Comisión Estatal de Garantía de Acceso a la Información Pública
del Estado de San Luis Potosí n

Sujeto Obligadoieea slp
Instituto Estatal de Educación para Adultos

Periodo
07 Julio2017

ObligaciónLos sujetos obligados pondrán a disposición del público y mantendrán actualizada, en los respectivos medios electrónicos, de acuerdo con sus facultades, atribuciones, funciones u objeto social, según corresponda, la información, por lo menos, de los temas, documentos y políticas que a continuación se señalan

Obligación específica.
Los instrumentos de control archivístico referidos en la Ley de Archivos del Estado de San Luis Potosí.

A ) Artículo84

B ) FracciónI

C ) Inciso


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Visor de Datos abiertosDatos digitales de caracter público, accesibles en linea, que pueden ser usados, reutilizados y redistribuidos por cualquier interesado. Ver CONAIP/SNT/ACUERDO/EXT13/04/2016-08


INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS SAN LUIS POTOSÍ "CATALOGO DE DISPÓSICIÓN DOCUMENTAL El presente instrumento de control archivístico establece los criterios para la valoración y disposición documental de las series que constituyen el Cuadro General de Clasificación Archivística de el Instituto Estatal de Educación para Adultos, así como controlar el funcionamiento de los archivos de trámite en sus etapas de resguardo, transferencia, depuración y conservación con base en los valores documentales de cada serie y subserie. OBJETIVO
Establecer los criterios para la valoración, vigencias, técnicas de selección y acceso de los documentos generados por este Instituto. OBJETIVOS ESPECIFICOS
Será el instrumento que regule y norme las series documentales y su valor de la información. Contar con un instrumento de consulta y control archivístico que permita conocer con precisión los plazos de conservación de los documentos en cada uno de los momentos del ciclo vital, así como controlar su accesibilidad y regular su transferencia. MARCO JURÍDICO: Ley de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de San Luís Potosí. POE 18 de Octubre de 2008. Ley de Archivos del Estado, POE 20 de octubre de 2012. Manual de Organización Archivística de las dependencias y entidades de la administración pública del Estado y Municipios. POE 31 de enero de 2009. Lineamientos para la Gestión de Archivos Administrativos y Resguardo de la Información Pública del Estado. Articulo 29, POE 17 de julio de 2008" INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS SAN LUIS POTOSÍ Código Niveles Descripción Plazos de Conservación Técnicas de Selección ACCESO Series Documentales Valoración Primaria Vigencias Eliminación Conservación Muestreo P R C A L C F AT AC AH T
COORDINACIÓN REGIONAL
CREG.1 COORDINACIÓN Y OPERACIÓN DE LOS PROGRAMAS Y SERVICIOS DE EDUCACIÓN PARA ADULTOS Y JOVENES NO ESCOLARIZADOS X 2 5 X 7 X X
CREG.2 OPERACIÓN EN LAS COORDINACIONES DE ZONA X 2 5 7 X X
CREG.3 EVALUACIÓN DE CUMPLIMIENTO DE METAS X 2 5 7 X X
RECURSOS FINANCIEROS
RFIN.1 RFIN.1 POLIZAS DE DIARIO X 5 5 10 X X
RFIN.2 RFIN.2 POLIZAS DE EGRESOS X 5 5 10 X X
RFIN.3 RFIN.3 POLIZAS DE INGRESOS X 5 5 10 X X
RFIN.4 RFIN.4 POLIZAS CHEQUE X 5 5 10 X X
RFIN.5 RFIN.5 POLIZAS DE CONVENIOS X 5 5 10 X X
RFIN.6 RFIN.6 ESTADOS DE CUENTA X 5 5 10 X X
RFIN.7 RFIN.7 ESTADOS FINANCIEROS CONTABLES X X X 5 5 10 X X
RFIN.8 RFIN.8 INVERSIONES X 5 5 10 X X
RECURSOS MATERIALES
RMAT.1 RMAT.1 INVITACIONES RESTRINGIDAS X X X 2 5 X 7 X X X
RMAT.2 RMAT.2 ADQUISICIONES X X X 2 5 X 7 X X
RMAT.3 RMAT.3 ARRENDAMIENTO X X X 2 5 X 7 X X X
RMAT.4 RMAT.4 SEGUROS X X X 2 5 X 7 X X
R.MAT.5 R.MAT.5 ACTIVO FIJO X X 2 5 X 7 X X
RMAT.6 RMAT.6 ALMACENAMIENTO, CONTROL Y DISTRIBUCIÓN DE BIENES MUEBLES Y MATERIAL X X 2 5 X 7 X X
RMAT.7 RMAT.7 SERVICIOS BÁSICOS X X 2 5 7 X X
RMAT.8 RMAT.8 SERVICIO DE FLETES X X 2 5 7 X X
RMAT.9 RMAT.9 SERVICIOS DE TRANSPORTACIÓN X X 2 5 7 X X
R.MAT.10 R.MAT.10 SERVICIO DE TELEFONIA X X 2 5 7 X X
RMAT.11 RMAT.11 SERVICIOS ESPECIALIZADOS EN MENSAJERIA X X 2 5 7 X X
RMAT.12 RMAT.12 SERVICIO DE SEGURIDAD Y VIGILANCIA X X 2 5 7 X X
RMAT.13 RMAT.13 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN E INSTALACIÓN Y MOBILIARIO X X 2 5 7 X X
RMAT.14 RMAT.14 MANTENIMIENTO Y CONSERVACIÓN DE INMUEBLES X X 2 5 7 X X
RMAT.15 RMAT.15 MANTENIMIENTO, CONSERVACIÓN E INSTALACIÓN DE EQUIPO DE COMPUTO X X 2 5 7 X X
RMAT.16 RMAT.16 CONTROL DE PARQUE VEHICULAR 2 5 7 X X
RMAT.17 RMAT.17 VALES DE COMBUSTIBLE X X 2 5 7 X X
RMAT.18 RMAT.18 CONTROL DE AUDITORIO Y ALMACÉN X X 2 5 7 X X
RECURSOS HUMANOS
RHUM.1 RHUM.1 EXPEDIENTE ÚNICO DE PERSONAL X durante su vigencia 5 X X X
RHUM.2 RHUM.2 RELACIONES LABORALES (SUBCOMISIONES MIXTAS, SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN PARA ADULTOS, CONDICIONES LABORALES) X durante su vigencia 5 X X
RHUM.3 RHUM.3 CONTROL DE ASISTENCIA (VACACIONES, DESCANSOS Y LICENCIAS, INCAPACIDADES, ETC.) X X X X durante su vigencia 5 X X X
RHUM.4 RHUM.4 NOMINA DE PAGO DE PERSONAL X X X X durante su vigencia 5 X X X X
RHUM.5 RHUM.5 CONTROL DE PRESTACIONES EN MATERIA ECONOMICA: (FONAC, SISTEMA DE AHORRO PARA EL RETIRO, SEGUROS) X X durante su vigencia 5 X X X X
RHUM.6 RHUM.6 ISSSTE durante su vigencia 5 X X X
RHUM.7 RHUM.7 FOVISSSTE (CREDITO HIPOTECARIO) X durante su vigencia 5 X X X X
RHUM.8 RHUM.8 CAPACITACIÓN CONTINUA Y DESARROLLO PROFESIONAL DEL PERSONAL DE ÁREAS ADMINISTRATIVAS X X 1 5 X 6 X X
JURÍDICO
AJUR.1 AJUR.1 DECRETOS X durante su vigencia 5 X X X
AJUR.2 AJUR.2 REGLAMENTOS X durante su vigencia 5 X X X
AJUR.3 AJUR.3 INSTRUMENTOS JURÍDICOS CONSENSUALES X X durante su vigencia 5 X X X
AJUR.4 AJUR.4 PERIODICO OFICIAL DEL ESTADO (PUBLICACIONES EN EL) X durante su vigencia 5 X X X
AJUR.5 AJUR.5 JUICIOS CONTRA LA DEPENDENCIA X durante su vigencia 5 X X X X
AJUR.6 AJUR.6 JUICIOS DE LA DEPENDENCIA X X durante su vigencia 5 X X X X
AJUR.7 AJUR.7 PENSIÓN ALIMENTICIA X X durante su vigencia 5 X X X
AJUR.8 AJUR.8 ENTREGA-RECEPCIÓN X durante su vigencia 5 X X X X
AJUR.9 AJUR.9 AUDITORIAS, OBSERVACIONES, SOLVENTACIONES Y PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS DE DE ÓRGANOS DE CONTROL X X durante su vigencia 5 X X X X X
AJUR.10 AJUR.10 NOTIFICACIÓN JUDICIAL X X durante su vigencia 5 X X X
AJUR.11 AJUR.11 ACTAS ADMINISTRATIVAS X X durante su vigencia 5 X X X X X
AJUR.12 AJUR.12 JUNTA DE GOBIERNO X durante su vigencia 5 x x X
AJUR.13 AJUR.13 MANUALES DE ORGANIZACIÓN X X durante su vigencia 5 X X X
AJUR.14 AJUR.14 MANUALES DE PROCEDIMIENTO X X durante su vigencia 5 X X X
TRANSPARENCIA Y ACCESO A LA INFORMACIÓN
TAIN.1 TAIN.1 COMITÉ DE TRANSPARENCIA X X 1 5 X 6 X X
TAIN.2 TAIN.2 SOLICITUDES DE ACCESO A LA INFORMACION X X 1 5 X 6 X X X
TAIN.3 TAIN.3 INFORMACIÓN RESERVADA Y CONFIDENCIAL X X durante su vigencia 5 X X
TAIN.4 TAIN.4 PORTAL DE TRANSPARENCIA X X 1 5 X 6 X X
COORDINACIÓN DE ARCHIVO
COAR.1 COAR.1 INSTRUMENTOS BÁSICOS DE CONTROL ARCHIVISTICO X X durante su vigencia 5 X X X
COAR.2 COAR.2 BAJAS DOCUMENTALES X X durante su vigencia 5 X X X
COAR.3 COAR.3 INFORMES MENSUALES DE ARCHIVO X X 1 5 X 6 X X
COAR.4 COAR.4 PROGRAMA DE DESARROLLO ARCHIVISTICO X X 1 5 6 X X
COAR.5 COAR.5 CAPACITACIÓN ARCHIVIÍSTICA X X 1 5 X 6 X X
COAR.6 COAR.6 RESPONSABLES DE ARCHIVO X X 1 5 6 X X
COAR.7 COAR.7 MANUALES DE ARCHIVO X X durante su vigencia 5 X X
SERVICIOS EDUCATIVOS
SEDU.1 FEDU.1 FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN EDUCATIVA X 1 5 X 6 X X
SEDU.2 FEDU.2 SERVICIO SOCIAL X 1 5 X 6 X X
ACREDITACIÓN
ACRE.1 ACRE.1 REGISTRO Y CONTROL DE FORMATOS DE CERTIFICADO Y CERTIFICACIÓN X 2 5 X 7 X X
ACRE.2 ACRE.2 REGISTRO DE EXPEDICIÓN DE CERTIFICADO Y CERTIFICACIONES X 2 5 X 7 X X
ACRE.3 ACRE.3 REGISTRO DE FORMATOS CANCELADOS X 2 5 X 7 X X
ACRE.4 ACRE.4 CERTIFICADOS FORANEOS X 2 5 X 7 X X
TECNOLOGÍAS Y SERVICIO DE LA INFORMACIÓN
TICS.1 TICS.1 MANTENIMIENTO Y SERVICIOS X 2 5 X 7 X X
TICS.2 TICS.2 ASIGNACIÓN DE EQUIPOS X 2 5 X 7 X X
TICS.3 TICS.3 MESA DE AYUDA X 2 5 7 X X
PLANEACIÓN
PLAN.1 PLAN.1 FIGURAS SOLIDARIAS X 1 5 6 X X
PLAN.2 PLAN.2 ESTADISTICAS X 1 5 6 X X
PLAN.3 PLAN.3 SIMADI (SISTEMA DE MATERIAL DIDACTICO) X 1 5 6 X X
PROGRAMACIÓN Y PRESUPUESTO
PROS.1 PROS.1 PRESUPUESTOS (RAMO 33 Y RAMO 11) X X X durante su vigencia 5 X X X
PROS.2 PROS.2 MINISTRACIONES X X X 2 5 X 12 X X
PROS.3 PROS.3 PLANTILLAS X X X 2 5 X 12 X X
PROS.4 PROS.4 ESTADO FINANCIERO PRESUPUESTAL X X X 2 5 X 12 X X
PROS.5 PROS.5 ANTEPROYECTO DEL PRESUPUESTO X X X 2 5 X 12 X X
UNIDAD DE CALIDAD EN INSCRIPCIÓN, ACREDITACIÓN Y CERTIFICACIÓN
UCIC.1 UCIC.1 VERIFICACIONES A COORDINACIONES DE ZONA X 2 5 X 7 X X
CONEVyT (CONSEJO NACIONAL DE EDUCACIÓN PARA LA VIDA Y EL TRABAJO)
CONE.1 CONVENIOS DE COLABORACIÓN CON EL SECTOR PRIVADO PARA EL ABATIMIENTO DEL REZAGO EDUCATIVO X X durante su vigencia 5 X X XX
PLAZAS COMUNITARIAS
COMU.1 COMU.1 INSTITUCIONALES X durante su vigencia 5 X X X
COMU.2 COMU.2 EN COLABORACION X durante su vigencia 5 X X X
DIFUSIÓN
DIFU.1 ACTIVIDADES Y ESTRATEGIAS DE DIFUSIÓN EN MEDIOS DE COMUNICACIÓN X durante su vigencia 5 X X
DIFU.2 DISEÑO DE IMAGEN CORPORATIVA X 2 5 7 X X
CONCERTACIÓN Y VINCULACIÓN
VINC.1 CONVENIOS CON INSTITUCIONES X X durante su vigencia 5 X X X
VINC.2 ATENCIÓN A QUEJAS EN BUZONES PROSPERA X durante su vigencia 5 X X X X
VINC.3 ATENCIÓN A ALIANZAS ESTRATEGICAS PROSPERA, CONAFE, EDUCACIÓN MEDIA SUPERIOR Y SUPERIOR X durante su vigencia 5 X X X
PROGRAMA DE ATENCIÓN EDUCATIVA A PUEBLOS ÍNDIGENAS (PAEPI)
INDI.1 INDI.1 PROGRAMA ANUAL DE PROYECTO ÍNDIGENA X X 1 5 X X X
INDI.2 INDI.2 TALLER, CURSO, REUNIÓN PROYECTO ÍNDIGENA X 1 5 6 X X


Criterios adjetivos de actualización, de formato y de confiabilidad

Fecha de validación08/02/2017

Área(s) o unidad(es) administrativa(s) que genera(n) o posee(n) información respectiva y son responsables de publicar y actualizar la informaciónCoordinación de Archivo

Fecha de actualización03/08/2017


Carátula de captura

Bitácora de registro y acuse

Tabla de aplicabilidadAF751C78A04D9D9186258171006417FECreado el 08/03/2017 12:15:07 PM
Carátula de registro68A67531F50D41008625817100641F6FAutorieea slp
Registro486997B3D875B2E9862581710064432CTipo de documento3 Hipervínculo




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