Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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acta final del día 29 de junio de 2016.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 29 veintinueve de junio del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-180/2015 de fecha 22 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por informando que los contratos de personal por honorarios asimilables a salarios y los contratos del personal por tiempo determinado están próximos a vencerse. Y en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso necesario. 4. Se da cuenta con el memorándum DC-65/16 de fecha 17 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación por solicitando se le autorice el cambio de periodo vacacional, con motivo de la implementación del Sistema Acércate, ya que en el mes de julio se llevará a cabo la primera fase operativo del proyecto, misma que se ejecutara en las comunidades seleccionadas de cuatro municipios asimismo solicita se dé una solución práctica para el ejercicio del gasto en caso de ser requerido en el periodo vacacional y finalmente informa que el personal contratado para el sistema Acércate de igual forma estará laborando en las instalaciones de la Comisión y para el caso de los auxiliares, el oficial operativo se encuentra trabajando en campo en la zona huasteca. 5. Seguimiento de acuerdos de pleno 5.1 Seguimiento al acuerdo 142/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016. Se da cuenta con los memorándums números DCS/062 y DCS/63, ambos de fecha 23 de junio de 2016, recibidos en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signados por la Licenciada Carmen López Pérez, Auxiliar de Informática de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum DC/062 se tiene a la auxiliar de informática por informando que por parte de esa Dirección se dio cumplimiento a lo relativo a la publicación en la página web de la CEGAIP el acuerdo 142/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016, así como el anexo padrón de sujetos obligados. Por otra parte, visto el contenido del memorándum DC/063 se tiene a la auxiliar de informática por informando que se encuentra en proceso de cumplimiento la instrucción dada a través del acuerdo 142/2016 en lo relativo a asignar nombre de usuario y contraseña a cada uno de los sujetos obligados aprobados en el padrón, toda vez se están homologando los usuarios del Sistema de Solicitudes de Información con los de la Plataforma Nacional de Transparencia, y por tanto no se pueden realizar las asignaciones de usuario y contraseña a los sujetos obligados en la Plataforma Nacional, hasta terminar la referida homologación. 5.2 Seguimiento al acuerdo CEGAIP-686/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 24 de junio de 2016. Se da cuenta por segunda ocasión con el memorándum SEDA-DA-72/2016 de fecha 21 de junio de 2016, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López Director de Archivos Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal Documentación y Archivo. Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se advierte que el Director de Archivos de esta Comisión remite los resultados cuatrimestrales de las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Agrupaciones Políticas, Ayuntamientos, Organismos Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, en cumplimiento a los artículos 18 a 24 de la Ley de Transparencia del Estado, con la finalidad de que el H. Pleno de esta Comisión emita las recomendaciones necesarias a fin de dar cumplimiento a las disposiciones legales por parte de los entes obligados de conformidad con la Ley de la Materia. 5.3 . Seguimiento al acuerdo CEGAIP-706/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 24 de junio de 2016. Se da cuenta con el memorándum DAF-179/2016 de fecha 22 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el día 28 de junio de 2016, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por remitiendo el finiquito correspondiente al Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, en virtud de que según Decreto 988 TER publicado el 30 de junio de 2012, en su artículo 3° concluye su gestión el día 30 de junio de 2016, por lo que se realiza el cálculo del finiquito correspondiente a la parte proporcional del aguinaldo, prima de vacaciones, bono de equilibrio y las vacaciones, mismas que no se encuentran contempladas en el presupuesto por lo que solicita la aprobación del pago y transferencia presupuestal, igualmente pone a consideración el pleno el pago de la prima de antigüedad el cual tampoco se encuentra contemplado en el presupuesto debido a que nunca se ha pagado a ningún Comisionado este concepto al momento de su retiro. Igualmente, se da cuenta con el memorándum DJ-133/2016 de fecha 28 de junio de 2016 y recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. Visto el contenido del primer memorándum de cuenta, se tiene al Director Jurídico por presentando consideraciones jurídicas respecto de la aprobación del finiquito del Comisionado Oscar Alejandro Mendoza García, esto, a fin de que los Comisionados deliberen y se determine lo conducente. 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-182/2016 de fecha 27 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 28 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por solicitando la aprobación de las transferencias presupuestales del capítulo 1000 a las partidas correspondientes para la compra de los activos 1 silla secretarial, 1 impresora laser jet, 6 multifuncionales HP Pro M277DW y actualización de sistema de nóminas versión 8. 7. Análisis y aprobación en su caso, de los proyectos de resolución relativos a los expedientes número: PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN PONENCIA 1: Queja-307/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de la ENCARGADA DE LA COORDINACIÓN GENERAL DE RECURSOS FINANCIEROS, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de su DIRECTORA GENERAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de la DIRECTORA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto de su DIRECTOR GENERAL. PONENCIA 3: QUEJA-309/2016-3: Relativo al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del PRESIDENTE DE LA COMISIÓN DE GOBERNACIÓN y la PRESIDENTA DE LA COMISIÓN DE JUSTICIA. QUEJA 345/2016-3, Relativo a los recursos de queja, interpuesto contra actos del AYUNTAMIENTO DE SAN LUÍS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del OFICIAL MAYOR. PRESENTADOS POR SEGUNDA OCASIÓN PONENCIA 2: QUEJA-5087/2015-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la SINDICATURA MUNICIPAL. QUEJA-5090/2015-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN CIRO DE ACOSTA, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la SINDICATURA MUNICIPAL. QUEJA-203/2016-2 INFOMEX.- relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos SUPREMO TRIBUNAL DE JUSTICIA Y CONSEJO DE LA JUDICATURA DEL PODER JUDICIAL DE ESTADO. 8. Asuntos Generales. 8.1. Análisis del Expediente de Queja 25/2016-1.- 9. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 29 de junio de 2016. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-710/2016.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-711/2016.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-180/2015 de fecha 22 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por informando que los contratos de personal por honorarios asimilables a salarios y los contratos del personal por tiempo determinado están próximos a vencerse. Y en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso necesario. En ese sentido el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-712/2016.S.E. determina otorgar contrato por honorarios asimilables a salario, por el plazo que comprende del 01 al 31 de julio de 2016 a las siguientes personas: José Ramón Reyna Sánchez, Karen Ilse Peña Moreno, María de la Luz Aguilar Santillán, Santos Jacinto Martínez Hernández, José Luis Vázquez Reyna y Sara Viridiana Tapia Rincón. Asimismo, se aprueba otorgar contrato por tiempo determinado, por el periodo que comprende del 01 al 31 de julio de 2016 a Indira Eugenia Rivera Alfaro y Leonor Rivera Villanueva. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas y a la Dirección Jurídica a efecto de que realicen las gestiones necesarias derivadas del acuerdo emitido. Finalmente, la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo manifiesta que “quiero solicitar a la Dirección de Administración y finanzas que en lo subsecuente cada vez que informe que se van a vencer contratos, de igual manera informe al Pleno cuál es la suficiencia presupuestal para estar en posibilidad de votar la contratación o continuidad de los mismos” Notifíquese a la Directora de Administración y Finanzas la instrucción emitida por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo. 4. Se da cuenta con el memorándum DC-65/16 de fecha 17 de junio de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación por solicitando se le autorice el cambio de periodo vacacional, con
motivo de la implementación del Sistema Acércate, ya que en el mes de julio se llevará a cabo la primera fase operativo del proyecto, misma que se ejecutara en las comunidades seleccionadas de cuatro municipios asimismo solicita se dé una solución práctica para el ejercicio del gasto en caso de ser requerido en el periodo vacacional y finalmente informa que el personal contratado para el sistema Acércate de igual forma estará laborando en las instalaciones de la Comisión y para el caso de los auxiliares, el oficial operativo se encuentra trabajando en campo en la zona huasteca. Se somete a consideración del Pleno la petición de la Directora de Capacitación: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-713/2016.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el cambio del primer periodo vacacional señalado en el calendario oficial. En la inteligencia de que la fecha que se asignará el periodo vacacional de la Directora de Capacitación quedará pendiente. Notifíquese el presente acuerdo a la Directora de Capacitación de esta Comisión Asimismo, la Comisionada Presidente manifiesta “…que se notifique el presente acuerdo a la Directora de Administración y Finanzas para que otorgue las facilidades, claves y material suficiente para que se realicen los pagos al personal y que se otorgue a la administradora del proyecto las facilidades conducentes…” Hágase del conocimiento el presente acuerdo a la Directora de Administración y Finanzas 5. Seguimiento de acuerdos de pleno 5.1 Seguimiento al acuerdo 142/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016. Se da cuenta con los memorándums números DCS/062 y DCS/63, ambos de fecha 23 de junio de 2016, recibidos en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signados por la Licenciada Carmen López Pérez, Auxiliar de Informática de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum DC/062 se tiene a la auxiliar de informática por informando que por parte de esa Dirección se dio cumplimiento a lo relativo a la publicación en la página web de la CEGAIP el acuerdo 142/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 06 de junio de 2016, así como el anexo padrón de sujetos obligados. En este acto la Comisionada Presidenta propone al Pleno de la Comisión tener por cumplida la instrucción emitida a


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 01:17:17 PM
Carátula de registroE204447D6D6F8D888625811000690B02Autorcegaip
Registro67EEAD1A2504CD3E862581100069F41FTipo de documento3 Hipervínculo




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