Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
04 Abril2016

ObligaciónLa relación de observaciones y resoluciones emitidas y el seguimiento a cada una de ellas, incluyendo las respuestas entregadas por los sujetos obligados a los solicitantes en cumplimiento de las resoluciones.

Obligación específica.
Las actas de las sesiones del pleno y las versiones estenográficas.

A ) Artículo88

B ) FracciónIII

C ) IncisoC


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Acta de Sesión Extraordinaria de 28 de abril de 2016.docx

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En la ciudad de San Luis Potosí, capital del Estado del mismo nombre, siendo las 10:00 diez horas del día 28 veintiocho de abril del año 2016 dos mil dieciséis, se reunieron los Comisionados Yolanda E. Camacho Zapata, Oscar Alejandro Mendoza García y Claudia Elizabeth Avalos Cedillo, la primera de los nombrados en su carácter de Presidente, en el domicilio ubicado en la avenida Cordillera Himalaya número 605, del Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección de esta ciudad, a efecto de celebrar SESIÓN EXTRAORDINARIA DE CONSEJO con fundamento en los artículos 84, 85 fracción VI y demás relativos de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública vigente en el Estado, así como lo previsto por los artículos 10, 11, 13, 16, 17, 18, 19 y demás aplicables del Reglamento Interior de este Órgano Colegiado, conforme al siguiente: ORDEN DEL DÍA
1. Lista de asistencia y declaración del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Se da cuenta con el oficio 1423 de fecha 10 de marzo de 2016, signado por el Segundo Secretario Legislador José Luis Romero Calzada, dirigido a la Legisladora Martha Orta Rodríguez, Presidenta de la Comisión de Vigilancia del Estado, a través del cual en Sesión Ordinaria se dio cuenta del oficio No 300 del índice de esta Comisión por medio del cual se adjuntan los estados financieros de febrero del 2016. (Anexo 1) 4. Se da cuenta con el memorándum DAF-97/2016.S.E, de fecha 25 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por informando al pleno que los contratos del personal por honorarios asimilables a salarios y los contratos del personal por tiempo determinado están próximos a vencer, por lo que en caso de la renovación de algún contrato, solicita la autorización de la transferencia presupuestal para solventar los pagos. 5. Seguimiento de acuerdos de pleno. 5.1 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-381/2016.S.E aprobado en Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 20 de abril de 2016, por el cual se instruye a la Directora de Administración y Finanzas para que entregue al Pleno de la Comisión, un proyecto de Presupuesto que se encuentre elaborado con base en los planes y necesidades de cada unidad administrativa, de manera que se presente un presupuesto por área o unidad administrativa. Se da cuenta con el memorándum DAF-101/2016, de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración por remitiendo al pleno el proyecto de presupuesto por cada unidad administrativa con base a los planes y necesidades de cada unidad administrativa. 5.2 Seguimiento al acuerdo CEGAIP-382/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 20 de abril de 2016. En el que se instruyó a la Directora de Administración, a efecto de que informe al Pleno la partida presupuestal de la cual se llevó a cabo la compra de la cafetera relativa al acuerdo de Pleno 265/2015 de Sesión Ordinaria de 12 de noviembre de 2015, y al memorándum DC-21/016 signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación, esto a más tardar el día 26 de abril de 2016, a efecto de que se pueda incluir en el orden del día de la Sesión Extraordinaria de 28 de abril de 2016. Se da cuenta con el memorándum DAF-98/2016 de fecha 25 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración por informando la partida presupuestal de la cual se compró la cafetera relativa al acuerdo de Pleno 265/2015 de Sesión Ordinaria de 12 de noviembre de 2015 y al memorándum DC-21/016 signado por la Licenciada Paulina Sánchez Pérez del Pozo, Directora de Capacitación. 5.3 Seguimiento al acuerdo CEGAIP-384/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 20 de abril de 2016, en el Pleno de esta Comisión determina requerir a la Auxiliar de Diseño Evelyn Cruz Mendoza, a efecto de que entregue impreso el Manual Básico de Identidad Corporativa con la imagen aprobada de esta Institución a efecto de estar en posibilidad de tener por cumplido el acuerdo de Pleno CEGAIP-131/2015 aprobado en Sesión Ordinaria de 11 de junio de 2015. Se da cuenta con el memorándum DCS/30 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, Signado por la Licenciada Evelyn Cruz Mendoza, Auxiliar de Diseño adscrita a la Dirección de Comunicación Social de esta Comisión con 01 anexo adjunto. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene a la Auxiliar de Diseño por remitiendo al pleno un ejemplar impreso del Manual de Identidad Corporativa de la Comisión Estatal de Garantía y Acceso a la Información Pública. 5.4 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-386/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 20 de abril de 2016, por el cual el Pleno de esta Comisión, tiene por presentado el Oficio CI/OF015/2016 signado por el Contralor Interno de esta Comisión, a través del cual informa el cumplimiento a los acuerdos CEGAIP-02/2016.S.E. y CEGAIP-06/2015.S.P. mismo que se analizará y someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de abril de 2016. En este sentido se da cuenta por segunda ocasión con el Oficio CI/OF015/2016 signado por el Contralor Interno de esta Comisión, a través del cual informa el cumplimiento al acuerdo CEGAIP-06/2015.S.P. 5.5 Seguimiento al acuerdo CEGAIP-392/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha de 20 de abril de 2016, mediante el cual se ordena requerir al Contralor Interno y al Director Jurídico de esta Comisión, a efecto de que a la brevedad se procure la culminación del procedimiento de entrega recepción conforme a los términos legalmente establecidos para ello, debiendo informar al Pleno el status de dicho procedimiento (entrega-recepción)
Se da cuenta con el memorándum CI/32/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Contador Público Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión. Se da cuenta con el memorándum DJ-084/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Abogado Miguel Angel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. Visto el contenido de los memorándums de cuenta, se advierte que ambos son el sentido de informar el estado que guarda el procedimiento de entrega recepción y la instrucción formulada a ambos servidores públicos de esta Comisión mediante acuerdo CEGAIP-392/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha de 20 de abril de 2016, en ese sentido, se tiene a ambos servidores públicos informando el pleno lo relativo al cumplimiento del acuerdo CEGAIP-392/2016.S.E. 5.6 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-394/2016.S.E. aprobado en Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 20 de abril de 2016. En el que se instruyó a la Directora de Administración, a efecto de que realice las cotizaciones correspondientes y presente al Pleno la mejor opción en telefonía, a efecto de que sea éste el que decida respecto de la contratación del servicio. Se da cuenta con el memorándum DAF-92/2016 de fecha 21 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene a la Directora de Administración por remitiendo diversas cotizaciones de servicio de telefonía e internet. 5.7 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-401/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016, mediante el cual el Pleno requirió a la Directora de Administración y Director Jurídico ambos de esta Comisión para que emitan una opinión técnica orientadora a este Pleno respecto de la situación laboral y financiera de este Instituto, el que tendrán que entregar a más tardar el día 26 de abril de 2016, a efecto de estar en posibilidad de integrar el asunto en el orden del día de la Sesión Extraordinaria de 28 de abril de 2016. Se da cuenta con el memorándum DAF-100/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Se da cuenta con el memorándum DJ-085/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Abogado Miguel Angel Valenzuela Saldías, Director Jurídico de esta Comisión. Visto el contenido del memorándum DAF-100/2016 se tiene a la Directora de Administración por informando al pleno lo relativo al cumplimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-401/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016. Visto el contenido del memorándum DJ-085/2016 se tiene al Director Jurídico por informando al pleno lo relativo al cumplimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-401/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016. 5.8 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-404/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016, a través del cual se determinó que el memorándum CI/008/2016 de fecha 02 de marzo, signado por el Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión, relativo al procedimiento de responsabilidad administrativa, derivado de las Observaciones Administrativas de la Auditoria Superior, se analizará y someterá a votación en la Sesión Extraordinaria de 28 de abril de 2016. En ese sentido, se da cuenta por segunda ocasión con el memorándum CI/008/2016 de fecha 02 de marzo y recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión. 5.9 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-405/2016.S.E. aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016, mediante el cual se requirió a la Directora de Administración y Finanzas a efecto de realice una proyección de la plantilla de personal, con los mínimos para cumplir con las obligaciones establecidas en la Ley General de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en virtud del análisis del memorándum DAF-75/2016, de fecha 05 de abril de 2016 signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Se da cuenta con el memorándum DAF-102/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por la Contador Público Amelia Salazar González, Directora de Administración y Finanzas de esta Comisión. Visto el memorándum de cuenta se tiene a la Directora de Administración y Finanzas por al pleno lo relativo al cumplimiento del acuerdo de pleno CEGAIP-405/2016.S.E aprobado en la Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016. 5.10 Seguimiento a los acuerdos de Pleno CEGAIP-444/2016.S.E. y CEGAIP-445/2016.S.Eaprobados en Sesión de fecha 21 de abril de 2016, por medio de los cuales se determina remitir por parte de este Pleno un oficio a los 47 Ayuntamientos que no remitieron documento alguno en el que reportaran inconsistencias en la entrega recepción, en el sentido de que esta Comisión tendrá por entendido que aceptaron y recibieron el acervo documental elaborado por la administración saliente, asimismo se instruye al SEDA para que remita al Pleno el proyecto del oficio a efecto de que sea aprobado el contenido del mismo a los Directores de área a efecto de informaran respecto del rezago con que cuentan las áreas de esta Comisión y para que informe los resultados de la gestión final, una vez que envié por segunda ocasión el documento por el que se le solicita indique las inconsistencias respecto del proceso entrega-recepción, respectivamente. Se da cuenta con el memorándum SEDA-DA-037/2016, de fecha 25 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo. Visto el contenido del memorándum de cuenta se tiene al Director de Archivos, Encargado del Despacho de los Asuntos de la Dirección General del Sistema Estatal de Documentación y Archivo por remitiendo al Pleno el proyecto de oficio a efecto de sea aprobado el contenido del mismo, y los dos oficios para firma que se harán a llegar de nueva cuenta los ayuntamientos vía correo Servicio Postal Mexicano. 5.11 Seguimiento al acuerdo de pleno CEGAIP-10/2015.S.P de Sesión Privada de fecha 24 de septiembre de 2015, del cual se dio seguimiento en Sesión Extraordinaria de Consejo de fecha 21 de abril de 2016 , en la que se dictó el acuerdo CEGAIP-447/2016.S.E, por el cual el pleno de esta Comisión determina que no se está en posibilidad de emitir pronunciamiento en cuanto al contenido del informe que acompaña al Memorándum de cuenta, en virtud de que el mismo no contiene la fundamentación y motivación necesaria, ya que no se advierte el procedimiento que siguió para llevar a cabo la investigación que refiere y tampoco la normatividad correspondiente o de la que emana dicho procedimiento. En consecuencia, se requiere al Contralor Interno para que funde y motive su opinión ajustándose al Reglamento Interior y a la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos y a las leyes que resulten aplicables al caso concreto, esto a más tardar, el día 26 de abril de 2016, a efecto de estar en posibilidad de agregar el asunto en el orden del día para la Sesión Extraordinaria de fecha 28 de abril de 2016. Se da cuenta con el memorándum CI/33/2016 de fecha 26 de abril de 2016, recibido en la Secretaría Ejecutiva el mismo día, signado por el Contador Público J. Guadalupe Flores Huerta, Contralor Interno de esta Comisión con un anexo que acompaña. Visto el contenido del memorándum de cuenta, se tiene al Contralor Interno por remitiendo el oficio CI/OF15/2016 mediante el cual informa lo relativo al cumplimiento al acuerdo CEGAIP-447/2016.S.E. 6. Análisis y aprobación de la duplicidad del plazo establecido en el artículo 105 de la Ley de la Materia, respecto de los expedientes relativos a los recursos de queja: 224/16-2, 230/16-2, 223/16-1, 229/16-1, 231/16-3, y del expediente de queja 233/16-2 al expediente de queja 301/16-1 de manera consecutiva. Respecto del recurso de queja 224/16-2 y 223/16-1 en virtud de que el ente obligado se encuentra en Matehuala, por lo que las notificaciones se realizan por correo certificado, respecto de la queja 230/16-2 y 231/16-3 en virtud de que el ente obligado es el H. Ayuntamiento de Axtla de Terrazas, por lo que las notificaciones se realizan por correo certificado de igual manera respecto del expediente de queja 233/16-2 al expedient


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación05/28/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónSECRETARÍA DE PLENO

Fecha de actualización28/04/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidad19E25D486EA45FD7862580EF005BAA32Creado el 04/28/2017 12:04:00 PM
Carátula de registro75DAD9E14FF3B79B86258110005F8FF3Autorcegaip
Registro017BF604441A817E8625811000633E48Tipo de documento3 Hipervínculo




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