Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Final de Sesión Ordinaria de 05 de abril 2016 II.doc

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 05 cinco de abril de 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Numerarios integrantes de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública, Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo y Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, la primera de los nombrados en su carácter de Presidenta, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 924 de fecha 28 de enero de 2016, signado por el Segundo Vocal Legislador Jesús Cardona Mireles, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Estado, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 100 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjuntan los estados financieros a diciembre del 2015. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el oficio 1156 de fecha 18 de febrero de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido a la Legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 53 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjunta el resultado de la verificación de información pública de oficio. 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-73/2016 de fecha 01 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-74/2016 de fecha 01 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. 7. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DDP-010/2016, de fecha 29 de marzo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión con fecha 31 de marzo de 2016, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales adscrito a este Organo Garante. 8. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-025/2016 de fecha 01 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva con misma fecha, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de la CEGAIP. 9. Análisis del expediente CEGAIP-ES-012/2016, en el que se dictó un proveído de fecha 23 veintitrés de febrero de 2016, por el que se ordena remitir el presente expediente al Pleno de esta Comisión para que determine lo conducente sobre el inicio de un procedimiento de investigación por incumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en contra del ente obligado o servidor público que resulte responsable por la probable difusión e indebido tratamiento de datos personales. 10. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: Presentados por primera ocasión: Ponencia 1: Queja-061/2016-1 INFOMEX.- Relativo al recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Ecología y Gestión Ambiental, a través de su Titular y su Titular de la Unidad de Información Pública. Queja-091/2016-1 INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, a través de su Titular, de su Titular de la Unidad de Información Pública y de su Director General de Transporte Colectivo Metropolitano. Queja-273/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Desarrollo Económico a través del Titular, del Titular De La Unidad De Información Pública y de la Directora General de Desarrollo y Promoción Industria. Queja-2985/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de Gobierno del Estado de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Desarrollo Económico a través del Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública. Queja-5293/2015-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del Gobierno Del Estado De San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría De Seguridad Pública, a través del Titular, del Encargado del Despacho de la Dirección Jurídica y del Titular de la Unidad De Información Pública. Queja-001/2016-1.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos del GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la SECRETARÍA DE EDUCACIÓN a través del TITULAR, de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del JEFE DEL DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN NORMAL, así como del SISTEMA EDUCATIVO ESTATAL REGULAR, por conducto de la DIRECTORA GENERAL, del TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la DIRECTOIRA DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS, así como por conducto de la BENEMÉRITA Y CENTENARIA ESCUELA NORMAL DEL ESTADO a través del DIRECTOR GENERAL. PONENCIA 2: QUEJA-002/2016-2 INFOMEX.- Relativo a los Recursos de Queja, presentados mediante el sistema infomex contra actos del H. Ayuntamiento de San Luis Potosí, por conducto de su Presidente Municipal a través de su Titular De La Unidad De Información Pública y de su Director General De Servicios Municipales. Queja- 4141/2015-2 Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del Gobierno del Estado De San Luis Potosí por conducto de la Secretaría de Educación a través de su Titular, del Titular de la Unidad de Información Pública del Presidente Arbitro de la Comisión Estatal Mixta De Escalafón y del Jefe Del Departamento De Educación Primaria. PONENCIA 3: QUEJA 57/2016-3: Relativos
al recurso de queja, interpuesto mediante el sistema contra actos del Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría Particular del C. Gobernador, a través de su Titular, de la Encargada de la Unidad de Información Pública. QUEJA 111/2016-3: Relativo al Recurso de Queja, interpuesto contra actos de H. Ayuntamiento de San Luis Potosí por conducto de su Presidente Municipal, a través de su Titular de la Unidad de Información Pública y del Director de Asuntos Jurídicos. QUEJA 93/2016-3: Relativos al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema Infomex contra actos de Gobierno del estado, por conducto de la Secretaría de Seguridad Pública, a través de su Titular, y de su Titular de la Unidad de Información Pública. Queja 102/2016-3: Interpuesto vía INFOMEX, contra actos del Gobierno de San Luis Potosí, por conducto de la Secretaría DE Seguridad Pública, a través de su Titular, y de su Titular de la Unidad de Información Pública. Queja 96/2016-3: Interpuesto vía INFOMEX, contra actos del Supremo Tribunal de Justicia y Consejo de la Judicatura del Poder Judicial del Estado de San Luis Potosí, por conducto de su Presidente, a través de su Encargado de la Unidad de Información Pública y de su Directora de Recursos Financieros. Presentados por segunda ocasión: Ponencia 1: Queja-022/2016-1 y su acumulado 023/2016-2.- Recursos de Queja, contra actos del H. Tribunal de lo Contencioso Administrativo del Estado, a través del Titular y del Titular de la Unidad de Información Pública. 11. Asuntos Generales. 12. Comisiones Permanentes. 13. Informe de Presidencia. 14. Informe de Seguimientos de Acuerdos de Pleno. 15. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Ordinaria de 05 de abril de 2016. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-47/2016, declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto a favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-48/2016, se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 924 de fecha 28 de enero de 2016, signado por el Segundo Vocal Legislador Jesús Cardona Mireles, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Estado, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 100 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjuntan los estados financieros a diciembre del 2015. (Anexo 1) Se tiene por visto el contenido del oficio de cuenta, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo al acta que se levante con motivo del desarrollo de la presente Sesión Ordinaria. 4. Se da cuenta con el oficio 1156 de fecha 18 de febrero de 2016, signado por los Diputados J. Guadalupe Torres Sánchez y José Luis Romero Calzada, en su carácter de Primer y Segundo Secretario, respectivamente, dirigido a la Legisladora Josefina Salazar Báez, Presidenta de la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública, a través del cual se acuerda remitir a la referida Comisión, el oficio 53 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjunta el resultado de la verificación de información pública de oficio. Se tiene por visto el contenido del oficio de cuenta, se toma nota de su contenido y se ordena su archivo como anexo al acta que se levante con motivo del desarrollo de la presente Sesión Ordinaria. 5. Se da cuenta con el memorándum DAF-73/2016 de fecha 01 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta, con número de acuerdo CEGAIP-49/2016, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno de esta Comisión los gastos e ingresos efectuados en el mes de marzo del año 2016. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas para su conocimiento. 6. Se da cuenta con el memorándum DAF-74/2016 de fecha 01 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva en misma fecha, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta, con número de acuerdo CEGAIP-50/2016, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al Pleno de esta Comisión sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el Pleno de esta Comisión en el mes de marzo del capítulo 3000 Servicios Generales al Capítulo 1000 Servicios Personales. 7. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DDP-010/2016, de fecha 29 de marzo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva de esta Comisión con fecha 31 de marzo de 2016, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales adscrito a este Órgano Garante. Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene al Director de Datos Personales por informando en cumplimiento al acuerdo CEGAIP-39/2016 dictado en la Sesión Ordinaria de Consejo de 04 de febrero de 2016, que se realizaron las visitas a los ayuntamientos de Rioverde, Vanegas, Ciudad Fernández, Ébano, Tanlajás, Axtla y Xilita de San Luis Potosí en los que se realizó una encuesta respecto de la protección de datos personales. En ese sentido, con número de acuerdo con número de acuerdo CEGAIP-51/2016, se le tiene por cumplido el acuerdo de Pleno CEGAIP-39/2016 emitido en Sesión Ordinaria de fecha 04 de febrero 2016. Ahora bien, de una revisión al informe rendido por el Director de Datos Personales, con número de acuerdo CEGAIP-52/2016, determina que se giren los oficios correspondientes a los Ayuntamientos de Rioverde, Vanegas, Ciudad Fernández, Ébano, Tanlajás, Axtla y Xilita, todos del Estado de San Luis Potosí, a efecto de notificarles las recomendaciones emitidas en cada uno de los casos. Se ordena notificar el presente acuerdo al Director de Datos Personales de esta Comisión para su cumplimiento. 8. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-025/2016 de fecha 01 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva con misma fecha, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de la CEGAIP. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de la CEGAIP, por informando en cumplimiento al acuerdo CEGAIP-39/2016 dictado en la Sesión Ordinaria de Consejo de 04 de febrero de 2016, que se realizaron las visitas a los ayuntamientos de Rioverde, Vanegas, Ciudad Fernández, Ébano, Tanlajás, Axtla y Xilitla de San Luis Potosí y de los cuales se anexan los cuestionarios aplicados a cada uno. En ese sentido, con número de acuerdo CEGAIP-53/2016, se le tiene por cumplido el acuerdo de Pleno CEGAIP-39/2016 emitido en Sesión Ordinaria de fecha 04 de febrero 2016. Ahora bien, de una revisión al informe rendido por el Director de Datos Personales, con número de acuerdo CEGAIP-54/2016 determina que se giren los oficios correspondientes a los Ayuntamientos de Rioverde, Vanegas, Ciudad Fernández, Ébano, Tanlajás, Axtla y Xilitla, todos del Estado de San Luis Potosí, a efecto de notificarles las recomendaciones emitidas en cada uno de los casos. Se ordena notificar el presente acuerdo al Director de Archivos de esta Comisión para su cumplimiento. 9. Análisis del expediente CEGAIP-ES-012/2016, en el que se dictó un proveído de fecha 23 veintitrés de febrero de 2016, por el que se ordena remitir el presente expediente al Pleno de esta Comisión para que determine lo conducente sobre el inicio de un procedimiento de investigación por incumplimiento a la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí, en contra del ente obligado o servidor público que resulte responsable por la probable difusión e indebido tratamiento de datos personales. Visto el contenido de las constancias que integran el expediente CEGAIP-ES-012/2016, se advierte el oficio


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 11:25:59 AM
Carátula de registro75DAD9E14FF3B79B86258110005F8FF3Autorcegaip
Registro1E525831CADCDD1386258110005FC39BTipo de documento3 Hipervínculo




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