Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
12 Diciembre2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 05 cinco de diciembre de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente y el Tercero en su carácter de Supernumerario, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF/299/2016 de fecha 17 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación de Pleno para que el recurso captado por la Auditoría Superior del Estado por la cantidad de $54,868.26 (Cincuenta y Cuatro Mil Ochocientos Sesenta y Ocho 26/100 M.N.) sea aplicado para la compra de tóner y cartucho de impresión, asimismo solicita la aprobación de pleno para realizar la transferencia presupuestal del capítulo 1000 Servicios Personales y estar en posibilidad de llevar a cabo la compra de dichos insumos que son material indispensable para el buen desempeño de todas las áreas, dado que el recurso captado por este concepto es insuficiente para la adquisición de la totalidad de los insumos requeridos. (Anexo 01) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF/297/2016 de fecha 17 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el 18 de noviembre de 2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 a las partidas correspondientes de las siguientes compras: compra de tóner y material de oficina para todas las áreas, servicio postal para área de notificaciones, compra de vales de gasolina, compra de material de limpieza, servicio de mantenimiento de la camioneta Oddisey, compra e instalación de compresor para vehículo Sentra, compra e instalación de sistema de reloj checador, viáticos de la Directora de Capacitación y Director de Datos Personales del 21 al 25 de noviembre a Matehuala, viáticos de auxiliar de capacitación, Auxiliar del SEDA, Secretaría Particular y auxiliar de proyectos del 21 al 23 de noviembre a Matehuala, viáticos de la Comisionada Yolanda E. Camacho Zapata y del Comisionado Presidente del día 29 de noviembre al 02 de diciembre del presente año para la Ciudad de Manzanillo, Colima. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF/302/2016 de fecha 28 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el 28 de noviembre de 2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 a las partidas correspondientes de las siguientes compras: reparación y mantenimiento del vehículo Altima, reparación de la camioneta Oddisey, servicio de evento navideño, compra de material de limpieza, publicación de la convocatoria Sistema Nacional Anticorrupción y Viáticos de la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo a la ciudad de México los días 27 y 28 de noviembre del presente año. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum S.P/490/2016 de fecha 30 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el 30 de noviembre de 2016, signado por la Licenciada Rosa María Motilla García, Secretaria de Pleno de esta Comisión, a través del cual en atención a la resolución dictada por el Pleno de esta Comisión en los autos del Recurso de Revisión 125/2016-1, en el cual la antes señalada es sujeto obligado como Secretaria Ejecutiva de este órgano colegiado, resolución en la que se determinó que esta Comisión debió generar la información relativa a las versiones estenográficas de las sesiones de pleno desde la entrada en vigor de la Ley General de Transparencia, solicita al Pleno de la Comisión se requiera a las unidades administrativas correspondientes a efecto de que se realice lo necesario, para dotar a la Secretaría de Pleno a su cargo de los instrumentos, herramientas, tecnologías y en su caso recursos humanos que resulten adecuados para la elaboración de las versiones estenográficas de las Sesiones de Pleno. Lo anterior para dar cumplimiento a la Ley General así como a la legislación local en materia de transparencia y acceso a la información pública. (Anexo 4) 7. Se da cuenta con el memorándum DC-SA/074/2016 de fecha 30 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el 30 de noviembre de 2016, signado por ausencia de la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión, a través del cual remite el informe relacionado con el Proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos para Ti”. (anexo 5) 8. Se da cuenta con el memorándum número SEDA-DA-133/2016, de fecha 30 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno de esta Comisión el día 30 de noviembre de 2016, signado por las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, ambas del área de verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, mediante el cual informan al Pleno que en cumplimiento al Acuerdo de Pleno 142/2016 aprobado en Sesión Ordinaria de Consejo de 06 de junio de 2016 y en seguimiento a la actualización del Catálogo de Sujetos Obligados del Estado, se informa que del 01 de agosto al 30 de noviembre de 2016 continúan vigentes lo sujetos aprobados mediante el acuerdo de pleno aludido. Adicionalmente se informa que se cuenta con un proyecto de reclasificación del padrón de sujetos obligados, mismo que tiene por objeto identificar aquellas instituciones o sujetos obligados que cumplirán con sus obligaciones de transparencia a través de las unidades administrativas encargadas de coordinar su operación, el cual será turnado a la Dirección Jurídica para su revisión legal y conjuntamente presentando al pleno para su aprobación. (Anexo 6) 9. Se da cuenta con el memorándum DAF-313/2016 de fecha 01 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la probación del pleno para realizar las bajas correspondientes al mobiliario y equipo de esta Comisión que ya no están en funcionamiento, en virtud de que se encuentran en mal estado y han dejado de ser útiles y que siguen en resguardo de cada una de las diferentes áreas, así como la aprobación para el desecho de los mismos, y al efecto anexa relación de mobiliario y equipo en mal estado y sin funcionamiento. (Anexo 7) 10. Se da cuenta con el memorándum DAF-312/2016 de fecha 01 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la autorización del Pleno para que en el periodo vacacional que corresponde al mes de diciembre de 2016, vengan a laborar los días del 16 al 22 de diciembre las personas que integran el equipo de trabajo del área de Dirección de Administración y Finanzas que son Mayra Martínez Martínez, Anahí Guadalupe Cárdenas Jacobo, J. Guadalupe Flores Huerta y Amelia Salazar González, con la finalidad de elaborar el cierre del Ejercicio Fiscal 2016 de esta Comisión y solicita la aprobación para que estas vacaciones sean tomadas en el año 2017. (Anexo 8) 11. Se da cuenta con el memorándum DAF-309/2016 de fecha 01 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual la Directora de Administración turna los Estados Financieros, informes presupuestales y la información programática del mes de noviembre de 2016 para la revisión y en su caso aprobación del Pleno, asimismo solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulo de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que los presentes Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante los memorándums DAF-306/2016, DAF-307/2016 y DAF-308/2016, y que dichos estados financieros deberán ser entregados a más tardar el día 06 de diciembre de 2016, por lo que anexa los siguientes informes: (Anexo 9)
- Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Informe mensual
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales)
12. Se da cuenta con el memorándum DAF-310/2016 de fecha 01 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual la Directora de Administración informa al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno de esta Comisión en el mes de noviembre del capítulo 1000 servicios personales al capítulo 2000 materiales y suministros, 3000 servicios generales, 5000 bienes muebles y del capítulo 1000 a las propias partidas del capítulo 1000, y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de noviembre. (Anexo 10) 13. Se da cuenta con el memorándum DAF-311/2016 de fecha 01 de diciembre de 2016, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno los gastos efectuados en el mes de noviembre y los ingresos recibidos en el mes de noviembre del año 2016. (Anexo 11) 14. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución relativos a los expedientes: PONENCIA 1 PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-205/2016-1. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto del DIRECTOR GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de la DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, del JEFE DE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SUPERIOR y de la BENEMERITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través del DIRECTOR GENERAL. Ponente Alejandro Lafuente Torres. SEGUNDA OCASIÓN: REVISIÓN RR-170/2016-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su DIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, de su JEFE DE DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN PRIMARIA, de su COORDINADORA GENERAL DE EVALUACIÓN


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 06:34:14 PM
Carátula de registro86436CFBF1F0AD3F862581110002D146Autorcegaip
Registro8E47FED94705FA5C8625811100032275Tipo de documento3 Hipervínculo




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