Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Ordinaria de 05 de abril de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 05 cinco de abril de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA CUARTA SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio número 3237, signado por el Legislador Mariano Niño Martínez, de fecha 26 de enero de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 31 de marzo de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 19 de esta Comisión, relativo al informe financiero de diciembre de 2016, a la Comisión de Vigilancia. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio número 3024, signado por los Legisladores Xitlálic Sánchez Servín y María Rebeca Terán Guevara, de fecha 15 de diciembre de 2016, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 31 de marzo de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 2053 de esta Comisión, relativo al informe financiero de noviembre de 2016, a la Comisión de Vigilancia. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio número 3666, signado por los Legisladores Xitlálic Sánchez Servín y María Rebeca Terán Guevara, de fecha 02 de marzo de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 31 de marzo de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 188 de esta Comisión, relativo a la Cuenta Pública 2016, a la Comisión de Vigilancia. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el oficio número 3543, signado por los Legisladores Xitlálic Sánchez Servín y María Rebeca Terán Guevara, de fecha 23 de febrero de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 31 de marzo de 2017, dirigido al Presidente de la Comisión de Vigilancia, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 190 de esta Comisión, relativo a los estados financieros de enero de 2017, a la Comisión de Vigilancia. (anexo 4) 7. Se da cuenta con el oficio número 3542, signado por los Legisladores Xitlálic Sánchez Servín y María Rebeca Terán Guevara, de fecha 23 de febrero de 2017, recibido en la Oficialía de Partes de esta Comisión el 31 de marzo de 2017, dirigido a la Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, con copia para esta Comisión, mediante el cual se informa que se acordó turnar el oficio número 102 de esta Comisión, relativo a la notificación del resultado de la evaluación de la información publicada en la página de internet de ese Poder, a la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, al Comité der Información y a la unta de Coordinación Política. (anexo 5) 8. Se da cuenta con el memorándum DAF-89/2017 de fecha 27 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 27 de marzo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual hace del conocimiento que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y contratos por tiempo determinado vencerán el día 31 de marzo de 2017, y en caso de la aprobación de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia del recurso (para solventar el pago de los contratos por honorarios asimilables a salarios toda vez que no hay presupuesto en la partida presupuestal de honorarios) y al efecto adjunta dos anexos. (anexo 6) 9. Se da cuenta con el memorándum DAF-093/2017 de fecha 31 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 31 de marzo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de marzo de 2017, serán turnados al pleno de esta Comisión el día 03 de abril para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que dichos estados financieros serán remitidos a los Comisionados mediante memorándum, y que dichos estados financieros deben ser entregados a más tardar el día 06 de abril de 2017, por lo que relaciona los siguientes informes del mes de marzo: (anexo 7): -Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Informe trimestral
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y
Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales)
- Estado de Situación Financiera Detallado-LDF
- Informe Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos-LDF
- Informe Analítico de Obligaciones Diferentes de Financiamientos-LDF
- Balance Presupuestario-LDF
- Estado Analítico de Ingresos Detallado-LDF
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación por Objeto del Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación Administrativa)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación Funcional)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Detallado-LDF (Clasificación de Servicios Personales por Categoría) 10. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 10.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-235/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 15 de marzo de 2017, por el que se determinó analizar la creación de los Programas de Trabajo de los Comités Permanentes en la Sesión Ordinaria del mes de abril del año que transcurre. 10.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-241/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 15 de marzo de 2017, (que a su vez fue en seguimiento al Acuerdo de Pleno CEGAIP-217/2017.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 08 de marzo de 2017), por el que se determinó someter a votación las propuestas de normatividad presentadas por la Comisionada Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, correspondientes a: 1.- Acuerdo que fija las reglas en materia de impedimentos, excusas y recusaciones y, 2.- Lineamientos para la recepción, sustanciación, resolución y cumplimiento de los Recursos de Revisión promovidos ante la CEGAIP en la Sesión Ordinaria del mes de abril de 2017. 10.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-266/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 22 de marzo de 2017, a través del cual (en lo relativo al memorándum número SEDA-UV-14/2017, de fecha 03 de marzo de 2017, signado por las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, que se presentó en vía de alcance al diverso memorándum SEDA-UV-13/2017, en el que se informó el cumplimiento al acuerdo de pleno 365/2016, aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de 05 de diciembre de 2016, y en seguimiento a la actualización del catálogo de sujetos obligados del Estado que fue instruido en dicho acuerdo, se informó a través del referido memorándum SEDA-UV-14/2017, que se solicita la incorporación al catálogo del sujeto obligado Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de San Luis Potosí, A.C., mismo que fue reportado por el Instituto Estatal de Educación para Adultos, lo anterior con la finalidad de que el mismo sea integrado al catálogo de sujetos obligados), se instruyó a las Licenciadas Fátima Adriana López Martínez y Sara Viridiana Tapia Rincón, del Área de Verificaciones del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión, a que se apeguen al Sistema de Altas y Bajas de Sujetos Obligados, aprobado por el Pleno de esta Comisión en Sesión Extraordinaria de fecha 15 de marzo de 2017, a través del acuerdo CEGAIP-240/2017.S.E. mismo que fue notificado al Director de Archivos, encargado del despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de este Órgano Colegiado. En la inteligencia de que deberán presentar el dictamen a que se refiere el punto 2 de dicho sistema, en la Sesión Ordinaria del mes de abril del presente año. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-35/2017 de fecha 03 de abril de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 03 de abril de 2017, signado por el Director de Archivos de esta Comisión, a través del cual en cumplimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-266/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 22 de marzo de 2017, remite el documento resultante de la búsqueda realizada y señala que el nuevo sujeto obligado que deberá ser dado de alta en el padrón será el Patronato Pro-Educación de los Adultos del Estado de San Luis Potosí, A.C., que ya cuenta con la asignación presupuestal de $40,022,589.00 y toda vez que no se cuenta con el acta constitutiva de dicha asociación, se considera necesario solicitar el documento aludido para efectos de catalogar al sujeto en mención conforme al procedimiento de altas y bajas, por lo que para catalogar por tipo de sujeto obligado se remitirá para la sesión ordinaria de mayo del presente año. (anexo 9) 10.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-112/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de febrero de 2017, a través del cual se tuvieron por presentadas las verificaciones de información pública de oficio que fueron realizadas al Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, Organismos Públicos Autónomos, Partidos Políticos, Ayuntamientos, Organismo Intermunicipal de Agua Potable, FENAPO y Santa Rita, en cumplimiento a los artículos 18 a 24 de la Ley de Transparencia del Estado abrogada, de conformidad con el artículo séptimo transitorio de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado y se ordenó al Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión a realizar las gestiones correspondientes a través de sus unidades administrativas, para llevar a cabo la notificación a través del oficio correspondiente a cada ente obligado del instrumento de evaluación, así como el resultado obtenido en la verificación realizada, asimismo, se ordenó requerir a los sujetos obligados que hayan obtenido un porcentaje menor al 80% en el resultado de las citadas verificaciones, para que en un plazo de 10 diez días hábiles siguientes a la notificación del instrumento de evaluación y del resulta


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación07/08/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización08/06/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad34EC6417AB6ED99A8625813900639BF5Creado el 06/08/2017 12:10:21 PM
Carátula de registroF11033612A3D3F5D862581390063A8C8Autorcegaip
Registro63BD6B797A70BD41862581390063D33DTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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