Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
11 Noviembre2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Sesión Extraordinaria de 11 de noviembre de 2016.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/AED3364C64EF1BA98625811100021D91/$File/Acta+Sesión+Extraordinaria+de+11+de+noviembre+de+2016.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 11 once de noviembre de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente y el Tercero en su carácter de Supernumerario, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 07 de noviembre de 2016, recibido en esta Comisión el 07 de noviembre de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 1) 4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 08 de noviembre de 2016, recibido en esta Comisión el 08 de noviembre de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 2) 5. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 31 de octubre de 2016, recibido en esta Comisión el 08 de noviembre de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 3) 6. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 09 de noviembre de 2016, recibido en esta Comisión el 09 de noviembre de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 4) 7. Se da cuenta con el memorándum número DAF-287/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 09 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 09 de noviembre de 2016, mediante el cual informa que se ha recibido el cheque número 0071 mismo que fue acompañado al oficio ASE-CA-RF-0161/2016, por la cantidad de $64,605.10 (sesenta y cuatro mil seiscientos cinco pesos 10/100 M.N), por concepto de recaudación de multas captadas por la Auditoría Superior del Estado, en el periodo del tercer trimestre del presente año, el cual será depositado a la cuenta que se abrió exclusivamente para el depósito de las multas. Lo anterior, para que el pleno determine sobre la aplicación del monto recibido, asimismo solicita autorización para informar a la Secretaría de Finanzas sobre la obtención y la aplicación del ingreso captado. (Anexo 5) 8. Se da cuenta con el memorándum número DAF-280/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 03 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 02 de noviembre de 2016, mediante el cual informa al pleno de la Comisión sobre los gastos efectuados en el mes de octubre y los ingresos recibidos en el mes de octubre. (Anexo 6) 9. Se da cuenta con el memorándum número DAF-279/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 02 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 02 de noviembre de 2016, mediante el cual informa sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno en el mes de octubre, del capítulo 1000 al capítulo 2000, 3000 y 5000, y del capítulo 1000 a las propias partidas del mismo capítulo. (Anexo 7) 10. Se da cuenta con el memorándum número DAF-288/2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, de fecha 09 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 09 de noviembre de 2016, mediante el cual solicita la aprobación de la transferencia presupuestal el capítulo 1000 a las partidas correspondientes de las siguientes compras: tres computadoras de escritorio, una laptop, tres escritorios, dos sillas secretariales, una licencias para cinco usuarios, tóner, papelería para diversas áreas, servicio postal, vales de gasolina, cajas para archivo de concentración, así como el pago de los viáticos de los servidores públicos que refiere. (Anexo 8) 11. Se da cuenta con el memorándum DC-SA/063/2016, signado por ausencia de la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión, a través del cual remite el informe relacionado con el proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos para tí. (Anexo 9) 12. Se da cuenta con el memorándum DC-125/2016, signado por ausencia de la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión, a través del cual solicita al Pleno que el cambio de su periodo vacacional que fue aprobado por acuerdo CEGAIP-713/2016.S.E. se divida en las siguientes fechas: Un primer periodo del 28 de noviembre de 2016 al viernes 02 de diciembre de 2016 y un segundo periodo del 04 de enero del 2017 al 11 de enero del 2017, lo anterior en virtud de la carga de trabajo que presenta la Dirección de Capacitación. (Anexo 10) 13. Se da cuenta con el escrito signado por la Licenciada María del Carmen López Pérez, Auxiliar de Informática de la Dirección de Comunicación Social, de fecha 07 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, a través del cual solicita su cambio de área laboral al Sistema Estatal de Documentación y Archivo, en el área de verificaciones, por las razones que en dicho escrito expresa. (Anexo 11) 14. Se da cuenta con el Memorándum CPL-38/2016 signado por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres, de fecha 03 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 07 del mismo mes y año, a través del cual adjunta los gastos erogados con motivo del viaje realizado a la Ciudad de México, respecto de su asistencia al “Encuentro por la Transparencia y Protección de Datos Personales en Instituciones de Educación Superior”, organizadas por el INAI, los días 12, 13 y 14 de octubre del presente año. Asimismo solicita la devolución del excedente por la cantidad de $3,463.72 (Tres mil cuatrocientos sesenta y tres pesos 72/100 M.N) que tuvo que utilizar para dicho evento. (Anexo 12) 15. Se da cuenta con el Memorándum CPL-41/2016 signado por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres, de fecha 03 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 07 del mismo mes y año, a través del cual da vista con el oficio de notificación del H. Congreso del Estado, en donde se notifica la elección del Contralor Interno de esta Comisión. (Anexo 13) 16. SEGUIMIENTO A ACUERDOS DE PLENO
16.1 SEGUMIENTO AL ACUERDO DE PLENO CEGAIP-334/2016 aprobado en la sesión ordinaria de fecha 03 de noviembre de 2016. Se somete para su análisis el oficio número SEDA-DDP-051/2016, de fecha 25 de octubre de 2016, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión, mediante el cual adjunta los formatos para el ejercicio del derecho de acceso a datos personales, rectificación a datos personales, cancelación a datos personales y oposición a la difusión a datos personales.(anexo 14)
16.2 SEGUMIENTO AL ACUERDO DE PLENO CEGAIP-338/2016 aprobado en la sesión ordinaria de fecha 03 de noviembre de 2016. Se da cuenta con el memorándum número DJ-180/2016, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión, de fecha 21 de octubre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 21 de octubre de 2016, mediante el cual remite el cumplimiento al acuerdo CEGAIP-861/2016.S.E, a través del cual se le requirió opinión jurídica con relación a la suspensión de los términos en el periodo vacacional de esta Comisión, la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado y el Sistema Educativo Estatal Regular. (anexo 15) 17. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISION RR-180/2016-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ, través del PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente Alejandro Lafuente Torres REVISIÓN RR-190-2016-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, por conducto de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su OFICIAL MAYOR. Ponente Alejandro Lafuente Torres PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-121/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su DIRECCIÓN DE INGRESOS. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-123/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-126/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL a través de su TITULAR del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del CHOFER DE PRIMERA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-128/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE ECOLOGÍA Y GESTIÓN AMBIENTAL a través de su TITULAR del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del DIRECTOR DE NORMATIVIDAD Y DEL DIRECTOR DE AUDITORÍA Y SUPERVISIÓN. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-131/2016-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del PRESIDENTE, a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de la SECRETARIA EJECUTIVA DEL PLENO Y CARRERA JUDICIAL DEL CONSEJO DE LA JUDICATURA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN
REVISIÓN RR-174/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-175/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-179/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-181/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-182/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-184/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-185/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-187/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-189/2016-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del OFICIAL MAYOR. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-197/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. REVISIÓN RR-199/2016-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente José de Jesús Cárdenas Turrubiartes. 18. Asuntos Generales. 19. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 11 de noviembre de 2016. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-993/2016.S.E., declara que el quórum es legal con fundamento en el artículo 22 del Reglamento Interior de esta Comisión, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. José de Jesús Cárdenas Turrubiartes, Comisionado Supernumerario.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-994/2016.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 07 de noviembre de 2016, recibido en esta Comisión el 07 de noviembre de 2016, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Ingeniero Joel Ramírez Díaz, Secretario de Educación. (anexo 1) Se tiene por recibido el escrito de mérito y se ordena su archivo únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 0


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 06:23:06 PM
Carátula de registro2B23F67CB07109B1862581110001B3EEAutorcegaip
RegistroAED3364C64EF1BA98625811100021D91Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx