Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadocegaip slp
Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública del Estado de San Luis Potosí

Periodo
03 Marzo2017

ObligaciónLos informes finales de resultados definitivos de las auditorías concluidas

Obligación específica.
El resultado de la dictaminación de los estados financieros.

A ) Artículo84

B ) FracciónXXXI

C ) Inciso


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NOTAS FINANCIERAS DELA COMISIÓN ESTATAL DE GARANTÍA DE ACCESO A LA INFORMACIÓN PÚBLICA DEL ESTADO DE SAN LUIS POTOSÍ 1.- Ejercicio Fiscal. - La presente información comprende el periodo del 1° al 31 de marzo de 2017. 2.- Régimen Jurídico. - Es un Organismo Autónomo, con personalidad jurídica y patrimonio propio. 3.- Consideraciones Fiscales de la CEGAIP. - La Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública se encuentra inscrito en el Servicio de Administración Tributaria con la actividad de: Garantizar promover y defender el derecho de acceso a la información de interés público. 4.- Contribuciones a Pagar. - Impuesto al Valor Agregado 5.- Contribuciones a Retener. - ISR sobre sueldos y salarios, ISR sobre honorarios, ISR sobre arrendamiento. 6.- Bases de Preparación de los Estados Financieros. - Los Estados Financieros que se informan se construyeron bajo la base normativa de la Ley de Contabilidad Gubernamental y del Manual de Contabilidad. 7.- Postulados Básicos: Los Estados Financieros de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública y sus notas, han sido preparadas con base en los registros electrónicos derivados de las operaciones que se generan en el Organismo, así como el soporte documental que ampara dichas operaciones, para los cuales elaboraron las notas a los Estados Financieros, siguiendo los Principales Postulados Básicos de Contabilidad Gubernamental, mismos que se resumen a continuación. a) Sustancia Económica. Los Estados Financieros adjuntos reconocen todas y cada una de las transacciones realizadas por el Organismo, de acuerdo a la normatividad emitida por el Consejo de Armonización Contable (CONAC), permitiéndole una mejor toma de decisiones sobre sus operaciones. b) Revelación Suficiente. La información reflejada en los Estados Financieros, muestra amplia y claramente la Situación Financiera de la Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública de manera clara y objetiva. c) Registro e Integración Presupuestaria. Los Estados Financieros se preparan con bases en los momentos contables tanto para el ingreso como para el egreso, con base en las normas que para tal efecto emitió el CONAC. d) Devengo Contable. Las operaciones realizadas por el Organismo son registradas con base en los momentos contables del Ingreso y del Egreso. 8.- Activos
Los activos fijos se encuentran registrados en los estados financieros. Los mismos se tienen inventariados en un listado que está bajo la responsabilidad de la Directora de Administración y Finanzas. REPORTE ANALITICO DEL ACTIVO a) Vida útil, depreciación, deterioro, amortización. A la fecha no se ha aplicado sistema alguno de valuación del patrimonio. b) Cambio en el porcentaje de depreciación. No aplica
c) Importe de los Gastos capitalizados en el ejercicio. No aplica. d) Riesgo de tipo de cambio. No aplica. 9.- Pasivos: Obligaciones presentes del ente público virtualmente ineludibles, identificadas, cuantificadas en términos monetarios y que representan una disminución futura del beneficio económico, derivadas de operaciones ocurridas en el pasado que le han afectado económicamente. 10- Estado de Situación Financiera: Las cifras contenidas en el Estado de Situación Financiera, refleja razonablemente los recursos cuantificados de activos para trabajar, pasivos como obligaciones, incluyendo las contingencias y patrimonio propio, resultado de las operaciones realizadas a la fecha del al 31 de marzo de 2017. Los datos presentados ponen en claro el monto de los recursos y obligaciones con los que el Organismo iniciará operaciones el siguiente mes, detallando la clasificación general de los bienes muebles con que cuenta. Del análisis se considera que la razonabilidad financiera, capital de trabajo se cumple sin problema alguno. a) NOTAS DE DESGLOSE 1.1) Información Contable I) Notas al Estado de Situación Financiera ACTIVO Efectivo y Equivalentes. - Son los recursos a corto plazo de gran liquidez que son fácilmente convertibles en importes determinados de efectivo. La cuenta de Efectivo y Equivalentes al 31 de marzo de 2017., refleja un saldo de $3,378,465.90 (tres millones trecientos setenta y ocho mil cuatrocientos sesenta y cinco pesos 90/100 M.N.), el cual está integrado por los saldos de las Cuentas Bancarias. Cuenta Banco Concepto Saldo
00163271226 Bancomer Gasto Corriente $3,368,465.90
Efectivo Caja Chica Caja Chica 10,000.00 Deudores Diversos Por Cobrar a Corto Plazo. - con un saldo de a $61,054.51 (sesenta y un mil cincuenta y cuatro pesos 51/100 M.N.), al 31 de marzo de 2017. Terrenos. - al 31 de marzo de 2017, por un monto de $5, 879,375.00, (cinco millones ochocientos setenta y nueve mil trecientos setenta y cinco pesos 00/100). Representa el valor de tierras, terrenos y predios urbanos baldíos, campos con o sin mejoras necesarios para los usos propios del ente público; como a continuación se desglosa: Mobiliario y Equipo de Administración. - Al 31 de marzo de 2017, por un total de $2,268,544.15 (dos millones doscientos sesenta y ocho mil quinientos cuarenta y cuatro pesos 15/100). Desglosado de la siguiente manera:  Muebles de oficina y estantería $637,924.50
 Muebles, excepto de oficina y estantería $ 13,899.00
 Equipo de cómputo y de tecnologías de la información $ 1,513,867.49
 Otros mobiliarios y quipos de administración $ 102,853.16 Mobiliario y Equipo Educacional y Recreativo. - al 31 de marzo de 2017, $153,236.20 (ciento cincuenta y tres mil doscientos treinta y seis pesos 20/100.), de los cuales se integran de la siguiente manera:  Equipo y aparatos audiovisuales $78,778.39
 Cámara fotográfica y de video $71,743.79
 Otro mobiliario y equipo educativo y recreativo $2,714.02 Vehículos y Equipos de Transporte- representa el monto de todo equipo de transporte, terrestre, y auxiliar de transporte, por un monto al 31 de marzo de 2017, de $957,541.00 (novecientos cincuenta y siete mil quinientos cuarenta y un pesos 00/00), este monto representa vehículos y equipos terrestres. Maquinaria otros Equipos y Herramientas. - al 31 de marzo de 2017, por un monto de $77,285.89 (setecientos setenta y siete mil doscientos ochenta y cinco pesos 89/100). Software. – Representa el monto de paquetes y programas de informática para ser aplicados en los sistemas administrativos y operativos computarizados del ente público, estando al 31 de marzo de 2017, $25,788.40, (veinticinco mil setecientos ochenta y ocho pesos 40/100). Depreciación acumulada de bienes muebles. - representa el monto de la depreciación del bien mueble, de acuerdo a los lineamientos del CONAC, integra los montos acumulados en los ejercicios fiscales anteriores. Al 31 de marzo de 2017, por $2,760,715.82 (dos millones setecientos sesenta mil setecientos quince pesos 71/100). Amortización acumulada de activos intangibles. - representa el monto de la depreciación del bien mueble, de acuerdo a los lineamientos del CONAC, integra los montos acumulados en los ejercicios fiscales anteriores. Al 31 de marzo de 2017, por $13,538.87 (trece mil quinientos treinta y ocho pesos 87/100). GASTOS
Las Remuneraciones al Personal de carácter permanente. – Al 31 de marzo de 2017, son por un monto de $ 2,460,559.15 (dos millones cuatrocientos sesenta mil quinientos cincuenta y nueve pesos 15/100). Remuneraciones al personal de carácter Transitorio. - al 31 de marzo de 2017, por un total de $614,178.73 (seiscientos catorce mil ciento setenta y ocho pesos 73/100.). Remuneraciones Adicionales y Especiales por pagar. - siendo el importe del gasto por percepciones adicionales y especiales, así como las gratificaciones que se otorgan al personal de carácter permanente como transitorio, por un monto de $ 496,192.21 (cuatrocientos noventa y seis mil ciento noventa y dos pesos 21/100.).al 31 de marzo de 2017. Seguro Social. - al 31 de marzo de 2017, $ 588,254.86 (quinientos ochenta y ocho mil doscientos cincuenta y cuatro pesos 86/100). Es el importe del gasto por la parte que corresponde al ente público por concepto de prestaciones de seguridad social y primera de seguros en beneficio del personal a su servicio tanto de carácter permanente como transitorio. Otras Prestaciones Sociales y Económica. - al 31 de marzo de 2017, un total de $525,899.23 (quinientos veinticinco mil ochocientos noventa y nueve pesos 23/100), del importe del gasto por otras prestaciones sociales y económicas, a favor del personal, de acuerdo con las disposiciones legales y vigentes. Pago de Estímulos a Servidores Públicos. - $ 55,323.00 (cincuenta y cinco mil trecientos veintitrés pesos 00/100), Gasto por estímulo a los servidores público de mando, enlace y operativos del ente público que establezcan las disposiciones aplicables derivado del desempeño de los funcionarios. Al 31 de marzo de 2017. Materiales de Administración Emisión de Documentos $ 140,233.29 (ciento cuarenta mil doscientos treinta y tres pesos 29/100), es el importe del gasto de materiales y útiles de oficina, limpieza, impresión y reproducción para el procesamiento en equipos y bienes informáticos; materiales estadísticos geográficos, de apoyo informativo y didáctico, para centros de enseñanza e investigación, materiales requeridos para el registro e identificación en trámites oficiales y servicios a la población, al 31 de marzo de 2017. Alimentos y Utensilios - Al 31 de marzo de 2017, con un total de 3,234.51 (tres mil doscientos treinta y cuatro pesos 51 /100), importe del gasto por productos alimenticios y utensilios necesarios para el servicio de alimentación en apoyo a las actividades de los servidores públicos en unidad de salud, educativas y de readaptación social entre nosotros. Combustibles Lubricantes y Aditivos. - por $ 12,832.20 (doce mil ochocientos treinta y dos pesos 20/100) es el importe del gasto por combustibles, lubricantes y aditivos de todo tipo, necesarios para el funcionamiento del parque vehicular terrestre, aéreos, marítimos, lacustre y fluvial; así como de la maquinaria y equipo que lo utiliza, al 31 de marzo de 2017. Herramientas, Refacciones y Accesorios menores. - al 31 de marzo de 2017, por $2,026.18 (dos mil veinte seis pesos 18/100), es el importe del gasto de toda clase de refacciones, accesorio, herramientas menores y de más bienes de consumo del mismo género, necesarios para la conservación de los bienes inmuebles y muebles. Servicios Básicos. - con un monto al 31 de marzo de 2017, por $37,539.85 (treinta y siete mil quinientos treinta y nueve pesos 85/100). Importe del gasto por servicios básicos necesarios para el funcionamiento del ente público. Servicios de Arrendamiento. - por un total de $144,730.74 (ciento cuarenta y cuatro mil setecientos treinta pesos 74/100). Servicios Profesionales, científicos y Tecnológicos y otros servicios. – importe del gasto por contratación de personas físicas y morales por la prestación de servicios profesionales independientes. Al 31 de marzo de 2017, por $96,485.81 (noventa y seis mil cuatrocientos ochenta y cinco pesos 81/100 m.n.) Servicios Financieros Bancarios y Comerciales. - por un total de $14,841.15 (catorce mil ochocientos cuarenta y un pesos 15/100) al 31 de marzo de 2017; es el importe del gasto por dichos servicios. Servicios de instalación, reparación, mantenimiento y conservación. – es el importe del gasto por el servicio para la conservación de toda clase de bienes muebles e inmuebles, incluye los deducibles de seguro y excluye los gastos por conceptos de mantenimiento y rehabilitación de la obra pública. Al 31 de marzo de 2017, por $ 4,367.00 (cuatro mil trecientos sesenta y siete pesos 00/100). Servicio de Comunicación Social y Publicidad.- por un monto de $ 7,495.46 (siete mil cuatrocientos noventa y cinco pesos 46/100); es el gasto por la realización y difusión de mensajes y campañas para informar a la población sobre los programas, servicios públicos y el que hacer gubernamental en general; así como la publicidad comercial de los productos y servicios que generan ingresos para el ente público, incluye la contratación de servicios de impresión y publicación de información; así como al montaje de espectáculos culturales y celebraciones que demande el ente público. Servicios Oficiales. - importe del gasto por el servicio relacionado con la celebración de actos y ceremonias oficiales realizadas por el ente público que, al mes de marzo 2017, tiene un monto de $19,701.17 (diecinueve mil setecientos un peso 17/100m.n.). Servicios de Traslado y Viáticos. - al 31 de marzo de 2017, por un monto de $76,042.09 (setenta y seis mil cuarenta y dos pesos 09/100). Es un importe por servicios de traslado, instalación y viáticos del personal, cuando por el desempeño de sus labores propias o comisiones de trabajo, requieran trasladarse a lugares distintos al de su adscripción. Servicios Oficiales. - importe del gasto por el servicio relacionado con la celebración de actos y ceremonias oficiales realizadas por el ente público que, al mes de marzo 2017, tiene un monto de $19,701.17 (diecinueve mil setecientos un peso 17/100m.n.). Otros Servicios Generales. - $ 130,473.13 (ciento treinta mil cuatrocientos setenta y tres pesos 13/100). Es el importe del gasto por concepto de penas, multas, accesorios, impuesto sobre nómina e impuestos y derechos. Proveedores por pagar a corto plazo. - con un saldo al 31 de marzo de 2017, de $ 1,740.00 (mil setecientos cuarenta pesos 00/100). De los cuales se encuentran así:  Deudas por adquisición de bienes y contratación $1,740.00 Retenciones y contribuciones por pagar a corto plazo. - Representa el monto de las retenciones efectuadas a proveedores de bienes y servicios, las retenciones sobre las remuneraciones realizadas al personal, así como las contribuciones por pagar ante otras, cuya liquidación se prevé pagar en un plazo menor o igual a doce meses, al 31 de marzo de 2017, con un monto de $376,533.52 (trecientos setenta y seis mil quinientos treinta y tres pesos 52/100). Otros aprovechamientos. - es el importe de los ingresos que percibe el estado por funciones de derechos públicos distintos de las contribuciones de los ingresos derivados de financiamiento y de los que obtenga los organismos descentralizados y las empresas de participación estatal, al 31 de marzo de 2017, $100.56 (cien pesos 56/100). Transferencias internas y asignaciones del sector. - importe de los ingresos por el ente público contenidos en el presupuesto de egresos con el objetivo de sufragar gastos inherentes a sus atribuciones., con un monto al 31 de marzo de 2017, de $ 5,993,704.00 (cinco millones novecientos noventa y tres mil setecientos cuatro pesos 00/100). Depreciación de bienes Muebles.- por $54,474.75 (cincuenta y cuatro mil cuatrocientos setenta y cuatro pesos 75/100), al 31 de marzo de 2017; monto de gasto que corresponde aplicar, de conformidad con los lineamientos que emita el CONAC, por concepto de disminución de valor derivado del uso u obsolescencia de bienes muebles del ente público. LEY DE INGRESOS
Ley de Ingresos Estimada, representa el importe que se aprueba anualmente en la ley de ingresos, e incluye los impuestos, cuotas y aportaciones de seguridad social, contribuciones de mejoras, derechos productos, aprovechamientos, financiamientos internos y externos; así como de la venta de bienes y servicios, además de participaciones, aportaciones,


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación09/07/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónContraloria Interna

Fecha de actualización07/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadC121A4CBE1F0EB1C86258175006F18DDCreado el 08/07/2017 02:15:02 PM
Carátula de registro22161CA46780E91286258175006F1DA6Autorcegaip slp
Registro9D55676C926183EA86258175006F3D8ATipo de documento3 Hipervínculo




La CEGAIP, es un organismo público con autonomía presupuestaria, operativa,
de gestión y de decisión, a la que se encomienda el fomento y la difusión del
derecho de acceso a la información púbica.
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