Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
01 Enero2017

ObligaciónLas actas y resoluciones del Comité de Transparencia de los sujetos obligados

Obligación específica.
Informe de sesiones del Comité de Transparencia.

A ) Artículo84

B ) FracciónXLVI

C ) Inciso1


Hipervínculo

Para Consultar el documento
Acceso directo:
CT_CEGAIP_10_ENERO_2017.zip

Hipervinculo
http://www.cegaipslp.org.mx/webcegaip.nsf/nombre_de_la_vista/A00B23F16972790E862581170002E575/$File/CT_CEGAIP_10_ENERO_2017.zip




Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


COMITÉ DE TRANSPARENCIA
SESIÓN EXTRAORDINARIA
10 DE ENERO DE 2017 Siendo las 15:00 horas del día 10 diez de enero del año 2017 dos mil diecisiete, reunidos en la Sala de Pleno de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de San Luis Potosí, ubicada en las instalaciones de la misma, calle Cordillera Himalaya número oficial 605, Fraccionamiento Lomas Cuarta Sección, San Luis Potosí, San Luis Potosí, los CC. Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico; Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivo; Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales; Ana María Valle Le Vinsón, titular de la Unidad de Transparencia y Joseph Vandoni Zavala Trejo Contralor Interno, todos reunidos en la sala de reuniones a efecto de llevar a cabo la sesión convocada bajo el siguiente: ORDEN DEL DÍA 1. Lista de asistencia y establecimiento del quórum legal y validez de la sesión. 2. Lectura y aprobación del orden del día. 3. Lectura Revisión y análisis de la solicitud de elaboración de inexistencia de información respecto del Recurso de Revisión 125/2016-1, derivado de la solicitud de información número CEGAIP-S. I.-112/2016. 4. Cierre de sesión. DESARROLLO DEL ORDEN DEL DÍA
Lista de asistencia y establecimiento del quórum legal y validez de la sesión. En este acto se declara que el quórum es legal, toda vez que posterior a tomar la lista de asistencia, se constata la presencia del total de los integrantes del Comité de Transparencia de esta Comisión, por consiguiente, se declara que todos los Acuerdos tomados en la presente Sesión son válidos. 2.- Lectura y aprobación del orden del día. Se procede a tomar la votación respectiva a la aprobación del orden del día y se somete a la consideración de los integrantes del Comité: Licenciado Miguel Ángel Valenzuela Saldías, Director Jurídico; emite voto a favor. Licenciado Aram Ezael Rentería Gómez, Director de Datos Personales; emite voto a favor. Licenciado Gabriel Francisco Cortés López, Director de Archivos; emite voto a favor. Licenciado Joseph Vandoni Zavala Trejo Contralor Interno, emite voto a favor. Por consiguiente, se aprueba por unanimidad de votos el orden del día. 3.- Lectura Revisión y análisis de la solicitud de elaboración de inexistencia de información respecto del Recurso de Revisión 125/2016-1, derivado de la solicitud de información número CEGAIP-S. I.-112/2016. En este punto se da lectura al memorándum número S.P/497/2016 de fecha 30 de noviembre de 2016 y recibido en la unidad de transparencia de esta comisión en la misma fecha, signado por la Secretaria de Pleno Licenciada Rosa María Motilla García, en la que indica que, a través de la resolución emitida por el pleno de la esta Comisión del recurso de revisión CEGAIP-125/2016, solicita la intervención del Comité de Transparencia para efecto de validar la inexistencia de información realizada por la Secretaría de Pleno de acuerdo a las siguientes consideraciones: “…En ese sentido, hago de su conocimiento que en atención a la solicitud de información presentada la suscrita solicité a la auxiliar de informática adscrita a la Dirección de Comunicación Social de esta Comisión a través del memorándum S.E/269/2016 de fecha 27 de junio de 2016, (anexo 01), informara si esta Comisión cuenta con las versiones estenográficas de las Sesiones de Consejo de la CEGAIP y asimismo si esta Comisión cuenta con las capacidades técnicas, humanas y de equipo para elaborar versiones estenográficas de las Sesiones de Consejo. En respuesta se recibió el memorándum DCS/068 de fecha 27 de junio de 2016, (anexo 2) del que se desprende que esta Comisión carece del equipo adecuado, así como del personal capacitado para poder elaborar correctamente versiones estenográficas de las sesiones de pleno. Asimismo, informo que como Titular del área de Secretaría de Pleno tengo la certeza de la inexistencia de las versiones estenográficas de las Sesiones de Pleno, toda vez que en cumplimiento al artículo 18 de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública, en esta Secretaría se documenta la celebración de las Sesiones de Pleno en atención al ejercicio de las facultades, competencias y funciones del área de la cual soy la Titular, toda vez que se elaboran las actas de dichas Sesiones en las que consta el asunto a tratar establecido en el orden del día, la votación de los integrantes del Pleno, así como el acuerdo emitido y en su caso los hechos y/o acontecimientos relevantes que resulta necesario documentar. Actas que se encuentran publicadas en la página web de esta Comisión. Empero, no cuento con los instrumentos, herramientas, tecnologías que resulten idóneos para la elaboración de las versiones estenográficas, razón por la cual, las versiones estenográficas de las Sesiones de Pleno, no se han generado. En razón de lo anterior, y tomando en consideración la resolución emitida por el Pleno de la Comisión, en esta fecha presenté al Pleno de la Comisión el Memorándum S.P./490/2016 a través del cual solicito el apoyo de las unidades administrativas correspondientes a efecto de dotar a esta Secretaría de los instrumentos, herramientas, tecnologías que resulten idóneos para la elaboración de las versiones estenográficas, memorándum que será integrado al Orden del día de la Sesión de Pleno que corresponda. (anexo 3) En ese sentido, con fundamento en el artículo 160 fracción II de la Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado, solicito al Comité de Transparencia de esta Comisión confirmar la inexistencia de las versiones estenográficas de las sesiones de pleno de esta Comisión, celebradas del periodo que comprende del 01 de enero de 2016 al 16 de junio de 2016, a través del acuerdo correspondiente. (SIC) En consecuencia, este Comité de transparencia elabora la resolución mediante la cual se determina la inexistencia de información que se peticionó a través de la solicitud de información CEGAIP-S.I.112/2016 Folio 00241616 PNT-SLP, y que se derivó en el Recurso de Revisión RR-125/2016-1, anotándose como Resolución de Inexistencia número R.I. 001/2017. Por último al haberse agotado el único punto contenido en el orden del día: “se clausura la Sesión, del día de su inicio, enterados los participantes de su contenido, responsabilidades, alcances administrativo-legales y acuerdos aprobados, se da por concluida la presente sesión y se firma la presente por los integrantes que en ella intervinieron, a las 17:30 diecisiete horas con treinta minutos del día de su inicio. Lic. Gabriel Francisco Cortés López
Presidente del Comité Lic. Miguel Ángel Valenzuela Saldías
Vocal Lic. Aram Ezael Rentería Gómez
Vocal Lic. Joseph Vandoni Zavala Trejo
Vocal Ana María Valle Le Vinsón
Secretaria Técnica La presente hoja de firmas corresponde a la Sesión Extraordinaria de fecha 10 de enero de 2017.


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación06/04/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónComité de Transparencia

Fecha de actualización04/05/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadE450C029B2DA165B8625811700020A94Creado el 05/04/2017 06:31:38 PM
Carátula de registro9C0DDE1595B9DB64862581170002114EAutorcegaip
RegistroA00B23F16972790E862581170002E575Tipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
Cordillera del Himalaya #605, Lomas 4a. Sección C.P. 78216
San Luis Potosí, S.L.P. México
Teléfonos: (444) 825-1020 / 825-6468
Lada sin costo: 01 800 223 4247
Correo Electrónico:
dirsistemas@cegaipslp.org.mx