINEAMIENTOS TÉCNICOS GENERALES PARA LA PUBLICACIÓN, HOMOLOGACIÓN Y ESTANDARIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN DE LAS OBLIGACIONES ESTABLECIDAS EN EL TÍTULO QUINTO Y EN LA FRACCIÓN IV DEL ARTÍCULO 31 DE LA LEY GENERAL DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA, QUE DEBEN DE DIFUNDIR LOS SUJETOS OBLIGADOS EN LOS PORTALES DE INTERNET Y EN LA PLATAFORMA NACIONAL DE TRANSPARENCIA; ASÍ COMO LA ATENCIÓN A LA DENUNCIA POR INCUMPLIMIENTO A LAS OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA, para los efectos legales procedentes, en el entendido de que dicho Acuerdo se envía con efectos de Dictamen por parte de la Comisión Especial o específica, conformada en la sesión del 27 de abril en curso del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia (SNT), responsable de analizar y dictaminar el Acuerdo original de referencia, y cuyo asunto estuvo relacionado con el punto siete del orden del día de la sesión referida y, dicha propuesta de Acuerdo que en alcance a la Convocatoria se remite, se encuentra relacionado con el punto 4 del Orden del Día de la próxima Tercera Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, que tendrá verificativo el próximo 03 de mayo de 2017, a las 10:00 horas, de manera virtual, en las instalaciones del INEGI. (anexo 2) El Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-394/2017.S.E. tiene al Comisionado Presidente por informando la Convocatoria y el Orden del Día de la Tercera Sesión Extraordinaria 2017 del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales, a celebrarse el día 03 de mayo de 2017 a las 10:00 horas, con Sede en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en la Ciudad de México. 5. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 2 PRESENTADO POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-080/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE CIUDAD VALLES, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del TESORERO MUNICIPAL. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. Se procede a tomar la votación correspondiente respecto del proyecto propuesto por la Comisionada Yolanda E. Camacho Zapata: Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres: Emite voto a favor. Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo: Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-395/2017.S.E. se aprueba por Unanimidad de Votos el proyecto de resolución del recurso de revisión mencionado con antelación. EN EL QUE SE MODIFICA EL ACTO IMPUGNADO. 6. Asuntos Generales. 6.1.- En este acto se da cuenta con el Memorándum DC-60/2017 de fecha 03 de mayo de 2017, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión, a través del cual presenta tabla de insumos requeridos y avances en cotizaciones en relación a los eventos que se encuentran programados para el mes de mayo, a efecto de que sea analizado por el Pleno de esta Comisión y se acuerde lo conducente. • En ese sentido, visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Capacitación por informando que respecto al evento programado para el 11 de Mayo de 2017, correspondiente al PLAN DE ACCIÓN LOCAL DE GOBIERNO ABIERTO, el evento se realizará en coordinación con Contraloría General del Estado, INAI y CEGAIP. La sede será el Colegio de San Luis y nos acompañará el embajador Aníbal Enrique Quiñónez Abarca, Representante de la OEA en México, el Maestro Joel Salas Suárez, Comisionado del INAI y Presidente de la Comisión de Gobierno Abierto, así como Representantes de las Instituciones participantes en el Secretariado Técnico Local de Gobierno Abierto, Funcionarios Estatales, integrantes de los Comités Institucionales de Gobierno Abierto, Representantes de la Ciudadanía, de Asociaciones Sociales y no Gubernamentales que participan en los Comités Institucionales, el Consejo Ciudadano de Transparencia, Presidentes de Clubes Rotarios y Asociaciones no Gubernamentales, y Cámaras Empresariales. En ese sentido, la Directora de Capacitación a través del Memorándum de cuenta informa que se tiene previsto que esta Comisión absorba los siguientes gastos aproximados: Concepto Precio estimado Observaciones
Presentes para presídium e invitados de honor $1,200 Arreglo de Chocolates constanzo para 10 personas aprox. Lavandería de manteles $400 Contar con mantelería en caso de ser requerida para mesa de registro. Comida $8,000 Comida para integrantes del presídium e invitados especiales. Se adjuntan cotizaciones. Se recomienda el restaurante la Gran Central, ya que se encuentra cerca del lugar del evento y cuenta con un espacio de reservado. 20 personas aprox. Monto total estimado $9,600 En ese sentido, tomando en consideración la presentación de los gastos estimados, reportados por la Directora de Capacitación, el Pleno de esta Comisión de forma unánime con número de acuerdo CEGAIP-396/2017-I.S.E. aprueba la realización del evento en los términos informados, así como un monto máximo de $10,000.00 (diez mil pesos cero centavos en moneda nacional) para el pago de los gastos a que hace referencia en el Memorándum de cuenta. Notifíquese el presente acuerdo a la Directora de Capacitación y a la Directora de Administración y Finanzas, para su conocimiento y cumplimiento, y se le instruye a la Directora de Administración y Finanzas que una vez concluidos las gestiones para los pagos correspondientes, informe al Pleno de manera detallada el gasto final del evento. • En lo tocante al evento de fecha 12 de mayo la Directora de Capacitación informa que se tiene programada la CONFERENCIA TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN: RETOS A ENFRENTAR, la cual impartirá el Doctor Mauricio Merino Huerta y estará dirigida a sujetos obligados y público en general, para la cual se solicitará el espacio al Colegio de San Luis. Asimismo, la Directora de Capacitación informa que los gastos estimados son los siguientes: Concepto Precio estimado Observaciones
Gastos de viáticos del ponente (avión y hotel) $5,500 Se buscara el hotel real Inn por convenio, el hotel queda a disponibilidad de horas y precios.. Coffe break $3,000 Galletas, café, desechables. La compra se realizará en base a compras de eventos anteriores en relación al precio. Arreglo de lugar $800 Flores para presídium y display de evento. (se solicitarán las cotizaciones pertinentes. Comida 6,500 Comida para ponente, comisionados, representante de congreso, representante de ejecutivo y personalidades que acompañen el evento. Se solicitaran cotizaciones pertinentes. Monto total estimado $15,000 En consecuencia, derivado de la presentación de los gastos estimados, reportados por la Directora de Capacitación, el Pleno de esta Comisión de forma unánime con número de acuerdo CEGAIP-396/2017-II.S.E. aprueba la realización del evento CONFERENCIA TRANSPARENCIA Y COMBATE A LA CORRUPCIÓN: RETOS A ENFRENTAR el día 12 de mayo de 2017, en los términos informados, así co


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación07/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/06/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad29C804C9B116CDE58625814C005109FDCreado el 06/27/2017 08:48:27 AM
Carátula de registro38F0083768C386918625814C00511F7BAutor
RegistroBA90125A7FEF27A28625814C00515710Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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