Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
05 Mayo2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta de Sesión Extraordinaria de 18 de mayo de 2016 III.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 18 dieciocho de mayo del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 34 y 35 fracción I de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 10 de mayo de 2016, recibido en esta Comisión el 11 del mismo mes y año, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 1) 4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 12 de mayo de 2016, recibido en esta Comisión el 13 del mismo mes y año, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 2) 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-125/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 3) 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-126/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 4) 7. Se da cuenta con el Memorándum DAF-127/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 5) 8. Se da cuenta con el Memorándum DAF-129/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 6) 9. Se da cuenta con el Memorándum DAF-130/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 7) 10. Se da cuenta con el Memorandum UIP/100/16 de fecha 11 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 12 del mismo mes y año, signado por la C. Ana María Valle Le Vinsón, Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión. (anexo 4) Visto el contenido del Memorandum de cuenta, se tiene a la Titular de la Unidad de Información Pública de esta Comisión por solicitando al Pleno la posibilidad de realizar la adquisición de un escáner de alta capacidad, con el objetivo de realizar las actividades relativas al cumplimiento de las nuevas obligaciones para esta comisión como sujeto obligado, con fundamento en el transitorio décimo segundo fracción VII, de los Lineamientos Técnicos Generales para la publicación, homologación y estandarización de la información de las obligaciones establecidas en el Título Quinto y en la fracción IV del artículo 31 de la Ley General de Transparencia. 11. Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-385/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de 20 de abril de 2016, a través del cual se instruyó al Director Jurídico para continuar con las gestiones respectivas para lograr la firma del convenio general de colaboración en materia de transparencia a celebrar con la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado, para lo cual debería informar al Pleno de esta Comisión el cumplimiento al presente acuerdo. En ese sentido, se da cuenta con el Memorándum DJ-101/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en esta Comisión el mismo día, signado por el Director Jurídico de esta Comisión. Abogado Miguel Ángel Valenzuela Saldías (anexo 5)
Visto el contenido del Memorandum de cuenta, se tiene al Director Jurídico de este Órgano Colegiado por remitiendo al Pleno el proyecto de Convenio de Colaboración entre esta Comisión y la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado. 12. Análisis del expediente: Queja-5466/2015-3.- Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, por conducto de su Rector y de si Titular de la Unidad de Información Pública. 13. Análisis y Aprobación de los proyectos de resolución correspondientes a los expedientes número: PONENCIA 1: PRIMERA OCASIÓN: Queja-304/2016-1-INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, contra actos de GOBIERNO DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de la PROCURADURÍA GENERAL DE JUSTICIA EN EL ESTADO, a través del TITULAR y de la JEFA DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN. Queja-163/2016-1 INFOMEX y sus acumulados Queja-164/2016-2, Queja-165/2016-3 y Queja-166/2016-1.- Relativo a los Recursos de Queja, interpuestos mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. Queja-169/2016-1-INFOMEX.- Relativo al Recurso de Queja, interpuesto mediante el sistema INFOMEX contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y del CONTRALOR INTERNO. PONENCIA 2: PRIMERA OCASIÓN: Queja-020/2016-2.- Relativo al Recurso de Queja interpuesto contra actos del ORGANISMO INTERMUNICIPAL METROPOLITANO DE AGUA POTABLE, ALCANTARILLADO, SANEAMIENTO Y SERVICIOS CONEXOS por conducto de su DIRECTOR GENERAL a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA. Ponente M.A.P Yolanda E. Camacho Zapata. QUEJA-101/2016-2-INFOMEX.- Relativo al recurso de queja, presentadas mediante el sistema Infomex contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE SAN LUIS POTOSÍ, por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su TITULAR DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de la PRIMER SÍNDICO MUNICIPAL. PONENCIA 3: PRIMERA OCASIÓN: QUEJA-141/2016-3 y sus acumulados 142/2016-1, 143/2016-2, 144/2016-3 y 145/2016-1.- Relativos a los recursos de queja, interpuestos contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, S.L.P. por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA, y de su CONTRALOR INTERNO. QUEJA-171/2016-3.- Relativo al recurso de queja, interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, S.L.P. por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su CONTRALOR INTERNO. QUEJA-174/2016-3.- Relativo al recurso de queja interpuesto contra actos del H. AYUNTAMIENTO DE CERRITOS, S.L.P. por conducto de su PRESIDENTE MUNICIPAL, a través de su RESPONSABLE DE LA UNIDAD DE INFORMACIÓN PÚBLICA y de su CONTRALOR INTERNO. 14. Asuntos Generales. 14.1.- Seguimiento al acuerdo de Pleno CEGAIP-546/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de 13 de mayo de 2016. 15. Análisis y aprobación en su caso del acta levantada con motivo de la celebración de la presente Sesión Extraordinaria de 18 de mayo de 2016. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. En este acto la Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta, con número de acuerdo CEGAIP-576/2016.S.E., declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia por parte de la Secretaría Ejecutiva se constata la presencia de los Comisionados integrantes de este H. Pleno, en consecuencia, declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2. Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva: Maestra Yolanda E. Camacho Zapata, Comisionada Presidenta.- Emite voto favor. Licenciada Claudia Elizabeth Ávalos Cedillo, Comisionada.- Emite voto a favor. Licenciado Oscar Alejandro Mendoza García, Comisionado.- Emite voto a favor. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-577/2016.S.E., se aprueba por Unanimidad de Votos el orden del día. 3. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 10 de mayo de 2016, recibido en esta Comisión el 11 del mismo mes y año, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 1) Se tiene por vista la copia del escrito de cuenta, se ordena su archivo como anexo a la presente acta, mismo que se agrega únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 4. Se da cuenta con copia del escrito de fecha 12 de mayo de 2016, recibido en esta Comisión el 13 del mismo mes y año, signado por el C. Jesús Federico Piña Fraga, dirigido al Secretario de Educación de Gobierno del Estado. (anexo 2) Se tiene por vista la copia del escrito de cuenta, se ordena su archivo como anexo a la presente acta, mismo que se agrega únicamente para que obre como corresponda, en virtud de que se encuentra dirigido a diversa autoridad. 5. Se da cuenta con el Memorándum DAF-125/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 3) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando por informando que se hará un análisis sobre los ingresos percibidos por cada trabajador para estar en posibilidad de determinar la base gravable para ISR e ingresos exentos para cada trabajador, esto para estar en posibilidad de solventar la observación realizada por la Auditoría Superior del Estado. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-578/2016.S.E. el Pleno de esta Comisión tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando que se hará un análisis sobre los ingresos percibidos por cada trabajador para estar en posibilidad de determinar la base gravable para ISR e ingresos exentos para cada trabajador. Notifíquese el presente acuerdo a la Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión para su conocimiento. 6. Se da cuenta con el Memorándum DAF-126/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 4) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando la autorización de cambio de nombramiento de de los CC. Samuel Beltrán Monreal y Víctor Manuel de la Garza Serna, mismos que actualmente siguen ocupando el puesto de Ayudante General para Samuel Beltrán Monreal siendo sus funciones el de un auxiliar de notificador y en el caso de Víctor Manuel de la Garza Serna actualmente ocupa el puesto de Oficialía de Partes en el turno vespertino siendo sus funciones el de Ayudante General o en su defecto que vuelvan a realizar las actividades respectivos de acuerdo a su nombramiento; con el objeto de estar en posibilidad de solventar observación de la Auditoría Superior del Estado. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-579/2016.S.E. el Pleno de esta Comisión determina que se analizará la petición de la Directora de Administración y Finanzas, tomando en consideración lo dispuesto en el artículo 17 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, que establece que esta Comisión es una entidad constitucionalmente autónoma. 7. Se da cuenta con el Memorándum DAF-127/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 5) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando la observación no cuantificable número 34 emitida por la Auditoría Superior del Estado, para que el Pleno determine respecto de la situación correspondiente a la elección del Director General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo de esta Comisión. En consecuencia, con número de acuerdo CEGAIP-580/2016.S.E. el Pleno de esta Comisión tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando la observación no cuantificable número 34 emitida por la Auditoría Superior del Estado, y al respecto se determina que se analizará la misma, tomando en consideración lo dispuesto en el artículo 17 fracción III de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de San Luis Potosí, que establece que esta Comisión es una entidad constitucionalmente autónoma
8. Se da cuenta con el Memorándum DAF-129/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. (anexo 6) Visto el contenido del Memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por solicitando al Pleno de esta Comisión su autorización para la actualización del Manual de Organización que contiene el perfil de cada puesto así como las funciones a desempeñar de cada puesto; presentado mediante memorándum DAF-238/2015, DAF-239/2015, DAF-240/2015 a cada uno de los integrantes del Pleno de la Comisión. Lo anterior lo solicita con el objeto de estar en posibilidad de solventar observación emitida por la Auditoría Superior del Estado. Al respecto, el Pleno de esta Comisión con número de acuerdo CEGAIP-581/2016.S.E. determina informar a la Dirección de Administración y Finanzas el proyecto de Manual de Organización que fue presentado por dicha Dirección quedó superado por las disposiciones de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, por lo que a través del acuerdo CEGAIP-542/2016.S.E. emitido en la Sesión Extraordinaria de 13 de mayo de 2016, se ordenó a la Dirección de Administración y Finanzas y a la Dirección Jurídica, actualizar dicho Manual tomando en cuenta las nuevas disposiciones, debiendo para ello citar a las reuniones que estimen necesarias al personal directivo o jefaturas de área de esta Comisión a efecto de producir un documento en el que se plasmen las necesidades de organización analizadas bajo la luz de la nueva Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, esto a más tardar el día primero de junio, para estar en posibilidad de integrarlo al orden del día de la Sesión Ordinaria del mes de junio de 2016. Acuerdo que a la fecha ya fue notificado a la Dirección de Administración y Finanzas. Notifíquese el presente acuerdo a la Dirección de Administración y Finanzas para su conocimiento. 9. Se da cuenta con el Memorándum DAF-130/2016 de fecha 16 de mayo de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el 17 del mismo mes y año, signado por la Contador Público Amelia Salazar Gonz


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 12:22:30 PM
Carátula de registro7371B91C3446BC1A8625811000642010Autorcegaip
Registro19CAC23B5A162BB0862581100064EFEFTipo de documento3 Hipervínculo




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