Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
09 Septiembre2015

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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ACTA PLENO 08 SEP. 15.pdf

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas, del día 08 ocho de septiembre de 2015 dos mil quince, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el escrito de fecha 10 de agosto de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, por medio del cual realiza manifestaciones respecto de las resoluciones dictadas en los recursos de queja 159/2014-3, 266/2014-2 y 310/2014-1 -Escrito con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 27 de agosto de 2015-. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el escrito de fecha 17 de agosto de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, respecto al trámite del expediente relativo al recurso de queja 387/2014-3 -Escrito con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 27 de agosto de 2015-. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-122/2015 de fecha 14 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión –Memorándum con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 27 de agosto de 2015-. (anexo 3) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Dirección de Administración y Finanzas por turnando el Organigrama modificado al 01 de julio del presente año de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública; para su revisión, y en su caso la aprobación de la publicación. 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-123/2015 de fecha 14 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión –Memorándum con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 27 de agosto de 2015-. (anexo 4) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Dirección de Administración y Finanzas por turnando el Programa Operativo Anual para el ejercicio 2015 de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública; para su revisión y en su caso la aprobación de la publicación en la página de internet. 7. Se da cuenta con el Memorándum DAF-124/2015 de fecha 14 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión –Memorándum con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 27 de agosto de 2015-. (anexo 5) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Dirección de Administración y Finanzas por turnando el Manual para la Elaboración de Tabuladores Desglosados de las Remuneraciones de los Servidores Públicos de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública modificado a partir del 01 de julio de 2015; toda vez que fue aprobado el puesto de Jefe de Verificaciones en el Sistema Estatal de Documentación y Archivos. Es por ello que el Manual de Remuneraciones vigente es modificado y se requiere de la publicación en el Periódico Oficial del Estado. 8. Se da cuenta con el Memorándum DAF-130/2015 de fecha 24 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión–Memorándum con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 27 de agosto de 2015-. (anexo 6) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por remitiendo propuesta de telefonía celular, informando que en los planes TELCEL PRO 1000 Y TELCEL PRO 1500 incluye un celular gratis LG G3 Stylus, anexa copia de propuesta. 9. Se da cuenta con el oficio CEGAIP-DJ-006/2015 emitido por la Licenciado Érika Berenice Rodríguez Leija, Directora Jurídica de este Órgano Colegiado, por medio del cual, en cumplimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-168/2015 y CEGAIP-169/2015 aprobados en Sesión Ordinaria de 07 de agosto de 2015, remite proyecto de respuesta al escrito signado por el C. Julio César Pérez Ayala, de fecha 10 de julio de 2015, recibido en esta Comisión el mismo día, dirigido al Pleno de este Órgano Colegiado, así como al oficio CGE-DT-2781/UTAI-168/2015 de fecha 22 de Julio de 2015, signado por el Licenciado Luis Alejandro Padrón Moncada, Contralor General del Estado, con 02 anexos que acompaña, dirigido al Pleno de este Órgano Colegiado –Oficio con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 13 de agosto de 2015-. (anexo 7) 10. Se da cuenta con el oficio CEGAIP/DJ-007/2015 de fecha 21 de agosto de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Licenciada Érika Berenice Rodríguez Leija, Directora Jurídica de esta Comisión –Oficio con el que se dio cuenta en Sesión Extraordinaria de fecha 27 de agosto de 2015- (anexo 8) Visto el contenido del oficio de cuenta, se tiene a la Directora Jurídica por remitiendo a l Pleno, un proyecto de acuerdo único para la resolución de diversas Investigaciones por Incumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado. 11. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja 1955/2015-3, 2367/2015-1, 3055/2015-2, 3057/2015-1, 3058/2015-2, 3059/2015-3, 3060/2015-1, 3062/2015-3, 3065/2015-3, 3067/2015-2, 3086/2015-3, 3133/2015-2, 3134/2015-3, 3135/2015-1 y 3332/2015-3. (Expedientes que se encuentra a su disposición en la Secretaría Ejecutiva) Lo anterior en virtud de que respecto a la queja 1955/2015-3 y 2367/2015-1 se realizaron requerimientos al ente obligado a efecto de integrar debidamente los expedientes, 3055/2015-2, 3057/2015-1, 3058/2015-2, 3059/2015-3, 3060/2015-1, 3062/2015-3, 3065/2015-3, 3067/2015-2, 3086/2015-3 y 3332/2015-3 se realizaron requerimientos a la promovente previo a admitir los recursos de queja, en cuanto a los recursos de queja 3133/2015-2 3134/2015-3 el ente obligado resulta ser el H. Ayuntamiento de Catorce, San Luis Potosí, y respecto del recurso de queja 3135/2015-1 el ente resulta ser el Ayuntamiento de Villa de Arriaga, San Luis Potosí, por lo que las notificaciones se llevarán a cabo a través de correo certificado, lo que de manera evidente retrasa el trámite del recurso de queja. 12. Se da cuenta con el Memorandum DAF-133/2015 de fecha 02 de septiembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 9) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y finanzas por solicitando la autorización de las transferencias presupuestales de los viáticos correspondientes para la Comisionada Presidenta MAP. Yolanda E. Camacho Zapata y para la Comisionada Lic. Claudia Elizabeth Avalos Cedillo quienes asistieron los días 03 y 04 de septiembre de 2015 al Foro Internacional de Protección de Datos Personales en Materia de Salud” que se llevó a cabo en la Cd. De Monterrey nuevo León. Así mismo solicita la autorización de la transferencia presupuestal de los viáticos correspondientes a la Licenciada Fátima Adriana López Martínez y del Licenciado Francisco Carrizales Reyna quienes asistieron a los Municipios de Rioverde, Villa Juárez, Tampacán y Vanegas los días 24, 26, 27, 28 y 31 de agosto de 2015 para realizar notificación de procedimientos de sanción. Toda vez que no se cuenta con presupuesto disponible para cubrir éste tipo de gasto se solicita la aprobación del Pleno para realizar la Transferencia Presupuestal del Capítulo 1000 Servicios Personales al capítulo 3000 Servicios Generales. 13. Se da cuenta con el Memorandum DAF-134/2015 de fecha 02 de septiembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 10) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno que para dar cumplimiento al acuerdo CEGAIP-597/2015.S.E. aprobado en sesión de pleno el día 27 de agosto de 2015; donde se le notifica la aprobación de la instalación de cercado perimetral del terreno donado a esta Comisión, incluyendo las instalación de una puerta de acceso al referido terreno; informa que no se cuenta con presupuesto disponible en esta partida, por lo cual solicito la aprobación del Pleno para realizar la Transferencia Presupuestal del Capítulo 1000 Servicios Personales al capítulo 3000 Servicios Generales. 14. Se da cuenta con el Memorandum DAF-135/2015 de fecha 02 de septiembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 11) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno que para dar cumplimiento a las diferentes requisiciones de las diferentes áreas, donde le solicitan la compra de 2 archiveros de 3 gavetas para el Comisionado Oscar Alejandro Mendoza García, y 01 archivero para la Titular de la Unidad de Información Pública, así como la compra de una impresora HP Laserjet M401N 33 ppm con dos tóner para la Dirección del SEDA, el mantenimiento del aire acondicionado de la oficina que ocupa la Dirección de Datos Personales y el servicio de mantenimiento menor del vehículo Sentra 2010; informa que no se cuenta con presupuesto disponible en estas partidas, por lo cual solicito la aprobación del Pleno para realizar las Transferencias Presupuestales del Capítulo 1000 Servicios Personales al capítulo 2000 Materiales y Suministros, al Capítulo 3000 Servicios Generales y al Capítulo 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles. Igualmente solicita la aprobación para la compra e instalación de un anuncio luminoso de acero inoxidable en tercera dimensión, retroiluminado y 2 spots de 20 wats tipo led y 1 sensor de fotocelda para encendido automático, y solicita autorización para llevar a cabo las Transferencias Presupuestales del Capítulo 1000 Servicios Personales al capítulo 2000 Materiales y Suministros, al Capítulo 3000 Servicios Generales y al Capítulo 5000 Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles. 15. Se da cuenta con el Memorandum DAF-136/2015 de fecha 02 de septiembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 12) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno que en cumplimiento al acuerdo CEGAIP-597/2015. S.E. donde se le instruye además de la instalación del cercado perimetral del terreno se incluya la instalación de una puerta de acceso al referido terreno, presenta la cotización de la instalación de una puerta abatible de 5 X 2 en dos hojas. 16. Se da cuenta con el Memorandum DAF-137/2015 de fecha 02 de septiembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 13) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por pleno de esta Comisión en el mes de Agosto del capítulo 1000 Servicios Personales al Capítulo 2000 Materiales y suministros Y al Capítulo 3000 Servicios Generales; resultando la cantidad total de $ 17,758.21 (Diecisiete mil setecientos cincuenta y ocho pesos 21/100 m.n.). 17. Se da cuenta con el Memorandum DAF-141/2015 de fecha 02 de septiembre de 2015, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 14) Visto el contenido del Memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por turnando los Estados Financieros, los Informes Presupuestales y la información Programática del mes de Agosto de 2015 para la revisión y aprobación del Pleno de la CEGAIP; así también para autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo; así mismo se solicita la aprobación del pleno para el envío de ésta información a la Secretaría de Finanzas, a la Auditoría Superior del Estado y al Congreso del Estado. Para lo cual Anexa los siguientes documentos del mes de Junio. - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente del Ingreso Por rubro)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por rubro/tipo)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Fuente de Ingreso y por Rubro/tipo/Clase/Concepto)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los ingresos por Rubro / Tipo
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos por Rubro / Tipo / Clase
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Clasificación Económica de los Ingresos y por Rubro / Tipo / Clase / Concepto
- Presupuesto de egresos por Dependencias
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Ramo ó Dependencia
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de egresos por Capítulo del Gasto
-Estado del Ejercicio del Presupuesto de por Clasificación Económica
-Estado del


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación04/26/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización26/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/26/2017 12:56:50 PM
Carátula de registroC7F1A3528AF64F4F8625810E0067DF0AAutorcegaip
Registro521D8DBF07DD36018625810E006814BFTipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
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