Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2017

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta Sesión Ordinaria de 06 de marzo de 2017.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 11:00 once horas del día 06 seis de marzo de 2017 dos mil diecisiete, se reunieron los Comisionados Alejandro Lafuente Torres, Yolanda E. Camacho Zapata y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, el primero de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la Avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar LA TERCER SESIÓN ORDINARIA DE CONSEJO del presente año, con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el memorándum DAF-63/2017 de fecha 23 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 24 de febrero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual en base al requerimiento hecho por la notificadora de esta Comisión donde solicita la adquisición de un multifuncional para poder realizar sus actividades fundamentales, la cual, según los requerimientos del área se solicitaron diversas cotizaciones con diversas características, siendo la más idónea a lo solicitado por el área la que se señala en el memorándum de cuenta, y de igual forma, remite cotización de póliza de servicio de mantenimiento preventivo y correctivo, incluyendo consumibles y refacciones para el mismo equipo, anexando cotizaciones diferentes modelos y costos. Lo anterior, para que sea aprobada la compra, así como la adquisición de la póliza de servicio de mantenimiento y la transferencia presupuestal a los capítulos 3000 y 5000. (anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-64/2017 de fecha 24 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 24 de febrero de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual en base al requerimiento hecho por la Directora de Capacitación de esta Comisión, donde solicita la adquisición de un scáner según los requerimientos del área, se solicitaron diversas cotizaciones con las características solicitadas de un Scaner HP L2747A, y anexa cotizaciones de Escáner. Lo anterior para su aprobación de la compra y en su caso la transferencia presupuestal al capítulo 5000. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-26/2017, de fecha 27 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 28 de febrero del 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación del Museo Federico Silva, Escultura Contemporánea, S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, por lo que a criterio del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa el cuadro descrito, para su revisión y en su caso aprobación. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el oficio SEDA-DG-25/2017, de fecha 27 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 28 de febrero del 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos de esta Comisión, a través del cual solicita la aprobación para autorizar la aplicación del Cuadro General de Clasificación Archivística del H. Ayuntamiento de Mexquitic de Carmona, S.L.P., creado por dicha entidad pública, para llevar a cabo la clasificación documental al interior de la institución, lo anterior en virtud de haber analizado su contenido y haber confrontado dicha información con el marco normativo que lo rige, además de haber sido elaborado en conjunto con ellos a partir del documento elaborado por el grupo de municipios convocados para la creación de un Cuadro General de Clasificación General Municipal durante so años 2013 y 2014, por lo que a criterio del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, la elaboración del cuadro en mención, cumple con las especificaciones mínimas requeridas en los Lineamientos Generales para la Gestión de Archivos, y al efecto anexa el cuadro descrito, para su revisión y en su caso aprobación. (anexo 4) 7. Se da cuenta con el memorándum DAF-069/2017 de fecha 01 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual turna los Estados Financieros, los informes presupuestales y la información programática del mes de febrero de 2017 para la revisión y aprobación del Pleno, así también para la autorización de las transferencias presupuestales entre capítulos de gasto, así como los traspasos entre partidas de un mismo capítulo y la autorización de la modificación del presupuesto, de igual manera informa que dichos estados financieros fueron elaborados con el nuevo Sistema Automatizado de Administración y Contabilidad Gubernamental (SAACG.NET.), así como que los presentes Estados Financieros han sido remitidos a los Comisionados mediante número de memorándum DAF-066/2017, DAF-067/2017 y DAF-068/2017, y que dichos estados financieros deberán ser entregados a más tardar el día 06 de marzo de 2017, por lo que anexa los siguientes informes del mes de febrero: (anexo 5): - Estado de Situación Financiera
- Estado de Actividades
- Estado de Flujo de Efectivo
- Estado de Origen y aplicación de recursos
- Estado Analítico del Pasivo
- Estado analítico del Activo
- Estado Analítico de la Deuda Pública y Otros Pasivos
- Estado de Variaciones en la Hacienda Pública
- Balanza de Comprobación
- Estado de Cambios en la Situación Financiera
- Estado del ejercicio del Presupuesto por Capítulo del Gasto
- Analítico mensual de Egresos Pagados
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (Cuentas con Movimientos)
- Presupuesto Estimado de Ingresos (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Recaudado (Cuentas con Movimientos)
- Estado Analítico de Ingresos Presupuestales (CONAC)
- Analítico Mensual de Ingresos Recaudado (Todas las cuentas)
- Estado analítico de Ingresos (Rubro de los Ingresos)
- Presupuesto de egresos Anual por Dependencias
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Administrativa
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación por Objeto del Gasto (Capítulo y
Concepto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica (por Tipo de Gasto)
- Estado Analítico del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Funcional (Finalidad y Función)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Unidad Responsable
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica/Capítulo del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Capítulo y Concepto del Gasto
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función 2° y 3er Dígito (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable / Capítulo y Concepto del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia/Programas (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable/Programa (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Capítulo del Gasto (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Genérica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Partida Específica (por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Ramo o Dependencia y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos por Clasificación Económica y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Función, Programa y Proyecto (Por Ramo o dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto y Capítulo del Gasto (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa y Proyecto de Inversión (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad, Partida Genérica y Fuente de Financiamiento (Por Ramo o Dependencia)
- Estado del Ejercicio del Presupuesto de Egresos Por Unidad Responsable, Programa, Actividad y Distribución Geográfica (Por Ramo o Dependencia)
- Gasto por Categoría Programática
- Cuenta Económica (Base Devengado)
- Cuenta Económica (Base Flujo de Efectivo)
- Cuenta Económica (Base Ingresos según Flujo de Efectivo y Gastos devengados)
- Clasificación Económica
- Indicadores Financieros
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto Programable)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción gasto de inversión y/o Capital)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Servicios Personales en el Gasto de Operación)
- Evaluación de la Ejecución Presupuestaria (Proporción de los Servicios Personales)
8. Se da cuenta con el memorándum DAF-071/2016 de fecha 01 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al Pleno sobre las transferencias presupuestales realizadas y autorizadas por el pleno de esta Comisión en el mes de enero y febrero del año 2017 del capítulo 1000 servicios personales a las propias partidas del capítulo 1000, y al efecto anexa los gastos y transferencias presupuestales del mes de enero. (anexo 6) 9. Se da cuenta con el memorándum DAF-072/2017 de fecha 01 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2017, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión, a través del cual informa al pleno de esta Comisión sobre los gastos efectuados en el mes de enero y febrero (Anexo No. 1) y los ingresos recibidos en el mes de enero y febrero del año 2017 (Anexo No. 2), lo anterior para que se tenga conocimiento de ello. (anexo 7) 10. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-022/2017, de fecha 01 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos de esta Comisión, a través del cual remite el Anteproyecto de los Lineamientos Estatales para la Difusión, Disposición y Evaluación de las Obligaciones de Transparencia Comunes y Específicas, para el efecto de que se estudie y en su caso se autorice la publicación correspondiente, por lo que se anexa en versión impresa y electrónica 4 tantos engargolados con su respectivo disco compacto. (anexo 8) 11. Se da cuenta con el Memorándum DC-SA/022/2017, de fecha 28 de febrero de 2017 recibido en la Secretaría de Pleno el 01 de marzo de 2017, signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación de esta Comisión, a través del cual remite el informe relacionado con el proyecto “Sistema Acércate: Programas y Servicios Públicos para Ti”, derivado del Contrato de Subvención de Acciones Exteriores de la Unión Europea DCI-ALA/2015/365-857, entre la Secretaría de Relaciones Exteriores, por medio de la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional y Desarrollo (AMEXID) y la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, aprobado mediante acuerdo de Pleno CEGAIP-867/2015.S.E. (anexo 9) 12. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-023/2017, de fecha 01 de marzo de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el 02 de marzo de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivos de esta Comisión, a través del cual remite en cuatro tantos para su análisis y aprobación en su caso, el Proyecto de Acuerdo por el que se aprueba la Tabla de Aplicabilidad de las Obligaciones de Transparencia Comunes de los Sujetos Obligados de los ámbitos Estatal y Municipal, previstas en el artículo 84 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí. (anexo 10) 13. SEGUIMIENTO DE ACUERDOS DE PLENO. 13.1 Seguimiento al acuerdo de pleno número CEGAIP-40/2017 dictado en la Sesión de Consejo Ordinaria de fecha 07 de febrero de 2017, por el que se instruyó a la Dirección de Datos Personales y a la Dirección de Archivo, a efecto de que realicen lineamientos con sus respectivos flujogramas para la atención de denuncias en materia de archivos y datos personales, mismos que deberán remitir al Pleno de esta Comisión para su aprobación, lo anterior, en un plazo máximo de 05 días hábiles contados a partir de la notificación del acuerdo de Pleno aludido. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-018/2017, de fecha 23 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el día 23 de febrero de 2017, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos y Encargado del Despacho de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, a través del cual en cumplimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-40/2017, emitido en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de febrero de 2017, anexa el PROYECTO DE LINEAMIENTOS QUE DETERMINAN EL PROCEDIMIENTO INTERNO AL QUE HABRÁ DE SOMETERSE EL TRÁMITE DE LAS DENUNCIAS Y VIOLACIONES A LA LEY DE ARCHIVOS DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, CON SU RESPECTIVO FLUJOGRAMA DE FUNCIONAMIENTO. (anexo 11) Se da cuenta con el memorándum DDP/08/2017, de fecha 23 de febrero de 2017, recibido en la Secretaría de Pleno el día 23 de febrero de 2017, signado por el Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo, a través del cual en cumplimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-40/2017, emitido en la Sesión Ordinaria de fecha 07 de febrero de 2017, envía un proyecto de


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/04/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARIA DE PLENO

Fecha de actualización04/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad5B600FF6B28B81CF86258116003F611BCreado el 05/04/2017 05:38:59 AM
Carátula de registroD66C1961F86FCB6586258116003F6955Autorcegaip
Registro1A8A45B2F9BCC18186258116003FFEA7Tipo de documento3 Hipervínculo




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