Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
07 Julio2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 11 de julio de 2017 II.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 11 once de julio de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Paulina Sánchez Pérez del Pozo y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA SÉPTIMA EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 4167 de fecha 18 de mayo de 2017, recibido en esta Comisión el día 06 de julio de 2017, signado por las Legisladoras Xitlálic Sánchez Servín y Martha Orta Rodríguez, Primera Secretaria y Segunda Prosecretaria, respectivamente, dirigido al Diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia, a través del cual remite a la referida Comisión el oficio 447 del índice de esta Comisión correspondiente a los estados financieros del mes de abril de 2017. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio 4393 de fecha 15 de junio de 2017, recibido en esta Comisión el día 06 de julio de 2017, signado por las Legisladoras Martha Orta Rodríguez y María Rebeca Terán Guevara, Segunda Prosecretaria y Segunda Secretaria, respectivamente, dirigido a la Diputada María Graciela Gaitán Díaz, Presidente de la Comisión de Vigilancia, a través del cual remite a la referida Comisión el oficio 506 del índice de esta Comisión correspondiente al informe financiero del mes de mayo de 2017. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-175/2017 de fecha 07 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita aprobación para la compra de un librero con cinco entrepaños, un sillón ejecutivo con descansabrazos y una silla secretarial con descansabrazos, asimismo solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del capítulo 1000 a las partidas correspondientes. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-174/2017 de fecha 07 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 10 de julio de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que los contratos del Personal por Honorarios Asimilables a Salarios y contratos por tiempo determinado vencerán el día 31 de julio de 2017. En caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicito la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por Honorarios Asimilables a Salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios) (anexo 4)
7. Seguimientos a acuerdos de Pleno
7.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-519/2017.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de 19 de junio de 2017 (derivado del acuerdo CEGAIP-166/2017 aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017), en el que se determinó que lo relativo a la Integración de Denuncias por Presuntas Violaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del recurso de Revisión RR-042/2016-3 del Colegio de Bachilleres de Gobierno del Estado, se sometería a la consideración del Pleno en la segunda Sesión Extraordinaria del mes de julio de 2017. 7.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-520/2017.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de 19 de junio de 2017 (derivado Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-167/2017 aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017), en el que se determinó que lo relativo a la Integración de Denuncias por Presuntas Violaciones a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del recurso de Revisión RR-292/2016-3 del Ayuntamiento de Tierra Nueva, San Luis Potosí, se sometería a la consideración del Pleno en la segunda Sesión Extraordinaria del mes de julio de 2017. 7.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-563/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 29 de junio de 2017 (derivado del seguimiento al acuerdo CEGAIP-130/2017.S.E. aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017), en el que se determinó analizar y someter a votación el presente asunto, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial del Estado los LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN EL TRÁMITE INTERNO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. En ese sentido, se da cuenta con se da cuenta con el memorándum número CYCZ-022/2017, signado por la Comisionada Yolanda Camacho Zapata, de fecha 30 de mayo de 2017, recibido en esta Comisión el 30 de mayo de 2017, mismo que fue se tuvo por recibido en la Sesión Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017, a través del cual solicita se agreguen al orden del día los recursos RR-053/2016-2, RR-072/2016-2, RR-112/2016-2, RR-188/2016-2 y RR-291/2016-2, para efecto de que se determine lo conducente sobre el trámite de los mismos. (Anexo agregado a la Sesión de fecha 06 de junio de 2017) 7.4. Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-565/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de fecha 29 de junio de 2017 (derivado de los acuerdos CEGAIP-117/2017 aprobado en la Sesión de 08 de mayo de 2017, CEGAIP-455/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017 y CEGAIP-488/2017.S.E. aprobado en la Sesión de 15 de junio de 2017) en el que se determinó analizar y someter a votación el presente asunto, una vez que hayan sido publicados en el Periódico Oficial del Estado los LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN EL TRÁMITE INTERNO PARA LA APLICACIÓN DE MEDIDAS DE APREMIO ESTABLECIDAS EN LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Se da cuenta con el oficio Memorándum SEDA-051/2017 de fecha 02 de mayo de 2017, signado por el Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, recibido en la Secretaria de Pleno el 29 de junio de 2017. Visto su contenido, se tiene al Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por manifestando que en seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-087/2017, en el que se instruye a dicha Dirección General para el efecto de que, en términos de lo dispuesto por los artículos 189 y 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en relación con el diverso 36 fracción IV del Reglamento Interior de esta Comisión, y en seguimiento de los diversos acuerdos CEGAIP-88/2017 y CEGAIP-112/2017, lleve a cabo la valoración y propuesta de las medidas de apremio que, en su caso, proceda imponerse a los sujetos obligados que incumplieron con los respectivos requerimientos que específicamente se les realizaron a efecto de subsanar las deficiencias determinadas en la evaluación de la información de oficio publicada en sus páginas de internet al mes de diciembre de 2015, realiza una propuesta de aplicación de medidas de apremio, especificando la medida a aplicar a cada sujeto obligado. (Anexo agregado a la Sesión de fecha 29 de junio de 2017) 7.5.- Seguimiento al punto 6.3. del orden del día de la Sesión Ordinaria de fecha 04 de julio de 2017, relativo a las reformas al Reglamento Interior de esta Comisión respecto de los artículos 67, 68 y 70, propuestas por el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres. 8. Análisis y aprobación en su caso de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: PONENCIA 2: PRIMERA OCASIÓN. REVISIÓN 212/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI por conducto del INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 218/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 221/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ a través del RECTOR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 224/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSI por conducto de SERVICIOS DE SALUD a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de la DIRECTORA GENERAL. REVISIÓN 230/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE RAYÓN, SAN LUIS POTOSÍ a través del PREDIDENTE MUNICIPAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN 215/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ a través del RECTOR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA
PONENCIA 3.-
PRIMERA OCASIÓN.- RR 228/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la falta de respuesta por parte de la SECRETARÍA GENERAL DE GOBIERNO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 234/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la falta de respuesta por parte del H. AYUNTAMIENTO DE AHUALULCO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 240/2017-3: relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta del H. AYUNTAMIENTO DE ALAQUINES. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 273/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por EL H. AYUNTAMIENTO DE VENADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 288/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por el H. AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 291/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por el H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 297/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por el H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 300/2017-3: Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 303/2017-3: relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 312/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por OFICIALÍA MAYOR. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 321/2017-3: Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la falta de respuesta del INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 324/2017-3: Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la falta de respuesta del INSTITUTO REGISTRAL Y CATASTRAL DEL ESTADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 327/2017-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la falta de respuesta por parte del PARTIDO DEL TRABAJO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 276/2017-3: relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el Ayuntamiento de Venado. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 282/2017-3: relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la respuesta emitida por el GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN. RR 270/2017-3 relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el Ayuntamiento de Venado. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. 9. Asignación de los Comités Permanentes. 10. Asuntos Generales. 11. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 10 de julio de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-605/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-606/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 4167 de fecha 18 de mayo de 2017, recibido en esta Comisión el día 06 de julio de 2017, signado por las Legisladoras Xitlálic Sánchez Servín y Martha Orta Rodríguez, Primera Secretaria y Segunda Prosecretaria, respectivamente, dirigido al Diputado J. Guadalupe Torres Sánchez, Presidente de la Comisión de Vigilancia, a través del cual remite a la referida Comisión el oficio 447 del índice de esta Comisión correspondiente a los estados financieros del mes de abril de 2017. (anexo 1) Se tiene por recibido el oficio de cuenta, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo al acta que se levante con motivo de la presente Sesión Extraordinaria. 4. Se da cuenta con el oficio 4393 de fecha 15 de junio de 2017, recibido en esta Comisión el día 06 de julio de 2017, signado por las Legisladoras Martha Orta Rodríguez y María Rebeca Terán Guevara, Segunda Prosecretaria y Segunda Secretaria, respectivamente, dirigido a la Diputada María Graciela Gaitán Díaz, Presidente de la Comisión de Vigilancia, a través del cual remite a la referida Comisión el oficio 506 del índice de esta Comisión correspondiente al informe financiero del mes de mayo de 2017. (anexo 2) Se tiene por recibido el oficio de cuenta, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo al acta que se levante con motivo de la presente Sesión Extraordinaria. 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-175/2017 de fecha 07 de julio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual soli


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación09/09/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización09/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad32F14EEA37129C4786258177006A75F3Creado el 08/09/2017 01:24:35 PM
Carátula de registro15FFF4B1DC567E8586258177006A8143Autorcegaip slp
Registro86085722014338B586258177006A9F4CTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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