Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acceso directo:
ACTA SESIÓN 14-ENE-2016 10-00 hrs.pdf

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http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/B3663305F5BC12C88625810F0063828E/$File/ACTA+SESIÓN+14-ENE-2016+10-00+hrs.pdf




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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 14 catorce de enero del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, en virtud de haber sido convocados a la celebración de SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito sin número de fecha 14 catorce de diciembre de 2015 dos mil quince, recibido en esta Comisión el día 05 cinco de enero de 2016 dos mil dieciséis, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación de Gobierno del Estado de San Luis Potosí. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio sin número de fecha 08 ocho de enero de 2016 dos mil dieciséis, recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 11 once de enero de 2016, signado por la Licenciada Erika Berenice Rodríguez Leija, Directora Jurídica de esta Comisión. (Anexo 2) Visto el contenido del oficio de cuenta se tiene a la Directora Jurídica por rindiendo el informe anual de trabajo realizado en la Dirección Jurídica de esta Comisión. 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-010/2016 de fecha 12 doce de enero de 2016, recibido en la Secretaria Ejecutiva el día 04 de diciembre de 2015, signado por la Contador Público Amelia Salazar González Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 3) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando la aprobación de los Estados Financieros, los Informes Presupuestales y la Información Programática del mes de diciembre de 2015, así también solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y finalmente por solicitando la aprobación del pleno para el envío de ésta información a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado. Para lo cual Anexa los siguientes documentos del mes de diciembre - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente del Ingreso Por rubro)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por rubro/tipo)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase/Concepto)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los ingresos por Rubro / Tipo
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos por Rubro / Tipo / Clase
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos y por Rubro / Tipo / Clase / Concepto
- Presupuesto de egresos por Dependencias
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo ó Dependencia
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de egresos por Capítulo del Gasto
-Estado del Ejercicio del Presupuesto de por Clasificación Económica
-Estado del Ejercicio del Presupuesto por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Finalidad/Función
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Fuente de Financiamiento
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Distribución Geográfica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica /Capítulo del gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función 2° y 3er Dígito (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Función Unidad Responsable /Capítulo y Concepto del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencias / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Programas (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo
o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo ó Dependencia y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y capítulo del gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto de inversión (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (por Ramo o Dependencia)
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-11/2016 de fecha 12 de enero de 2016, recibido en la Secretaria Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 4) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno sobre los gastos e ingresos efectuados en el mes de diciembre con 02 dos anexos que acompaña. (Anexo 5) 7. Se da cuenta con el Memorándum DAF-12/2016 de fecha 12 de enero de 2016, recibido en la Secretaria Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 5) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno de esta Comisión en el mes de diciembre. 8. Se da cuenta con el Memorándum DAF-12/2016 de fecha 12 de enero de 2016, recibido en la Secretaria Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (Anexo 6) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando la aprobación de Pleno para realizar las transferencias presupuestales para el pago del personal contratado por Honorarios Asimilables a Salarios, así mismo informa que no se cuenta con presupuesto disponible en estas partidas. 9. Análisis de los expedientes de Queja: QUEJA-196/2015-2: Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos atribuibles al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a través de su Titular y de su Titular de la Unidad Información Pública. QUEJA-1110/2015-1: Relativo al recurso de Queja interpuesto contra actos atribuibles al Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Educación a través de su Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Directora General, de su Titular de la Unidad de Información Pública y de su Directora de Servicios Administrativos y de la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado a través de su Director General. 10. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja: 5463/15-3, 5464/15-1, 5466/15-3, y 5467/15-1, 5468/15-2, 5470/15-1, 5472/15-3, 5474/15-2,5465/15-2, 5469/15-3, 5471/15-2, 5473/15-1, 02/2016-2, 04/2016, 01/2016,03/2016-3, 05/2016-2, 07/2016-1, 09/2016-1 y 08/2016-1 (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva). Respecto de los recursos de queja 5463/15-3, 5466/15-3, 5467/15-1, 5468/15-2, 5470/15-1, 5472/15-3, 5474/15-2,5465/15-2, 5469/15-3, 5471/15-2, 5473/15-1, 02/2016-2, 04/2016, 01/2016,03/2016-3, 05/2016-2, 07/2016-1,08/2016-1 en virtud de la carga de trabajo que impera en esta Comisión y de los recursos de queja 5464/15-1 y 09/2016, en virtud de que se realizó requerimiento a la parte quejosa previo a admitir los mismos, circunstancias que implican un retraso en el trámite de los recursos de queja. 11. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Presentados por Primera Ocasión
Ponencia 1: Queja-333/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Educación, a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de su Directora General y de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-3069/2015-1 y sus acumulados 3070/2015-2, 3071/2015-3, 3072/2015-1, 3112/2015-2, 3113/2015-3, 3114/2015-1, 3115/2015-2, 3116/2015-3, 3117/2015-1, 3118/2015-2, 3119/2015-3, 3120/2015-1, 3121/2015-2, 3122/2015-3, 3123/2015-1, 3124/2015-2, 3125/2015-3, 3126/2015-1, 3127/2015-2, 3128/2015-3, 3129/2019-1, 3130/2015-2, 3131/2015-3, 3132/2015-1, 3136/2015-2, 3138/2015-1, 3140/2015-3, 3141/2015-1, 3143/2015-3, 3144/2015-1, 3146/2015-3, 3147/2015-1, 3155/2015-3, 3158/2015-3 y 3159/2015-1. Relativo a los recursos de queja interpuestos mediante el sistema Infomex contra actos del Poder Judicial Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de su Presidente a través del Encargado De La Unidad De Información Pública. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Queja-4026/2015-1. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Educación, a través del Titular y del Titular De La Unidad De Información Pública, así como del Sistema Educativo Estatal Regular por conducto de la Directora General, a través del Titular De La Unidad De Información Pública y de la Directora De Servicios Administrativos. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. PISA-010/2013-1. Relativo al Procedimiento De Imposición De Sanciones seguido contra el Licenciado Agustín Enrique Mendoza Vega en su carácter de Ex Titular De La Unidad De Información Pública y del Doctor Francisco Hernández Ortiz, en su carácter de Director General De La Benemérita y Centenaria Escuela Normal Del Estado. Ponente Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García. Ponencia 2: Queja-014/2015-2. Relativo al recurso de queja promovido contra actos de Gobierno del Estado, a través de su Titular y Titular de la Unidad de Información Pública, del Sistema Educativo Estatal Regular, por conducto de su Director General y su Titular de la Unidad de Información Pública, así como de Benemérita y Centenaria Normal del Estado, a través del Director General. Ponente: Maestra Yolanda Camacho Zapata. Queja-020/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular y del Titular De La Unidad De Información Pública así como del Jefe De Las Cooperativas Y Parcelas Escolares. Ponente: Maestra Yolanda Camacho Zapata. Queja-023/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría De Educación a través de su Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública y del Jefe Del Departamento De Educación Secundaria Técnica. Ponente: Maestra Yolanda Camacho Zapata. Queja-3604/2015-2. Relativo al recurso de queja interpuesto vía infomex contra el Ayuntamiento De San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal, de su Titular De La Unidad De Información Pública y de su Director De Administración, Planeación Y Finanzas. Ponente: Maestra Yolanda Camacho Zapata. Queja-4085/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del Ayuntamiento De Cedral, San Luis Potosí por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente: Maestra Yolanda Camacho Zapata. (Compensación de expedientes) Queja-4148/2015-3. Relativo al recurso de queja interpuesto contra esta Comisión Estatal De Garantía De Acceso A La Información Pública En El Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Presidente, a través de la Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente: Maestra Yolanda Camacho Zapata. (Compensación de expedientes) Queja-4480/2015-1 y sus acumulados 4482/2015-3, 4484/2015-2, 4487/2015-2, 4488/2015-3, 4489/2015-1, 4491/2015-3, 4493/2015-2, 4495/2015-1, 4496/2015-2. Relativo a los recursos de queja presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Contraloría General Del Estado, a través de su Titular y de su Titular De La Unidad De Información Pública. Ponente: Maestra Yolanda Camacho Zapata. Queja- 4499/2015-2 y sus acumulados 4503/2015-3, 4525/2015-1 y4536/2015-3. Relativo a los recursos d


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/27/2017 12:06:54 PM
Carátula de registro883710CC6AEC4B638625810F0062890AAutorcegaip
RegistroB3663305F5BC12C88625810F0063828ETipo de documento3 Hipervínculo




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