Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
Acta Final de Sesión Ordinaria de 04 de mayo 2016 II (2).doc

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/47D1423E149BC21A8625811000648B6A/$File/Acta+Final+de+Sesión+Ordinaria+de+04+de+mayo+2016+II+(2).doc




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 04 cuatro de mayo de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 1573 de fecha 14 de abril de 2016, signado por J. Guadalupe Torres Sánchez y José Belmárez Herrera, Primer Secretario Legislador y Segundo Prosecretario Legislador respectivamente, dirigido a la Legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparenica y Acceso a la Información Pública, a través del cual en Sesión Ordinaria se dio cuenta del oficio sin número signado por los comisionados numerarios de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, de fecha 7 de abril del año en curso, en el que argumentan excusa para no atender invitación a comparecencia de la presidenta de ese ente en relación al informe anual de actividades; y se acordó a Comisiones de Transparencia y Acceso a la Información Pública así como a la Comisión de Vigilancia. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-113/2016 de fecha 02 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por remitiendo los Estados Financieros, informes presupuestales y la información programática del mes de abril de 2016 para su revisión y en su caso aprobación, asimismo solicita la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulo de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que los presentes Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante los memorándums DAF-111/2016, DAF-112/2016 y DAF-113/2016, los cuales deberán ser entregados a más tardar el día 06 de mayo de 2016, por lo que anexa los siguientes informes: - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales) 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-108/2016 de fecha 02 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando sobre los gastos efectuados en el mes de abril y los ingresos recibidos en el mes de abril del año 2016. 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-109/2016 de fecha 02 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por informando al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de Abril del capítulo 3000 servicios generales al capítulo 1000 servicios personales y del capítulo 1000 servicios personales al capítulo 3000 servicios generales. 7. Se da cuenta con el memorándum DC/38/2016 de fecha 29 de abril de 2016, recibido en misma fecha en la Secretaría Ejecutiva, signado por la Licenciada Paulina Sanchez Perez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Capacitación por remitiendo el informe relacionado con el proyecto “Sistema Acércate”: “Programas y Servicios Públicos para Ti”
8. Análisis de los expedientes relativos a los recursos de queja número: QUEJA-308/2016-2. en el que se dictó un proveído de fecha 28 de abril de 2016 por el cual se advierte que posiblemente se actualiza alguna de las causales previstas en el artículo 169°, del Código de Procedimientos Civiles de aplicación supletoria a la Ley de Transparencia de conformidad con el artículo 4°, por lo que se pudiera presumir la parcialidad para resolver de parte de la Comisionada Presidenta M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. QUEJA-4828/2015-1 Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos atribuibles al Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Titular y su Titular de la Unidad de Información Pública. 9. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: PRESENTADOS POR PRIMERA OCASIÓN. Ponencia 1: Queja-3163/2015-2 INFOMEX y sus acumulados 3164/2015-3, 3165/2015-1, 3166/2015-2, 3167/2015-3, 3168/2015-1, 3169/2015-2, 3170/2015-3, 3171/2015-1, 3172/2015-2, 3173/2015-3, 3174/2015-1, 3175/2015-2, 3177/2015-1, 3178/2015-2, 3179/2015-3, 3180/2015-1, 3181/2015-2, 3182/2015-3, 3183/2015-1, 3184/2015-2, 3185/2015-3, 3186/2015-1, 3187/2015-2, 3188/2015-3, 3189/2015-1, 3190/2015-2, 3191/2015-3 y 3192/2015-1.- Relativo a los recursos de queja interpuestos mediante el sistema INFOMEX contra el PODER JUDICIAL DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE, a través del ENCARGADO DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-043/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE SEGURIDAD PÚBLICA, a través de su TITULAR, de su DIRECTOR JURÍDICO y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-055/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del H.AYUNTAMIENTO DE SOLEDAD DE GRACIANO SÁNCHEZ, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su DIRECTOR DE DESARROLLO URBANO Y CATASTRO MUNICIPAL. Queja-130/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN, a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE SECUNDARIAS TÉCNICAS y del DIRECTOR DE LA ESCUELA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 68. Queja-151/2016-1 INFOMEX y su acumulado 152/2016-2.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. Queja-172/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. Queja-208/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos de la COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA EN EL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE, a través de la TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su DIRECTORA DE ADMINISTRACIÓN Y FINANZAS. Queja-214/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto del SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA, a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-220/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS (INTERAPAS), por conducto de su DIRECTOR GENERAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-4140/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO a través del TITULAR, y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Queja-5254/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONÓMICO a través del TITULAR, y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponencia 2: Queja- 4087/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su COORDINADOR GENERAL DE RECUROS HUMANOS, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de su DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS y de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través de su DIRECTOR GENERAL. Queja- 4396/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS así como por conducto de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto su DIRECTOR GENERAL. Ponente
Queja- 4437/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de su DIRECTOR DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS así como por conducto de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto su DIRECTOR GENERAL. Ponente
Queja- 4550/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENERAL y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, así como por conducto de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO por conducto su DIRECTOR GENERAL. Queja- 4552/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través de su TITULAR y de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, de su COORDINADOR GENERAL DE RECURSOS HUMANOS y de su COORDINADOR GENERAL DE PARTICIPACIÓN SOCIAL, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR por conducto de su DIRECTOR GENER


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 12:18:12 PM
Carátula de registro7371B91C3446BC1A8625811000642010Autorcegaip
Registro47D1423E149BC21A8625811000648B6ATipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx