Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 19 de mayo de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 19 diecinueve de mayo de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA PRIMERA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-050/2017, de fecha 15 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 16 de mayo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual solicita al Pleno su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación de la Comisión Estatal del Agua, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental en el interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa en cuadro general de clasificación archivística de referencia. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-051/2017, de fecha 15 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 16 de mayo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual solicita al Pleno su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación del Instituto Estatal de Educación para los Adultos, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental en el interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que a criterio de ese Sistema, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa en cuadro general de clasificación archivística de referencia. (Anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio SEDA-DDP-065/2016, de fecha 11 de enero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 16 de mayo de 2017, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual en cumplimiento a la resolución de 28 de abril de 2016, emitida dentro de los autos del expediente CEGAIP-PISA-021/2015-3, emite un dictamen relativo al Procedimiento Administrativo de Verificación, aplicable al tratamiento de documentos que contienen datos de carácter personal. (Anexo 3) 6. Se da cuenta con el memorándum CPL-84/2017, de fecha 17 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 17 de mayo de 2017, signado por el Comisionado Presidente de esta Comisión Alejandro Lafuente Torres, a través del cual adjunta los gastos erogados con motivo del viaje realizado a la Ciudad de México, derivado de su asistencia a la “Segunda Sesión Extraordinaria 2017 del Consejo Nacional del Sistema Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales”, que se llevó a cabo el 27 de abril de la presente anualidad, y solicita la devolución del excedente por la cantidad de $896.65 (Ochocientos noventa y seis pesos 65/100 M.N) que tuvo que utilizar para dicho evento. (Anexo 4) 7. Se da cuenta con el oficio número UT-0702/2017, de fecha 04 de mayo de 2017, recibido en esta Comisión el 04 de mayo de 2017, signado por la Licenciada Jazmín Alejandra Torres Guevara, Titular de la Unidad de Transparencia de la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, a través del cual solicita a esta Comisión se disponga lo necesario a efecto de que se informe a ese sujeto obligado si el criterio establecido en la resolución dictada en el recurso de queja 4083/2015-1 (relativo a los datos personales que transcribe en el oficio de cuenta), se encuentra vigente a la fecha, lo anterior para proceder a la publicación de la información relativa a resoluciones y laudos en términos correspondientes. (Anexo 5) 8. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 8.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-116/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017 (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-87/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017 y CEGAIP-266/2017.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de 22 de marzo de 2017), por el que se tuvo al Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por presentando el Memorándum SEDA-DA-36/2017, a través del cual informó el cumplimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-266/2017.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de 22 de marzo de 2017 (mediante el cual se instruyó a las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a que se apeguen al Sistema de Altas y Bajas de Sujetos Obligados, aprobado por el Pleno de esta Comisión en Sesión Extraordinaria de fecha 15 de marzo de 2017, a través del acuerdo CEGAIP-240/2017.S.E), y se determinó que el mismo se analizaría y sometería a votación en la Sesión Extraordinaria de 19 de mayo de 2017. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-36/2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, de fecha 02 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de mayo de 2017, a través del cual informa el cumplimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-266/2017.S.E emitido en la Sesión Extraordinaria de Consejo de 22 de marzo de 2017 (que guarda relación con el acuerdo de pleno número CEGAIP-87/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017). Anexo 6 (Anexo que fue entregado en los documentos que se acompañaron al Orden del día de la Sesión Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017)
8.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-117/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017), por el que se tuvo al Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, por presentando el Memorándum SEDA-DA-37/2017 a través del cual, entre otros informó el cumplimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-88/2017 emitido en la Sesión Ordinaria de Consejo de 05 de abril de 2017 (por el que se instruyó al Sistema Estatal de Documentación y Archivo a través de la unidad administrativa que le corresponda, llevar a cabo la valoración de los elementos establecidos en el artículo 189 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y derivado de dicha valoración proponer al Pleno de esta Comisión la aplicación de la medida de apremio que corresponda de las establecidas en el artículo 190 de la citada Ley de la Materia, que deberá aplicarse a cada sujeto obligado que no hubiese cumplido con el requerimiento realizado por acuerdo de pleno número CEGAIP-112/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de febrero de 2017), y se determinó que el mismo se analizaría y sometería a votación en la Sesión Extraordinaria de 19 de mayo de 2017. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-37/2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, de fecha 02 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de mayo de 2017, a través del cual, entre otros informa el cumplimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-88/2017 emitido en la Sesión Ordinaria de Consejo de 05 de abril de 2017. Anexo 7 (Anexo que fue entregado en los documentos que se acompañaron al Orden del día de la Sesión Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017)
8.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-119/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 08 de mayo de 2017, (que guarda relación con el diverso acuerdo de pleno CEGAIP-346/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de abril de 2017), por el que se determinó someter a votación las propuestas de normatividad, relativas a: 1.- Acuerdo que fija las reglas en materia de impedimentos, excusas y recusaciones y 2.- Lineamientos para la recepción, sustanciación, resolución y cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante la CEGAIP, en la Sesión Extraordinaria del fecha 19 de mayo del presente año. En ese sentido, se da cuenta con lo remitido por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, a través de su memorándum CNA/061/2016, esto es, las propuestas de normatividad, relativas a: 1.- Acuerdo que fija las reglas en materia de impedimentos, excusas y recusaciones y 2.- Lineamientos para la recepción, sustanciación, resolución y cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante la CEGAIP. Anexo 8. (Este anexo obra en los documentos que se acompañaron al orden del día de la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017) 9. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-103-2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del AYUNTAMIENTO DE CIUDAD FERNÁNDEZ, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL por conducto del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR-106/2017-1 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del AYUNTAMIENTO DE SANTA CATARINA, SAN LUIS POTOSÍ, a través del PRESIDENTE MUNICIPAL y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR- 109/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, del PRESIDENTE DE LA ASOCIACIÓN DE PADRES DE FAMILIA DE LA ESCUELA PRIMARIA “TIPO 21 DE AGOSTO”; del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto del DIRECTOR GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA, de su SUBDIRECTOR DE EDUCACIÓN BÁSICA, DE SU DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, DE SU INSPECTORA DE EDUCACIÓN SUPERIOR ZONA 01, y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través del DIRECTOR GENERAL. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-094/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE TANQUIÁN DE ESCOBEDO, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. RR-097/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE COXCATLÁN, SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, y su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Alejandro Lafuente Torres. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-95/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE RAYÓN, SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-98/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE TAMUÍN, SAN LUIS POTOSÍ por conducto del PRESIDENTE MUNICIPAL a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. REVISIÓN RR-158/2017-2. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE FINANZAS a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. Ponente Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR-153/2017-3. Relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE TITULAR, a través de su TITULAR. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-168/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra la COMISIÓN ESTATAL DE DERECHOS HUMANOS. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. RR-174/2017-3. Relativo al recurso de revisión, interpuesto contra el AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ. Ponente Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo. 10. Asuntos Generales. 11. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 12 de Mayo de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-406/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-407/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-050/2017, de fecha 15 de mayo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 16 de mayo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a través del cual solicita al Pleno su aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación de la Comisión Estatal del Agua, San Luis Potosí, creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental en el interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación07/27/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización27/06/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad29C804C9B116CDE58625814C005109FDCreado el 06/27/2017 09:06:22 AM
Carátula de registro38F0083768C386918625814C00511F7BAutor
Registro72F172CF929DF40D8625814C0052FAFFTipo de documento3 Hipervínculo




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