Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
06 Junio2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Extraordinaria de 29 de junio de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 13:00 trece horas del día 29 veintinueve de junio de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar la VIGÉSIMA SEXTA SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 9, 10, 13, 14, 17, 23, 24, 25 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 3.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-747/2016.S.E. aprobado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 17 de agosto de 2016 (que guarda relación con el CEGAIP-254/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 05 de agosto de 2016), en el que se determinó tener por cumplido el acuerdo de Pleno CEGAIP-254/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 05 de agosto de 2016, respecto de la opinión solicitada al Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión y se estableció que el Comisionado Presidente informará al Pleno de la Comisión el resultado de la reunión que se lleve a cabo con el Titular de la Auditoría Superior del Estado. (Esto en relación a la opinión que se le solicitó al Contralor respecto de la observación a que se hizo referencia en el presente acuerdo (número 16) , de la observación número 30 y de las demás relacionadas con el tema, emitidas por la Auditoría Superior del Estado, en la inteligencia de que se requirió que no sea una opinión unilateral, sino que tenga un acercamiento con la citada Auditoría, y derivado de las gestiones realizadas, se encuentra pendiente una reunión o mesa de trabajo entre el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo, el Auditor Especial de Fiscalización Gubernamental Daniel Mendoza Pérez y el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres). 3.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-240/2016.S.E. aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de agosto de 2016, (que guarda relación con el acuerdo CEGAIP-228/2016, Aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 14 de julio de 2016), en el que en lo relativo a la vista que se le dio a la Dirección de Datos Personales con el oficio ASE-AEL-03335/2016 a efecto de que elaborara la opinión solicitada por la Auditoria Superior del Estado, se determinó tener por presentado el dictamen emitido por el Director de Datos Personales y someterlo a votación la próxima Sesión de Pleno. 3.3 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-10/2017 aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 12 de enero de 2017, en el que se aprobó la compra del Hardware y Software que según lo informa el Director de Tecnologías de la Información y Comunicación Social, resulta necesario para la implementación del sistema para la elaboración de versiones estenográficas de las sesiones de pleno de esta Comisión, en cuanto exista la suficiencia presupuestal para dicha compra y se le instruyó a la Dirección de Administración y Finanzas que se encuentre atenta para realizar la compra aludida una vez que exista la suficiencia presupuestal. 3.4 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-130/2017.S.E. aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 06 de junio de 2017, en el que en lo relativo a lo manifestado por la Comisionada Yolanda Zapata Camacho, respecto del procedimiento de ejecución de las resoluciones aprobadas por este Pleno en los expedientes relativos a los recursos de revisión número RR-053/2016-2, RR-072/2016-2, RR-112/2016-2, RR-188/2016-2 y RR-291/2016-2, todos relativos a la ponencia número 2, en virtud de que se advierte incumplimiento por parte de los sujetos obligados, se determinó someter la aprobación del presente asunto al Pleno de la Comisión, una vez que se encuentre aprobado el trámite interno, aplicación y ejecución de las medidas de apremio establecidas en el artículo 190 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. 3.5 Seguimiento al punto 13 del orden del día de la Sesión Extraordinaria de 11 de noviembre, a través del cual se dio cuenta con el escrito signado por la Licenciada María del Carmen López Pérez, Auxiliar de Informática de la Dirección de Comunicación Social, de fecha 07 de noviembre de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, a través del cual solicitó su cambio de área laboral al Sistema Estatal de Documentación y Archivo, en el área de verificaciones, por las razones que en dicho escrito expresa, respecto del cual se determinó que el Pleno analizaría dicho escrito y se acordaría lo conducente en la Sesión que corresponda. 3.6.- Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-117/2017 aprobado en la Sesión de 08 de mayo de 2017 (que guarda relación con los diversos acuerdos de pleno CEGAIP-455/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 30 de mayo de 2017, CEGAIP-416/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 19 de mayo de 2017, CEGAIP-88/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de abril de 2017 y CEGAIP-488/2017.S.E. aprobado en la Sesión de 15 de junio de 2017) relativo a la aplicación de las medidas de apremio a cada sujeto obligado que no hubiese cumplido con el requerimiento realizado por acuerdo de pleno número CEGAIP-112/2017.S.E. dictado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 02 de febrero de 2017 a través del cual se ordenó requerir a los sujetos obligados que hayan obtenido un porcentaje menor al 80% en el resultado de las verificaciones, para que en un plazo de 10 diez días hábiles siguientes a la notificación del instrumento de evaluación y del resultado de la verificación, subsanaran las deficiencias tanto de forma como de contenido determinadas en la evaluación practicada, debiendo alcanzar un mínimo de 80% de cumplimiento, con el apercibimiento que de no cumplir con lo requerido dentro del plazo otorgado, les será aplicada alguna de las medidas de apremio a que se refiere el artículo 190 de la Ley de Transparencia vigente. 4. Se da cuenta con el Memorándum DAF-160/2017 de fecha 27 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación de diversos tóners que fueron solicitados por diversas unidades administrativas de esta Comisión, asimismo solicita la elaboración de una invitación restringida para la adquisición de los mismos. Igualmente solicita la aprobación de la transferencia presupuestal del recurso que por concepto de multas se cuenta a esta fecha y del capítulo 1000 Servicios Personales para cubrir el pago de dicha compra. (anexo 1) 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-158/2017 de fecha 27 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual anexa el finiquito correspondiente a la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, en virtud de su término de gestión el día 30 de junio de 2017. (anexo 2) 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-157/2017 de fecha 27 de junio de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa que los contratos del personal por Honorarios Asimilables a Salarios y contratos por tiempo determinado vencerán el día 30 de junio de 2017. Asimismo, solicita la autorización para la transferencia del recurso. (anexo 3) 7. Análisis y aprobación en su caso del proyecto de resolución relativo a los expedientes: PONENCIA 1 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR184/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del CONGRESO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de su PRESIDENTE a través del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y de su OFICIALÍA MAYOR. Ponente MTRO. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR187/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente MTRO. Alejandro Lafuente Torres. REVISIÓN RR196/2017-1. Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ a través de la OFICIALÍA MAYOR de suTITULAR de su TITULAR de la UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del SUBDIRECTOR DE ASUNTOS JURÍDICOS. Ponente MTRO. Alejandro Lafuente Torres. RR-190/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-193/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA DEL ESTADO a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. RR-199/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, a través de su PRESIDENTE MUNICIPAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA y del DIRECTOR DE INGRESOS. RR-265/2017-1 PLATAFORMA.- Relativo al Recurso de Revisión interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, A TRAVÉS DE LOS SERVICIOS DE SALUD, POR CONDUCTO DE SU TITULAR Y DE SU TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PONENCIA 2 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN REVISIÓN RR-188/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN RR-194/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA a través del TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. REVISIÓN RR-209/2017-2 PLATAFORMA. Relativo al Recurso de Revisión, contra actos de la UNIVERSIDAD AUTONOMA DE SAN LUIS POTOSÍ a través del RECTOR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE TRANSPARENCIA. PISA-020/2015-2 relativo al Procedimiento para la Imposición de Sanciones contra actos de HÉCTOR FERMÍN ÁVILA LUCERO en su carácter de EX PRESIDENTE MUNICIPAL, SAÚL CASTILLO MENDOZA en su carácter de EX JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DIANA MARÍA MORENO SANDOVAL en su carácter de EX ENCARGADA DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, DIEGO FRANCISCO CASTILLO RUEDA en su carácter de JEFE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y ERICKA SUGEILY CASTRO CALVO en su carácter de COORDINADORA DEL ARCHIVO MUNICIPAL Y ENLACE PROFECO, todos del AYUNTAMIENTO DE MATEHUALA, SAN LUIS POTOSÍ. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. PONENCIA 3 PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN RR 264/2016-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. RR 198/2016-3: relativo al RECURSO DE REVISIÓN, interpuesto contra la respuesta emitida por la SECRETARIA DE EDUCACIÓN DE GOBIERNO DEL ESTADO. Comisionada Ponente CLAUDIA ELIZABETH ÁVALOS CEDILLO. 8. Asuntos Generales. 9. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la Sesión Extraordinaria de 19 de Junio de 2017. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto el Comisionado Presidente, con número de acuerdo CEGAIP-558/2017.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría de Pleno se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos y le confiere la facultad a la Secretaria de Pleno para que conduzca la presente Sesión y tome la votación en los puntos de acuerdo. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se somete a la consideración del Pleno: Alejandro Lafuente Torres, Comisionado Presidente.- Emite voto a favor. Yolanda E. Camacho Zapata. Comisionada.- Emite voto a favor. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-559/2017.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 3.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-747/2016.S.E. aprobado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 17 de agosto de 2016 (que guarda relación con el CEGAIP-254/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 05 de agosto de 2016), en el que se determinó tener por cumplido el acuerdo de Pleno CEGAIP-254/2016 aprobado en la Sesión Ordinaria de Consejo de fecha 05 de agosto de 2016, respecto de la opinión solicitada al Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión y se estableció que el Comisionado Presidente informará al Pleno de la Comisión el resultado de la reunión que se lleve a cabo con el Titular de la Auditoría Superior del Estado. (Esto en relación a la opinión que se le solicitó al Contralor respecto de la observación a que se hizo referencia en el presente acuerdo (número 16) , de la observación número 30 y de las demás relacionadas con el tema, emitidas por la Auditoría Superior del Estado, en la inteligencia de que se requirió que no sea una opinión unilateral, sino que tenga un acercamiento con la citada Auditoría, y derivado de las gestiones realizadas, se encuentra pendiente una reunión o mesa de trabajo entre el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo, el Auditor Especial de Fiscalización Gubernamental Daniel Mendoza Pérez y el Comisionado Presidente Alejandro Lafuente Torres). En este acto el Comisionado Presidente informa al Pleno que con fecha 11 de octubre de 2016 tuvo una reunión con el Auditor Superior del Estado José de Jesús Martínez Loredo, así como con el contador Público Javier Sánchez Rodríguez, en la que se trató, entre otros temas, la opinión respecto de las observaciones a que se hace alusión en el presente seguimiento de acuerdo de Pleno. En ese sentido, el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-560/2017.S.E. determina de manera Unánime tener por concluido el seguimiento del acuerdo de Pleno CEGAIP-747/2016.S.E. aprobado en la Sesión de Consejo Extraordinaria de fecha 17 de agosto de 2016, así como aquellos que pudiesen tener relación con éste. Realícense las anotaciones en los cuadros de seguimiento a acuerdos de Pleno que lleva la Secretaría de Pleno de esta Comisión. 3.2 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-240/2016.S.E. aprobado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 05 de agosto de 2016, (que guarda relación con el acu


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación09/01/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización01/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE49A254CD07565C78625816F006E43FBCreado el 08/01/2017 02:30:01 PM
Carátula de registroD1D50396D4F163968625816F006E4ADEAutorcegaip slp
Registro61B95ACE14B9E8118625816F00709C8CTipo de documento3 Hipervínculo




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