Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
acta final del día 24 de junio de 2016.docx

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/7C110522C52FCF53862581100069C553/$File/acta++final+del+día+24+de+junio+de+2016.docx




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 8:30 ocho horas y treinta minutos del día 24 veinticuatro de junio del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del oficio con número de turno 1845, , signado por J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, Primer Secretario Legislador y Segundo Secretario Legislador respectivamente, dirigido a la Legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual en Sesión Ordinaria se dio cuenta del oficio número 996 del índice de esta Comisión por el que se informa en trece apartados las obligaciones derivadas de la nueva Ley de Transparencia; y se acordó a Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con copia al Comité de Información. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum ASE-AEL-RCP-0303/2016, de fecha 12 de junio de 2016, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día 17 de junio de 2016, signado por el Contador Público Certificado José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior del Estado. (Anexo 2) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Auditor Superior del Estado por remitiendo el Aviso de Privacidad, respecto de Declaraciones de Situación Patrimonial, Declaración de Conflicto de Interés, así como el de Registro Estatal de Servidores Públicos Sancionados e Inhabilitados, competencia de esa Auditoría Superior del Estado, por lo que solicita el apoyo de esta Comisión para la aprobación y en su caso modificación de los citados avisos, para efecto de su posterior difusión así como la publicación. 5. Se da cuenta con los memorándum número SEDA-DA-69/2016, de fecha 16 de junio de 2016, signado por la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón y Licenciada Fátima Adriana López Martínez, (Anexo 3) el memorándum SEDA-DA-070/2016 de fecha 16 de junio de 2016 signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo (Anexo 4), el memorándum SEDA-DA-72/2016 de fecha 21 de junio de 2016, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo (Anexo 5) y el memorándum SEDA-DA-71/2016, de fecha 21 de junio de 2016 signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo (Anexo 6). • Visto el contenido del memorándum SEDA-DA-69/2016, se tiene a las Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón y Fátima Adriana López Martínez por informando el estado de las verificaciones del Poder Ejecutivo, Órganos Descentralizados, Poder Judicial, Organismos Autónomos, Feria Nacional Potosina, Interapas, Poder Legislativo, 35 Ayuntamientos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, asimismo informan que faltan por realizar 19 verificaciones que le correspondían al Licenciado José Ramón Reyna Sánchez, no obstante, dichas verificaciones no han sido realizadas, por lo que serán elaboradas por la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón, por lo que los resultados serán entregados el día lunes 20 de junio de 2016. • Visto el contenido del memorándum SEDA-DA-070/2016 signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo, se tiene al Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo por informando que derivado de la reunión celebrada el día 16 de junio de 2016 a las 9:30 horas del día de hoy, para revisar el estado que guardan las evaluaciones a portales de transparencia de los sujetos obligados, no se localizó en las instalaciones de esta Comisión al Licenciado Ramón Reyna Sánchez para que estuviera presente en dicha reunión, sin que existiera un aviso previo de ausencia por parte del citado Licenciado. • Visto el contenido del memorándum SEDA-DA-072/2016 signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo, se tiene al Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo por medio del referido memorándum haciendo entrega de los resultados cuatrimestrales de las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, Ayuntamientos, Organismos Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, en cumplimiento a los artículos 18 a 24 de la Ley de Transparencia del Estado. • Visto el contenido del memorándum SEDA-DA-072/2016 signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo, se tiene al Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo por remitiendo los resultados cuatrimestrales de las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, Ayuntamientos, Organismos Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, en cumplimiento a los artículos 18 a 24 de la Ley de Transparencia del Estado, con la finalidad de que el H.Pleno de esta Comisión emita las recomendaciones necesarias a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales por parte de los entes obligados de conformidad con la Ley de la Materia. 6. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia aplicable, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja: 350/16-2. Respecto del recurso de queja 350/16-2 en virtud de que el ente obligado resulta ser el H. Ayuntamiento de Rioverde por lo que las notificaciones se realizan por correo certificado. Circunstancias que implican un retraso en el trámite de los recursos de queja. 7. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN: Ponencia 1: Queja-334/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su OFICIAL MAYOR. Queja-346/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la COMISIÓN ESTATAL DEL AGUA, a través del TITULAR y del RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN. Queja-343/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la CONTRALORÍA GENERAL a través del TITULAR Y DEL TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-349/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL DE LA ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DEL SERCRETARIO GENERAL Y DEL COMITÉ DE INFORMACIÓN PÚBLICA A TRAVÉS DE SU PRESIDENTE. Ponencia 2: Queja- 1396/2015-2. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PRESENTADOS POR SEGUNDA OCASIÓN: Ponencia 2: Investigación 005/2014-2. Relativa a la INVESTIGACIÓN POR PRESUNTO INCUMPLIMIENTO A LA LEY DE TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO en contra de actos del COMITÉ DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 238/2015-2. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través de su DIRECTOR GENERAL. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. Queja- 5465/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de la UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su RECTOR a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PRESENTADOS POR TERCERA OCASIÓN: Ponencia 1: PISA-004/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra la C. ANGÉLICA MARÍA MARTÍNEZ MÁRQUEZ, EX DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DEL SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR. PISA-037/2016-1-VIPO.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. JUAN CARLOS PÉREZ MENDOZA Y ANDRÉS YÁÑEZ MONTOYA, PRESIDENTE MUNICIPAL Y TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE CEDRAL, SAN LUIS POTOSÍ. PISA-076/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra el C. DOCTOR EDUARDO NOYOLA GUEVARA, en su carácter de entonces JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EVALUACIÓN AL DESEMPEÑO DOCENTE DE LA BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO. PISA-118/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra los CC. RICARDO GALLARDO JUÁREZ EN SU CARÁCTER DE PRESIDENTE MUNICIPAL, LICENCIADA JESSICA ERIKA LUDIVINA ACOSTA CORREA EN SU CARÁCTER DE TITULAR Y/O ENCARGADA DEL DESPACHO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA Y EDUARDO BAÑOS GONZÁLEZ EN SU CARÁCTER DE COORDINADOR DE INFORMÁTICA, TODOS DEL H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, SAN LUIS POTOSÍ. PISA-121/2016-1.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra del C. INGENIERO EDSON JESÚS GÁMEZ MACÍAS, en su carácter de JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA DEL H. AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ. Ponencia 2: Queja- 023/2015-2. Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA TÉCNICA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PRESENTADOS POR CUARTA OCASIÓN: Ponencia 1: PISA-022/2016-1-VIPO.- Concerniente al PROCEDIMIENTO DE IMPOSICIÓN DE SANCIONES seguido contra el C. JALIL CHALITA ZARUR, PRESIDENTE DE LA AGRUPACIÓN POLÍTICA UNIDOS POR MÉXICO. 8. Asuntos Generales. 9. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 24 de junio de 2016. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-683/2016.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-684/2016.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con copia del oficio con número de turno 1845, , signado por J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, Primer Secretario Legislador y Segundo Secretario Legislador respectivamente, dirigido a la Legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual en Sesión Ordinaria se dio cuenta del oficio número 996 del índice de esta Comisión por el que se informa en trece apartados las obligaciones derivadas de la nueva Ley de Transparencia; y se acordó a Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con copia al Comité de Información. (Anexo 1) Se tiene por recibida la copia del oficio de mérito, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo al acta que se levante con motivo de la presente Sesión. 4. Se da cuenta con el memorándum ASE-AEL-RCP-0303/2016, de fecha 12 de junio de 2016, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el día 17 de junio de 2016, signado por el Contador Público Certificado José de Jesús Martínez Loredo, Auditor Superior del Estado. (Anexo 2) Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Auditor Superior del Estado por remitiendo el Aviso de Privacidad, respecto de Declaraciones de Situación Patrimonial, Declaración de Conflicto de Interés, así como el de Registro Estatal de Servidores Públicos Sancionados e Inhabilitados, competencia de esa Auditoría Superior del Estado, por lo que solicita el apoyo de esta Comisión para la aprobación y en su caso modificación de los citados avisos, para efecto de su posterior difusión así como la publicación. En este acto los Comisionados que integran el Pleno de esta Comisión, con número de acuerdo CEGAIP-685/2016.S.E. determinan que se envíe copia del oficio de cuenta al Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de esta Comisión a efecto de que emita una opinión respecto de la solicitud realizada por el Auditor Superior del Estado, esto a más tardar el día 29 de junio de 2016 previó a realizarse la Sesión Extraordinaria de 29 de junio de 2016 que iniciara en punto de las 10:00 am. 5. Se da cuenta con los memorándum número SEDA-DA-69/2016, de fecha 16 de junio de 2016, signado por la Licenciada Sara Viridiana Tapia Rincón y Licenciada Fátima Adriana López Martínez, (Anexo 3) el memorándum SEDA-DA-070/2016 de fecha 16 de junio de 2016 signado por el Licenciado G


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 01:15:17 PM
Carátula de registroE204447D6D6F8D888625811000690B02Autorcegaip
Registro7C110522C52FCF53862581100069C553Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx